Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
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#1 Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Buenos días.
Cual son las principales diferencias entre ambas?.
Tienen la misma IMU de 6 ejes?..la misma electrónica ?.
Suspensiones son las mismas?.
El display se ve mejor uno u otro?.
Yo probé la XT hace meses, el display no se veía muy bien, me gustó pero notaba muchas vibraciones , son normales?.
Gracias y un saludo.
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Cual son las principales diferencias entre ambas?.
Tienen la misma IMU de 6 ejes?..la misma electrónica ?.
Suspensiones son las mismas?.
El display se ve mejor uno u otro?.
Yo probé la XT hace meses, el display no se veía muy bien, me gustó pero notaba muchas vibraciones , son normales?.
Gracias y un saludo.
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#2 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Mi recomendación es la XT, ya que la diferencia de precio no es mucha y lleva un montón de cosas de serie.
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- Eddyman00
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#3 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Yo te aconsejo lo contrario: que mejor la normal. Esos 3000 € más de diferencia entre una y otra no lao veo justificados. Y encima la normal lleva mejores llantas.
Pero tú mismo.
Pero tú mismo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#4 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Si te lo puede permitir XT, viene mucho mas completa, es mi modesta opinión.
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
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- MiguelXR33
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#5 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Yo tengo una 1050 XT estrenada en enero, todavía en rodaje.Si elegí el modelo más equipado fue por la IMU iniercial, con la que consigo:
-ABS en curva
-Control de tracción que se adapta a la inclinación
-Reparto de frenada según la carga y la inclinación de la vía
... vamos, más seguridad, que para mí (y mi mujer) es lo más importante.
También lleva cosas como el caballete central de serie, intermitentes led, retrovisores más modernos, defensas laterales y control de crucero. Ahora, lleva cosas que, por ahora, no les doy tanto valor como los paramanos (los he visto y tenido mejores), la pantalla regulable (una vez sabes la posición, ya no la sueles cambiar... además yo, pese a medir 1'88m, la llevo abajo pues le he puesto el spoiler regulable Puig que instalé en mi anterior Transalp). Las llantas la verdad es que las hubiera preferido sin radios, y no sé si conectaré el freno en pendiente.
En cuanto a vibraciones, yo la verdad es que estoy encantado, las dos salidas que hemos hecho han sido casi del tirón, tres horas con apenas un par de paradas para fotos, y vibraciones cero. También es verdad que por ahora no la he pasado de 4.500 rpm. No sé qué le pasaba a la que probaste, pero que yo sepa vibraciones nada. Ahora, lo curioso es que la que probé lo que sí hacía es dar una "pulsación" en el embrague cada vez que cambiaba. La mía lo hace, pero de una forma totalmente insignificante. Yo ya había llevado motos con embrague accionado por bomba y nunca había notado nada parecido.
Bueno, lo que dicen los demás... piensa qué necesitas (caballete, pantalla, cubremanetas), qué no (defensas, intermitentes led, retrovisores de diseño moderno) y si estás dispuesto a prescindir del colchón de seguridad que da la IMU. Y de ahí, valora la cantidad a gastar.
-ABS en curva
-Control de tracción que se adapta a la inclinación
-Reparto de frenada según la carga y la inclinación de la vía
... vamos, más seguridad, que para mí (y mi mujer) es lo más importante.
También lleva cosas como el caballete central de serie, intermitentes led, retrovisores más modernos, defensas laterales y control de crucero. Ahora, lleva cosas que, por ahora, no les doy tanto valor como los paramanos (los he visto y tenido mejores), la pantalla regulable (una vez sabes la posición, ya no la sueles cambiar... además yo, pese a medir 1'88m, la llevo abajo pues le he puesto el spoiler regulable Puig que instalé en mi anterior Transalp). Las llantas la verdad es que las hubiera preferido sin radios, y no sé si conectaré el freno en pendiente.
En cuanto a vibraciones, yo la verdad es que estoy encantado, las dos salidas que hemos hecho han sido casi del tirón, tres horas con apenas un par de paradas para fotos, y vibraciones cero. También es verdad que por ahora no la he pasado de 4.500 rpm. No sé qué le pasaba a la que probaste, pero que yo sepa vibraciones nada. Ahora, lo curioso es que la que probé lo que sí hacía es dar una "pulsación" en el embrague cada vez que cambiaba. La mía lo hace, pero de una forma totalmente insignificante. Yo ya había llevado motos con embrague accionado por bomba y nunca había notado nada parecido.
