REGLAJE SUSPENSIONES
-
- Conocido
- Mensajes: 283
- Registrado: 04 Feb 2012 12:02
#1 REGLAJE SUSPENSIONES
Buenas. Últimamente estaba un poco mosca con la v1000 del 2018 que tengo pq la notaba un poco blandurria, por decirlo así, en todos los aspectos.
De manera tímida tocaba un poco la horquilla, y le daba más dureza al amortiguador, pero seguía notando que algo no iba como yo pensaba que tenía que ir.
Ayer creo haber dado con la clave aunque tengo que seguir probando para corroborar sensaciones. Me puse a toquetear y saber cuanto recorrido tiene cada cosa poniéndolo todo a cero ( en sentido contrario a las agujas del reloj) y a partir de ahí, he dejado mi v1000 como vereis a continuación, por si os sirve de algo.
INFO RELEVANTE: Peso 71kg, Altura 1,65. Llevo eleva-acerca creo de unos 2,5 cm y comentar que no piso lo marrón. Sólo asfalto.
AMORTIGUADOR
Dureza: 5 clicks al pomo.
Extensión:(el tornillo que hay justo debajo del amortiguador). No lo he tocado
HORQUILLA
No he variado la distancia al suelo del mismo
Precarga: (arriba) 6 clicks
Extensión: (abajo) 8 clicks
Creo haberme expresado correctamente con cada cosa, pero corregidme si no estoy acertado.
Ahora noto un equilibrio mayor entre horquilla y amortiguador, un tanto más de agilidad y una mejor trazada de la moto en autopista. En cuanto a confort va más dura de delante, pero en mi opinión lee bien el asfalto y no se hace incómoda.
Yo no he visto muchos posts en el foro acerca de configuraciones de suspensión de esta manera, por lo que os invito a que compartáis las vuestras junto con vuestras sensaciones.
De manera tímida tocaba un poco la horquilla, y le daba más dureza al amortiguador, pero seguía notando que algo no iba como yo pensaba que tenía que ir.
Ayer creo haber dado con la clave aunque tengo que seguir probando para corroborar sensaciones. Me puse a toquetear y saber cuanto recorrido tiene cada cosa poniéndolo todo a cero ( en sentido contrario a las agujas del reloj) y a partir de ahí, he dejado mi v1000 como vereis a continuación, por si os sirve de algo.
INFO RELEVANTE: Peso 71kg, Altura 1,65. Llevo eleva-acerca creo de unos 2,5 cm y comentar que no piso lo marrón. Sólo asfalto.
AMORTIGUADOR
Dureza: 5 clicks al pomo.
Extensión:(el tornillo que hay justo debajo del amortiguador). No lo he tocado
HORQUILLA
No he variado la distancia al suelo del mismo
Precarga: (arriba) 6 clicks
Extensión: (abajo) 8 clicks
Creo haberme expresado correctamente con cada cosa, pero corregidme si no estoy acertado.
Ahora noto un equilibrio mayor entre horquilla y amortiguador, un tanto más de agilidad y una mejor trazada de la moto en autopista. En cuanto a confort va más dura de delante, pero en mi opinión lee bien el asfalto y no se hace incómoda.
Yo no he visto muchos posts en el foro acerca de configuraciones de suspensión de esta manera, por lo que os invito a que compartáis las vuestras junto con vuestras sensaciones.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Es lo bueno de tener posibilidades de regulación total... gracias compi...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#3 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Precarga horquilla: 4 líneas (hay 8 líneas).estándar-4
Compresión: 5 clics. (Hay 19 clics).estándar-8
Extensión: 8 clics. (Hay 14 clics).estándar-8
Estos fueron los reglajes de la revista la Moto cuando salió la V1000-2014...
Compresión: 5 clics. (Hay 19 clics).estándar-8
Extensión: 8 clics. (Hay 14 clics).estándar-8
Estos fueron los reglajes de la revista la Moto cuando salió la V1000-2014...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- mostofer
- Conocido
- Mensajes: 209
- Registrado: 02 Abr 2018 20:37
#4 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
El reglaje de suspensiones tiene mas importancia de la que algunos creemos, en el ultimo viaje un compañero que iva detras mio me comento que la moto me flaneaba un poco de atras y efectivamente no iva muy agusto,le di media vuelta mas de dureza al pomo de la suspensión trasera y el resto del viaje lo hice mas comodo gracias a su experiencia
- frontera118
- Tímido
- Mensajes: 70
- Registrado: 13 Abr 2016 19:57
- Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
#5 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Chichu, las recomendaciones de reglajes de suspensiones de Motociclismo se hacen desde apretadas a tope (a la derecha) y de ahí se vaan contando los cliks girando a soltarlos, hacia la izquierda. Con todos los reglajes excepto con el muelle del amortiguador trasero que lo hacen al revés. Creo que no me he equivocado.
Vartan los está dando al revés, hay que tenerlo en cuenta para no liarse.
Saludos
Vartan los está dando al revés, hay que tenerlo en cuenta para no liarse.
