Revisión de los 48.000 km
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#1 Revisión de los 48.000 km
Buenos días a todos.
Con 47.100km en el marcador, en este mes que entra (âbril) me tocará revisión. No sé si alguien la ha pasado ya y si difiere mucho respecto la de los 24mil km. Alguien la ha pasado ya? Hicieron reglaje de válvulas? Precio?
Ha dado la casualidad de que se me suma la primera ITV a final de este mes, más neumáticos nuevos, más pastillas traseras nuevas. Al final será un pico, pero es el precio que hay que pagar por 4 años de solo satisfacciones.
Saludos!
Con 47.100km en el marcador, en este mes que entra (âbril) me tocará revisión. No sé si alguien la ha pasado ya y si difiere mucho respecto la de los 24mil km. Alguien la ha pasado ya? Hicieron reglaje de válvulas? Precio?
Ha dado la casualidad de que se me suma la primera ITV a final de este mes, más neumáticos nuevos, más pastillas traseras nuevas. Al final será un pico, pero es el precio que hay que pagar por 4 años de solo satisfacciones.
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- Fon82
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#2 Re: Revisión de los 48.000 km
Entiendo que tendrá un mantenimiento parecido al de los 24.000km, reglaje valvulas y no se si te toca cambiar las bujias...
El reglaje se lo hice a los 36.000km a los 48.000km me tocará cambio de bujias.
El reglaje se lo hice a los 36.000km a los 48.000km me tocará cambio de bujias.
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#3 Re: Revisión de los 48.000 km
A mí en breve me toca la de los 24mil...
Veis necesario el reglaje de válvulas y sustitución de bujías? Ya mismo pierdo garantía... así que harán lo que les mande..
Cuánto os salió la revisión?
Abrazos
Veis necesario el reglaje de válvulas y sustitución de bujías? Ya mismo pierdo garantía... así que harán lo que les mande..
Cuánto os salió la revisión?
Abrazos
uVes
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#4 Re: Revisión de los 48.000 km
Yo hice el cambio de bujías a los 24mil y salieron casi nuevas. El propio mecánico me dijo que lo tenía que hacer por estar aún en garantía, pero que no era en absoluto necesario. De reglaje de válvulas nada. Ni a los 24mil ni a los 36mil. Con lo que supongo que ahora a los 48mil quizás lo hagan, aunque ni suena nada, arranca perfecta y va redonda como nunca. La verdad es que es una moto que va siempre bien.
- Chichu
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#5 Re: Revisión de los 48.000 km
Sería conveniente echar un ojo a las válvulas por si...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Fon82
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#6 Re: Revisión de los 48.000 km
las válvulas y las bujías, mi mecánico que es amigo mío me dijo a los 24.000km que el reglaje podía esperar hasta los 36 mil, pero las bujías no....
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- davidespele
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#7 Re: Revisión de los 48.000 km
Te cuento lo que yo hago, la mia es una 650,2016
Cada 6000 km revision normal, aceite filtro y revision visual tornillos etc...
Cada 18000 km lo mismo mas filtro aire ( yo no lo cambio lo limpio es un K&N)
Cada 25000 revision + cambio bujias + revision de hoguras de taquets ( si esta dentro de tolerancia seguimos,si no esta en tolerancia hay que cambiar pastillas)
Cada 500000 km todos los liquidos: Refrigerante, L.frenos, aceite de la horquilla aceite motor
El resto de componentes pastillas freno, cable embrague, neumaticos etc...con inspeccion visual se detecta y lo cambio cuando toca.
Cada 6000 km revision normal, aceite filtro y revision visual tornillos etc...
Cada 18000 km lo mismo mas filtro aire ( yo no lo cambio lo limpio es un K&N)
Cada 25000 revision + cambio bujias + revision de hoguras de taquets ( si esta dentro de tolerancia seguimos,si no esta en tolerancia hay que cambiar pastillas)
Cada 500000 km todos los liquidos: Refrigerante, L.frenos, aceite de la horquilla aceite motor
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Gasss i cul capatras
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#8 Re: Revisión de los 48.000 km
Gracias por contestar.
Por cierto, no me llegan los avisos por email...aun estando activada la opción en la configuración del foro.
La mía cumple los 2 años éste Junio...y aún me faltan 5mil km para llegar a los 24mil. Así que creo que haré aceite filtros y a correr... Creo es pronto para reglaje y cambio de bujías.
Éste motor por cierto...(la base) es el antiguo motor que se montaba en las Suzuki TL deportivas.. que ha ido evolucionando con los años... Pero su fiabilidad es brutal.
Por cierto, no me llegan los avisos por email...aun estando activada la opción en la configuración del foro.
La mía cumple los 2 años éste Junio...y aún me faltan 5mil km para llegar a los 24mil. Así que creo que haré aceite filtros y a correr... Creo es pronto para reglaje y cambio de bujías.