Bueno, lo que dicen los demás... piensa qué necesitas (caballete, pantalla, cubremanetas), qué no (defensas, intermitentes led, retrovisores de diseño moderno) y si estás dispuesto a prescindir del colchón de seguridad que da la IMU. Y de ahí, valora la cantidad a gastar.
Última edición por MiguelXR33 el 13 Feb 2021 18:25, editado 1 vez en total.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
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#6 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Aquí cada uno va a tener una opinión, hay muchos que han elegido la normal, la han alicatado de extras y no necesitan más, la normal también lleva IMU, pero es la misma de la 1000 anterior, sólo para abs en curva y también es muy segura, al final lo mejor es que según lo que necesites y tú presupuesto, compres la qué más te convenza a ti, qué eres el que la va a llevar, yo tengo la 1000 L8 y cuando la compré, no pedí consejo a nadie, probé todas las que me gustaban, algunas alicatadas de electrónica, tenía él visto bueno de mí mujer para escoger la que quisiera (importante ) y elegí la V1000 porque me daba lo que necesitaba y fue en la que me sentí mejor, suerte con la elección
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#7 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
No se hable mas, las dos y todos contentos.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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#8 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
eso es, lleva la de 5 ejes como la tuya con ABS en curva, yo encantado y con llantas de palos como la queriaJose Luis Ternero escribió: ↑29 Ene 2021 19:09 Aquí cada uno va a tener una opinión, hay muchos que han elegido la normal, la han alicatado de extras y no necesitan más, la normal también lleva IMU, pero es la misma de la 1000 anterior, sólo para abs en curva y también es muy segura, al final lo mejor es que según lo que necesites y tú presupuesto, compres la qué más te convenza a ti, qué eres el que la va a llevar, yo tengo la 1000 L8 y cuando la compré, no pedí consejo a nadie, probé todas las que me gustaban, algunas alicatadas de electrónica, tenía él visto bueno de mí mujer para escoger la que quisiera (importante ) y elegí la V1000 porque me daba lo que necesitaba y fue en la que me sentí mejor, suerte con la elección
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#9 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
En mi opinión, la diferencia va a estar si le haces mucha carretera en plan viaje. Creo que la IMU de la L8, que es la que tengo yo, es más que suficiente. Que el otro va a ser mejor, pues no lo discuto, pero en cuanto a IMU se refiere la diferencia no creo que sea abismal.
Personalmente, la principal diferencia la pone el acelerador electrónico, con los diferentes modos de reacción al puño y sobre todo el control de crucero. Yo he probado alguna con control cruise, y eso de ir "apoyado" en el manillar, sin tensión alguna en la mano es un punto muy importante cuando le vas a hacer una tirada larga de km en autopista. Pero si la vas a utilizar un 85% para viás rápidas con tráfico e ir a trabajar, y luego una salidita de vez en cuando para desfogarte, yo me pillaba la de llantas de palos, que por otro lado me gustan más y es menos engorrosa.
Sl2
Personalmente, la principal diferencia la pone el acelerador electrónico, con los diferentes modos de reacción al puño y sobre todo el control de crucero. Yo he probado alguna con control cruise, y eso de ir "apoyado" en el manillar, sin tensión alguna en la mano es un punto muy importante cuando le vas a hacer una tirada larga de km en autopista. Pero si la vas a utilizar un 85% para viás rápidas con tráfico e ir a trabajar, y luego una salidita de vez en cuando para desfogarte, yo me pillaba la de llantas de palos, que por otro lado me gustan más y es menos engorrosa.
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#11 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Yo también estoy, entre la XT o la normal.
Los intermitentes de la normal, me parecen horribles.
Supongo, que se podrán poner en opción.
Los intermitentes de la normal, me parecen horribles.
Supongo, que se podrán poner en opción.
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#12 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Si os lo podéis permitir, la XT es en motarro impresionante y es donde las capacidades de la moto afloran.
Pero sin duda alguna.
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#13 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Desde mi opinión personal.
Yo probé antes de comprar las dos y son mecánicamente la misma moto, única diferencia el tema electrónico aplicado a los frenos y las ayudas que de ellos depende.
