Caducidad del neumático.
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- Cansino
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#1 Caducidad del neumático.
Hola gente, resulta que tengo la V dos años y medio, tiene 14.700 km y practicamente tiene los neumáticos en perfecto estado, por lo que pienso que me podrían durar otros dos año mínimo, mi pregunta es si sería bueno aguantarlos tanto tiempo ó por el contrario, sería mejor sustituirlos el año que viene.
Perdonad si se ha hablado del tema en otra ocasión y no me he percatado.
I´m sorry.
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- Cansino
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#2
Yo tengo casi los 14000 y el trasero esta para el arrastre por culpa de hacer cada dia la ciudad y el delantero esta impecable de dibujo pero noto la deformacion que hace que el manillar tiemble sobre los 60 por hora asi que si tu lo notas todo bien pues aguantalos si lo crees conveniente
jose josito josete: la evolucion de la especie
- petrolero
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#3
A TITULO INFORMATIVO.
Yo trabajo en Michelin (fabrica) pero en neumaticos de turismo y supongo ke en los de moto sera parecido.
Los factores ke influyen en el desgaste y la duracion de los neumaticos:
-. Las caracteristicas del vehiculo (peso,potencia...)
-. El perfil de las carreteras (rectas,curvas...)
-. El tipo de firme (suelo liso o rugoso)
-. El estado mecanico del vehiculo (estado de suspensiones,frenos,ekilibrados...)
-. El tipo de conduccion (aceleraciones,frenadas,velocidad en curvas...),la
velocidad (en linea recta a 120km/h un neumatico se gasta 2 veces mas rapido ke a 70km/h)
-. La presion de inflado y otros hechos accidentales (chokes,bordillos,baches...)
A todo esto, añadir ke los neumaticos(todos de cualkier marca) tienen unos chivatos en el interior del dibujo a una altura de 1,6mm ke es la profundidad minima legal(la profundidad del dibujo determina su capacidad para evacuar el agua)cuando el dibujo del neumatico llegue a este chivato se debe cambiar. Tambien existe un codigo de fecha de fabricacion ke casi nadie tiene encuenta, desde ke se fabrica el neumatico asta ke se monta no deberia pasar mas de un año pues dependiendo del tiempo,temperatura,colocacion de almacenaje... los neumaticos se endurecen y cristalizan anulando su poder de agarre(logicamente el neumatico no se desgasta) pero tambien se deberia de cambiar.
¿Como sabemos la fecha de fabricacion?
En el flanco de la rueda donde vemos la dimension hay un obalo con unas cifras.
Estos son mi coche y mi moto por ejemplo:
Como podemos ver el coche 4205 (SEMANA 42 DEL 2005) Y en la moto 4405 (semana 44 del 2005).
esto es solo informacion,cada uno sabe sus circunstancias y sacara sus conclusiones, espero haber servido de ayuda, Saludos y Vsss, perdon por el tocho.
Yo trabajo en Michelin (fabrica) pero en neumaticos de turismo y supongo ke en los de moto sera parecido.
Los factores ke influyen en el desgaste y la duracion de los neumaticos:
-. Las caracteristicas del vehiculo (peso,potencia...)
-. El perfil de las carreteras (rectas,curvas...)
-. El tipo de firme (suelo liso o rugoso)
-. El estado mecanico del vehiculo (estado de suspensiones,frenos,ekilibrados...)
-. El tipo de conduccion (aceleraciones,frenadas,velocidad en curvas...),la
velocidad (en linea recta a 120km/h un neumatico se gasta 2 veces mas rapido ke a 70km/h)
-. La presion de inflado y otros hechos accidentales (chokes,bordillos,baches...)
A todo esto, añadir ke los neumaticos(todos de cualkier marca) tienen unos chivatos en el interior del dibujo a una altura de 1,6mm ke es la profundidad minima legal(la profundidad del dibujo determina su capacidad para evacuar el agua)cuando el dibujo del neumatico llegue a este chivato se debe cambiar. Tambien existe un codigo de fecha de fabricacion ke casi nadie tiene encuenta, desde ke se fabrica el neumatico asta ke se monta no deberia pasar mas de un año pues dependiendo del tiempo,temperatura,colocacion de almacenaje... los neumaticos se endurecen y cristalizan anulando su poder de agarre(logicamente el neumatico no se desgasta) pero tambien se deberia de cambiar.
