Amortiguador V-strom 1000
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- Pesao
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#1 Amortiguador V-strom 1000
Como la mayoría sabéis el amortiguador de la v-strom 1000 2014-19 viene de serie un poco justo, quizás lo más flojo de la moto, basicamente porque viene preparado para una persona de 75kilos, y bueno mi peso no es ese y ya a duo peor aún.
Con 25.000 kms, la moto el amortiguador lo llevaba a tope de precarga (-2 clicks por seguridad) y aún así no me cumplía el SAG para mi solo, por 15mm, a duo ya imposible, la horquilla delantera sí, y a duo el morro de la moto se levantaba y me costaba trazar curvas y llevar un buen ritmo, con bastante diferencia respecto a ir solo.
Soluciones:
-1) Amortiguador wilbers, con pomo, (sin pomo y yendo casi el 30% de las veces a duo, ni me lo planteo) sobre 750€, amortiguador a medida para tu uso, peso y muy regulable
-2) Quedarte como estas, pero soy bastante maniático y no lo contemplaba
-3) Mejorar el KAyaba de serie, y correr el riesgo, ya que casi nadie lo ha hecho.
Me puse a investigar la opción 3, después de muchas horas de google, foros en español, unos pocos en inglés.... encontré a este tipo:
Pero claro solo cambia el amortiguador y necesita unas cazoletas especiales para montarlas, no cambia ni aceite interior, ni nitrógeno ni nada, uffffff.
Hay un especialista en USA muy muy famoso en el foro guiri de vstrom que casi se dedica exclusivamente a este modelo, mejora los amortiguadores, les cambia aceite, nitrógeno y muelle, y los usuarios en el foro hablan maravillas de él, pero claro en USA, EEUU= a aduanas y 2 meses sin moto a poco, ni lo valoro.
Hablo con mi mecánico de confianza, es experto en amortiguadores, de hecho hace los amortiguadores de la mitad de motos de mi región y tiene paquetes a diario de talleres de localidades a 40-80 kms, me dice que sin problemas, que reválvula, cambia aceite y nitrógeno, precio aproximado 300€. y dije venga, me la juego, si en USA son capaces, aquí también podrá hacerse.
Ha probado hasta 4 muelles diferentes, de marcas diferentes y ninguno funciona, porque el muelle de nuestra moto no es cilíndrico, es cónico, una de las bocas es más estrecha que la otra, eso sumado al largo y tal, pues eso que ninguno funciona, al final pidió el muelle Eibach como el del video, pero para mi peso y uso, cazoletas nuevas para adaptar dicho muelle, ha reválvulado el amortiguador, le ha dejado la toma exterior para poder hacerle el mantenimiento cuando le toque sin problemas, siendo este mantenimiento mucho más barato, aceite nuevo kayaba y nitrógeno nuevo.
¿Precio? poco menos de 300€
¿Cómo ha quedado? pues aún tengo que hacerle el SAG, pero la diferencia ha sido muy notable, al montarme, la moto apenas ha bajado, no como antes, y eso que estaba al mínimo de precarga, así que seguro que ahora a duo o cargado ya no sufre tanto como antes, eso fijo. La he cogido por ciudad solo, pero he tumbado más que antes en rotondas, sin hacerlo a propósito, como que la moto va mas aplomada, en resaltos y baches, mucho menos rebotona, antes tiraba a muy blanda, y ahora tira a comerse el bache y no molestarte, aunque hay que regular el hidráulico para dejarlo perfecto.
No será igual que el wilbers de 2 vías, obviamente, pero no creo que con mi uso le fuera a sacar el partido para el que un amortiguador de ese precio y características esta diseñado.
Es mi caso particular, iré actualizando y contando que tal según haga kms de forma desinteresada, tanto para bien como para mal, al igual que el que quiera el contacto del mecánico se lo doy sin problemas, pero me costó mucho decidirme, apenas hay información en ningún sitio y poca gente se atreve a meterle mano a este amortiguador de forma fiable.