Luego tema chuches.
Voy por partes, y diferencias.
RUEDAS de radios o palos, yo voy hacer más carretera y no necesito radios. Osea que prefiero palos por su falta mantenimiento.
CABALLETE CENTRAL lo veo imprescindible, punto para la xt
PARAMANOS, me parece importante, otro punto para la xt
CÚPULA, prefiero la xt por su regulación más fácil.
DEFENSAS, no me gusta las de la xt porque ensanchan la moto por su parte vaja y no permite poner cubrecarter que proteja filtro y colectores. Por eso yo compré la normal y puse defensas givi y cubrecarter givi.cosa que comprando la xt también ubiera hecho.
TOMA DE MECHERO BAJO ASIENTO, la normal trae la instalación y el mechero cuesta 40€
INTERMITENTE LED, es tema estético y por 50€ tienes intermitentes leb Buenos y el relé de puig son 12€ (es de dos patillas).
ASTA AQUÍ Y Metiendo a la normal el pack basic de suzuki que trae por 300€ caballete central y paramanos y otros 100€ más para intermitentes, relé y mechero bajo asiento. ME QUEDO CON LA NORMAL.
ahora lo importante de verdad.
IMU, esa es la diferencia a tener muy en cuenta y voy a poner esas diferencias.
ABS las dos lo tren, pero la xt permite más seguridad en frenadas en curva y pendiente descendente y cargado.
SALIDA EN PENDIENTE, es una cosa que si no eres novato no usarás.
CONTROL DE CRUCERO. sólo válido para autopista, salvo que seas un devora autopistas no lo veo necesario, y en mi caso siempre busco carreteras no aburridas autovias.
Conclusión final mía. Cuando la vstrom 1050 costaba 13.600€ y la xt 15.000€ pues a por la xt.
Pero ahora mismo la normal cuesta 11.700 y la xt 15.000.
Con una diferencia de 3.300€ yo optó por la normal.
En mi caso la compre la normal con kit basic y le puse toma de mechero bajo asiento y aun así me sobraron 3000€.
Que pierdo?
Pues desde mi opinión la frenada en curva y pendiente. Lo demás no lo considero perdida.
Compensa gastar 3000€ más por la xt?
Pues para mi no. Porque puestos a pagar 3000€ mas, pues en vez de comprar la xt de 15000 pues pongo 3000 más y saco la bmw o la triump que traen muchas más cosas y mucho más motor.
RESUMIENDO.
Cuando la normal y la xt tenían 1500€ de diferencia compraría la XT.
Ahora con 3300€ de diferencia compro la normal. Gasto 300€ en chuches y tengo 3000€ PARA GASOLINA Y DISFRUTAR DE LA CARRETERA.
Yo probé antes de comprar las dos y son mecánicamente la misma moto, única diferencia el tema electrónico aplicado a los frenos y las ayudas que de ellos depende.
Luego tema chuches.
Voy por partes, y diferencias.
RUEDAS de radios o palos, yo voy hacer más carretera y no necesito radios. Osea que prefiero palos por su falta mantenimiento.
CABALLETE CENTRAL lo veo imprescindible, punto para la xt
PARAMANOS, me parece importante, otro punto para la xt
CÚPULA, prefiero la xt por su regulación más fácil.
DEFENSAS, no me gusta las de la xt porque ensanchan la moto por su parte vaja y no permite poner cubrecarter que proteja filtro y colectores. Por eso yo compré la normal y puse defensas givi y cubrecarter givi.cosa que comprando la xt también ubiera hecho.
TOMA DE MECHERO BAJO ASIENTO, la normal trae la instalación y el mechero cuesta 40€
INTERMITENTE LED, es tema estético y por 50€ tienes intermitentes leb Buenos y el relé de puig son 12€ (es de dos patillas).
ASTA AQUÍ Y Metiendo a la normal el pack basic de suzuki que trae por 300€ caballete central y paramanos y otros 100€ más para intermitentes, relé y mechero bajo asiento. ME QUEDO CON LA NORMAL.
ahora lo importante de verdad.
IMU, esa es la diferencia a tener muy en cuenta y voy a poner esas diferencias.
ABS las dos lo tren, pero la xt permite más seguridad en frenadas en curva y pendiente descendente y cargado.
SALIDA EN PENDIENTE, es una cosa que si no eres novato no usarás.
