EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
- joaquinpillo
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#1 EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
Hola:
Tengo una duda, a ver si alguien me puede orientar.
Voy a cambiar los neumáticos pero viendo videos en internet me encuentro con la duda de como he de equilibrar la rueda trasera, ya que en varios de ellos veo que los equilibran sin la corona ni los amortiguadores internos, y en otro lo hacen con la corona, ya que todo gira solidariamente con la rueda.
Alguien sabe cuál es el método correcto. Gracias.
Tengo una duda, a ver si alguien me puede orientar.
Voy a cambiar los neumáticos pero viendo videos en internet me encuentro con la duda de como he de equilibrar la rueda trasera, ya que en varios de ellos veo que los equilibran sin la corona ni los amortiguadores internos, y en otro lo hacen con la corona, ya que todo gira solidariamente con la rueda.
Alguien sabe cuál es el método correcto. Gracias.
V-STROM 650 - 2008
- pabloski
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#2 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
Se llama equilibrado dinámico, porque emula el movimiento real de una rueda. Lo ideal es equilibrarla con todo puesto porque, puestos a retirar elementos, también podría quitarse el disco de freno.
- Jose Luis Ternero
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#3 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
A mí me la equilibran con todo puesto y siempre me ha quedado perfecta
https://youtube.com/c/TERNERO13
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- joaquinpillo
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#4 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
Lo que ponéis en vuestros post es lo que me dice la lógica, pero aquí podéis ver un video de un mecánico de competición que se dedica a montar neumáticos y lo hace sin la corana.
V-STROM 650 - 2008
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#5 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
si viene de chicho lorenzo es que mejor ni darle al play, fiabilidad 0, vaya personaje rancio y lleno de bilis
- pabloski
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#6 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
En las motos de competición se equilibran sin corona, porque, dependiendo del circuito, incluso si se trata de tandas entrenamiento o de carrera, pueden cambiar la corona para variar el desarrollo y habría que volver a equilibrar la rueda con la corona nueva.joaquinpillo escribió: ↑17 Ene 2021 22:47 Lo que ponéis en vuestros post es lo que me dice la lógica, pero aquí podéis ver un video de un mecánico de competición que se dedica a montar neumáticos y lo hace sin la corana.
- davidespele
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#7 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
El equilibrar con o sin corona es practicamente lo mismo, al igual que el disco de freno, ya que el posible desequilibrio que pueda tener la corona o el disco es minimo y esta muy cerca del eje comparado con el radio del neumatico, de echo la llanta corona y disco ya estan equilibrados de fabrica y el plomillo es para contrarestar el peso irregular que pueda tener el neumatico.
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#9 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
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- Tímido
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#10 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
Yo no lo conozco, ni para bueno, ni para malo.ark escribió: ↑19 Ene 2021 12:02no abro un video de ese individuo ni aunque me regalase la monetización de todo el video, es un impresentable
Pero yo si lo vi, y la explicación del mecánico me parece muy buena.
- joaquinpillo
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#11 Re: EQUILIBRADO RUEDA TRASERA
Gracias a todos por las respuestas y viva la física. Creo que ya esta resuelto el tema y creo que el mecánico muy bien.
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