Subiré fotos mañana
Con 25.000 kms, la moto el amortiguador lo llevaba a tope de precarga (-2 clicks por seguridad) y aún así no me cumplía el SAG para mi solo, por 15mm, a duo ya imposible, la horquilla delantera sí, y a duo el morro de la moto se levantaba y me costaba trazar curvas y llevar un buen ritmo, con bastante diferencia respecto a ir solo.
Soluciones:
-1) Amortiguador wilbers, con pomo, (sin pomo y yendo casi el 30% de las veces a duo, ni me lo planteo) sobre 750€, amortiguador a medida para tu uso, peso y muy regulable
-2) Quedarte como estas, pero soy bastante maniático y no lo contemplaba
-3) Mejorar el KAyaba de serie, y correr el riesgo, ya que casi nadie lo ha hecho.
Me puse a investigar la opción 3, después de muchas horas de google, foros en español, unos pocos en inglés.... encontré a este tipo:
Pero claro solo cambia el amortiguador y necesita unas cazoletas especiales para montarlas, no cambia ni aceite interior, ni nitrógeno ni nada, uffffff.
Hay un especialista en USA muy muy famoso en el foro guiri de vstrom que casi se dedica exclusivamente a este modelo, mejora los amortiguadores, les cambia aceite, nitrógeno y muelle, y los usuarios en el foro hablan maravillas de él, pero claro en USA, EEUU= a aduanas y 2 meses sin moto a poco, ni lo valoro.
Hablo con mi mecánico de confianza, es experto en amortiguadores, de hecho hace los amortiguadores de la mitad de motos de mi región y tiene paquetes a diario de talleres de localidades a 40-80 kms, me dice que sin problemas, que reválvula, cambia aceite y nitrógeno, precio aproximado 300€. y dije venga, me la juego, si en USA son capaces, aquí también podrá hacerse.
Ha probado hasta 4 muelles diferentes, de marcas diferentes y ninguno funciona, porque el muelle de nuestra moto no es cilíndrico, es cónico, una de las bocas es más estrecha que la otra, eso sumado al largo y tal, pues eso que ninguno funciona, al final pidió el muelle Eibach como el del video, pero para mi peso y uso, cazoletas nuevas para adaptar dicho muelle, ha reválvulado el amortiguador, le ha dejado la toma exterior para poder hacerle el mantenimiento cuando le toque sin problemas, siendo este mantenimiento mucho más barato, aceite nuevo kayaba y nitrógeno nuevo.
¿Precio? poco menos de 300€
¿Cómo ha quedado? pues aún tengo que hacerle el SAG, pero la diferencia ha sido muy notable, al montarme, la moto apenas ha bajado, no como antes, y eso que estaba al mínimo de precarga, así que seguro que ahora a duo o cargado ya no sufre tanto como antes, eso fijo. La he cogido por ciudad solo, pero he tumbado más que antes en rotondas, sin hacerlo a propósito, como que la moto va mas aplomada, en resaltos y baches, mucho menos rebotona, antes tiraba a muy blanda, y ahora tira a comerse el bache y no molestarte, aunque hay que regular el hidráulico para dejarlo perfecto.
No será igual que el wilbers de 2 vías, obviamente, pero no creo que con mi uso le fuera a sacar el partido para el que un amortiguador de ese precio y características esta diseñado.
Es mi caso particular, iré actualizando y contando que tal según haga kms de forma desinteresada, tanto para bien como para mal, al igual que el que quiera el contacto del mecánico se lo doy sin problemas, pero me costó mucho decidirme, apenas hay información en ningún sitio y poca gente se atreve a meterle mano a este amortiguador de forma fiable.