CONTROL DE CRUCERO. sólo válido para autopista, salvo que seas un devora autopistas no lo veo necesario, y en mi caso siempre busco carreteras no aburridas autovias.
Conclusión final mía. Cuando la vstrom 1050 costaba 13.600€ y la xt 15.000€ pues a por la xt.
Pero ahora mismo la normal cuesta 11.700 y la xt 15.000.
Con una diferencia de 3.300€ yo optó por la normal.
En mi caso la compre la normal con kit basic y le puse toma de mechero bajo asiento y aun así me sobraron 3000€.
Que pierdo?
Pues desde mi opinión la frenada en curva y pendiente. Lo demás no lo considero perdida.
Compensa gastar 3000€ más por la xt?
Pues para mi no. Porque puestos a pagar 3000€ mas, pues en vez de comprar la xt de 15000 pues pongo 3000 más y saco la bmw o la triump que traen muchas más cosas y mucho más motor.
RESUMIENDO.
Cuando la normal y la xt tenían 1500€ de diferencia compraría la XT.
Ahora con 3300€ de diferencia compro la normal. Gasto 300€ en chuches y tengo 3000€ PARA GASOLINA Y DISFRUTAR DE LA CARRETERA.
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#14 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Totalmente de acuerdo con lo dicho. Pero si te vas a por las BMW o Triumph que equivalen a la 1050, yo las compararía con la tiger 900 o la BMW 850 y en par/potencia andan por debajo de la suzuki. Otra cosa es que estemos hablando de las 1200, pero eso ya se aleja bastante con respecto a la susi.
- Jose Luis Ternero
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#15 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
KALY escribió: ↑14 Feb 2021 10:05 Desde mi opinión personal.
Yo probé antes de comprar las dos y son mecánicamente la misma moto, única diferencia el tema electrónico aplicado a los frenos y las ayudas que de ellos depende.
Luego tema chuches.
Voy por partes, y diferencias.
RUEDAS de radios o palos, yo voy hacer más carretera y no necesito radios. Osea que prefiero palos por su falta mantenimiento.
CABALLETE CENTRAL lo veo imprescindible, punto para la xt
PARAMANOS, me parece importante, otro punto para la xt
CÚPULA, prefiero la xt por su regulación más fácil.
DEFENSAS, no me gusta las de la xt porque ensanchan la moto por su parte vaja y no permite poner cubrecarter que proteja filtro y colectores. Por eso yo compré la normal y puse defensas givi y cubrecarter givi.cosa que comprando la xt también ubiera hecho.
TOMA DE MECHERO BAJO ASIENTO, la normal trae la instalación y el mechero cuesta 40€
INTERMITENTE LED, es tema estético y por 50€ tienes intermitentes leb Buenos y el relé de puig son 12€ (es de dos patillas).
ASTA AQUÍ Y Metiendo a la normal el pack basic de suzuki que trae por 300€ caballete central y paramanos y otros 100€ más para intermitentes, relé y mechero bajo asiento. ME QUEDO CON LA NORMAL.
ahora lo importante de verdad.
IMU, esa es la diferencia a tener muy en cuenta y voy a poner esas diferencias.
ABS las dos lo tren, pero la xt permite más seguridad en frenadas en curva y pendiente descendente y cargado.
SALIDA EN PENDIENTE, es una cosa que si no eres novato no usarás.
CONTROL DE CRUCERO. sólo válido para autopista, salvo que seas un devora autopistas no lo veo necesario, y en mi caso siempre busco carreteras no aburridas autovias.
Conclusión final mía. Cuando la vstrom 1050 costaba 13.600€ y la xt 15.000€ pues a por la xt.
Pero ahora mismo la normal cuesta 11.700 y la xt 15.000.
Con una diferencia de 3.300€ yo optó por la normal.
En mi caso la compre la normal con kit basic y le puse toma de mechero bajo asiento y aun así me sobraron 3000€.
Que pierdo?
Pues desde mi opinión la frenada en curva y pendiente. Lo demás no lo considero perdida.
Compensa gastar 3000€ más por la xt?
Pues para mi no. Porque puestos a pagar 3000€ mas, pues en vez de comprar la xt de 15000 pues pongo 3000 más y saco la bmw o la triump que traen muchas más cosas y mucho más motor.
