Cómo será la futura 650 2021...?
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- pabloski
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#151 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Pero... va a perder "chicha", la Euro 5 se lleva por delante unos cuantos caballos. Van a revalorizarse las K
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- Pesao
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#152 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Olé estos de Suzuki. Son únicos...
- Quiqui
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#153 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Nefasto...!!! De comprar una 650 compraría de "segunda" el modelo año 20, 19, 18... antes que la 21 nueva, que a mi entender, son las que más se van a valorar...
Se veía pocas intenciones de renovarla, ojalá todavía me equivoque y tengan algún "as" tipo trail, pero habrá que esperar al 2021 pa' estas fechas para ver otra VStrom...
Veremos Kawa con lo que nos emociona...
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Se veía pocas intenciones de renovarla, ojalá todavía me equivoque y tengan algún "as" tipo trail, pero habrá que esperar al 2021 pa' estas fechas para ver otra VStrom...
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#154 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
A mi lo del motor casi que lo considero un punto a favor, es una buena baza. Lo d que no revisen frenos/suspensiones, me parece penoso...
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#155 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Estaba claro, yo lo pregunté antes de compra mi v strom 650 xt 2020, no la van a cambiar para 2021, lo harán para 2022.
Si una cosa funciona para que cambiar?
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Suzuki v strom 650 xt (2020) la lógica
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#156 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Según he leído en el reportaje, la SV pierde 3 CV, de 75 a 72, pero la Vstrom 650 conserva los 70 CV, al menos eso dice la homologación que han hecho
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#157 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Es bastante comprensible, adaptaran el motor a la normativa con algun ligero retoque y a seguir, es algo que llevan haciendo desde la primera vstrom y les funciona bien, que pierda potencia no es algo exclusivo de Suzuki, todas las marcas lo llevan sufriendo cada vez mas, con los motores mas capados, catalizadores mas restrictivos y mezclas cada vez mas pobres.
Otro cosa es que otras marcas lo palian aumentando cilindrada, suzuki en la 1050 palio la perdida de potencia variando la distribución, con lo cual gano caballos perdiendo par.
El motor de la 650 se muestra suficiente para un publico tranquilo, si necesitas más esta la mil. Lo que si creo que ya necesita cambiar es el tren delantero, claramente es su punto más mejorable
Otro cosa es que otras marcas lo palian aumentando cilindrada, suzuki en la 1050 palio la perdida de potencia variando la distribución, con lo cual gano caballos perdiendo par.
El motor de la 650 se muestra suficiente para un publico tranquilo, si necesitas más esta la mil. Lo que si creo que ya necesita cambiar es el tren delantero, claramente es su punto más mejorable
Piensa en la proxima curva
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#158 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Comprendo tu alegría, pero no puedo más que sentir tristeza al observar que Suzuki sigue siendo, ante todo, conservadora.
VStrom
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#159 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Como si conservar esa maravilla de motor fuera un lastre..
Lo que tenían que hacer era ponerla un poco más al día. Con 100cc más de motor( unos 10CV) y una revisión en frenos y suspensiones, tenían aseguradas las ventas para otra década.
Lo que tenían que hacer era ponerla un poco más al día. Con 100cc más de motor( unos 10CV) y una revisión en frenos y suspensiones, tenían aseguradas las ventas para otra década.
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#160 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Pues sí, hay cosas de Suzuki incomprensibles. Pasa lo mismo con la GSX750, a la que no ponen un triste embrague antirrebote, y una ergonomía en condiciones, ya no hablar de la electrónica. Y también tiene un motor de tacto maravilloso.
Aunque he de decir q probando nakeds más modernas y a full de gadgets, he tenido peores sensaciones...
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#161 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Personalmente, me encanta el motor en V de nuestras 650, sería lo único que no cambiase jamás, pero visto lo visto, creo que sólo podrían darle 2 ó 3 cv como mucho para adaptarse a la euro5...
Pero lo que sí veo, cara futura temporada 20/21 (que ya lo dudo) ó 21/22, sería una actualización seria de lo que ya sabemos... Por lo menos que deje parte de "herencia" la 1050 como ya paso en los modelos K...
Ah... y porfavor Sñrs. de Suzuki, no abandoneis "los" V y le deis esa exclusividad a Ducati
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Pero lo que sí veo, cara futura temporada 20/21 (que ya lo dudo) ó 21/22, sería una actualización seria de lo que ya sabemos... Por lo menos que deje parte de "herencia" la 1050 como ya paso en los modelos K...
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#162 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Tienes toda la razon del mundoNestormento escribió: ↑12 Oct 2020 20:41 Como si conservar esa maravilla de motor fuera un lastre..