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- Jose Luis Ternero
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#2 Re: Amortiguador V-strom 1000
Has sido valiente, por supuesto va a ser una opinión muy interesante la tuya, yo por ejemplo qué él 95% voy sólo, él mío aún va bien con 31000 kms, pero él día qué falle esa es una opción muy viable para mí uso, qué rara vez llevo peso, espero tus impresiones con ganas
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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- YAMAHISTASTUR
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#3 Re: Amortiguador V-strom 1000
Hace tiempo ya un forero del que no recuerdo el nick revalvulo y cambió el muelle al suyo original, por supuesto es otra opción perfectamente válida, y que puede ser suficiente para una gran mayoria, aunque yo lo descarté por que considero que aunque un amortiguador de la industria auxiliar es una inversión mas cara en un principio dara mejores prestaciones y si en un futuro cambias de moto puedes revenderlo recuperando parte de la inversión, con lo que a largo plazo la inversión es practicamente la misma y disfrutarás de mayores prestaciones en el tiempo que lo utilices. Si bien el comportamiento del original revalvulado tiene una mejoría la realidad es que siempre estara más limitado, principalmente por el tamaño del pistón, mientras que en un Wilbers y similares suele ser de 46mm en el original es de 35mm aproximadamente, hablando de memoria, esto se traduce entre otras cosas en que habra en el interior del amortiguador una menor capacidad de aceite y gas, con lo cual se calentara antes y empeorara su comportamiento mas facilmente. Para entendernos es como viajar en una 650 trucada o en una 1000 de serie, las dos pueden hacer el mismo viaje, pero la mil logicamente ira mas sobrada cargada con pasajero y equipaje aunque no vayas a tope.
Piensa en la proxima curva
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- Pesao
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#4 Re: Amortiguador V-strom 1000
Por supuesto no se puede comprar, pero el kyb original no es un mal amortiguador, viene muy limitado por como viene tarado de serie, por muelle y densidad de aceite.
El wilbers o nitron son mejores claro está, son mejores que los de la bmw1200 de serie y es una moto que vale 10.000€ mas que las nuestras, con botellas separadas y tal.
Pero yo para mi uso no le voy a ver el fin, no me meto por caminos dificiles, traileras ni similares, alguna pista si que hago de vez en cuando, montaña y curvas muchas, y cuando voy cargado y a duo voy más tranquilo, la fatiga que puede llegar a tener creo que este puede con ella, quizás me equivoque, pero tarado a mi peso, la fatiga de tipo circuito frenar, acelerar a tope, todo el rato no lo hago, meterme 50 kms de caminos no lo hago, 15 kms de traileras y subidas llenas de rocas, tampoco, pistas en verano si hago alguna, muy muy light.
Como dije antes, me la he jugado, espero que salga bien en el foro guiri muchos, pero muchos lo rectifican, cambian muelle y todos hablan maravillas, todo depende del uso que le des y si te da igual gastar 300-700 o 1000
En la varadero con amortiguador hagon (peor que este de serie) me fui cargado con 3 maletas + artillera hasta albania, con dias muy serios de conducción, pistas, autovias... y no noté que el amortiguador fallara ni flaneara, eso sí era mucho mas duro que el de serie de la v1000, de hecho hoy he tenido la sensación de llevar esa moto, y para mi ese comportamiento era perfecto, el no notar que llevas amortiguador ni blando, ni duro.
Iré contando como se comporta, y subiré fotos
El wilbers o nitron son mejores claro está, son mejores que los de la bmw1200 de serie y es una moto que vale 10.000€ mas que las nuestras, con botellas separadas y tal.
Pero yo para mi uso no le voy a ver el fin, no me meto por caminos dificiles, traileras ni similares, alguna pista si que hago de vez en cuando, montaña y curvas muchas, y cuando voy cargado y a duo voy más tranquilo, la fatiga que puede llegar a tener creo que este puede con ella, quizás me equivoque, pero tarado a mi peso, la fatiga de tipo circuito frenar, acelerar a tope, todo el rato no lo hago, meterme 50 kms de caminos no lo hago, 15 kms de traileras y subidas llenas de rocas, tampoco, pistas en verano si hago alguna, muy muy light.
Como dije antes, me la he jugado, espero que salga bien en el foro guiri muchos, pero muchos lo rectifican, cambian muelle y todos hablan maravillas, todo depende del uso que le des y si te da igual gastar 300-700 o 1000
En la varadero con amortiguador hagon (peor que este de serie) me fui cargado con 3 maletas + artillera hasta albania, con dias muy serios de conducción, pistas, autovias... y no noté que el amortiguador fallara ni flaneara, eso sí era mucho mas duro que el de serie de la v1000, de hecho hoy he tenido la sensación de llevar esa moto, y para mi ese comportamiento era perfecto, el no notar que llevas amortiguador ni blando, ni duro.