RESUMIENDO.
Cuando la normal y la xt tenían 1500€ de diferencia compraría la XT.
Ahora con 3300€ de diferencia compro la normal. Gasto 300€ en chuches y tengo 3000€ PARA GASOLINA Y DISFRUTAR DE LA CARRETERA.
Te corrijo algo qué va más a tú favor, la normal también lleva IMU, la misma que la 1000, sólo la usa para abs en curva, la qué lleva la XT es algo más avanzada, él abs en curva es igual en ambas, pero la de la XT también controla el tema de reparto de pesos, pendiente, etc... de los frenos
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#16 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Hola. No, no comparo. Me refería a que si los 3000€ más de dinero no es problema, pues a la xt le pones 3000€ más y ya tienes 18.000.y eso es las 1200 de triump y bmw.vartan escribió: ↑14 Feb 2021 11:25 Totalmente de acuerdo con lo dicho. Pero si te vas a por las BMW o Triumph que equivalen a la 1050, yo las compararía con la tiger 900 o la BMW 850 y en par/potencia andan por debajo de la suzuki. Otra cosa es que estemos hablando de las 1200, pero eso ya se aleja bastante con respecto a la susi.
PERO ESTE COMENTARIO NO ES IMPORTANTE, ES SOLO PARA LOS QUE DICEN QUE ELLOS NO PONEN PRECIO A LA SEGURIDAD Y PAGAN ESOS 3000€ MÁS. PUES A ESOS LES DIGO QUE POR 3000 MÁS QUE CUESTA LA XT YA SON 18000,YA PUEDEN IR A MOTOS CON SUSPENSIONES ELECTRÓNICAS Y ESAS COSAS
Última edición por KALY el 14 Feb 2021 13:00, editado 1 vez en total.
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#17 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Siento decirte que asta donde yo se no lleva.Jose Luis Ternero escribió: ↑14 Feb 2021 11:58KALY escribió: ↑14 Feb 2021 10:05 Desde mi opinión personal.
Yo probé antes de comprar las dos y son mecánicamente la misma moto, única diferencia el tema electrónico aplicado a los frenos y las ayudas que de ellos depende.
Luego tema chuches.
Voy por partes, y diferencias.
RUEDAS de radios o palos, yo voy hacer más carretera y no necesito radios. Osea que prefiero palos por su falta mantenimiento.
CABALLETE CENTRAL lo veo imprescindible, punto para la xt
PARAMANOS, me parece importante, otro punto para la xt
CÚPULA, prefiero la xt por su regulación más fácil.
DEFENSAS, no me gusta las de la xt porque ensanchan la moto por su parte vaja y no permite poner cubrecarter que proteja filtro y colectores. Por eso yo compré la normal y puse defensas givi y cubrecarter givi.cosa que comprando la xt también ubiera hecho.
TOMA DE MECHERO BAJO ASIENTO, la normal trae la instalación y el mechero cuesta 40€
INTERMITENTE LED, es tema estético y por 50€ tienes intermitentes leb Buenos y el relé de puig son 12€ (es de dos patillas).
ASTA AQUÍ Y Metiendo a la normal el pack basic de suzuki que trae por 300€ caballete central y paramanos y otros 100€ más para intermitentes, relé y mechero bajo asiento. ME QUEDO CON LA NORMAL.
ahora lo importante de verdad.
IMU, esa es la diferencia a tener muy en cuenta y voy a poner esas diferencias.
ABS las dos lo tren, pero la xt permite más seguridad en frenadas en curva y pendiente descendente y cargado.
SALIDA EN PENDIENTE, es una cosa que si no eres novato no usarás.
CONTROL DE CRUCERO. sólo válido para autopista, salvo que seas un devora autopistas no lo veo necesario, y en mi caso siempre busco carreteras no aburridas autovias.
Conclusión final mía. Cuando la vstrom 1050 costaba 13.600€ y la xt 15.000€ pues a por la xt.
Pero ahora mismo la normal cuesta 11.700 y la xt 15.000.
Con una diferencia de 3.300€ yo optó por la normal.
En mi caso la compre la normal con kit basic y le puse toma de mechero bajo asiento y aun así me sobraron 3000€.
Que pierdo?
Pues desde mi opinión la frenada en curva y pendiente. Lo demás no lo considero perdida.
