Hace muchos años que los dispositivos 'holeshot' o 'launch start device' se usan en Motocross y Supermoto. Desde hace dos años ha llegado a MotoGP pero, sobre todo, actuando de forma distinta en el amortiguador trasero, con lo que logran ¡usarlo en marcha!. Motivo hay para que todos los pilotos lo deseen, así que he escrito un poco sobre ello: qué significa, cómo se inició su uso en MX, el traspaso a MotoGP y, al final, un poco de mis moto-rollos técnico-teóricos. Vamos, para el que se aburra este fin de semana.
Técnica en sencillo. MotoGP. Pero ¿qué OOes el holeshot?
El 'holeshot' salta del Motocross a MotoGP
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- MiguelXR33
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 19 Nov 2020 20:46
- Ubicación: Valencia del Cid
- Contactar:
#1 El 'holeshot' salta del Motocross a MotoGP
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#2 Re: El 'holeshot' salta del Motocross a MotoGP
Muy interesante,gracias por el aporte,y la pregunta es....para cuando en las motos trail altas? sería una buena opción bajar la moto para poder subirse a ella,sobre todo a los más bajitos, ahí lo dejo.
Salud.
Salud.
- Satrill
- Tímido
- Mensajes: 32
- Registrado: 29 Nov 2009 18:06
- Ubicación: Reus (Tarragona)
#3 Re: El 'holeshot' salta del Motocross a MotoGP
Creo que la Harley-Davidson Pan America lo tiene como opción
V'sssssssss
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#4 Re: El 'holeshot' salta del Motocross a MotoGP
Interesante… este finde no tengo tiempo de sobra pero le echaré una leída concienzuda cuando pueda
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- MiguelXR33
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 19 Nov 2020 20:46
- Ubicación: Valencia del Cid
- Contactar:
#5 Re: El 'holeshot' salta del Motocross a MotoGP
Pues sí, la primera trail que incorpora un sistema de reducción dinámica de altura es la Harley-Davidson Pan American en su versión Special. Lleva un reductor de precarga del amortiguador trasero que puede bajar el asiento hasta cinco centímetros y funciona de forma autónoma si quieres, se puede activar solo cuando nota que vas a parar, volviendo a su posición normal cuando coges una velocidad determinada.
https://www.voromv.com/2021/02/novedade ... trail.html
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!