Cadena sin mantenimiento
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#1 Cadena sin mantenimiento
https://www.moto1pro.com/actualidad/cad ... -endurance
Me parece la bomba este invento, a ver si en un par de año baja de precio.
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- Eddyman00
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#2 Re: Cadena sin mantenimiento
Pos yo incluso sin bajar de precio la compraría ya mismo.
Pero creo que ahora mismo sólo están disponibles para BMW, o algo así.
Si alguien sabe algo más, o si se puede conseguir ya, que avise.
Saludos!!
Pero creo que ahora mismo sólo están disponibles para BMW, o algo así.
Si alguien sabe algo más, o si se puede conseguir ya, que avise.
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Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#4 Re: Cadena sin mantenimiento
Pues si a finales de Enero se pueden conseguir fuera de BMW, y seguro que por eso mismo más barata, para mi próximo cambio de aceite va a ir también una nueva transmisión. Fijo!
Deseandico estoy de llevar la llanta limpia por una vez 134.000 kms después.
Deseandico estoy de llevar la llanta limpia por una vez 134.000 kms después.
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- Cansino
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#5 Re: Cadena sin mantenimiento
Pues ya aquí en Gran Canaria ya la vende una tienda, así que parece que ya se puede poner desde ya. Extraño porque normalmente a las islas nos llega todo más tarde, a ver si me entero del precio que la venden y buena opción para cuando se tenga que cambiar la que trae la moto.
https://www.canariasenmoto.com/noticias ... 24065.html
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- jovigo63
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#6 Re: Cadena sin mantenimiento
en la pagina que pones ya vienen los precios https://www.canariasenmoto.com/document ... PE_PVP.pdf
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
V strom 1000 xt
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- Cansino
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#7 Re: Cadena sin mantenimiento
ah no me había fijado, veo que pone precios sin IVA, lo bueno que aquí en Canarias tenemos el 7% de impuesto. A ver si se va instalando y recibimos las experiencias. Pero la idea de no estar engrasando la cadena y tener la llanta limpia me gusta muchoooo..jovigo63 escribió: ↑19 Ene 2021 22:42 en la pagina que pones ya vienen los precios https://www.canariasenmoto.com/document ... PE_PVP.pdf
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#8 Re: Cadena sin mantenimiento
Para las 650 (paso 525 118 eslabones) son 320€ IVA incluido en península …. suma otros 40€ de piñón y corona.
En total en piezas (mano de obra a parte) son 360€.
El ultimo kit de transmisión que instale (DID 525 VX2 con piñón y corona engomado) costó152€ IVA incluido.
Si me aseguran que este tipo de cadenas sin mantenimiento (si es verdad que no tienen ningún tipo de cuidado/tratamiento) tienen una duración superior a 70.000km me convence, de no ser así, sigo con mi lubricador de cadena y arrastres convencionales.
Tener lubricador de cadena es como tener cadena sin mantenimiento, cada 2000km le pasas un trapo seco y cadena como nueva (y la llanta se ensucia lo justo pero no se "engrasa" con pasar un trapo suelta "polvo negro" y queda impoluta).
En total en piezas (mano de obra a parte) son 360€.
El ultimo kit de transmisión que instale (DID 525 VX2 con piñón y corona engomado) costó152€ IVA incluido.
Si me aseguran que este tipo de cadenas sin mantenimiento (si es verdad que no tienen ningún tipo de cuidado/tratamiento) tienen una duración superior a 70.000km me convence, de no ser así, sigo con mi lubricador de cadena y arrastres convencionales.
Tener lubricador de cadena es como tener cadena sin mantenimiento, cada 2000km le pasas un trapo seco y cadena como nueva (y la llanta se ensucia lo justo pero no se "engrasa" con pasar un trapo suelta "polvo negro" y queda impoluta).
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#9 Re: Cadena sin mantenimiento
Cadenas sin mantenimiento no significa cadenas eternas. Durarán lo que suele durar una cadena normal y corriente sin lubricación contínua. Te “ahorras” el tener que estar engrasando cada 1000kms, pero no te va a durar 60.000kms por ser “sin mantenimiento”, se va a estirar igual que otras y llegará su día más o menos como a cualquier otra.
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#10 Re: Cadena sin mantenimiento
Alguien la ha puesto en una L4 1000? Creo que me toca cambiar el kit de transmisión y estoy sopesando pros y cons. La verdad que lo de no tener que engrasar, es un puntazo.
- Chichu
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#11 Re: Cadena sin mantenimiento
Observo que a la gente le molesta demasiado engrasar la cadena... pero en mi opinión tampoco es para tanto...
En cuanto a cadenas llevo la DID reforzada (la dorada) y me aguanta sin problemas 50.000km... y es bastante más barata que la arriba mencionada...
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#12 Re: Cadena sin mantenimiento
Hombre, te diré que es algo más psicológico que otra cosa.
Teniendo como tiene la Strom, o se lo suele montar casi todo el mundo, el caballete central... es cuestión de comprar un buen bote de grasa en spray para cadenas de esos que no salpican, y de cuando en cuando plantarla, meterle 1ª y darle al spray.
