Multistrada V4
Moderador: Chichu
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#1 Multistrada V4
Que os parece esta nueva Multistrada?
Todo el video está lleno de novedades, menos el precio que todavía no está publicado...
Para mi le sobran 70 caballos y 5.000€ pero me encanta.
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Última edición por Tierrez el 05 Nov 2020 19:09, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Multistrada V4
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#3 Re: Multistrada V4
Como estaba dentro de un post antiguo de la 1200 no lo había visto. Ahora leo los comentarios. Gracias!Quiqui escribió:https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=181&t=47880
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Por cierto ya tiene precio, empiezan en 20.890€
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#4 Re: Multistrada V4
Lastima de loteria....maquinon,me encanta,demasiado caro mantenerla,pero....me gustaría.
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#5 Re: Multistrada V4
Por el precio aprox de la GS 1250...está tres pasos por delante...pero como dices Carles preparemos la cartera...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#6 Re: Multistrada V4
La que quieres imagino que saldrá en un par de temporadas, la nueva Multistrada 950 ó 1000
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#7 Re: Multistrada V4
Si la sacan con motor V4 me apunto!!
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#8 Re: Multistrada V4
Luego nos quejaremos de la factura del mantenimiento del juego de válvulas cada 24.000 km
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#9 Re: Multistrada V4
A la V 1.000 le hice el mantenimiento de válvulas a los 24.000 como manda el manual (aceite, filtro, bujías y válvulas)
No fue muy barato, exactamente, 405.99€ con 10% de descuento en recambios.
Cuanto costará en Ducati?
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No fue muy barato, exactamente, 405.99€ con 10% de descuento en recambios.
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#10 Re: Multistrada V4
Si son 16 válvulas... Calcula
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#11 Re: Multistrada V4
Si te cobran por válvula una fortuna
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#12 Re: Multistrada V4
El V2...Tierrez escribió:Si la sacan con motor V4 me apunto!!
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#13 Re: Multistrada V4
No sé su precio, pero el tema de válvulas ponen su primer reglaje a los 60mil... No está mal...Tierrez escribió:A la V 1.000 le hice el mantenimiento de válvulas a los 24.000 como manda el manual (aceite, filtro, bujías y válvulas)
No fue muy barato, exactamente, 405.99€ con 10% de descuento en recambios.
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#14 Re: Multistrada V4
Los gastos en mantenimiento no son una regla de 3, al menos en Suzuki. Las marcas más "VIP" normalmente tienen unos baremos impuestos a sus talleres. Dentro de esos baremos se pueden encontrar ciertas diferencias, sobretodo si en el presupuesto o factura hay conceptos no contemplados en las tarifas oficiales de estas marcas "VIP"
Pero sinceramente me parece cara la factura de la Sussie.
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#15 Re: Multistrada V4
Pues es lo más barato que encontré en concesionario oficial en Madrid, pidiendo presupuestos de antemano. A mi me parece caro pero es lo que hay. La hora de mano de obra 45€ si no recuerdo mal. Supongo que en las marcas europeas será más cara. Mantener una moto de estas siguiendo el manual , ya sea japo o no, no es barato. Por eso creo que ya metidos en laberintos si te enamoras de la Ducati...spauser escribió:Los gastos en mantenimiento no son una regla de 3, al menos en Suzuki. Las marcas más "VIP" normalmente tienen unos baremos impuestos a sus talleres. Dentro de esos baremos se pueden encontrar ciertas diferencias, sobretodo si en el presupuesto o factura hay conceptos no contemplados en las tarifas oficiales de estas marcas "VIP"
Pero sinceramente me parece cara la factura de la Sussie.
Otra cosa es que se estropee un día Si y un día no.
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#16 Re: Multistrada V4
No sé ahora mismo a cómo me cobra BMW la hora de mano de obra, pero te aseguro que bastante más que lo que tú dices. De todas formas he leído quejas de no poca gente de los "castañazos" que les meten a sus carteras en las revisiones de BMW, así que en todas partes cuecen habas (lamentablemente).
Con lo que vengo a decir que Ducati quizás pegue una buena ostia a nuestros bolsillos pero si las revisiones son cada tantos kms, es posible que compense. Además de eso. que comparando tarifas oficiales de marcas las diferencias no son tan y tan abultadas... pero tendemos a comparar tarifas oficiales de marcas "caras" con tarifas de taller no oficial de marcas "baratas", entonces las diferencias son abultadas pero la comparación no es honesta.
