Nueva bocina
- perilla
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#1 Nueva bocina
Espero que sea en este hilo donde se ponen las chapuzillas que le vamos haciendo a nuestras monturas.
He quitado el pito mariquita que lleva de serie nuestra Susi y le he puesto una bocina comprada por Ebay.
Ahora se me oye mejor y las latas saben donde me encuentro...
Vsssssssssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!!!
He quitado el pito mariquita que lleva de serie nuestra Susi y le he puesto una bocina comprada por Ebay.
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"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper
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#2 Re: Nueva bocina
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#3 Re: Nueva bocina
Yo estuve dudando si darle Viagra al pito de serie o poner algo mejor: hice lo que tú, pedí un claxon de coche en Ebay, que me costó unos 12 euros: se tarda 5 minutos en instalar. Lo compré de 120 Db... lo cambiaré cuando pase la primera ITV.
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#4 Re: Nueva bocina
Hola
Yo también hice ese cambio.
Y como puse dos caracolas y no me fiaba mucho . . . las pasé por un relé que dirige el antiguo cable del pito
Salu2
Yo también hice ese cambio.
Y como puse dos caracolas y no me fiaba mucho . . . las pasé por un relé que dirige el antiguo cable del pito
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#5 Re: Nueva bocina
Igual las llevo yo, 2 caracolas pasada por rele y un pulsador aparte, así llevo dos claxon.
V'ssss
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- Cansino
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#6 Re: Nueva bocina
Estaba buscando en el foro los que han puesto bocina, porque menuda bocina de vespino tenemos, desastre, siempre he puesto en todas las motos las de doble bocina y que diferencia cuando la gente piensa que es un camión el que toca, los que han cambiado la bocina ya sea de una o dos caracolas, con o sin relex saben si también han cambiado el fusible que trae nuestra DL1000...., o se puede dejar con el que trae de fabrica.., recuerdo que en mi Varadero 1000, tuve que cambiarlo por uno de más amperio porque se fundía. Perdonar tanta pregunta pero acabo de aterrizar en esta marca y uno de los pocos bricolaje que me atrevía era a realizar ese cambio porque no era tan complicado, a veces si incomodidad por el sitio donde está pero me quedaba super contento con el cambio... Pienso que no existe tanta diferencia en un autorepuesto de la ciudad para pedirla a Aliexpress pero haré las consulta de precios a ver como está el patio
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#7 Re: Nueva bocina
Yo hice lo mismo y ahora se me escucha perfectamente. Por cierto el otro día pasé la ITV y sin problema. La vez anterior por miedo había conectado la de origen pero esta vez con las dos cornetas
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
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- Cansino
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#8 Re: Nueva bocina
XTEstupendo, ya tengo claro que con el relé y a conectarlas, me he hecho unas plantillas con las medidas de las dos bocinas, son de casi 10 x 10cms de diametro y veo el espacio bastante reducido donde la lleva, mi moto es la 1000XT del 2018 L18, a ver si mañana saco un hueco para probar con esas plantillas, la han puesto en la versión actual o en las anteriores..? había leido en varios que solo han puesto una de las dos caracolas, pero espero ponerle las dos en el hueco y que quede bien, MENUDO CAMBIO siempre que he realizado ese cambio en las motos....da mucha seguridad y te haces OIR cuando es necesario.
- Jose Luis Ternero
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#9 Re: Nueva bocina
grancanariovst escribió: ↑09 Nov 2020 18:52 XTEstupendo, ya tengo claro que con el relé y a conectarlas, me he hecho unas plantillas con las medidas de las dos bocinas, son de casi 10 x 10cms de diametro y veo el espacio bastante reducido donde la lleva, mi moto es la 1000XT del 2018 L18, a ver si mañana saco un hueco para probar con esas plantillas, la han puesto en la versión actual o en las anteriores..? había leido en varios que solo han puesto una de las dos caracolas, pero espero ponerle las dos en el hueco y que quede bien, MENUDO CAMBIO siempre que he realizado ese cambio en las motos....da mucha seguridad y te haces OIR cuando es necesario.