¿Como sabemos la fecha de fabricacion?
En el flanco de la rueda donde vemos la dimension hay un obalo con unas cifras.
Estos son mi coche y mi moto por ejemplo:
Como podemos ver el coche 4205 (SEMANA 42 DEL 2005) Y en la moto 4405 (semana 44 del 2005).
esto es solo informacion,cada uno sabe sus circunstancias y sacara sus conclusiones, espero haber servido de ayuda, Saludos y Vsss, perdon por el tocho.
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- Cansino
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#4
Yo no me preocupo por una cubierta con 4/5 años...
Me preocupa más una cubierta mal de presión o con un desgaste irregular.
Sé que el rendimiento disminuye, pero también sé que es algo que no afecta a mi conducción turística.
Las excepciones en las que esa rueda me puede "traicionar" son menos que cuando llevo los tacos y llueve, por ejemplo.
Me preocupa más una cubierta mal de presión o con un desgaste irregular.
Sé que el rendimiento disminuye, pero también sé que es algo que no afecta a mi conducción turística.
Las excepciones en las que esa rueda me puede "traicionar" son menos que cuando llevo los tacos y llueve, por ejemplo.
- petrolero
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#5
Como ejemplo: un vecino tiene un ford fiesta como segundo coche hace 15 dias en una rotonda a 60-70 km/h le hizo dos trompos y fastidio el eje trasero al chocar con el bordillo, conclusion profesional, el coche no ha tenido ningun fallo mecanico, 4 años con las mismas ruedas y con las gomas cristalizadas, imajinaros este incidente en una autovia a 100km/h, o lo ke es peor con la moto en una tumbada y con las gomas cristalizadas. Bueno no es lo normal pero hay algun caso ke otro. SALUDOS, Vsss
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- Cansino
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#6
Me parece exagerado...
No creo que alguien pierda las propiedades del neumático de golpe y porrazo, antes de esa rotonda, seguro que trazó alguna curva y habría notado que algo no iba al 100%.
Yo anduve con un 600 que tenía 23 años, las ruedas eran unas General que si las veías, te pones a llorar...eran más plástico viejo, que goma.
Yo sabía que se iba mucho...pero sobre todo, si lo provocabas. En conducción normal... nada diferente. Solo en frenadas violentas, perdía adherencia con más facilidad de la debida.
De todas formas, a 60/70 una rotonda, no es muy prudente; pues es muy probable que tengan gasoil de sobraderos.
Reitero que, con 4/5/6 años, bien almacenadas...sin problema.
Hace poco, con una mixta Enduro4 (con 4 años largos) y una de tacos delante, nos fuimos de viaje a Burdeos...
Sin problema, por supuesto.
No creo que alguien pierda las propiedades del neumático de golpe y porrazo, antes de esa rotonda, seguro que trazó alguna curva y habría notado que algo no iba al 100%.
Yo anduve con un 600 que tenía 23 años, las ruedas eran unas General que si las veías, te pones a llorar...eran más plástico viejo, que goma.
Yo sabía que se iba mucho...pero sobre todo, si lo provocabas. En conducción normal... nada diferente. Solo en frenadas violentas, perdía adherencia con más facilidad de la debida.
De todas formas, a 60/70 una rotonda, no es muy prudente; pues es muy probable que tengan gasoil de sobraderos.
Reitero que, con 4/5/6 años, bien almacenadas...sin problema.
Hace poco, con una mixta Enduro4 (con 4 años largos) y una de tacos delante, nos fuimos de viaje a Burdeos...
Sin problema, por supuesto.
- MCG.SUZUKI
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#7
...Como podemos ver el coche 4205 (SEMANA 42 DEL 2005) Y en la moto 4405 (semana 44 del 2005).
esto es solo informacion,cada uno sabe sus circunstancias y sacara sus conclusiones, espero haber servido de ayuda, Saludos y Vsss...
Gracias por la información petrolero, es interesante conocer esas cosas.
Opino que todo lo que venis comentando influye pero que un punto de partida interesante es el del montaje de un neumático de procedencia no dudosa, es decir, partiendo que haya estado correctamente almacenado para que afecte lo menos posible a sus propiedades de durabilidad, agarre, etc.