Compensa gastar 3000€ más por la xt?
Pues para mi no. Porque puestos a pagar 3000€ mas, pues en vez de comprar la xt de 15000 pues pongo 3000 más y saco la bmw o la triump que traen muchas más cosas y mucho más motor.
RESUMIENDO.
Cuando la normal y la xt tenían 1500€ de diferencia compraría la XT.
Ahora con 3300€ de diferencia compro la normal. Gasto 300€ en chuches y tengo 3000€ PARA GASOLINA Y DISFRUTAR DE LA CARRETERA.
Te corrijo algo qué va más a tú favor, la normal también lleva IMU, la misma que la 1000, sólo la usa para abs en curva, la qué lleva la XT es algo más avanzada, él abs en curva es igual en ambas, pero la de la XT también controla el tema de reparto de pesos, pendiente, etc... de los frenos
He visto el despiece de la 1000, 1050 y 1050xt.
Y en la 1050 no aparece el sensor inercial, ni el de la 1000, ni el de la 1050.
Si puedes decirme porqué crees que lo trae?
Que ojalá sea así, pero yo no creo.
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#18 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Siento decirte que asta donde yo se no lleva.Jose Luis Ternero escribió: ↑14 Feb 2021 11:58KALY escribió: ↑14 Feb 2021 10:05 Desde mi opinión personal.
Yo probé antes de comprar las dos y son mecánicamente la misma moto, única diferencia el tema electrónico aplicado a los frenos y las ayudas que de ellos depende.
Luego tema chuches.
Voy por partes, y diferencias.
RUEDAS de radios o palos, yo voy hacer más carretera y no necesito radios. Osea que prefiero palos por su falta mantenimiento.
CABALLETE CENTRAL lo veo imprescindible, punto para la xt
PARAMANOS, me parece importante, otro punto para la xt
CÚPULA, prefiero la xt por su regulación más fácil.
DEFENSAS, no me gusta las de la xt porque ensanchan la moto por su parte vaja y no permite poner cubrecarter que proteja filtro y colectores. Por eso yo compré la normal y puse defensas givi y cubrecarter givi.cosa que comprando la xt también ubiera hecho.
TOMA DE MECHERO BAJO ASIENTO, la normal trae la instalación y el mechero cuesta 40€
INTERMITENTE LED, es tema estético y por 50€ tienes intermitentes leb Buenos y el relé de puig son 12€ (es de dos patillas).
ASTA AQUÍ Y Metiendo a la normal el pack basic de suzuki que trae por 300€ caballete central y paramanos y otros 100€ más para intermitentes, relé y mechero bajo asiento. ME QUEDO CON LA NORMAL.
ahora lo importante de verdad.
IMU, esa es la diferencia a tener muy en cuenta y voy a poner esas diferencias.
ABS las dos lo tren, pero la xt permite más seguridad en frenadas en curva y pendiente descendente y cargado.
SALIDA EN PENDIENTE, es una cosa que si no eres novato no usarás.
CONTROL DE CRUCERO. sólo válido para autopista, salvo que seas un devora autopistas no lo veo necesario, y en mi caso siempre busco carreteras no aburridas autovias.
Conclusión final mía. Cuando la vstrom 1050 costaba 13.600€ y la xt 15.000€ pues a por la xt.
Pero ahora mismo la normal cuesta 11.700 y la xt 15.000.
Con una diferencia de 3.300€ yo optó por la normal.
En mi caso la compre la normal con kit basic y le puse toma de mechero bajo asiento y aun así me sobraron 3000€.
Que pierdo?
Pues desde mi opinión la frenada en curva y pendiente. Lo demás no lo considero perdida.
Compensa gastar 3000€ más por la xt?
Pues para mi no. Porque puestos a pagar 3000€ mas, pues en vez de comprar la xt de 15000 pues pongo 3000 más y saco la bmw o la triump que traen muchas más cosas y mucho más motor.
RESUMIENDO.
Cuando la normal y la xt tenían 1500€ de diferencia compraría la XT.
Ahora con 3300€ de diferencia compro la normal. Gasto 300€ en chuches y tengo 3000€ PARA GASOLINA Y DISFRUTAR DE LA CARRETERA.