En eso cuándo lo hagas me enseñas cómo queda, en esto me tendrás que ayudar tú a mí, de electricidad estoy perdido jajaja
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Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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#10 Re: Nueva bocina
POR SUPUESTO JOSE LUIS, por fín me toca ir pagando tantas ayudas tuyas jeje, la verdad que la primera vez me la puso el mecanico pero despúes de tantas veces que la he puesto en mis monturas, me puse con ello y teniendo un tester o mulmimetro para identificar el polo pisitivo o negativo que llega a la bocina nuestra a partir de ahí es solo hacer caso del esquema, no obstante como mi trabajo lleva parte de electricidad me ayuda. Haré foto y esquema para que vayas a tiro hecho, TE ACORDARAS cuando toques la bocina y mires como reacciona la gente QUE DIFERENCIA porque es como si te tomaran en cuenta jeje y no la que tenemos que parece la de un VESPINO. Aquí en la isla por carreras estrechas en el campo y en curvas sin visibilidad ayuda mucho dar un toque y se nota como la gente al pensar que es un COCHE se pega a su derecha o reduce velocidad. EN FIN me ha salido un tocho jeje pero un PLACER servirte POR FIN de ayuda, ya mañana espero comprarla para ponerme con ello.
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#11 Re: Nueva bocina
Bueno PRIMER PASO conseguido, me ha costado conseguirlas ya que debe ser por estos tiempos ya que la mayoría de tiendas me decían que no tienen o que las estaban esperando, así que ahora me falta comprar el cable con el portafucible aéreo y su conector para batería y ya espero este finde tenerla colocada y ya les paso fotos de todo.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Nov 2020 23:36grancanariovst escribió: ↑09 Nov 2020 18:52 XTEstupendo, ya tengo claro que con el relé y a conectarlas, me he hecho unas plantillas con las medidas de las dos bocinas, son de casi 10 x 10cms de diametro y veo el espacio bastante reducido donde la lleva, mi moto es la 1000XT del 2018 L18, a ver si mañana saco un hueco para probar con esas plantillas, la han puesto en la versión actual o en las anteriores..? había leido en varios que solo han puesto una de las dos caracolas, pero espero ponerle las dos en el hueco y que quede bien, MENUDO CAMBIO siempre que he realizado ese cambio en las motos....da mucha seguridad y te haces OIR cuando es necesario.
En eso cuándo lo hagas me enseñas cómo queda, en esto me tendrás que ayudar tú a mí, de electricidad estoy perdido jajaja
He intentado poner las dos fotos de las bocinas caracol, pero me sale que el archivo es muy grande por ser .jpg, que extraño porque las anteriores que he puesto si me ha degado..
- ocangorileiro
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#12 Re: Nueva bocina
Estos son los que tengo montados en mi xt del 2018.Los tenía montados en el modelo del 2014,en ambos simplemente alargando los cables del claxon original sin poner un relé más y sin ningún problema en seis años de uso.Los compre en Louis y son cada uno de un tono diferente
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#13 Re: Nueva bocina
Vaya que extraño porque se supone que el consumo de las dos bocinas son mucho más elevado que la original, por eso siempre es recomendable pasarlas por el relec porque se supone que el interruptor, cableado y fusible está pensado para ese minipito que trae. Puede ser que las que has instalado no son las de tipo caracol..??, parecen como las de tipo planas parecidas a las que trae la moto, y por otra parte en el manual pone que se ponga lo más alejado del motor y ahi está super cerca, ESPERO que aguante todo correcto, ya he comprado el portafusible aéreo con fusible de 20A y conectores asi que este finde ya me toca bricolaje y montarlas, pienso que debajo del pico delantero puedo encajar las dos, ya pondré las fotos de como queda todo.
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#14 Re: Nueva bocina
Hola,pues si son de tipo caracol y en estos seis años cero problemas y te puedo asegurar que se escuchan ,el circuito tiene la protección del fusible de serie y nunca se fundio .De todas formas lo ideal es lo que vas hacer tú poner un relé y un fusible para las nuevas bocinas.Saludos desde el Atlanticograncanariovst escribió:Vaya que extraño porque se supone que el consumo de las dos bocinas son mucho más elevado que la original, por eso siempre es recomendable pasarlas por el relec porque se supone que el interruptor, cableado y fusible está pensado para ese minipito que trae. Puede ser que las que has instalado no son las de tipo caracol..??, parecen como las de tipo planas parecidas a las que trae la moto, y por otra parte en el manual pone que se ponga lo más alejado del motor y ahi está super cerca, ESPERO que aguante todo correcto, ya he comprado el portafusible aéreo con fusible de 20A y conectores asi que este finde ya me toca bricolaje y montarlas, pienso que debajo del pico delantero puedo encajar las dos, ya pondré las fotos de como queda todo.
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#15 Re: Nueva bocina
POR FIN COLOCADA Y FUNCIONADO TODO CORRECTO, pero José Luis, si no quieres terminar baldado como decimos aquí y si puedes gastarte ese dinero en un taller te lo recomiendo jeje, me ha costado 6 horas el cambio de bocinas y la cintura partida por la incomodidad, si tuvieramos un elevador como los talleres otro gallo cantaría, pero MENUDO MARRON por todo, poco espacio para las dos bocinas y al ser la primera susuki me tuve que hacer un estudio de todo, los cables que llegan a la bocina (ya identificado el positivo el blanco y el azul negativo) el pasar cable hacia la batería, desmontaje de tantas piezas para desmontar el pico delantero, y cuidado que uno de los laterales delanteros lleva un cable con un conector especial que me da que es la antena del sistema de encendido para identificar la llave o algo que no tengo ni idea. Pero nada después de terminado UN GUSTAZO escuchar esa potencia de sonido, no se si han subido la pontencia porque la que he comprado es la misma que le puse a la Varadero, la doble caracol Italiana pero menudo sonido, puede ser que era de noche porque hasta me he asustado y todo jeje. A ver si mañana me deja publicar las fotos porque ayer lo intenté y me dice que no puede ser en jpg.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Nov 2020 23:36grancanariovst escribió: ↑09 Nov 2020 18:52 XTEstupendo, ya tengo claro que con el relé y a conectarlas, me he hecho unas plantillas con las medidas de las dos bocinas, son de casi 10 x 10cms de diametro y veo el espacio bastante reducido donde la lleva, mi moto es la 1000XT del 2018 L18, a ver si mañana saco un hueco para probar con esas plantillas, la han puesto en la versión actual o en las anteriores..? había leido en varios que solo han puesto una de las dos caracolas, pero espero ponerle las dos en el hueco y que quede bien, MENUDO CAMBIO siempre que he realizado ese cambio en las motos....da mucha seguridad y te haces OIR cuando es necesario.
En eso cuándo lo hagas me enseñas cómo queda, en esto me tendrás que ayudar tú a mí, de electricidad estoy perdido jajaja
Después de escuchar tanta pontencia me da que si pones solo una la del grave es suficiente y simplifica la ubicación delante ya que se tiene que hacer muchos ajustes porque sino rozaba la horquilla al girar a tope a un lado, a final quedó separado a 3 centimetros y el relex lo pillé con dos bridas a ese tubo horizontal que sujeta la bocina que trae de fábrica. He aprovechado el mismo tornillo y agujero para sujetar las dos en el mismo sitio, mande hacia la bateria un cable manguera que tenía de 3x2,5mm que es lo que recomienda la marca de la bocina y los dos que me sobran ya se quedan para si un día hace falta para otra instalación.
Lo dicho a ver si mañana me deja publicar las fotos, pero IMPRESIONANTE el cambio ahora parece que va un camión jeje y se me escucharáaaa ...
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#16 Re: Nueva bocina
Podeis poner un link de donde comprarlas?, gracias compañeros
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#17 Re: Nueva bocina
Hola, yo las compré aquí en Las Palmas, solo la tenían en dos sitios y con descuento se me quedó en 16,50 euros ya todo completo con su relec, las dos bocinas y sus platinas de sujección. Lo mejor que son italianas y no chinorras y la diferencia que ví en Aliexpress era solo de un par de euros pero tardaba un montón en llegar. Después de recorrerme toda la ciudad tenian el mismo modelo en Ferreteria Guanarteme, pegado a la plaza del pilar, allí estaba sobre los 18 euros y la misma identica en la zona industrial de Las Torres me la dejaron en esos 16 euros y poco.
