Rotura caja de cambios

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Xicvstrom
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#1 Rotura caja de cambios

Mensaje por Xicvstrom »

Buenos días.
Os explico mi caso:
Tengo una L7 1000 y el jueves en mi caso siempre dejo que se caliente un par de minutos,mientras me pongo el casco y los guantes,pues al salir del trabajo ,ya viniendo al casa voy en cuarta y cambio al quinta, se queda en punto muerto, se acelera sola y entra la quinta,todo esto en una fracción de segundo,al entrar la marcha un crujido que me sorprendió, la moto tiene cuatro años recién cumplidos y 48848 kilómetros, a raíz de esto comenzó ayer hacer un ruido raro que tuve que parar,el mecánico me ha dicho que el embrague está bien, pero hay que abrir motor, el primario se engancha y abrir y cerrar son de 600 a 700 euros,decir que es una moto que dentro de mi uso la trato bien y se le hacen sus revisiones sin llegar al cumplir los kilómetros que marca suzuki,se le hacen cada 10000,menos este último que el cambio de aceite y filtro se lo hice yo,pero que está bien cuidada y la gente que me conoce dan fe de ello,mi pregunta es si alguien alguien le ha pasado algo parecido o igual.
Pd:Decir que ayer cuando la vi con el lateral desmontado es como si viese la burra del vecino,no sentí el cariño que le tengo de todas las alegrías que me ha dado,espero vuestras respuestas.
Gracias
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YAMAHISTASTUR
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#2 Re: Rotura caja de cambios

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

:Es una faena lo que te ha pasado, pero llevamos una maquina entre las piernas que como todo puede fallar, no es habitual pero si te toca te toco. :angry:
Yo si conozco el caso en la 650 que compre a un forero parecido al tuyo, en un viaje el cambio empezo a hacer un ruido y la tuvo que cargar en la grua, se rompio un seger del cambio y hay que abrir el motor para cambiarlo. Igual que tu se llevo un gran disgusto pero despues de eso la moto sigui dando alegrias, yo se la compre con mas de 120.000 km y por ahi sigue despues de que yo la vendi. Con esto te digo que no pierdas la fe en la moto, son muy fiables y simplemente has tenido mala suerte como puede pasar con cualquiera.
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YAMAHISTASTUR
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#3 Re: Rotura caja de cambios

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

¿Has cambiado el kit de transmision? ¿Se apreto el piñón con una pistola de impacto?
No digo que sea la causa, pero quizá pueda influir, las pistolas de impacto son muy utilizadas por los mecánicos y aficionados, cada vez más, por que facilitan el trabajo, pero hay que saber que pueden causar daños en partes delicadas y en tornillos si no son bien utilizadas. Yo particularmente no la utilizo salvo si no queda otro remedio y solo para aflojar. La pistola de impacto como su nombre indica funciona aplicando pequeños impactos de una manera muy rápida, estos impactos pueden dañar algunas piezas, por ejemplo si lo usas para el volante magnético o la polea motor las vibraciones puede hacer que se pase el fino dentado del tensor de la cadena de distribución. En los motores Piaggio master 500 algunos gripaban por andar aflojando y apretando el variador con la pistola de impacto. ¿ que tiene que ver? El variador va directamente atornillado al cigueñal, y este mueve a su vez la bomba de aceite mediante un piñón de plástico, este piñon quedaba con los dientes sedados por los microimpactos, luego se rompia un diente, luego otro, hasta que la bomba dejaba de girar y el motor gripaba por falta de engrase...
En un motor SV que estoy desarmando me vi obligado a cortar la tuerca del piñon de salida ya que estaba tan apretada que ni con pistola de impacto salia, algun cafre la apreto a lo burro anteriormente con la pistolita y la oxidación hizo que fuese imposible aflojarla.
Cuidado con quien toca vuestras motos...
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Jose Luis Ternero
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#4 Re: Rotura caja de cambios

Mensaje por Jose Luis Ternero »

YAMAHISTASTUR escribió: 14 Feb 2021 09:18 ¿Has cambiado el kit de transmision? ¿Se apreto el piñón con una pistola de impacto?
No digo que sea la causa, pero quizá pueda influir, las pistolas de impacto son muy utilizadas por los mecánicos y aficionados, cada vez más, por que facilitan el trabajo, pero hay que saber que pueden causar daños en partes delicadas y en tornillos si no son bien utilizadas. Yo particularmente no la utilizo salvo si no queda otro remedio y solo para aflojar. La pistola de impacto como su nombre indica funciona aplicando pequeños impactos de una manera muy rápida, estos impactos pueden dañar algunas piezas, por ejemplo si lo usas para el volante magnético o la polea motor las vibraciones puede hacer que se pase el fino dentado del tensor de la cadena de distribución. En los motores Piaggio master 500 algunos gripaban por andar aflojando y apretando el variador con la pistola de impacto. ¿ que tiene que ver? El variador va directamente atornillado al cigueñal, y este mueve a su vez la bomba de aceite mediante un piñón de plástico, este piñon quedaba con los dientes sedados por los microimpactos, luego se rompia un diente, luego otro, hasta que la bomba dejaba de girar y el motor gripaba por falta de engrase...
En un motor SV que estoy desarmando me vi obligado a cortar la tuerca del piñon de salida ya que estaba tan apretada que ni con pistola de impacto salia, algun cafre la apreto a lo burro anteriormente con la pistolita y la oxidación hizo que fuese imposible aflojarla.
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#5 Re: Rotura caja de cambios

Mensaje por usuariovstrom »

YAMAHISTASTUR escribió: 14 Feb 2021 09:18 ¿Has cambiado el kit de transmision? ¿Se apreto el piñón con una pistola de impacto?
+1
No es la primera vez que "oigo" un caso de rotura de caja de cambios por utilizar la pistola en el piñón de ataque (y más si lo hacen con una marcha puesta...).

Las V se han ganado fama de ser duras, pero son máquinas y ninguno estamos exentos de tener un problema... espero que lo soluciones bien y te siga dando kms de alegrías.

Un saludo.

PD: a mi hace años se me rompió un piñón del cambio en una XR400 (que también tienen fama de duras... aunque la mía ya era de 3ª o 4ª mano...) y hubo que montar una buena para poder sacar el motor (agarrotado por el eje del basculante), abrirlo, cambiar las piezas rotas y, ya que me ponía, pistón, etc.
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#6 Re: Rotura caja de cambios

Mensaje por Xicvstrom »

Lo único que he cambiado ha sido las pastillas de freno y neumáticos
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#7 Re: Rotura caja de cambios

Mensaje por Antonybike »

Eso es mala suerte. Yo lo arreglaría y la seguiría disfrutando.
Confía en un motero, porque siempre dice lo que piensa y hace lo que siente.
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#8 Re: Rotura caja de cambios

Mensaje por Xicvstrom »

Pues después del caso,le di puerta en mayo,no me fiaba ya🙍🙍🙍🙍
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