Te corrijo algo qué va más a tú favor, la normal también lleva IMU, la misma que la 1000, sólo la usa para abs en curva, la qué lleva la XT es algo más avanzada, él abs en curva es igual en ambas, pero la de la XT también controla el tema de reparto de pesos, pendiente, etc... de los frenos
He visto el despiece de la 1000, 1050 y 1050xt.
Y en la 1050 no aparece el sensor inercial, ni el de la 1000, ni el de la 1050.
Si puedes decirme porqué crees que lo trae?
Que ojalá sea así, pero yo no creo.
Esta es la 1000 la pieza número 9
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 8/139/6157
Esta la 1050xt pieza número 8
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 0/130/2407
Esta la 1050 normal
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 2/130/2405
Deberes hechos
- Jose Luis Ternero
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#19 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Me lo dijeron en el concesionario Suzuki, igual estoy y están equivocados, según me dijeron tiene ése tema igual que la 1000, habrá que informarse más para ver sí es así
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#20 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
por lo que te leo y veo en el despiece , la 1050 normal ¿ no lleva imu?, la 1000 desde el 2018 lleva imu de 5 ejes y la 1050xt lleva imu de 6 ejes, pero desde luego como la 1050 no lleve imu estos de Suzuki no tienen vergüenza, escatiman en seguridad, que no es lo mismo que en equipamiento.
KALY escribió: ↑14 Feb 2021 12:51Siento decirte que asta donde yo se no lleva.Jose Luis Ternero escribió: ↑14 Feb 2021 11:58KALY escribió: ↑14 Feb 2021 10:05 Desde mi opinión personal.
Yo probé antes de comprar las dos y son mecánicamente la misma moto, única diferencia el tema electrónico aplicado a los frenos y las ayudas que de ellos depende.
Luego tema chuches.
Voy por partes, y diferencias.
RUEDAS de radios o palos, yo voy hacer más carretera y no necesito radios. Osea que prefiero palos por su falta mantenimiento.
CABALLETE CENTRAL lo veo imprescindible, punto para la xt
PARAMANOS, me parece importante, otro punto para la xt
CÚPULA, prefiero la xt por su regulación más fácil.
DEFENSAS, no me gusta las de la xt porque ensanchan la moto por su parte vaja y no permite poner cubrecarter que proteja filtro y colectores. Por eso yo compré la normal y puse defensas givi y cubrecarter givi.cosa que comprando la xt también ubiera hecho.
TOMA DE MECHERO BAJO ASIENTO, la normal trae la instalación y el mechero cuesta 40€
INTERMITENTE LED, es tema estético y por 50€ tienes intermitentes leb Buenos y el relé de puig son 12€ (es de dos patillas).
ASTA AQUÍ Y Metiendo a la normal el pack basic de suzuki que trae por 300€ caballete central y paramanos y otros 100€ más para intermitentes, relé y mechero bajo asiento. ME QUEDO CON LA NORMAL.
ahora lo importante de verdad.
IMU, esa es la diferencia a tener muy en cuenta y voy a poner esas diferencias.
ABS las dos lo tren, pero la xt permite más seguridad en frenadas en curva y pendiente descendente y cargado.
SALIDA EN PENDIENTE, es una cosa que si no eres novato no usarás.
CONTROL DE CRUCERO. sólo válido para autopista, salvo que seas un devora autopistas no lo veo necesario, y en mi caso siempre busco carreteras no aburridas autovias.
Conclusión final mía. Cuando la vstrom 1050 costaba 13.600€ y la xt 15.000€ pues a por la xt.
Pero ahora mismo la normal cuesta 11.700 y la xt 15.000.
Con una diferencia de 3.300€ yo optó por la normal.
En mi caso la compre la normal con kit basic y le puse toma de mechero bajo asiento y aun así me sobraron 3000€.
Que pierdo?
Pues desde mi opinión la frenada en curva y pendiente. Lo demás no lo considero perdida.
Compensa gastar 3000€ más por la xt?
Pues para mi no. Porque puestos a pagar 3000€ mas, pues en vez de comprar la xt de 15000 pues pongo 3000 más y saco la bmw o la triump que traen muchas más cosas y mucho más motor.
RESUMIENDO.
Cuando la normal y la xt tenían 1500€ de diferencia compraría la XT.
Ahora con 3300€ de diferencia compro la normal. Gasto 300€ en chuches y tengo 3000€ PARA GASOLINA Y DISFRUTAR DE LA CARRETERA.
