Buenas compañeros,
Me he encontrado en youtube un canal que tiene buenos tips para motos, entre ellos, uno que explica como pasar un obstáculo, yo personalmente no creo que me toque hacerlo ya que no busco hacer eso pero si algún día por lo que sea nos encontramos en una situación donde haya que hacerlo, tendremos idea como afrontarlo. Lo hace en una BMW pero igual creo que aplica en las nuestras aunque hay que tomar en cuenta que son mas bajitas y pueden rozar mas fácil.
Además tiene otros vídeos que me parecen interesantes, está en ingles.
Guía para pasar obstáculos en moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Richardsf
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#1 Guía para pasar obstáculos en moto
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- Asiduo
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#2 Re: Guía para pasar obstáculos en moto
Gracias por el aporte.
En el vídeo acelera bastante para hacer que la rueda se levante mucho y así no tocar con los bajos de la moto.
Yo no sé lo que haría.
Creo que intentaría buscar bastantes ramas para colocarlas por delante del tronco y posiblemente coger un "palo" o alguna rama que me pueda servir para excavar y conseguir algo de tierra y con todo intentar hacer una rampa con cierta consistència, por que como hagas una rampa de ramas y al pisar se hunda............... te comes el tronco.
También es posible que decidiese dar media vuelta.
No sé, hay que encontrarse en la situación.
En el vídeo acelera bastante para hacer que la rueda se levante mucho y así no tocar con los bajos de la moto.
Yo no sé lo que haría.
Creo que intentaría buscar bastantes ramas para colocarlas por delante del tronco y posiblemente coger un "palo" o alguna rama que me pueda servir para excavar y conseguir algo de tierra y con todo intentar hacer una rampa con cierta consistència, por que como hagas una rampa de ramas y al pisar se hunda............... te comes el tronco.
También es posible que decidiese dar media vuelta.
No sé, hay que encontrarse en la situación.
- Quiqui
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#3 Re: Guía para pasar obstáculos en moto
Mia' que teniendo hueco por los lados...!!! Este es el Pol Tarres de allí y nos quiere dar una exhibición...
Para espertos eh...!!!. Yo ostia segura...
Yo lo que haría, si no puedo apartarlo o pasar por al lado, seria atar el tronco a la moto con la cincha, lo demás viene solo, lo apartaría y paso libre...
Si no funciona, saco el motosierro del topcase...
Enviado desde mi VS-DL650 K7
Para espertos eh...!!!. Yo ostia segura...
Yo lo que haría, si no puedo apartarlo o pasar por al lado, seria atar el tronco a la moto con la cincha, lo demás viene solo, lo apartaría y paso libre...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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- Tímido
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#4 Re: Guía para pasar obstáculos en moto
Yo solo con mirarlo ya estoy en el suelo,tiene que ser como todo practicar y caerse
- Mamut
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#5 Re: Guía para pasar obstáculos en moto
"Eso" yo lo soluciono con la dinamomètrica... (algún uso deberá tener, digo yo)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Spenyas
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#6 Re: Guía para pasar obstáculos en moto
hay un video del mismo tio, explicando como girar la moto 180º ... super instructivo, aparentemente no muy dificil..... pero por el momento, que lo pruebe otro, yo no xD (estoy buscándolo para poner el link pero ahora no lo veo)
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
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#7 Re: Guía para pasar obstáculos en moto
La teoría es relativamente sencilla:
Aprovechar el rebote de las suspensiones y el gas para hacer que la rueda delantera "golpee" contra el obstáculo en un ángulo tal que haga que ésta se levante lo suficiente como para que los bajos no rocen, y esperar a que el contacto de la rueda trasera devuelva la horizontalidad a la moto antes de "aterrizar".
El problema es que el papel (el foro en este caso, jeje) lo soporta todo... luego hay que hacerlo... y ese es otro tema.
Con una moto de enduro de apenas 100 o 120 kg, con más recorrido de suspensiones, más reactiva al gas, etc. no es difícil pasar ese tipo de obstáculos si tienes un mínimo de técnica (y confianza, que es fundamental), pero con una maxitrail (entre 200 y 300 kg, menos suspensión, marchas más largas, ruedas mixtas, etc.) tienes que tenerlo muy claro (o hacerlo con una moto que no sea tuya, jajaja).
Un saludo.
Aprovechar el rebote de las suspensiones y el gas para hacer que la rueda delantera "golpee" contra el obstáculo en un ángulo tal que haga que ésta se levante lo suficiente como para que los bajos no rocen, y esperar a que el contacto de la rueda trasera devuelva la horizontalidad a la moto antes de "aterrizar".
El problema es que el papel (el foro en este caso, jeje) lo soporta todo... luego hay que hacerlo... y ese es otro tema.
Con una moto de enduro de apenas 100 o 120 kg, con más recorrido de suspensiones, más reactiva al gas, etc. no es difícil pasar ese tipo de obstáculos si tienes un mínimo de técnica (y confianza, que es fundamental), pero con una maxitrail (entre 200 y 300 kg, menos suspensión, marchas más largas, ruedas mixtas, etc.) tienes que tenerlo muy claro (o hacerlo con una moto que no sea tuya, jajaja).
Un saludo.