Testigo ABS encendido
-
- Tímido
#1 Testigo ABS encendido
Buenos dias a todos:
Esta mañana cuando iba de camino a la oficina se me ha encendido la luz del ABS, he parado y quitado el contacto luego he vuelto a arrancar se ha apagado el testigo de forma normal y hasta ahora.
He comprobado que el ABS saltaba y funciona bien.
¿Alguno ha tenido este problema?.
Gracias anticipadas
Esta mañana cuando iba de camino a la oficina se me ha encendido la luz del ABS, he parado y quitado el contacto luego he vuelto a arrancar se ha apagado el testigo de forma normal y hasta ahora.
He comprobado que el ABS saltaba y funciona bien.
¿Alguno ha tenido este problema?.
Gracias anticipadas
-
- V.I.P.
#2 Re: Testigo ABS encendido
Puede ser que haya entrado algo de suciedad al sensor, si no te sale más no hagas caso.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Chichu
- Moderador
#3 Re: Testigo ABS encendido
Pues a mi el sábado día 23-08... después de levantarme a las 7 de la mañana para hacer ruta por Gredos, y al arrancar la V se me enciende la luz roja de F1... miro el libro de mantenimiento y dice que es fallo en la inyección... la arranco, la enciendo me doy una vuelta y leches la luz no se apaga... mosqueado la guardo, me quedo sin ruta, y al día siguiente cruzando los dedos la arranco y .... no se enciende la dichosa luz ni se ha vuelto a encender... en fin a veces tanta electrónica y cosas de estas modernas nos juegan malas pasadas....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
#4 Re: Testigo ABS encendido
Bueno...no lee daré muchas vueltas, pero de todas maneras la llevare al servicio oficial.
Cuando sepa algo más os contaré.
- Chichu
- Moderador
#5 Re: Testigo ABS encendido
Oscarete escribió:Bueno...no lee daré muchas vueltas, pero de todas maneras la llevare al servicio oficial.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- santiagojh
- Asiduo
#6 Re: Testigo ABS encendido
menos mal que las nuestras son de las que menos electrónica tienen.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
-
- Tímido
#7 Re: Testigo ABS encendido
Pues si, de todas formas no lo ha vuelto a hacer, en fin los duendes de la electrónica...
-
- Nuevo
#8 Re: Testigo ABS encendido
Hoy me pasó lo mismo.limpie la rueda del ABS y sensor con un trapo un poco húmedo y se apagó ,y de momento normal y ABS funcionando lo hice en las 2 ruedas porque el testigo no te indica cuál da fallo
-
- Nuevo
#9 Re: Testigo ABS encendido
Limpias rueda ABS y testigo ,normalmente da fallo por suciedad ,también me pasó en Ford Focus y después d limpieza arreglado ojalá siempre fuese así d sencillo
- davidespele
- V.I.P.
#10 Re: Testigo ABS encendido
Aparte de limpiar los sensores es importante tambien hacer que salte el ABS, de echo el ABS tiene un pequeño motor electrico interno y de vez en cuando tiene que funcionar para que no se quede agarrotado, yo lo hago saltar expresamente con el freno trasero en sitios donde no tenga ningun peligro (controladamente) de echo cuando voy un poco "fuerte" en la entrada de curva salta muchas veces un poco.
Gasss i cul capatras
-
- Tímido
#11 Re: Testigo ABS encendido
A mí se me enciende a veces y no se el porqué, se queda fija la luz en el marcador, si apagó y arrancó se quita. Y ya os digo unos días si y otros no. Como se limpia y dónde está el sensor ese del que hablais??
Me tiene loco la dichosa luz...
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Me tiene loco la dichosa luz...
- davidespele
- V.I.P.
#12 Re: Testigo ABS encendido
lo tienes en el centro de la rueda es una pieza de plastico que le sale un cable a unos 5 centimetros de distancia del eje, tanto la delantera como la trasera, lleva un tornillo para sacarlo.
Gasss i cul capatras
-
- Tímido
#13 Re: Testigo ABS encendido
Buenas he soltado el cable negro que va al tema del ABS y lo limpie con un papel húmedo pero no estaba sucio o no me dio la impresión de tal, lo volví a atornillar tanto el trasero como el delantero y me sigue saliendo el aviso, no es siempre ni todos los días pero sale y ahí se queda, otro día la cojo o al rato y ya no aparece, para limpiar los sensores no hay que hacer nada más que quitarlo y limpiar lo que se ve no?? O hay que desmontar algo más estoy loco con el dichoso testigodavidespele escribió:lo tienes en el centro de la rueda es una pieza de plastico que le sale un cable a unos 5 centimetros de distancia del eje, tanto la delantera como la trasera, lleva un tornillo para sacarlo.
- davidespele
- V.I.P.
#14 Re: Testigo ABS encendido
Correcto solo limpiar superficialmente con trapo humedo no tiene mas.makea88 escribió: ↑12 Abr 2021 15:35Buenas he soltado el cable negro que va al tema del ABS y lo limpie con un papel húmedo pero no estaba sucio o no me dio la impresión de tal, lo volví a atornillar tanto el trasero como el delantero y me sigue saliendo el aviso, no es siempre ni todos los días pero sale y ahí se queda, otro día la cojo o al rato y ya no aparece, para limpiar los sensores no hay que hacer nada más que quitarlo y limpiar lo que se ve no?? O hay que desmontar algo más estoy loco con el dichoso testigodavidespele escribió:lo tienes en el centro de la rueda es una pieza de plastico que le sale un cable a unos 5 centimetros de distancia del eje, tanto la delantera como la trasera, lleva un tornillo para sacarlo.
Gasss i cul capatras