Lo que tenían que hacer era ponerla un poco más al día. Con 100cc más de motor( unos 10CV) y una revisión en frenos y suspensiones, tenían aseguradas las ventas para otra década.
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
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#163 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
más unoocangorileiro escribió: ↑13 Oct 2020 20:21Tienes toda la razon del mundoNestormento escribió: ↑12 Oct 2020 20:41 Como si conservar esa maravilla de motor fuera un lastre..
Lo que tenían que hacer era ponerla un poco más al día. Con 100cc más de motor( unos 10CV) y una revisión en frenos y suspensiones, tenían aseguradas las ventas para otra década.
Seguro que la tecnología la tienen,es cuestión,creo yo,de lo que vean en el mercado, pero hace falta un paso adelante tecnológico, tal vez un par de años más.
Salud
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#164 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
A mi no me importan 5 CV mas o menos, cuando viajo en ella no la exijo, rara vez yo le aprieto más de las 6.000 rpm porque me gusta disfrutar el viaje sin sobresaltos y para mi la V con su motor de 650cc me es más que suficiente.
Si quisiera más chicha iría por una 1.000 o 1.200 cc
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#165 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
No creas, q Ducati ya ha sacado un motor de 4 cilindros para sus nuevos super-pepinos, y pronto lo veremos en la Multistrada. Sin correas, sin sistema desmodromico, y con 4 cilindros pero no recuerdo si en V o en linea. De momento el EURO5 todavia lo pasan con los Bi...Quiqui escribió: ↑13 Oct 2020 13:53 Personalmente, me encanta el motor en V de nuestras 650, sería lo único que no cambiase jamás, pero visto lo visto, creo que sólo podrían darle 2 ó 3 cv como mucho para adaptarse a la euro5...
Pero lo que sí veo, cara futura temporada 20/21 (que ya lo dudo) ó 21/22, sería una actualización seria de lo que ya sabemos... Por lo menos que deje parte de "herencia" la 1050 como ya paso en los modelos K...
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#166 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Es un V4, son fieles al VPepué escribió: ↑14 Oct 2020 08:02No creas, q Ducati ya ha sacado un motor de 4 cilindros para sus nuevos super-pepinos, y pronto lo veremos en la Multistrada. Sin correas, sin sistema desmodromico, y con 4 cilindros pero no recuerdo si en V o en linea. De momento el EURO5 todavia lo pasan con los Bi...Quiqui escribió: ↑13 Oct 2020 13:53 Personalmente, me encanta el motor en V de nuestras 650, sería lo único que no cambiase jamás, pero visto lo visto, creo que sólo podrían darle 2 ó 3 cv como mucho para adaptarse a la euro5...
Pero lo que sí veo, cara futura temporada 20/21 (que ya lo dudo) ó 21/22, sería una actualización seria de lo que ya sabemos... Por lo menos que deje parte de "herencia" la 1050 como ya paso en los modelos K...
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#167 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
En mi opinión, es una buena noticia (más que nada porque así a los que las tenemos "recién" compradas nos durará más la imagen de "nueva", jeje)... es un motor con personalidad y, si han conseguido adaptar el motor a la siguiente norma Euro, no veo demasiadas razones para cambiarlo.
Por muchos años que tenga la base, si pueden seguir vendiéndolo sin reducir su potencia (en línea con la competencia directa) y con los consumos más que aceptables que tiene, es lógico que lo mantengan (cuando no les quede otra tendrán que cambiarlo...).
Sé que hay gente a la que le gustan las novedades y que quizá esperen un cambio "radical" del concepto VStrom antes de plantearse cambiar la suya por "lo mismo", pero Suzuki (y, en general, las marcas japonesas) suelen ser conservadoras en este aspecto, manteniendo modelos que les funcionan en el mercado durante bastantes años con cambios mínimos (colores y poco más).
No digo que lo del 2L fuera mala idea ya que permitiría adaptarlo, por ejemplo, a versiones más enfocadas al OFF, pero no tengo claro que ahora mismo esas posibles ventas justifiquen todo el desarrollo (que en algún momento tendrán que hacer... o seguramente ya hayan hecho...) y el más que seguro cambio en el comportamiento en el uso más habitual (creo que los bajos y medios del V en este tipo de moto le sientan muy bien...).
Un saludo.
Por muchos años que tenga la base, si pueden seguir vendiéndolo sin reducir su potencia (en línea con la competencia directa) y con los consumos más que aceptables que tiene, es lógico que lo mantengan (cuando no les quede otra tendrán que cambiarlo...).
Sé que hay gente a la que le gustan las novedades y que quizá esperen un cambio "radical" del concepto VStrom antes de plantearse cambiar la suya por "lo mismo", pero Suzuki (y, en general, las marcas japonesas) suelen ser conservadoras en este aspecto, manteniendo modelos que les funcionan en el mercado durante bastantes años con cambios mínimos (colores y poco más).