Para los que viven en Gran Canaria lo tienen facil y por experiencia mejor esas Italianas o marca FIAM italiana también. He buscado algún ejemplo de las bocinas en internet y son así una suena grave y otra agudo y la mecla es una pasada la potencia que tiene. HOY MISMO ME HE DADO CUENTA LA SEGURIDAD, salí a una gestión y un coche en la ciudad por su angulo muerto se iba a pasar de carril y vamos el volantazo que metió en cuanto escuchó LA SUPER BOCINA.....WAOOO se me ha quitado hasta el cansancio de la paliza de ayer y recogiendo hoy sus frutos.
IMPORTANTE que si las piden a los chinorros corroborar que viene con su relec sino ya tendrían que ir a un sitio de automoción y comprarlo aparte, al final no compensa para los precios que tienen al menos aquín en Canarias que solo tenemos el 7% de impuesto.
https://es.aliexpress.com/i/32880303163.html
Estas del link es un ejemplo y pone que incluso aguanta en agua, aunque las nuestras al quedar debajo del pico pato están cubiertas. Ya teniendo el relec, es facil el conexionado, sacando el cable de 2,5mm directo desde el positivo de la batería con su fusible aéreo, en mi caso lleva de 20 amperios y se conecta en la patilla nº 30. Luego los dos cables que tiene nuestras motos a la bocina, se coge el positivo blanco y ya con ese mismo terminal se le pone al nº 85, el azul que es negativo al nº86 y se pone un cable desde el nº 87 hacia el positivo de las bocinas. Ya tenemos las 4 conexiones del relec, se puentea los dos positivos y negativos de las bocinas y el negativo de la bocina lo lleve a masa al mismo tornillo donde sujeté las bocinas.
Pongo el ejemplo del cable aéreo con el portafusible, ese cable se corta y se le pone el borne para la bateria y la conexión para el relec. Yo lo compré aqui en una instaladora. Lo mejor que no esperas como pedirlo fuera y te lo llevas puesto.
https://es.aliexpress.com/item/33037238 ... CHEALw_wcB
En cuanto ponga fotos del esquema y resto verán que no es tan complicado, para mí lo peor el poco espacio que tenemos para las dos en ese hueco, aunque si se quiere se podría suplementar una platina y llevar una hacia delante para que quede debajo en el centro del pico pato de la moto.
Perdonar por el rollazo pero lo tengo ahora muy verde porque me costó ayer muchas horas haciendo de investigador jeje para probar todo antes de la instalación definitiva en la moto. Sigo diciendo que menudo PODERIO el cambio con el pito del Vespino que trae nuestras L18 ya que no tengo idea de las anteriores.
Para los que viven en Gran Canaria lo tienen facil y por experiencia mejor esas Italianas o marca FIAM italiana también. He buscado algún ejemplo de las bocinas en internet y son así una suena grave y otra agudo y la mecla es una pasada la potencia que tiene. HOY MISMO ME HE DADO CUENTA LA SEGURIDAD, salí a una gestión y un coche en la ciudad por su angulo muerto se iba a pasar de carril y vamos el volantazo que metió en cuanto escuchó LA SUPER BOCINA.....WAOOO se me ha quitado hasta el cansancio de la paliza de ayer y recogiendo hoy sus frutos.
IMPORTANTE que si las piden a los chinorros corroborar que viene con su relec sino ya tendrían que ir a un sitio de automoción y comprarlo aparte, al final no compensa para los precios que tienen al menos aquín en Canarias que solo tenemos el 7% de impuesto.
https://es.aliexpress.com/i/32880303163.html
Estas del link es un ejemplo y pone que incluso aguanta en agua, aunque las nuestras al quedar debajo del pico pato están cubiertas. Ya teniendo el relec, es facil el conexionado, sacando el cable de 2,5mm directo desde el positivo de la batería con su fusible aéreo, en mi caso lleva de 20 amperios y se conecta en la patilla nº 30. Luego los dos cables que tiene nuestras motos a la bocina, se coge el positivo blanco y ya con ese mismo terminal se le pone al nº 85, el azul que es negativo al nº86 y se pone un cable desde el nº 87 hacia el positivo de las bocinas. Ya tenemos las 4 conexiones del relec, se puentea los dos positivos y negativos de las bocinas y el negativo de la bocina lo lleve a masa al mismo tornillo donde sujeté las bocinas.
