A ver........ por partes.chax escribió: ↑05 Nov 2020 17:44Por alusiones....y por experiencia propia.gelopadelero escribió: ↑01 Nov 2020 20:32 NO CAMBIES LOS LATIGUILLOS!!! a ver por favor..... un poco de profesionalidad.
Si es problema estuviera en un latiguillo al frenar FUGARIA LIQUIDO!!!! SI O SI!!! por un latiguillo nunca coge aire porque al meter presion de maneta el liquido se iria a la casa de cristo.
Si el ABS funciona tienes jod*d* la bomba, es decir, el conjunto de embolo de la bomba (retenes y demas). Repara la bomba y listo, aun asi yo que tu primero cambiaba el liquido y lo PURGABA BIEN!!! que la mitad de la veces no se hace como se deberia.
Si algún latiguillo está agrietado, directamente se sale el líquido, pero puede salir tan poco que, al bombear, recuperas maneta.
Si directamente se raja, pues pierdes todo el líquido y te quedas sin freno.
Pero si el latiguillo está descompuesto por dentro, cuando frenas se infla. Parte de la presión que ha de llegar a las pinzas se disipa en el huevo que le sale al latiguillo, por eso hay que bombear para que frene.
Eso me ha pasado a mi en mi anterior moto, me volví loco, cambié los retenes de la bomba, purgaba el circuito cada 2x3.....y volvía a pasar lo mismo, maneta flácida y tener que soltar y volver a agarrar para que la moto frenase.
Tambien llevaba ABS.
Cambié todos los latiguillos por unos metálicos, purgué el circuito, y los frenos de la moto quedaron como nuevos.
Por si no lo sabes.........., leete el manual de usuario de la moto, en ese manual dice que "hay que cambiar los latiguillos de freno cada 4 años", cosa que ninguno hacemos, claro está, y los latiguillos de esa moto TIENEN 14 AÑOS.
Es cierto que el manual pone remplazo cada 4 años.......... y también pone remplazo de las canalizaciones de combustible y mil cosas mas. Si unos latiguillos se "hinchan" el tacto se vuelve esponjoso pero nunca se descebara la bomba. Si un latiguillo tiene el mas mínimo poro se te va la frenada a tomar por c*lo de golpe y por mucho que intentes bombear no vuelves a tener maneta.
Dicho lo anterior vuelvo a repetir:
Primero: sustituir el liquido purgando bien!!!! (he purgado circuitos de motos nuevas con tacto esponjoso.....)
Segundo: si no funciona lo primero, reparar bomba (cuatro perras y te quedará como nueva).
Tercero: si no funciona lo primero y segundo cambia latiguillos.
Para un vstrom con ABS unos latiguillos nuevos no se bajan de 150€ (de una marca desconocida) si te vas a GOODRIDGE la broma se te sube a 250€.......... y si todo ello aun no es suficiente aun te queda homologarlos.
Otra opción es poner los originales
delantero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31178.html
trasero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31186.html
Estos ya están homologados pero la broma te sale por unos 500€ en piezas.
Un buen mecánico (o electricista, fontanero, etc) siempre descarta empezando por la solución mas sencilla y barata a un problema del cual no hay certeza de cual es la solución.
Empezar por los latiguillos sin haber descartado lo mas sencillo (primero liquido y después reparación de la bomba) es de novatisimo de la mecánica, comúnmente conocido como "cambiapiezas".