No digo que lo del 2L fuera mala idea ya que permitiría adaptarlo, por ejemplo, a versiones más enfocadas al OFF, pero no tengo claro que ahora mismo esas posibles ventas justifiquen todo el desarrollo (que en algún momento tendrán que hacer... o seguramente ya hayan hecho...) y el más que seguro cambio en el comportamiento en el uso más habitual (creo que los bajos y medios del V en este tipo de moto le sientan muy bien...).
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#168 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Que sepa, Ducati es V2 y V4...hasta en MotoGP
Y añado, los de las Scrambler...
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#169 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Si, en MotoGP pueden ser cualquier cosa (I+D), pero ya lo han llevado a la serie. Por algo será...
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#171 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Yo me estaba planeado pasar de la f650gs twin a la v-strom, pero no sé si se notarán mucho los 5 CV y el par de más que tiene la BMW.
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#172 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Mi mujer tiene una F700gs (la evolución de la tuya) y yo he tenido dos VStrom 650, una K10 y una L2, no vas a notar en absoluto falta de potencia, aunque sí una manera diferente de entregarla. Los motores en V empujan desde más abajo y, en el caso de la VStrom 650, siguen dando mucha potencia en la zona alta del cuentarrevoluciones: ese motor de BMW a partir de las 7.000 RPM se queda bastante plano, mientras que la Suzuki empuja hasta pasadas las 9.000 RPM. También te beneficiarás de una primera velocidad más corta: en la F 650 tienes que tirar mucho de embrague cuando arrancas en cuestas empinadas, lo que aporta una sensación de mayor potencia a la Suzuki. Pero son matices a los que te acostumbrarás enseguida. Lo que sí vas a notar es un consumo de 0,5 litros más cada 100 km en la VStrom. Ese motor de BMW es un auténtico mechero.Matojo1982 escribió: ↑14 Oct 2020 21:50 Yo me estaba planeado pasar de la f650gs twin a la v-strom, pero no sé si se notarán mucho los 5 CV y el par de más que tiene la BMW.
Son dos motos muy diferentes, la F 650 GS es muy ligerita, pero le falta aplomo cuando vas a cierta velocidad: en ese aspecto la VStrom es "más moto". Lo que sí notarás es que vibra menos porque al motor de 799 cc que utiliza BMW en tu moto, aunque le han puesto una tercera biela ciega para equilibrarlo, se le escapan algunas vibraciones todavía.
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#173 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
La novedad, cara al 2021, es que no habrá novedades en la 650. No irán más allá de colores y adaptación a la euro5...
Ya sabemos, los que tenemos una K desde 2005, que podemos disfrutar de un chasis, frenos, suspensiones, motor(este con ligeros retoques) iguales que la VStrom 650 2021, eso sí, con menos "electrónica" que las actuales...
https://www.soymotero.net/asi-luce-la-s ... s-en-india
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Ya sabemos, los que tenemos una K desde 2005, que podemos disfrutar de un chasis, frenos, suspensiones, motor(este con ligeros retoques) iguales que la VStrom 650 2021, eso sí, con menos "electrónica" que las actuales...
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#174 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Entonces no es conservar ese motor, más caballos, otras suspensiones, otros frenos... otra moto.Nestormento escribió: ↑12 Oct 2020 20:41 Como si conservar esa maravilla de motor fuera un lastre..
Lo que tenían que hacer era ponerla un poco más al día. Con 100cc más de motor( unos 10CV) y una revisión en frenos y suspensiones, tenían aseguradas las ventas para otra década.
Lo que no se entiende es que estemos tan encantados con lo que tenemos y queramos cambiar tantas cosas
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#175 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Para solucionar los "grandisimos problemas" que tienen nuestras motos, tan sencillo como cambiar los muelles delanteros por unos progresivos y las pastillas de origen por unas EBC HH.
Asunto solucionado.
Personalmente he empezado por las pastillas, y la frenada es otra.
Desaparece esa esponjosidad que tan poco me gustaba, ahora frena muy bien y con un tacto que da confianza.
Los muelles los dejo para un poco más alante, que no está la cosa para estar gastando por capricho.
Del resto de la moto me gusta todo y cumple con mis necesidades.
Así que, tiraremos con ella por mucho tiempo, si dios quiere.
Asunto solucionado.
Personalmente he empezado por las pastillas, y la frenada es otra.
Desaparece esa esponjosidad que tan poco me gustaba, ahora frena muy bien y con un tacto que da confianza.
Los muelles los dejo para un poco más alante, que no está la cosa para estar gastando por capricho.
Del resto de la moto me gusta todo y cumple con mis necesidades.
Así que, tiraremos con ella por mucho tiempo, si dios quiere.