Yo desde luego me pienso fijar en los próximos neumáticos que le coloque a mi coche y burrilla y así no me llevo sorpresas...
Besotes
esto es solo informacion,cada uno sabe sus circunstancias y sacara sus conclusiones, espero haber servido de ayuda, Saludos y Vsss...
Gracias por la información petrolero, es interesante conocer esas cosas.
Opino que todo lo que venis comentando influye pero que un punto de partida interesante es el del montaje de un neumático de procedencia no dudosa, es decir, partiendo que haya estado correctamente almacenado para que afecte lo menos posible a sus propiedades de durabilidad, agarre, etc.
Yo desde luego me pienso fijar en los próximos neumáticos que le coloque a mi coche y burrilla y así no me llevo sorpresas...
Besotes
- petrolero
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#8
Mi opinion personal, es ke todos sabemos ya cuanto duran unas gomas , dependiendo de la marca entre 30mil y 40mil kilometros los de coche(los de moto todavia no tengo claro cuantos) mi consejo es ke si tienes unas gomas con las ke has hecho estos kilometros y todavia tienen buen dibujo, por tu bien y el de los ke viajan contigo cambialas.Kada uno es libre de hacer lo ke kiera y asumir sus propios riesgos. Saludos y Vsss.
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- Cansino
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#9
En el 309, las delanteras "volaban" con 10.000 escasos; en el Xsara, con 20.000; en el Rav4, con 30.000; en la Volkswagen...lleva 30.000 y están perfectas....
En la SV, la trasera 8.000 y la delantera 11.000; en la CB250, la trasera 20.000 y la delantera 18.000. OJO, las MT65, que las City Demon, duran menos de la mitad y son las sucesoras de las MT65, la delantera me ha hecho 7.500 kms; en la GS 1150 Adventure la trasera mixta 18.000 y la delantera mixta, unos 25.000; las de tacos, atrás la TKC 8.000 y la Karoo Traveller sobre los 5.000, las delanteras, más del doble de sus respectivos modelos.
Creo que no se puede generalizar de esa forma.
Y no hablemos de compuestos....que es otro mundo.
Drive safe.
En la SV, la trasera 8.000 y la delantera 11.000; en la CB250, la trasera 20.000 y la delantera 18.000. OJO, las MT65, que las City Demon, duran menos de la mitad y son las sucesoras de las MT65, la delantera me ha hecho 7.500 kms; en la GS 1150 Adventure la trasera mixta 18.000 y la delantera mixta, unos 25.000; las de tacos, atrás la TKC 8.000 y la Karoo Traveller sobre los 5.000, las delanteras, más del doble de sus respectivos modelos.
Creo que no se puede generalizar de esa forma.
Y no hablemos de compuestos....que es otro mundo.
Drive safe.
- petrolero
- V.I.P.
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#10
Vale, yo las fabrico y sabemos como las fabrica la competencia y la durabilidad de ellas. Yo solo aconsejo lo anterior porke hablar podriamos hablar largo y tendido. El mono, porke no es azul si no me lo kedaba yo. Un Saludo, Vsss y feliz navidad. .-8
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- Cansino
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#12
En las motos los neumáticos se cristalizan menos ya que suelen estar menos a la intemperie al pasar la noche normalmente en el garaje.
El frío y el sol suelen hacer que se cristalicen en 3 o 4 años en el caso de los coches.
En el caso de las motos suelen ser 5 o 6 años pero si se empiezan a cristalizar los efectos negativos se suelen apreciar mucho mas que en los cuatro ruedas.
OJO CON LAS OFERTAS DE NEUMÁTICOS PUEDE QUE LLEVEN MUCHO TIEMPO ALMACENADOS.
El frío y el sol suelen hacer que se cristalicen en 3 o 4 años en el caso de los coches.
En el caso de las motos suelen ser 5 o 6 años pero si se empiezan a cristalizar los efectos negativos se suelen apreciar mucho mas que en los cuatro ruedas.
OJO CON LAS OFERTAS DE NEUMÁTICOS PUEDE QUE LLEVEN MUCHO TIEMPO ALMACENADOS.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.