Sigo pensando igual, como en casi cualquier producto italiano del tipo que sea: qué bonita es la futura Multistrada V4, pero no le tengo confianza a largo plazo (y yo no me compro una moto para venderla a los 5 años).
Con lo que vengo a decir que Ducati quizás pegue una buena ostia a nuestros bolsillos pero si las revisiones son cada tantos kms, es posible que compense. Además de eso. que comparando tarifas oficiales de marcas las diferencias no son tan y tan abultadas... pero tendemos a comparar tarifas oficiales de marcas "caras" con tarifas de taller no oficial de marcas "baratas", entonces las diferencias son abultadas pero la comparación no es honesta.
Sigo pensando igual, como en casi cualquier producto italiano del tipo que sea: qué bonita es la futura Multistrada V4, pero no le tengo confianza a largo plazo (y yo no me compro una moto para venderla a los 5 años).
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#17 Re: Multistrada V4
Mirad la prueba de la Multistrada'950 de los 50.000km.
La moto desmontada pieza a pieza, estaba perfecta dando mejores resultados en el banco de potencia que al inicio, superando de largo a la archiconocida Yamaha xtz1200 en lo referente a desgastes, holguras, y estado final. Incluso comentaban que de los mejores resultados obtenidos hasta la fecha en este tipo de pruebas...
https://www.motociclismo.it/ducati-mult ... 0-km-76052
La moto desmontada pieza a pieza, estaba perfecta dando mejores resultados en el banco de potencia que al inicio, superando de largo a la archiconocida Yamaha xtz1200 en lo referente a desgastes, holguras, y estado final. Incluso comentaban que de los mejores resultados obtenidos hasta la fecha en este tipo de pruebas...
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Última edición por Pepué el 14 Nov 2020 15:46, editado 1 vez en total.
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#18 Re: Multistrada V4
A veces tenemos demasiados prejuicios, todas las marcas tienen sus sapos. No me suena a ningún Ducatista con motos actuales comentar que se le funda un estator o que se despeguen los imanes del rotor del alternador, que se quede sin luces pq se le funda el interruptor de las luces, o que le silbe la cadena, o que cambie el embrague pq tiene holgura y a los dos dias esté igual...
La calidad en general es muy buena en cualquier moto, y respetando mantenimientos la fiabilidad es buena en general.
Y respecto a los precios de mantenimiento, el seguir a pies juntillas lo que marca cualquier fabricante es caro, sea japo o europea. No hay tanta diferencia...
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#19 Re: Multistrada V4
El mal es que yo sí he oído recientemente, tanto como el año pasado, a un amigo directo de un vecino... se compra una Ducati naked (no sé el modelo) de 2ª pero en garantía... lleva la moto a la revisión cuando le toca y al ver restos metálicos en el cárter hablan con la fábrica... ésta, al estar la moto en garantía, se hace cargo de todo y le cambia todo el motor.... perfecto, de ruta otra vez y en la revisión del rodaje, hecho escrupulosamente con la experiencia ya adquirida, los mismos resultados. Esta vez dicen que es algo normal en el rodaje y que en la próxima revisión lo mirarán con detalle para tomar futuras acciones... a esa revisión ese amigo no llegó, disfruta desde el verano del año pasado de una Honda Africa Twin.Pepué escribió: ↑14 Nov 2020 15:42 A veces tenemos demasiados prejuicios, todas las marcas tienen sus sapos. No me suena a ningún Ducatista con motos actuales comentar que se le funda un estator o que se despeguen los imanes del rotor del alternador, que se quede sin luces pq se le funda el interruptor de las luces, o que le silbe la cadena, o que cambie el embrague pq tiene holgura y a los dos dias esté igual...
La calidad en general es muy buena en cualquier moto, y respetando mantenimientos la fiabilidad es buena en general.
Y respecto a los precios de mantenimiento, el seguir a pies juntillas lo que marca cualquier fabricante es caro, sea japo o europea. No hay tanta diferencia...
Así que efectivamente le puede haber tocado el sapo, 2 veces seguidas de hecho, pero eso ya es mucho tentar la suerte.
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#20 Re: Multistrada V4
Por lo que dices, tiene que ser la Monster... Mira que se han vendido motos de esas en dus dos cilindradas y lo bien que van..., pero sí, le tocó la "china"...
