REGLAJE SUSPENSIONES

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#1 REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por vartan »

Buenas. Últimamente estaba un poco mosca con la v1000 del 2018 que tengo pq la notaba un poco blandurria, por decirlo así, en todos los aspectos.
De manera tímida tocaba un poco la horquilla, y le daba más dureza al amortiguador, pero seguía notando que algo no iba como yo pensaba que tenía que ir.

Ayer creo haber dado con la clave aunque tengo que seguir probando para corroborar sensaciones. Me puse a toquetear y saber cuanto recorrido tiene cada cosa poniéndolo todo a cero ( en sentido contrario a las agujas del reloj) y a partir de ahí, he dejado mi v1000 como vereis a continuación, por si os sirve de algo.

INFO RELEVANTE: Peso 71kg, Altura 1,65. Llevo eleva-acerca creo de unos 2,5 cm y comentar que no piso lo marrón. Sólo asfalto.

AMORTIGUADOR
Dureza: 5 clicks al pomo.
Extensión:(el tornillo que hay justo debajo del amortiguador). No lo he tocado
HORQUILLA
No he variado la distancia al suelo del mismo
Precarga: (arriba) 6 clicks
Extensión: (abajo) 8 clicks

Creo haberme expresado correctamente con cada cosa, pero corregidme si no estoy acertado.

Ahora noto un equilibrio mayor entre horquilla y amortiguador, un tanto más de agilidad y una mejor trazada de la moto en autopista. En cuanto a confort va más dura de delante, pero en mi opinión lee bien el asfalto y no se hace incómoda.

Yo no he visto muchos posts en el foro acerca de configuraciones de suspensión de esta manera, por lo que os invito a que compartáis las vuestras junto con vuestras sensaciones.

:drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por Chichu »

Es lo bueno de tener posibilidades de regulación total... gracias compi... :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por Chichu »

Precarga horquilla: 4 líneas (hay 8 líneas).estándar-4
Compresión: 5 clics. (Hay 19 clics).estándar-8
Extensión: 8 clics. (Hay 14 clics).estándar-8

Estos fueron los reglajes de la revista la Moto cuando salió la V1000-2014... :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 20:37

#4 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por mostofer »

El reglaje de suspensiones tiene mas importancia de la que algunos creemos, en el ultimo viaje un compañero que iva detras mio me comento que la moto me flaneaba un poco de atras y efectivamente no iva muy agusto,le di media vuelta mas de dureza al pomo de la suspensión trasera y el resto del viaje lo hice mas comodo gracias a su experiencia
Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 19:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#5 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por frontera118 »

Chichu, las recomendaciones de reglajes de suspensiones de Motociclismo se hacen desde apretadas a tope (a la derecha) y de ahí se vaan contando los cliks girando a soltarlos, hacia la izquierda. Con todos los reglajes excepto con el muelle del amortiguador trasero que lo hacen al revés. Creo que no me he equivocado.
Vartan los está dando al revés, hay que tenerlo en cuenta para no liarse.
Saludos
Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 19:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#6 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por frontera118 »

Perdón, los de La Moto, que son de la misma editorial.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por Chichu »

Así es ... gracias... :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 19:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#8 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por frontera118 »

Chichu, no tendrás los reglajes del amortiguador trasero de origen, y si los de La Moto dieron otros?
Si los tienes te agradecería que los pusieras, gracias.
Para Chichu o para quien los tenga, no soy celoso :grin:
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por Chichu »

De serie venía la V1000 con los siguientes ajustes:
Horquilla Delantera.
Compresión... 8 clics
Extensión... 8 clics
Precarga ... 4 rayitas.
La Moto en todo coincidía con los de serie salvo en compresión que recomendaba 5 clics...
Los hidráulicos a compresión y extensión siempre se regulan desde la posición más dura (a la derecha). Las precargas desde la más blanda.
:bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 19:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#10 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por frontera118 »

:wink: Gracias Chichu! Me refería al amortiguador trasero. :wink:
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por Chichu »

Ah vale....
Precarga amortiguador... 15 clics
Rebote/extensión...1 1/4 de vuelta
:bye: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 19:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#12 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por frontera118 »

Ok. Muchas gracias :good:
comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 10:46
Ubicación: madrid

#13 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por comple »

chichu estoy leyendo este post y no tengo claro que los 15 clicks son lo que establece el manual, el compañero te pregunta por la regulación de serie y tu dices que la revista la moto coincide en todo con lo de serie salvo la comprensión delantera, entonces ¿ tu manual pone 11 clicks la precarga del amortiguador ?, el mio pone 11 clicks.
Chichu escribió: 29 Jun 2020 14:33 Ah vale....
Precarga amortiguador... 15 clicsRebote/extensión...1 1/4 de vuelta
:bye: :bye:
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por Chichu »

Perdón... claro es que yo no llevo el amortiguador de serie y no corresponden los clics... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 11 Jun 2019 00:13
Ubicación: Córdoba

#15 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por PaK_Vstrom »

Con vuestro permiso y por no abrir otro hilo más de lo mismo...


Tengo una 650xt. Y me gustaría que tuviera la suspensión más suave, blanda.... Que absorba lo mejor posible los baches, a costa de sacrificar estabilidad en carretera...ya dejé de correr hace años..


El amortiguador tiene precarga y extensión...lo he toqueteado pero no he conseguido lo que pretendo.

Qué debería hacer con la extensión sobretodo? Ya que entiendo que la precarga, para que se vuelva más banda... debería aflojar, girar el pomo al sentido inverso de las agujas del reloj.. verdad?
uVes
Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1776
Registrado: 06 Sep 2017 09:56
Ubicación: Málaga

#16 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por Jose Luis Ternero »

PaK_Vstrom escribió: 20 Mar 2021 16:20 Con vuestro permiso y por no abrir otro hilo más de lo mismo...


Tengo una 650xt. Y me gustaría que tuviera la suspensión más suave, blanda.... Que absorba lo mejor posible los baches, a costa de sacrificar estabilidad en carretera...ya dejé de correr hace años..


El amortiguador tiene precarga y extensión...lo he toqueteado pero no he conseguido lo que pretendo.

Qué debería hacer con la extensión sobretodo? Ya que entiendo que la precarga, para que se vuelva más banda... debería aflojar, girar el pomo al sentido inverso de las agujas del reloj.. verdad?
La precarga es para controlar la altura con carga y sin carga, él tornillito de extensión, compresión, si lo giras hacia tú izquierda, tendrá más rebote y absorberá más los baches, pero cómo dices a costa de mejor estabilidad
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:
PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 11 Jun 2019 00:13
Ubicación: Córdoba

#17 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por PaK_Vstrom »

Aflojar el tornillo de extensión te refieres, verdad?

Reglaje de compresión no tiene que yo sepa..
uVes
Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1776
Registrado: 06 Sep 2017 09:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: REGLAJE SUSPENSIONES

Mensaje por Jose Luis Ternero »

PaK_Vstrom escribió: 20 Mar 2021 22:29 Aflojar el tornillo de extensión te refieres, verdad?

Reglaje de compresión no tiene que yo sepa..
Éso es, ése tornillo tiene la doble función en teoría, pero sí, otra alternativa no hay
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:
Responder

Volver a “CHASIS”