Saludos
- frontera118
- Tímido
- Mensajes: 70
- Registrado: 13 Abr 2016 19:57
- Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
#6 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Perdón, los de La Moto, que son de la misma editorial.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
- frontera118
- Tímido
- Mensajes: 70
- Registrado: 13 Abr 2016 19:57
- Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
#8 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Chichu, no tendrás los reglajes del amortiguador trasero de origen, y si los de La Moto dieron otros?
Si los tienes te agradecería que los pusieras, gracias.
Para Chichu o para quien los tenga, no soy celoso
Si los tienes te agradecería que los pusieras, gracias.
Para Chichu o para quien los tenga, no soy celoso
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#9 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
De serie venía la V1000 con los siguientes ajustes:
Horquilla Delantera.
Compresión... 8 clics
Extensión... 8 clics
Precarga ... 4 rayitas.
La Moto en todo coincidía con los de serie salvo en compresión que recomendaba 5 clics...
Los hidráulicos a compresión y extensión siempre se regulan desde la posición más dura (a la derecha). Las precargas desde la más blanda.
Horquilla Delantera.
Compresión... 8 clics
Extensión... 8 clics
Precarga ... 4 rayitas.
La Moto en todo coincidía con los de serie salvo en compresión que recomendaba 5 clics...
Los hidráulicos a compresión y extensión siempre se regulan desde la posición más dura (a la derecha). Las precargas desde la más blanda.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- frontera118
- Tímido
- Mensajes: 70
- Registrado: 13 Abr 2016 19:57
- Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
#10 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Gracias Chichu! Me refería al amortiguador trasero.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#11 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Ah vale....
Precarga amortiguador... 15 clics
Rebote/extensión...1 1/4 de vuelta
Precarga amortiguador... 15 clics
Rebote/extensión...1 1/4 de vuelta
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- frontera118
- Tímido
- Mensajes: 70
- Registrado: 13 Abr 2016 19:57
- Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
#12 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Ok. Muchas gracias
-
- Pesao
- Mensajes: 428
- Registrado: 07 May 2012 10:46
- Ubicación: madrid
#13 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
chichu estoy leyendo este post y no tengo claro que los 15 clicks son lo que establece el manual, el compañero te pregunta por la regulación de serie y tu dices que la revista la moto coincide en todo con lo de serie salvo la comprensión delantera, entonces ¿ tu manual pone 11 clicks la precarga del amortiguador ?, el mio pone 11 clicks.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#14 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Perdón... claro es que yo no llevo el amortiguador de serie y no corresponden los clics...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
- Mensajes: 48
- Registrado: 11 Jun 2019 00:13
- Ubicación: Córdoba
#15 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Con vuestro permiso y por no abrir otro hilo más de lo mismo...
Tengo una 650xt. Y me gustaría que tuviera la suspensión más suave, blanda.... Que absorba lo mejor posible los baches, a costa de sacrificar estabilidad en carretera...ya dejé de correr hace años..
El amortiguador tiene precarga y extensión...lo he toqueteado pero no he conseguido lo que pretendo.
Qué debería hacer con la extensión sobretodo? Ya que entiendo que la precarga, para que se vuelva más banda... debería aflojar, girar el pomo al sentido inverso de las agujas del reloj.. verdad?
Tengo una 650xt. Y me gustaría que tuviera la suspensión más suave, blanda.... Que absorba lo mejor posible los baches, a costa de sacrificar estabilidad en carretera...ya dejé de correr hace años..
El amortiguador tiene precarga y extensión...lo he toqueteado pero no he conseguido lo que pretendo.
Qué debería hacer con la extensión sobretodo? Ya que entiendo que la precarga, para que se vuelva más banda... debería aflojar, girar el pomo al sentido inverso de las agujas del reloj.. verdad?
uVes
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#16 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
La precarga es para controlar la altura con carga y sin carga, él tornillito de extensión, compresión, si lo giras hacia tú izquierda, tendrá más rebote y absorberá más los baches, pero cómo dices a costa de mejor estabilidadPaK_Vstrom escribió: ↑20 Mar 2021 16:20 Con vuestro permiso y por no abrir otro hilo más de lo mismo...
Tengo una 650xt. Y me gustaría que tuviera la suspensión más suave, blanda.... Que absorba lo mejor posible los baches, a costa de sacrificar estabilidad en carretera...ya dejé de correr hace años..
El amortiguador tiene precarga y extensión...lo he toqueteado pero no he conseguido lo que pretendo.
Qué debería hacer con la extensión sobretodo? Ya que entiendo que la precarga, para que se vuelva más banda... debería aflojar, girar el pomo al sentido inverso de las agujas del reloj.. verdad?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Tímido
- Mensajes: 48
- Registrado: 11 Jun 2019 00:13
- Ubicación: Córdoba
#17 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Aflojar el tornillo de extensión te refieres, verdad?
Reglaje de compresión no tiene que yo sepa..
Reglaje de compresión no tiene que yo sepa..
uVes
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#18 Re: REGLAJE SUSPENSIONES
Éso es, ése tornillo tiene la doble función en teoría, pero sí, otra alternativa no hayPaK_Vstrom escribió: ↑20 Mar 2021 22:29 Aflojar el tornillo de extensión te refieres, verdad?
Reglaje de compresión no tiene que yo sepa..
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos