Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

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Garraf
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#26 Re: Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

Mensaje por Garraf »

Luther escribió:No, la cadena va bien, con su juego adecuado.

Garraf, me has dejado ya preocupado... alguien más ha notado estos síntomas?
A mi empezó con el ruido a esas vueltas como puse al principio del post, un año después y 15000km más un día de golpe al poner el caballete y girar en vacío la rueda trasera oigo el ruido característico de rodamientos cascado, al mecánico y ya sabes resultado.
Después de cambiarlo dejo de hacerlo. Por las palabras de este es una de las averías más caras por el material que se rompe, el rodamiento son sólo 50€. Pero sólo el kit de juntas motor son más de 250€ + mano de obra....
Pero lo dicho desde que empeze a notarlo paso tiempo y km.....

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Luther
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#27 Re: Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

Mensaje por Luther »

Y fue a más el ruido con el tiempo?... o siempre lo oíste igual.

Yo lo oigo son la visera del casco levantado, y como comento, es una especie de cascabeleo muy de fondo, leve. Lo que mosquea es lo de que aparezca sólo en ese régimen de vueltas y en cualquier marcha, por lo que tiene que ser algo del giro de motor
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Jose Luis Ternero
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#28 Re: Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Luther escribió: 11 Nov 2020 19:17 Y fue a más el ruido con el tiempo?... o siempre lo oíste igual.

Yo lo oigo son la visera del casco levantado, y como comento, es una especie de cascabeleo muy de fondo, leve. Lo que mosquea es lo de que aparezca sólo en ese régimen de vueltas y en cualquier marcha, por lo que tiene que ser algo del giro de motor
No te ralles con los ruidos sí no son fuertes, las Vstrom son motores ruidosos, todas
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Garraf
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#29 Re: Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

Mensaje por Garraf »

Luther escribió:Y fue a más el ruido con el tiempo?... o siempre lo oíste igual.

Yo lo oigo son la visera del casco levantado, y como comento, es una especie de cascabeleo muy de fondo, leve. Lo que mosquea es lo de que aparezca sólo en ese régimen de vueltas y en cualquier marcha, por lo que tiene que ser algo del giro de motor
No aumentó en el tiempo, un día simplemente el rodamiento empezó a sonar a cascado.
El motivo la carcher para limpiar el piñon Jodi el sello que protege el rodamiento.
Pero como te han dicho no te ralles, son motores ruidosos, si ha de petar petara
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Luther
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#30 Re: Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

Mensaje por Luther »

Gracias por los comentarios.

Si la cosa se complicara me paso y os comento, por si a alguien pudiera interesar
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Jose Luis Ternero
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#31 Re: Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Garraf escribió: 11 Nov 2020 20:32
Luther escribió:Y fue a más el ruido con el tiempo?... o siempre lo oíste igual.

Yo lo oigo son la visera del casco levantado, y como comento, es una especie de cascabeleo muy de fondo, leve. Lo que mosquea es lo de que aparezca sólo en ese régimen de vueltas y en cualquier marcha, por lo que tiene que ser algo del giro de motor
No aumentó en el tiempo, un día simplemente el rodamiento empezó a sonar a cascado.
El motivo la carcher para limpiar el piñon Jodi el sello que protege el rodamiento.
Pero como te han dicho no te ralles, son motores ruidosos, si ha de petar petara
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Ahora has puesto él motivo, yo no soy partidario de quitar tapa para limpiar a fondo el piñón, yo sólo cuándo cambio kit de arrastre quito lo gordo y punto, nunca pistola, él piñón no se va a atascar por mucha grasa que acumule, al igual que la cadena la llevo más bien un poco destensada, sobre 4 cms, con ésta estrategia vengo haciendo casi 60000 kms a los kit de arrastre, la 1000 nueva va por 28500 kms y está nuevo
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#32 Re: Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

Mensaje por Garraf »

Jose Luis Ternero escribió:
Garraf escribió: 11 Nov 2020 20:32
Luther escribió:Y fue a más el ruido con el tiempo?... o siempre lo oíste igual.

Yo lo oigo son la visera del casco levantado, y como comento, es una especie de cascabeleo muy de fondo, leve. Lo que mosquea es lo de que aparezca sólo en ese régimen de vueltas y en cualquier marcha, por lo que tiene que ser algo del giro de motor
No aumentó en el tiempo, un día simplemente el rodamiento empezó a sonar a cascado.
El motivo la carcher para limpiar el piñon Jodi el sello que protege el rodamiento.
Pero como te han dicho no te ralles, son motores ruidosos, si ha de petar petara
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Ahora has puesto él motivo, yo no soy partidario de quitar tapa para limpiar a fondo el piñón, yo sólo cuándo cambio kit de arrastre quito lo gordo y punto, nunca pistola, él piñón no se va a atascar por mucha grasa que acumule, al igual que la cadena la llevo más bien un poco destensada, sobre 4 cms, con ésta estrategia vengo haciendo casi 60000 kms a los kit de arrastre, la 1000 nueva va por 28500 kms y está nuevo
Se supone que es por eso ya que es un rodamiento muy protegido.
Pero ante la duda NO LIMPIAR CON KARCHER ESA ZONA

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stromsilver
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#33 Re: Ruido a rodamientos a 4100 vueltas

Mensaje por stromsilver »

Buenas, para ver si hay un rodamiento roto es cuestion de levantar la moto de atras y ver si tiene juegos lateral y axial. Si hay que cambiar los de atras en la llanta van 3 y salen a martillazo lipio ya que el agujero no es ciego no hace falta extractor . Bueno a martillazo contra la llanta no ehh... Pones la llanta con algunas maderias o algo un poquito separado del suelo y por el lado interior y un tubo e incluso una madera le vamos dando hacia el exterior. Salen bien. Y para poner los nuevos los puse en el congelador y entraron con cuatro toques aprobechando un rodamiento viejo como martir. unos 45 o 50€ y una hora y media. yo no tengo caballete central y tardas un pelin mas con el gato y borriquetas. A si y por ultimo un poquito de grasa y pones el guardapolvo de caucho.
Pero a mi no me hacia ruido a cascabeleo. hacia un ruido a friccion pero sordo. Como el ruido de rodadura de un neumatico pero mas fuerte.
Otra cosita la tapa del piñon si es importante quitarla de vez en cuando para limpiar la varilla del atuador hidraulico en los modelos con embrague hidraulico ya que si coge mucha porqueria la varilla se vuelve lenta en retorno. Parece una tontería, al accionar el embrague y cambiar no hay problema pero se genera un pequeño retraso, nada serio pero se nota. ademas con la erosion del reten justo detras del piñon si tumbas la moto con la pata de cabra sale aceite por alli, sobretodo en caliente despues aparcar. Nada un reten que vale poco y no es dificil de cambiar. Pero si esta sucia la varilla dura dos dias.


Saludos.
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