Fallo ABS
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#1 Fallo ABS
Buenas tardes compañeros.
He adquirido recientemente una Vstrom 650 ams L7, y me encuentro con el siguiente problema. Cuando llevo unos 5 o 10 min conduciendo, se me desactiva el ABS.
Si apago la moto y la vuelvo a encender vuelve a estar activado pero a ka que circulo un poco más, chas, se desconecta.
También tengo un fallo en el selector de marcha engranada, marca lo que quiere o se queda en blanco.
Creéis que puede estar relacionado?
V'sss
He adquirido recientemente una Vstrom 650 ams L7, y me encuentro con el siguiente problema. Cuando llevo unos 5 o 10 min conduciendo, se me desactiva el ABS.
Si apago la moto y la vuelvo a encender vuelve a estar activado pero a ka que circulo un poco más, chas, se desconecta.
También tengo un fallo en el selector de marcha engranada, marca lo que quiere o se queda en blanco.
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#2 Re: Fallo ABS
Una pregunta, disculpa mi ignorancia.....como sabes que está activado?
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#3 Re: Fallo ABS
El testigo del ABS se enciende al arrancar y en unos metros se apaga, si como dices te da fallo, entiendo que en ruta se te enciende y se queda el testigo encendido?
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#4 Re: Fallo ABS
Sí no hay ningún fallo en el sistema de aviso, en todos los vehículos mientras está apagado funciona, en el momento que se enciende ya no funciona, me pasaba en un seat que tenía, era un sensor, mientras la luz estaba apagada, él abs funcionaba correctamente, cuándo se encendía me quedaba sin abs
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#5 Re: Fallo ABS
Buenos días
Correcto compañeros, cuando enciendo la moto y empiezo a tirar la luz se apaga y si clavo frenos se activa el ABS, pero a los 5 o 10 min, pum, se enciende el testigo y deja de funcionar el ABS, la moto es de segunda mano con 25k kmts.
La verdad que me tiene mosca, entre eso y el tema del visor de marcha engranada.
Correcto compañeros, cuando enciendo la moto y empiezo a tirar la luz se apaga y si clavo frenos se activa el ABS, pero a los 5 o 10 min, pum, se enciende el testigo y deja de funcionar el ABS, la moto es de segunda mano con 25k kmts.
La verdad que me tiene mosca, entre eso y el tema del visor de marcha engranada.
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#6 Re: Fallo ABS
Si, tienes alguna avería en el sistema ABS, me temo que te va a tocar pasar por el conce....
- Jose Luis Ternero
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#7 Re: Fallo ABS
Ferramanzano escribió: ↑19 Jun 2020 10:26 Buenos días
Correcto compañeros, cuando enciendo la moto y empiezo a tirar la luz se apaga y si clavo frenos se activa el ABS, pero a los 5 o 10 min, pum, se enciende el testigo y deja de funcionar el ABS, la moto es de segunda mano con 25k kmts.
La verdad que me tiene mosca, entre eso y el tema del visor de marcha engranada.
En mí anterior seat era un sensor de una rueda, en tú moto puede ser algo parecido, ellos con él fallo (luz encendida) enchufaran ordenador y sacarán el fallo, supongo
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#8 Re: Fallo ABS
Me suena a chorrada electronica que no tenga ni que ver con el modulo de abs (abs+marcha engranada).Ferramanzano escribió: ↑18 Jun 2020 13:44 Buenas tardes compañeros.
He adquirido recientemente una Vstrom 650 ams L7, y me encuentro con el siguiente problema. Cuando llevo unos 5 o 10 min conduciendo, se me desactiva el ABS.
Si apago la moto y la vuelvo a encender vuelve a estar activado pero a ka que circulo un poco más, chas, se desconecta.
También tengo un fallo en el selector de marcha engranada, marca lo que quiere o se queda en blanco.
Creéis que puede estar relacionado?
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Preguntaba saber si funciona abs o no por eso mismo, igual se enciende pero sigue funcionando,yo probaría en mojado de verificar que hay un fallo fisico del abs...