De todas formas, no me importaría tener una Multistrada, la 950, porque la 1200 me resulta descomunal de potencia para mi gusto...
Pero tengo la p*cha hecha un lío..., lo mismo me gusta la T7, la Vstrom1000...
Me gustaría ver la definitiva TRK 800 y tb esperarme a la evolución, que de momento no será, de la VStrom 650... La verdad, no tengo prisa, me da pena desprenderme de la K7 y más ahora con la que nos caerá...
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De todas formas, no me importaría tener una Multistrada, la 950, porque la 1200 me resulta descomunal de potencia para mi gusto...
Pero tengo la p*cha hecha un lío..., lo mismo me gusta la T7, la Vstrom1000...
Me gustaría ver la definitiva TRK 800 y tb esperarme a la evolución, que de momento no será, de la VStrom 650... La verdad, no tengo prisa, me da pena desprenderme de la K7 y más ahora con la que nos caerá...
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#21 Re: Multistrada V4
Algunas unidades de la 1200 tenían problemas de cojinetes de cigüeñal, hasta el 2012 creo. Al parecer no los montaban bien o algo y se destruían, pero poco más. Del tema electrónico ya no te puedo decir lo mismo, hay de todo.spauser escribió: ↑14 Nov 2020 17:14El mal es que yo sí he oído recientemente, tanto como el año pasado, a un amigo directo de un vecino... se compra una Ducati naked (no sé el modelo) de 2ª pero en garantía... lleva la moto a la revisión cuando le toca y al ver restos metálicos en el cárter hablan con la fábrica... ésta, al estar la moto en garantía, se hace cargo de todo y le cambia todo el motor.... perfecto, de ruta otra vez y en la revisión del rodaje, hecho escrupulosamente con la experiencia ya adquirida, los mismos resultados. Esta vez dicen que es algo normal en el rodaje y que en la próxima revisión lo mirarán con detalle para tomar futuras acciones... a esa revisión ese amigo no llegó, disfruta desde el verano del año pasado de una Honda Africa Twin.Pepué escribió: ↑14 Nov 2020 15:42 A veces tenemos demasiados prejuicios, todas las marcas tienen sus sapos. No me suena a ningún Ducatista con motos actuales comentar que se le funda un estator o que se despeguen los imanes del rotor del alternador, que se quede sin luces pq se le funda el interruptor de las luces, o que le silbe la cadena, o que cambie el embrague pq tiene holgura y a los dos dias esté igual...
La calidad en general es muy buena en cualquier moto, y respetando mantenimientos la fiabilidad es buena en general.
Y respecto a los precios de mantenimiento, el seguir a pies juntillas lo que marca cualquier fabricante es caro, sea japo o europea. No hay tanta diferencia...
Así que efectivamente le puede haber tocado el sapo, 2 veces seguidas de hecho, pero eso ya es mucho tentar la suerte.
Pasate por un foro de Triumph, KTM, o Yamaha, y veras lo mismo. Suzuki por su politica de innovación (justita), no sufre tanto esto pero también tiene lo suyo. Honda según el modelo, o no has leído los problemas de la AT con DCT? Gente pagando miles de euros en problemas electrónicos de éste, con cruces en las piñas de conmutadores...
Ninguna se libra.
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#22 Re: Multistrada V4
Si yo no digo que sea mala moto la nueva Multistrada V4, ni Ducati en general. Lo digo en serio y lo pienso así. Pero si tienes las mismas posibilidades de tener fallos que te llevan al taller gastándote 14000€ que gastándote 22000€, yo particularmente me planteo qué obtengo con la barata y si me es suficiente a todos los niveles ( técnico, humano, espiritual...)
Cuando me compré la GS no había ninguna marca no premium con maxitrails de suspensión electrónica, que para mí era requisito indispensable. Bueno, la Supertenere pero no me gusta. Y me fuí a por la BMW. Hoy día como mínimo iba a darle una seria oportunidad a la Versys SE, porque si teniendo (con sus particularidades) lo mismo que con la GS me ahorro mis buenos 7-8000€ pues lo tendgo claro. Porque la Kawa me gusta, partamos de ahí. Si no, asunto cerrado.
Con la Multi, si mis otras opciones son igual de caras, imagino que tras probarlas y teniendo en cuenta que todas me guaten... la que estéticamente o por posición de conducción me mole más.