Éste motor por cierto...(la base) es el antiguo motor que se montaba en las Suzuki TL deportivas.. que ha ido evolucionando con los años... Pero su fiabilidad es brutal.
uVes
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#9 Re: Revisión de los 48.000 km
Supongo que todas estas variantes dependerán de cómo usemos la moto. En general, el uso que le damos la gran mayoría, nos da como para hacer válvulas a los 48000km, por poner un kilometraje medio. De todas maneras veo opiniones de gente con vstrom 1000 y otros con vstrom 650. Lo siento, pero no son los mismo. Cada modelo se debería mirar/considerar por separado.
Yo en mi caso una 1000 L8.En cuanto a las bujías, con 12000 está demostrado que en todas las que yo sé, han salido nuevas. Incluso con 24000 parece que puede ser un kilometraje bastante conservador. En mi caso, me quedan 4000 km para la de los 24000. Se las cambiaré, y ahí veré qué "desgaste" presentan. Y las otras las guardaré si están en buen estado. Y en cuanto a las válvulas..... Yo no sé como suena una que va bien de otra que hace "ruididito". Le pediré consejo al mecánico donde la llevo y lo que me diga. Lleva una pila de años haciendo revis a estas motos, con lo que la experiencia que tiene me da confianza suficiente. A lo mejor revisar válvulas cada 36000km no es tan descabellado. Cuando la lleve os cuento al final lo que me pase.
Vssssssss
Yo en mi caso una 1000 L8.En cuanto a las bujías, con 12000 está demostrado que en todas las que yo sé, han salido nuevas. Incluso con 24000 parece que puede ser un kilometraje bastante conservador. En mi caso, me quedan 4000 km para la de los 24000. Se las cambiaré, y ahí veré qué "desgaste" presentan. Y las otras las guardaré si están en buen estado. Y en cuanto a las válvulas..... Yo no sé como suena una que va bien de otra que hace "ruididito". Le pediré consejo al mecánico donde la llevo y lo que me diga. Lleva una pila de años haciendo revis a estas motos, con lo que la experiencia que tiene me da confianza suficiente. A lo mejor revisar válvulas cada 36000km no es tan descabellado. Cuando la lleve os cuento al final lo que me pase.
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#10 Re: Revisión de los 48.000 km
No solo suena el claqueteo de la holgura de pastillas, sino que arranca peor y tiene algo menos de rendimiento, cuando alguna o varias pastillas están gastadas.
En la segunda TL1000s que tuve, le hice el que creo que fue su primer reglaje a los 50 y pico mil, porque arrancaba raruna en frío. Pero sonar, no sonaba nada. Le cambiaron solo 2 pastillas de las 8. El resto estaba en medidas.
A mi VStrom 1000 se lo harán seguramente. Lo único que me preocupa de esta revisión es que sea un hachazo considerable a la cartera. Pero como esta Semana Santa tampoco puedo ir a casi nungún sitio con ella, pues las gallinas que salen por un lado, no se van por el otro
- davidespele
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#11 Re: Revisión de los 48.000 km
Los taquets de las valvulas hay que revisarlos cada 25000 km,( segun el fabricante) el No revisarlos pensando que esta bien es un error, ya que el problema es que No suenan, No hacen Ruido.desmodromicos escribió: ↑26 Mar 2021 10:11No solo suena el claqueteo de la holgura de pastillas, sino que arranca peor y tiene algo menos de rendimiento, cuando alguna o varias pastillas están gastadas.
En la segunda TL1000s que tuve, le hice el que creo que fue su primer reglaje a los 50 y pico mil, porque arrancaba raruna en frío. Pero sonar, no sonaba nada. Le cambiaron solo 2 pastillas de las 8. El resto estaba en medidas.
A mi VStrom 1000 se lo harán seguramente. Lo único que me preocupa de esta revisión es que sea un hachazo considerable a la cartera. Pero como esta Semana Santa tampoco puedo ir a casi nungún sitio con ella, pues las gallinas que salen por un lado, no se van por el otro
La holgura en las valvulas de escape se va reduciendo hasta que no le queda holgura y con la dilatacion del motor el arbol de levas empuja la valvula incluso cuando esta en posicion de cerrada dejandola unas decimas o centesimas abierta, es ahi donde empieza el problema se quema la valvula y el asiento (culata) y acaba en rotura. si no quereis sorpresas desagradables y caras tener esto en cuenta.
Gasss i cul capatras
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#12 Re: Revisión de los 48.000 km
Totalmente de acuerdo davidespele. Les diré que miren y que si todo va bien cierren y me hagan la cuenta.......jajajajajjaa
desmodromicos, cuando te pasen el cepillo cuéntanos cuanto te ha salido la revi, compi. Así nos vamos preparando para el momentazo..... Yo creo que me tocará en junio o así.
desmodromicos, cuando te pasen el cepillo cuéntanos cuanto te ha salido la revi, compi. Así nos vamos preparando para el momentazo..... Yo creo que me tocará en junio o así.