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#9 Re: Fallo ABS
Prueba a limpiar por ej. con alcohol tanto el sensor como el disco, puede ser simplemente que pierde sensibilidad por porquería acumulada. Y si tienes que desatornillarlo para limpiarlo mejor, lo haces.
Que nos gobiernen las putas!!!
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#10 Re: Fallo ABS
A mi me cambiaron la centralita en garantía porque daba fallo F1 sin más, fue cambiarla y hasta hoy, pero se que también había foreros que junto al F1 le fallaba el visor de marcha engranada. Del abs no te puedo decir. Yo de ti me pasaría por el concesionario. La mía es una L7 del 2017 con 21000 Kilómetros.
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#11 Re: Fallo ABS
ferramanzano, como acabo el tema del abs, pudiste solucionarlo ? cual era el problema ?.
Saludos,
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#12 Re: Fallo ABS
Pues a mí me está pasando lo mismo, es una 2017 650 y con +- los mismos km. Arranco hace el check y todo perfecto, salgo y se apaga pero al rato se enciende el aviso del ABS. No ocurre siempre y había pensado que pudiera ser cuando dejó la moto sobre la pata en vez de la caballete, pero ni idea.
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#13 Re: Fallo ABS
No tiene nada que ver dejar la moto sobre el caballete o la pata, más si tenemos en cuenta que en esta moto el caballete es opcional.makea88 escribió: ↑10 Dic 2020 17:02 Pues a mí me está pasando lo mismo, es una 2017 650 y con +- los mismos km. Arranco hace el check y todo perfecto, salgo y se apaga pero al rato se enciende el aviso del ABS. No ocurre siempre y había pensado que pudiera ser cuando dejó la moto sobre la pata en vez de la caballete, pero ni idea.
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Mira que no estén sucios los sensores del ABS y que las ruedas fónicas estén limpias y no tengan algún golpe o abolladura.
Se puede ir un módulo ABS? Sí.
Es normal? No.
Una batería baja puede provocar fallos intermitentes que se quedan registrados en la ECU.
Si algo me ha sorprendido de este foro es las pocas quejas y averías que hay sobre estas motos.
¿Hay averias? Claro, es una máquina, y como todas las máquinas pueden tener fallos.
Pero en el foro de BMW en el que también participo, es un no parar de averías de todo tipo y en todos los modelos, modelos nuevos, con dos o tres años (de los más antiguos ni hablamos, que los he sufrido en mis carnes) y en toda la gama, desde scooter a motos de 30.000€.
Así que me doy con un canto en los dientes con esta moto.Es mi primera Suzuki y mi primera trail, y no puedo estar más contento con la moto relación calidad precio.
Que me dará averias? Lo tengo asumido.
Pero prefiero averias de Suzuki a averias de BMW.
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#14 Re: Fallo ABS
Como muestra, un botón.
Moto de 23.000 euros, "trail" que no se puede meter por charcos porque se jode el cardan, 19.000km, 3500€ de avería.
De hecho hay un post específico sobre cardan oxidados en motos de este precio y categoría.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/c ... km.559880/
Moto de 23.000 euros, "trail" que no se puede meter por charcos porque se jode el cardan, 19.000km, 3500€ de avería.
De hecho hay un post específico sobre cardan oxidados en motos de este precio y categoría.
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#15 Re: Fallo ABS
Y dónde están los sensores de ABS y las ruedas fónicas?? La verdad que no tengo ni idea, del tema de la batería la moto arranca a la primera siempre y nunca me hace un feo en cuanto a la batería, con la moto arrancada marca 14.1Vchax escribió:Mira que no estén sucios los sensores del ABS y que las ruedas fónicas estén limpias y no tengan algún golpe o abolladura.makea88 escribió: ↑10 Dic 2020 17:02 Pues a mí me está pasando lo mismo, es una 2017 650 y con +- los mismos km. Arranco hace el check y todo perfecto, salgo y se apaga pero al rato se enciende el aviso del ABS. No ocurre siempre y había pensado que pudiera ser cuando dejó la moto sobre la pata en vez de la caballete, pero ni idea.
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Se puede ir un módulo ABS? Sí.
Es normal? No.
