Montaje tps/stps
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#1 Montaje tps/stps
Pues mi duda despues de leer muuuuuhco en este foro es, el tps a que revoluciones va mejor o que diferencias hay entre dejarlo por debajo de 2000 rpm o a 3000 rpm, y algo que no e conseguido encontrar, el stps ( tps secundario ) que parece que se puede regular/mover también, en que posición se pone? e pedido uno original porque tenia problemas con el principal, intercambie tps por stps y ahora va muy bien asi que el problema que tenia era el tps, pero voy a substituir el que tenia mal por uno nuevo, y querria dejarlo perfecto, muchas gracias a todos.
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- stromsilver
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#2 Re: Montaje tps/stps
Buenas, pues yo lo hago con el motor en temperatura de trabajo, pero sin que salte el ventilador. Levanto el deposito. Pongo un clip haciendo puente el la ficha y vas moviendo el tps con los tornillos algo flojos. Cuando dando unos toquecitos de gas se queda - - - lo aprieto. Si se queda _ _ _ vuelvo ajustar. Es ir probando. Si salta el ventilador me espero o bien a que pare o bien apago motor 5 minutos.
Saludos.
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#5 Re: Montaje tps/stps
Yo lo que no tengo muy claro es si se hace con la moto parada o en marcha, porque yo diría que parada también se puede. Yo así lo hice.
Cuando aceleras un poco tienen que subir las rallas arriba y con el acelerador en reposo se tienen que quedar en medio.
Eso sí, como decís con el motor a temperatura de funcionamiento, osease, después de haber dado una vuelta con ella.
Cuando aceleras un poco tienen que subir las rallas arriba y con el acelerador en reposo se tienen que quedar en medio.
Eso sí, como decís con el motor a temperatura de funcionamiento, osease, después de haber dado una vuelta con ella.
- davidespele
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#6 Re: Montaje tps/stps
Yo tambien lo hice asi, motor a temperatura de funcionamiento a raleti y ajustar rallita en centro, al dar gas sube y al bajar las revoluciones se vuelve a quedar en el centro.daviddt escribió: ↑15 Ene 2021 08:17 Yo lo que no tengo muy claro es si se hace con la moto parada o en marcha, porque yo diría que parada también se puede. Yo así lo hice.
Cuando aceleras un poco tienen que subir las rallas arriba y con el acelerador en reposo se tienen que quedar en medio.
Eso sí, como decís con el motor a temperatura de funcionamiento, osease, después de haber dado una vuelta con ella.
Gasss i cul capatras
- Jose Luis Ternero
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#7 Re: Montaje tps/stps
Él lo que quiere decir es a cuantas rpm sube la rayita, yo comprobé qué él tps tiene un pequeño margen qué hace que suba entre 2500 y 5000 más o menos, yo probé a varios rangos y cómo mejor iba era cuándo subía sobre 3000 rpm, con menos quedaba cómo demasiado fina, todo ésto fue sobre mí anterior k7 650
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#8 Re: Montaje tps/stps
A que te refieres con demasiado fina Jose Luis, los consumos son iguales suba arriba o baja de vueltas? Gracias por la ayuda.
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- Jose Luis Ternero
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#9 Re: Montaje tps/stps
Prácticamente iguales, más fina me refiero a menos bronca, sonaba cómo sí faltara gasolina, no me gustó, sobre 3000 sonaba redonda y así la dejé, a más empezaba a ir más bronca y con petardeos en retención, llevaba leovince y se notaba mucho, todo ésto es probando y probando, dentro del rango que mantiene la raya en medio a relenti, hablamos de poco más de un mm
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#10 Re: Montaje tps/stps
Yo tengo pendiente el ajustarlo y no sé muy bien a cuántas rpm dejarlo (el que suba la raya arriba).
¿Creéis que puede influir este ajuste de rpm en el consumo de gasolina?
Un saludo
¿Creéis que puede influir este ajuste de rpm en el consumo de gasolina?
Un saludo
- Jose Luis Ternero
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#11 Re: Montaje tps/stps
En el consumo influye poco, dónde mejor va es sobre 3000 rpm
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#12 Re: Montaje tps/stps
La he dejado en 2500 +-
Pero es un suplicio ajustarla. Al apretar los tornillos se desajustaba algo....
Pero es un suplicio ajustarla. Al apretar los tornillos se desajustaba algo....