Bueno, como todo el que tiene moto, cada 2 años tiene que ir y pasar la ITV. Bueno, pues eso es lo que hice el otro día, y sorpresa¡¡¡¡. Me han dado un ultimatum. Empezaré comentando que tengo una DL 1000 K2 (si, es muy, muy vieja). El primer modelo de V, el conejillo de indias. La moto está fabricada en Abril del 2002.
Hasta la fecha me han ido pasando la ITV con emisiones de gases que iban entre 1,40 y 1,90 alguna vez, hacian la vista gorda y la metian como moto no catalizada. En esta ultima ya me han avisado y dejado apuntado que no me la volveran a pasar mas con esos valores, que al estar catalizada (miran que lleve sonda Lambda, y la lleva), no me dejarán pasarla a más de 0,50. Y ahí es donde tengo el problema, porque creo que esta moto jamás se habrá acercado a esos valores. Le cambié aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias antes de ir y me daba sobre 1,50. El chico de la ITV me comentó que fuese al concesionario suzuki y que allí pidiese algun informe o certificado que dijera que la moto no podía cumplir con la normativa y que sus valores de emisiones tenian que pasarse más altos, del tipo a la de las que no son catalizadas.
Vale, eso he hecho, me he acercado al concesionario suzuki de Valencia, que es donde vivo, y me han dicho que ni de broma. Que ellos no lo habían hecho nunca y que no me lo hacían, que sabian que Kawasaki, si lo estaba haciendo en alguna (imagino que con la KLV 1000, que es igual a la mia), pero que suzuki no los hacia. El caso es que yo he leido que hay algún compañero que en su día lo ha pedido y si que se lo han hecho.
Así que, este es mi problema. Si hay algún compañero que sepa como pedirlo, o que tenga el certificado y me pueda decir como lo hizo, pues se lo agradeceria, al menos con alguna

Un saludo a todos.