Una batería baja puede provocar fallos intermitentes que se quedan registrados en la ECU.
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#16 Re: Fallo ABS
Las ruedas fónicas son dos ruedecitas con agujeros cuadrados que van solidarias al disco trasero y a uno de los delanteros respectivamente, son de color plata.makea88 escribió: ↑12 Dic 2020 17:27Y dónde están los sensores de ABS y las ruedas fónicas?? La verdad que no tengo ni idea, del tema de la batería la moto arranca a la primera siempre y nunca me hace un feo en cuanto a la batería, con la moto arrancada marca 14.1Vchax escribió:Mira que no estén sucios los sensores del ABS y que las ruedas fónicas estén limpias y no tengan algún golpe o abolladura.makea88 escribió: ↑10 Dic 2020 17:02 Pues a mí me está pasando lo mismo, es una 2017 650 y con +- los mismos km. Arranco hace el check y todo perfecto, salgo y se apaga pero al rato se enciende el aviso del ABS. No ocurre siempre y había pensado que pudiera ser cuando dejó la moto sobre la pata en vez de la caballete, pero ni idea.
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Se puede ir un módulo ABS? Sí.
Es normal? No.
Una batería baja puede provocar fallos intermitentes que se quedan registrados en la ECU.
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Justo ahí verás que van atornilladas dos piezas (que no tocan la rueda fónica) y que están a una distancia de entre 1,5 y 3mm aproximandamente.Eso son los sensores de ABS y de velocidad al mismo tiempo, cumplen las dos funciones.
Quítalos con cuidado (ojo que pueden llevar unas chapitas que se pueden caer) y los limpias con WD40 y un trapo que no deje pelusa.
Si se cayeran las chapitas las vuelves a poner, porque el sensor tiene que ir a una distancia deteminada que ajustan en fábrica, si va muy cerca falla, y si va muy lejos falla tambien.
Haz la prueba y nos cuentas.
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#17 Re: Fallo ABS
En esta foto puedes ver la rueda fónica y la ubicación del sensor ABS.
Última edición por chax el 12 Dic 2020 20:54, editado 1 vez en total.
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#18 Re: Fallo ABS
No se por qué no sale el enlace......
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#19 Re: Fallo ABS
Sale uno de Amazon en el que se ve la parte del disco y la rueda con agujeros que comentas, ahora que se de dónde puede ser lo miraré. Muchas graciaschax escribió:No se por qué no sale el enlace......
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#20 Re: Fallo ABS
Por cierto acabo de leer en el manual de propietario de la vstrom que a menos de 5 km/h no funciona el ABS. Solo como información
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#21 Re: Fallo ABS
Hola, mismos síntomas pero en otra moto, precisamente una R1100Gs con 70.000 km.
Se encendía el chivato del abs en el cuadro segun circulaba.
Comprobé batería, líquido, limpieza y distancia de sensores, etc, todo ok.
Pues resulta que el sistema lleva un motorcito que se activa por un relé, ubicado junto a la cpu, que estaba fastidiado. Cambié el relé y se solucionó.
Consultè el manual de la Vstrom, la mía una L3 pero no creo que haya mucha diferencia con la L7, y veo que ese relè tambien existe pero dentro de la cpu del abs.
Y aquí es donde acaba mi aportación, por que no sé si la cpu se puede desmontar ni si existe ese recambio suelto.
Se encendía el chivato del abs en el cuadro segun circulaba.
Comprobé batería, líquido, limpieza y distancia de sensores, etc, todo ok.
Pues resulta que el sistema lleva un motorcito que se activa por un relé, ubicado junto a la cpu, que estaba fastidiado. Cambié el relé y se solucionó.
Consultè el manual de la Vstrom, la mía una L3 pero no creo que haya mucha diferencia con la L7, y veo que ese relè tambien existe pero dentro de la cpu del abs.
Y aquí es donde acaba mi aportación, por que no sé si la cpu se puede desmontar ni si existe ese recambio suelto.
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#22 Re: Fallo ABS
En el peor de los casos, se puede reparar.
https://www.nitomotor.com/product-page/ ... -bosch-bmw
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