Repito que esta MultiV4 es muy bonita, seguro que va mucho y muy buen, no tengo nada claro que el mantenimiento sea más caro que cualquiera de sus rivales directas... pero si yo tuviera claro que es mi moto, lo sería dentro de 2 años que la moto ya está “pulida”
Cuando me compré la GS no había ninguna marca no premium con maxitrails de suspensión electrónica, que para mí era requisito indispensable. Bueno, la Supertenere pero no me gusta. Y me fuí a por la BMW. Hoy día como mínimo iba a darle una seria oportunidad a la Versys SE, porque si teniendo (con sus particularidades) lo mismo que con la GS me ahorro mis buenos 7-8000€ pues lo tendgo claro. Porque la Kawa me gusta, partamos de ahí. Si no, asunto cerrado.
Con la Multi, si mis otras opciones son igual de caras, imagino que tras probarlas y teniendo en cuenta que todas me guaten... la que estéticamente o por posición de conducción me mole más.
Repito que esta MultiV4 es muy bonita, seguro que va mucho y muy buen, no tengo nada claro que el mantenimiento sea más caro que cualquiera de sus rivales directas... pero si yo tuviera claro que es mi moto, lo sería dentro de 2 años que la moto ya está “pulida”
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#23 Re: Multistrada V4
Lo de pagar menos para obtener lo mismo es lo lógico y racional, pero una Ducati se compra por pasión y/o locura, jajajaja.
En lo de esperarse al menos un par de años para comprarse un modelo, pensamos igual. Las primeras unidades son como jugar a la ruleta rusa...
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#24 Re: Multistrada V4
Yo probé dos veces las Versys SE y me encantó, menos una vibraciones raras que tiene a partir de 5.000 vueltas. Hay un modelo negro y blanco del año pasado que me parece preciosa. Pierdes la parte de pistas de la V pero ganas en otras muchas cosas. 15.000€ con maletas la dejaban, aunque las maletas las pensaba vender y poner mis givi Trecker. Moto japo, fiable y motor muy probado.spauser escribió:Si yo no digo que sea mala moto la nueva Multistrada V4, ni Ducati en general. Lo digo en serio y lo pienso así. Pero si tienes las mismas posibilidades de tener fallos que te llevan al taller gastándote 14000€ que gastándote 22000€, yo particularmente me planteo qué obtengo con la barata y si me es suficiente a todos los niveles ( técnico, humano, espiritual...)
Cuando me compré la GS no había ninguna marca no premium con maxitrails de suspensión electrónica, que para mí era requisito indispensable. Bueno, la Supertenere pero no me gusta. Y me fuí a por la BMW. Hoy día como mínimo iba a darle una seria oportunidad a la Versys SE, porque si teniendo (con sus particularidades) lo mismo que con la GS me ahorro mis buenos 7-8000€ pues lo tendgo claro. Porque la Kawa me gusta, partamos de ahí. Si no, asunto cerrado.
Con la Multi, si mis otras opciones son igual de caras, imagino que tras probarlas y teniendo en cuenta que todas me guaten... la que estéticamente o por posición de conducción me mole más.
Repito que esta MultiV4 es muy bonita, seguro que va mucho y muy buen, no tengo nada claro que el mantenimiento sea más caro que cualquiera de sus rivales directas... pero si yo tuviera claro que es mi moto, lo sería dentro de 2 años que la moto ya está “pulida”
Entre la poca pasta que me ofrecían por la mía y la incertidumbre económica que muchos tenemos en estos momentos me rajé en el último momento.
Ese motor V4 de la Ducati hay que probarlo a ver si es lo que busco, coincido que mejor sería comprar en un par de años y mejor una 1.000 de 120 caballos
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- Jose Luis Ternero
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#25 Re: Multistrada V4
Él jueves pasado tuve én mís manos toda la tarde las dos multiestradas (V2 y V4), la V2 ya és una máquina sobrada én potencia y manejabilidad, pero la V4 és simplemente impresionante, jamás había conducido una moto tan potente y a la vez tan fácil, sú electrónica es ún prodigio, no la notas actuar, pero vas volando y sabés qué va actuando, porque dé otra manera sería imposible, él Quikshisft es una pasada, puedes hasta reducir cón gas abierto, impresionante, cuándo termine él vídeo dé la prueba, ós paso enlace
https://youtube.com/c/TERNERO13
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