Buuuf, motor de 170CV entregados a 10500rpm y pico de par en 8750rpm

. No lo veo para una moto ya no trail pero al menos sí supuestamente viajera, creo que ni con mi bandit 650 llevé la moto tan alta de vueltas excepto los días que "tenía que oler a quemado"
Y además hay una cosa que me hace reír de todos los fabricantes "top" actuales:
revisiones cada tropecientos mil kms, revisión de válvulas cada muchos más de tropecientos mil kms

. Luego la siguiente frase es
o en su defecto cada año (o cada 2 a lo sumo)
Yo paso mucho de eso, de hecho he llevado mi GS más de un año con la pantallita diciéndome que la revisión me tocaba el 23-octubre-2019 a mucho tardar

, pero la furgo del curro es un pu*o incordio: no para de saltarte el mensajito que te lo recuerda y cada vez que arrancas igual, y te ocupa toda la pantalla... o lo anulas (algo que mientras esté en garantía no puedo), o a los pocos días acabas por pedir cita en el taller.
Creo que esa es la linea de los actuales fabricantes: les cuesta poco decir que para un motor de moto no es necesario cambiar aceite ni filtro hasta pasados 30.000kms si luego la coletilla es que al año igualmente has de pasar por taller en caso de no llegar al kilometraje dado. Es un engañabobos. Pero no es un engañabobos un motor que te sube tanto de vueltas y el par lo tiene tan alto de vueltas también (a falta de ver su curva, que igual me he de comer mis palabras luego

), como motor de planteamiento turístico me parece poco acertado.
Pero bueno, lo que ya he dicho en muchos otros hilos: la escalada de potencia y prestaciones parece ir en paralelo al aumento de restricciones al disfrute de dicha potencia y prestaciones. Paradójico, incluso contradictorio, y muy real.
A mí ya las actuales Multistrada 1260 y KTM Superadventure 1290 ya me parecen sobradas de todo, así que ir más allá me suena a absurdo. A mí, que soy un gusto más entre los cientos de miles que pululan por este mundo