Iré contando como se comporta, y subiré fotos
- YAMAHISTASTUR
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#5 Re: Amortiguador V-strom 1000
No es una crítica Ark, es una opinion, ya digo que es una opción tan válida como otra, no quiero que se me malinterprete.
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#7 Re: Amortiguador V-strom 1000
Para nada me lo tomé como crítica, es más es posible que me haya equivocado y me toque montar el wilbers al final , espero que no , solo el uso lo dirá, hoy he hecho 50kms tras ponerle algunas chuches y la moto parece otra, parece que corre más, pero es la sensación antes al acelerar se bajaba un poco la suspensión ahora sigue en su sitio y parece que la reacción es más directa.YAMAHISTASTUR escribió: ↑31 Dic 2020 07:53 No es una crítica Ark, es una opinion, ya digo que es una opción tan válida como otra, no quiero que se me malinterprete.
Me he metido por un adoquinado, para probar la comodidad, y genial, no he tenido que tocar el hidráulico, lo llevo en 2 clikcs antes iba en 18-20 y se me hundía una barbaridad.
en la parte superior se ve el tornillo donde se ha hecho el revalvulado (sino me equivoco claro)
Tornillo del hidráulico
Muelle, no he cogido la rosca donde pone eibach, parece el original, pero más limpio jeje
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#8 Re: Amortiguador V-strom 1000
Seguiré el hilo a ver cómo te va el tema. Gracias!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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- Pesao
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#9 Re: Amortiguador V-strom 1000
Hoy 300kms en solitario y no puedo estar más contento.
La moto es otra, va mucho más estable, puedes acelerar mucho antes al salir de curvas, al entrar la moto va mucho más estable, he ido por una zona con muchas curvas, he llevado el mismo ritmo de siempre o quizás algo más alto, pero muchísimo más fácil, si antes necesitaba esforzarme un 7/10, ahora yendo igual un 3-4/10.
Me ha encantado de hecho parece que corre más o acelera más directo o más rápido.
He bajado 1/4 de vuelta el rebote, absorbe todas las irregularidades del asfalto sin problemas, pero los resaltos y bandas de reducción tienes que pasarlos más despacio, vamos a la velocidad que tienen que pasarse, antes es que apenas frenaba, pero es que el hidráulico estaba loco.
Me falta probar el amortiguador a dúo, y por pista, pero a dúo no tengo duda alguna de que irá genial, la llevo en 2 clicks, con lo que me queda mucho rango para regularlo.
La moto hoy parecía una naked o una supermotard, nunca había sentido eso con una trail, cambio de curvas de izquierda a derechas sin menearse, entrar frenando a tope en curva o con freno motor o sin dejar de acelerar, no se me iba de ninguna forma y con una sensación de agarre y seguridad nunca vistas, de hecho me he dado cuenta que la falta de seguridad que me daban los neumáticos, no eran los neumáticos, era el amortiguador.
Y todo esto a 5 grados con más capas que una cebolla y el asfalto frío, si llego hacerlo a 20 grados creo que rozo estribos sin apenas intentarlo.
La moto es otra, va mucho más estable, puedes acelerar mucho antes al salir de curvas, al entrar la moto va mucho más estable, he ido por una zona con muchas curvas, he llevado el mismo ritmo de siempre o quizás algo más alto, pero muchísimo más fácil, si antes necesitaba esforzarme un 7/10, ahora yendo igual un 3-4/10.
Me ha encantado de hecho parece que corre más o acelera más directo o más rápido.
He bajado 1/4 de vuelta el rebote, absorbe todas las irregularidades del asfalto sin problemas, pero los resaltos y bandas de reducción tienes que pasarlos más despacio, vamos a la velocidad que tienen que pasarse, antes es que apenas frenaba, pero es que el hidráulico estaba loco.