Pongo el ejemplo del cable aéreo con el portafusible, ese cable se corta y se le pone el borne para la bateria y la conexión para el relec. Yo lo compré aqui en una instaladora. Lo mejor que no esperas como pedirlo fuera y te lo llevas puesto.
https://es.aliexpress.com/item/33037238 ... CHEALw_wcB
En cuanto ponga fotos del esquema y resto verán que no es tan complicado, para mí lo peor el poco espacio que tenemos para las dos en ese hueco, aunque si se quiere se podría suplementar una platina y llevar una hacia delante para que quede debajo en el centro del pico pato de la moto.
Perdonar por el rollazo pero lo tengo ahora muy verde porque me costó ayer muchas horas haciendo de investigador jeje para probar todo antes de la instalación definitiva en la moto. Sigo diciendo que menudo PODERIO el cambio con el pito del Vespino que trae nuestras L18 ya que no tengo idea de las anteriores.
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#18 Re: Nueva bocina
He querido poner la foto de las que compré, pero me sale siempre archivo demasiado grande, NO ENTIENDO NADA, otras veces he podido subir fotos. Si algún experto en la materia me dice que se puede hacer para poner las fotos se lo agradezco, porque al ser jpg no deja la web.
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#20 Re: Nueva bocina
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#21 Re: Nueva bocina
Exactoooo, así es y se escucha a la legua jeje, también la mía es la amarilla...ahora si tenemos UN PODERIO jejeocangorileiro escribió: ↑15 Nov 2020 17:58 Así suena en mi bajo asustando a mis perros
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#22 Re: Nueva bocina
Ostias, creo que os habéis pasado un poco no? Jajaja , yo con un poco menos me conformo
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#23 Re: Nueva bocina
Pues lo tienes más facil José Luis, poniendo solo una, si compras ese pack de dos, por ejemplo pillas la grave y es quitar una por otra, aunque no está de mas aprovechar el relex y lo pillas con una brida al lado de la bocina, aunque si al ser una sola consume menos igual te ahorras el curro y es solo quitar la antigua y en el mismo anclaje poner una sin cableado ni nada. Es la que pone LOW (grave) y la otra pone HIGH que es la aguda, verás el cambiazo con solo una y al ser más simple la instalación no tienes que romperte la cabeza para que te quepan las dos en ese hueco.Jose Luis Ternero escribió: ↑16 Nov 2020 05:16 Ostias, creo que os habéis pasado un poco no? Jajaja , yo con un poco menos me conformo
Depende de las marcas vienen ese LOW HIGH o si te viene con una numeración la de 420HZ es la grave y la de 510 o 520 la aguda.
HASTE OIR que es seguridad jeje
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#24 Re: Nueva bocina
Esa es la que llevo yo pero en el coche, suena igual son dos caracolas negras y rojas y la verdad es que se hoye a la legua
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#25 Re: Nueva bocina
grancanariovst escribió: ↑16 Nov 2020 12:26Pues lo tienes más facil José Luis, poniendo solo una, si compras ese pack de dos, por ejemplo pillas la grave y es quitar una por otra, aunque no está de mas aprovechar el relex y lo pillas con una brida al lado de la bocina, aunque si al ser una sola consume menos igual te ahorras el curro y es solo quitar la antigua y en el mismo anclaje poner una sin cableado ni nada. Es la que pone LOW (grave) y la otra pone HIGH que es la aguda, verás el cambiazo con solo una y al ser más simple la instalación no tienes que romperte la cabeza para que te quepan las dos en ese hueco.Jose Luis Ternero escribió: ↑16 Nov 2020 05:16 Ostias, creo que os habéis pasado un poco no? Jajaja , yo con un poco menos me conformo
Depende de las marcas vienen ese LOW HIGH o si te viene con una numeración la de 420HZ es la grave y la de 510 o 520 la aguda.
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Hola.
Quizás para no complicarme, compro la Low, ya que la que viene de serie es muy mejorable. Y creo que con una de ellas ya será una gran mejora.
Gracias!.
Última edición por César_CC el 17 Nov 2020 11:16, editado 1 vez en total.
Saludos!