Yo lo único que me hace desconfiar un poco es si estás en un viaje largo de esos que te cruzas media Europa, en donde igual te metes en un camino de piedras o tierra como en un barrizal, donde también sueles pillar agua en todo tipo de asfaltos (o no asfaltos), bla, bla, bla... ¿realmente aguantará esa tralla sin necesitar engrase? ¿O tras meterla en el lavadero para volver a saber de qué color es?
No sé.
Teniendo como tiene la Strom, o se lo suele montar casi todo el mundo, el caballete central... es cuestión de comprar un buen bote de grasa en spray para cadenas de esos que no salpican, y de cuando en cuando plantarla, meterle 1ª y darle al spray.
Yo lo único que me hace desconfiar un poco es si estás en un viaje largo de esos que te cruzas media Europa, en donde igual te metes en un camino de piedras o tierra como en un barrizal, donde también sueles pillar agua en todo tipo de asfaltos (o no asfaltos), bla, bla, bla... ¿realmente aguantará esa tralla sin necesitar engrase? ¿O tras meterla en el lavadero para volver a saber de qué color es?
No sé.
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#13 Re: Cadena sin mantenimiento
casi sale mejor montar un engrasador automatico yo llevo el pdoiler y desde que lo monté es como llevar cardan, te olvidas por completo de limpiar, engrasar y de todo
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#14 Re: Cadena sin mantenimiento
La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado”, ha expresado el director general de Regina, Paolo Garbagnati, que también ha querido reconocer el trabajo a los empleados de la firma italiana: "Nos gustaría agradecer a todas las mujeres y hombres que hicieron posible el logro de este importante objetivo, incluidos todos los apasionados, que, de manera confidencial y profesional, contribuyeron al proyecto con intensivas pruebas".
https://www.hidroterm.com.ve/
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#15 Re: Cadena sin mantenimiento
Yo la verdad que estoy tentado a montarla, lo de engrasar la cadena no molesta, lo que me molesta es lo que ensucia a pesar de tener un scotoiler. Cuando toque cambio igual no me resisto
Piensa en la proxima curva
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#16 Re: Cadena sin mantenimiento
+1 yo llevo scotoiler y la verdad me olvido de la cadena cada 3 o 4000km le relleno aceite y a correr, llevo una DID color oro y siempre esta brillante, limpia y engrasada y si se regula bien el caudal de aceite casi ni mancha la llanta.
Eso si no hacer inventos de ponerle valvulina SAE90 ( que yo ya los e eccho )porque es mas barata te puedes olvidar de llevar la llanta no engrasada.
Gasss i cul capatras
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#17 Re: Cadena sin mantenimiento
Yo vengo de un cardan con su rueda limpia y ahora con la cadena la rueda se pasa los días engrasada.
Un engorro...
Pero me cuesta creer que una cadena expuesta a la intemperie, con calor,lluvia,barro y últimamente hasta nieve mas la sal que los de mantenimiento echan como si no hubiera un mañana en nuestras carreteras aguante tanto sin engrasar.
Como hay que cambiar los kit con cierta regularidad por probar uno que no quede.
Vsssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!!
Un engorro...
Pero me cuesta creer que una cadena expuesta a la intemperie, con calor,lluvia,barro y últimamente hasta nieve mas la sal que los de mantenimiento echan como si no hubiera un mañana en nuestras carreteras aguante tanto sin engrasar.
Como hay que cambiar los kit con cierta regularidad por probar uno que no quede.
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"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper
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#18 Re: Cadena sin mantenimiento
Al final alguien la ha probado????
- Chichu
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#19 Re: Cadena sin mantenimiento
Hola Juan, no he vuelto a saber de esa cadena ni en publicidad.un saludo
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- spauser
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#20 Re: Cadena sin mantenimiento
Yo tengo un amigo que sí la montó, en su BMW XR1000. Hombre, precisamente no es la moto ideal para "estrenar" semejante invento (moto de 165CV) pero lo que sí puedo decir es que dura (más o menos) lo mismo que cualquier otra. Ni más ni menos. Y claro, lo que dije en su día: te ahorras el engrase... en su caso no tengo en cuenta que durara menos de lo esperado porque mucha carretera, mucha lluvia, mucho cambio de marchas... pero claro yo pienso que de alguna manera la falta de lubricación tiene que influir en la duración, a peor.
Mi amigo no ha repetido, con eso digo suficiente. Esto lo veo yo como, en mi sector, el bronce autolubricado: en laboratorio y en condiciones óptimas de uso pues genial, pero qué pocas veces todo eso coincide. Al final creo que no se avanza gran cosa más allá del marketing.
Si le metieran protección total al recorrido de la cadena a lo mejor sí se conseguía una clara mejora por comodidad y duración. Algo así como el cascoporro que llevan casi todas las motos de cardán, que llevan protegido éste de punta a punta. Algo así sí sería efectivo de verdad, aunque entonces igualmente una cadena "al uso" mejoraba ostensiblemente... en fin, que no han inventado la luna. Pero bravo por el intento, es digno de elogio ver que se va investigando en pro de una avance.
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