Me falta probar el amortiguador a dúo, y por pista, pero a dúo no tengo duda alguna de que irá genial, la llevo en 2 clicks, con lo que me queda mucho rango para regularlo.
La moto hoy parecía una naked o una supermotard, nunca había sentido eso con una trail, cambio de curvas de izquierda a derechas sin menearse, entrar frenando a tope en curva o con freno motor o sin dejar de acelerar, no se me iba de ninguna forma y con una sensación de agarre y seguridad nunca vistas, de hecho me he dado cuenta que la falta de seguridad que me daban los neumáticos, no eran los neumáticos, era el amortiguador.
Y todo esto a 5 grados con más capas que una cebolla y el asfalto frío, si llego hacerlo a 20 grados creo que rozo estribos sin apenas intentarlo.
- jovigo63
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#10 Re: Amortiguador V-strom 1000
Hola, tengo un par de dudas, he encontrado este que parece mejorar el de la nuestra, la mia es la 1000 del 2018 y esa pone que es 14-16, me extraña que cambiara, pero ¿alguien sabe si sirve para la 2018?.
https://www.ubricarmotos.com/todos-los- ... -line.html
otra cosa, tuve un accidente hace algo mas de un año y despues de muchas vueltas intentando enderechar horquilla delantera, al final he tenido que poner las dos con su tubo y botella nuevas, las dos acabaron jodiendo el reten y lo del enderechado acabo mal, todo nuevo, mira que les avisé de mano, si veis que no va a quedar bien, ponerlo nuevo, pues nada, el caso es que esta ultima vez, me han venido de vuelta con la regulacion de arriba con 8 clics nada mas, mi duda es cuantos tiene de la casa, creo que son 18, se que viene tarada a 8 clics de nueva, pero si es como abajo, son 18, a ver si alguien que lo puedad mirar en la suya, desde la posicion a tope en sentido de las agujas del reloj y luego ir dando clics al contrario y ver cuantos tiene, voy a enviarselos otra vez a ver si de esta es la definitiva, ya van unos cuantos viajes de asturias a malaga, menos mal que lo desarmo yo todo y vuelvo a montar, un desastre ese taller.
menudo tocho jejeje, feliz año y un saludo a todos.
https://www.ubricarmotos.com/todos-los- ... -line.html
otra cosa, tuve un accidente hace algo mas de un año y despues de muchas vueltas intentando enderechar horquilla delantera, al final he tenido que poner las dos con su tubo y botella nuevas, las dos acabaron jodiendo el reten y lo del enderechado acabo mal, todo nuevo, mira que les avisé de mano, si veis que no va a quedar bien, ponerlo nuevo, pues nada, el caso es que esta ultima vez, me han venido de vuelta con la regulacion de arriba con 8 clics nada mas, mi duda es cuantos tiene de la casa, creo que son 18, se que viene tarada a 8 clics de nueva, pero si es como abajo, son 18, a ver si alguien que lo puedad mirar en la suya, desde la posicion a tope en sentido de las agujas del reloj y luego ir dando clics al contrario y ver cuantos tiene, voy a enviarselos otra vez a ver si de esta es la definitiva, ya van unos cuantos viajes de asturias a malaga, menos mal que lo desarmo yo todo y vuelvo a montar, un desastre ese taller.
menudo tocho jejeje, feliz año y un saludo a todos.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
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- YAMAHISTASTUR
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#11 Re: Amortiguador V-strom 1000
El YSS ya lo comenté en otro post, yo lo veo mas bien como una opcion barata de recambio para el original que como una mejora, y ojo con las fotos que muchas veces no se corresponden con el modelo exacto y luego nos llevamos una sorpresa, ese amortiguador no trae la precarga con pomo como el original
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#12 Re: Amortiguador V-strom 1000
Como bien dices el yss es peor que el original, no lleva pomo, y de características similares.
Además, no dicen ni viene en ningún sitio para que peso ni uso viene tarado, ni preparado.
Yo lo descarté nada más empezar a mirarlos.
Al final si quieres mejorar suspensión o das con alguien que la toque bien de verdad (espero que haya sido mi caso, de momento no tengo queja y todo genial), o te toca irte. Un wilbers o nitron de dos vías (700€).