Te corrijo algo qué va más a tú favor, la normal también lleva IMU, la misma que la 1000, sólo la usa para abs en curva, la qué lleva la XT es algo más avanzada, él abs en curva es igual en ambas, pero la de la XT también controla el tema de reparto de pesos, pendiente, etc... de los frenos
He visto el despiece de la 1000, 1050 y 1050xt.
Y en la 1050 no aparece el sensor inercial, ni el de la 1000, ni el de la 1050.
Si puedes decirme porqué crees que lo trae?
Que ojalá sea así, pero yo no creo.
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Última edición por comple el 21 Feb 2021 08:59, editado 1 vez en total.
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#21 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Ojalá este equivocado, pero hasta donde veo no trae.comple escribió: ↑14 Feb 2021 19:20 por lo que te leo y veo en el despiece , la 1050 normal ¿ no lleva imu?, la 1000 desde el 2018 lleva imu de 4 ejes y la 1050xt lleva imu de 5 ejes, pero desde luego como la 1050 no lleve imu estos de Suzuki no tienen vergüenza, escatiman en seguridad, que no es lo mismo que en equipamiento.KALY escribió: ↑14 Feb 2021 12:51Siento decirte que asta donde yo se no lleva.Jose Luis Ternero escribió: ↑14 Feb 2021 11:58
Te corrijo algo qué va más a tú favor, la normal también lleva IMU, la misma que la 1000, sólo la usa para abs en curva, la qué lleva la XT es algo más avanzada, él abs en curva es igual en ambas, pero la de la XT también controla el tema de reparto de pesos, pendiente, etc... de los frenos
He visto el despiece de la 1000, 1050 y 1050xt.
Y en la 1050 no aparece el sensor inercial, ni el de la 1000, ni el de la 1050.
Si puedes decirme porqué crees que lo trae?
Que ojalá sea así, pero yo no creo.
Esta es la 1000 la pieza número 9
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Esta la 1050xt pieza número 8
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Esta la 1050 normal
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Tampoco me preocupa. Puedo vivir sin eso.
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#22 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Se puede vivir con ello, pero no hablaría bien de la marca. A mí el IMU ya me ha salvado de una galleta. Si tienes un sistema de seguridad instalado en un modelo anterior, se lo puedes poner al que le sustituye con los ojos cerrados. Comprendo que todo esto va de mercado y de soltar pasta, pero que la 1000 sea "más segura" que la 1050 (a secas) me parece un tanto ilógico.
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#23 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Se trata de avaratas costes, el módulo cuesta unos 800€ y no es suzuki, creo recordar que era de bosch, se lo venden a suzuki, jamaha, bmw, etc.vartan escribió: ↑15 Feb 2021 11:33 Se puede vivir con ello, pero no hablaría bien de la marca. A mí el IMU ya me ha salvado de una galleta. Si tienes un sistema de seguridad instalado en un modelo anterior, se lo puedes poner al que le sustituye con los ojos cerrados. Comprendo que todo esto va de mercado y de soltar pasta, pero que la 1000 sea "más segura" que la 1050 (a secas) me parece un tanto ilógico.
La gsxr1000 2019 no trae IMU y la gsxr1000r 2019 si.
Es como la suspensión electrónica, ¿es mejor? Si. ¿Más seguro? Si.
Pero sabiendo lo que tienes y no, y adaptando la condición y tus avilidades a ellas no deves tener pegas.
Y una cosa, la imu no hace milagros, recuerdo cuando salieron las primeras motos con control de tracción y la gente abría gas al 100% confiando en la electrónica y salían por orejas.
Yo nunca hago saltar el abs ni el control de tracción. Se que esta y espero funcione si algún día lo necesito. Pero siempre voy en condución como si no estuvieran.
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#24 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Yo en seguridad no escatimó. Precisamente compre la vstrom en lugar de la 1090 de KTM por la IMU.
El suelo está muy duro y el besarlo no solo depende de uno mismo. Salu2
El suelo está muy duro y el besarlo no solo depende de uno mismo. Salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#25 Re: Ayuda a elegir 1050 o 1050xt
Respeto tu opinión.
Pero si un coche imvade tu carril, o pillas un bache en medio de una curva, o mil cosas más.......
Con esa mentalidad mejor ir en coche,