Además, no dicen ni viene en ningún sitio para que peso ni uso viene tarado, ni preparado.
Yo lo descarté nada más empezar a mirarlos.
Al final si quieres mejorar suspensión o das con alguien que la toque bien de verdad (espero que haya sido mi caso, de momento no tengo queja y todo genial), o te toca irte. Un wilbers o nitron de dos vías (700€).
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#13 Re: Amortiguador V-strom 1000
Yo no se que le veis de malo al amortiguador. Supongo que será al ir con paquete...
Yo como siempre he ido solo pues la verdad que me parece que su comportamiento es genial.
Yo como siempre he ido solo pues la verdad que me parece que su comportamiento es genial.
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#14 Re: Amortiguador V-strom 1000
Malo nada, si va bien no se toca, pero al mío no se le podía regular ni el SAG algo esencial, ya con acompañante o carga, pues la moto se agachaba mucho de atrás y era muy difícil de usar.
El problema es que de serie viene para un piloto de 75kg si pesas 100kilos, pues ya tienes el problema hecho durará menos, si pesas 70 genial.
Y si cargas con pasajero y maletas lo mismo
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#15 Re: Amortiguador V-strom 1000
Yo siempre 95% de las veces voy sólo, peso 95 kg, con él original, llevo un cuarto de vuelta de hidráulico endurecido, la precarga a 4 clik del duro y la horquilla con 3 rayas y media fuera y 1 click ablandado de compression y extension y me da él Sag, va un pelin durita, pero para asfalto genial, cuándo ceda ya me lo pensaré jajaja
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#16 Re: Amortiguador V-strom 1000
ok, ya miré bien luego y me di cuenta de ese detalle, no merece la pena, por otra parte, nadie me puede decir los clics de la parte de arriba de la horquilla?, es solo por asegurar, creo que son 18, al menos abajo esos tiene, gracias.YAMAHISTASTUR escribió: ↑05 Ene 2021 14:19 El YSS ya lo comenté en otro post, yo lo veo mas bien como una opcion barata de recambio para el original que como una mejora, y ojo con las fotos que muchas veces no se corresponden con el modelo exacto y luego nos llevamos una sorpresa, ese amortiguador no trae la precarga con pomo como el originalScreenshot_20210105-140939_Samsung Internet.jpg
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#17 Re: Amortiguador V-strom 1000
Yo acabo de poner un Wilbers 640 y se nota mucho. Es más firme, que no incómodo (es que muchos escuchan dureza y se llevan las manos a la cabeza). Ahora noto que la moto no se hunde de atrás en aceleraciones. Además es cómo si fuera por una carretera recién asfaltada. Voy más rápido y me cuesta menos conducir a la moto. Estoy con el compi Yamahistastur, es una inversión comprarte un amortiguador bueno de la industria auxiliar. Si se revalvula el Kayaba, las prestaciones se parecen pero no llegan a ser lo mismo porque en concepto nuestro Kayaba parte con desventajas de "serie". Otra cosa es que el rendimiento que se consiga sea suficiente para un u otro usuario, porque eso ya no se puede cuestionar.
Por otro lado, no coincido con lo que se dice de que como no me voy a Túnez, por ejemplo, no lo voy a notar o no le voy a sacar partido. Es un error enorme. La seguridad con la que voy circulando ahora en autopista, sin ir más lejos, no la tenía antes. Eso, y el extra de comodidad que aporta al tarado de las suspensiones. Coincido con que el original cumple, pero a poco que le pidas a la moto se queda limitado, y claro eso lo constatas cuando cambias.
Por otro lado, no coincido con lo que se dice de que como no me voy a Túnez, por ejemplo, no lo voy a notar o no le voy a sacar partido. Es un error enorme. La seguridad con la que voy circulando ahora en autopista, sin ir más lejos, no la tenía antes. Eso, y el extra de comodidad que aporta al tarado de las suspensiones. Coincido con que el original cumple, pero a poco que le pidas a la moto se queda limitado, y claro eso lo constatas cuando cambias.