Cómo será la futura 650 2021...?
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- Jose Luis Ternero
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#126 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Sinceramente para mí parecer, él motor en V es una seña de identidad de la Vstrom, no creo que sea problema mantener eso, ducati tiene un V4 recién sacado a euro5, un V2 también a euro5 y la 1050 también es euro5, otra cosa es que quieran reducir costes, pero perderían su seña de identidad y con ello ventas seguro, sé pone de ejemplo la 250, se han vendido poquísimas y no porque sea mala, él bicilindrico en V para mí tiene mucho encanto y éso lo perdería, seguramente yo por ejemplo no compraría una Vstrom con motor paralelo, ojo yo, algunos pensarán cómo yo y otros no, esas posibles ventas que piensan cómo yo, las perderían, a lo mejor ganan otras, es una incertidumbre, es mí opinión
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#127 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Digamos que la V de VStrom es por su motor.
Como un amigo anteriormente si se cambia el motor debería llamarse la PStrom y como que no es muy lindo el nombre.
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#128 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Pues cada vez va tomando más credibilidad, no sé si para 2021 ó 22, el motor bi-paralelo de 700cc, es más, se baraja que este mismo motor se montará en la futura GSX- 700R con un turbo añadido, NO en la VStrom...
Además, están desarrollando este motor, que han patentado hace poco, para una futura hibridación...
Por lo que se "ve", el relevo de la V650 , será bastante más radical que de la 1000...
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Además, están desarrollando este motor, que han patentado hace poco, para una futura hibridación...
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#129 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Pues a ver si aprovechan y hacen como Yamaha, aprovechar ese motor para unos cuantos modelos distintos y de paso hacen una trail campera, que es lo que muchos llevan tiempo esperando: una nueva Djebel.
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#130 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Por lo que se ve es tendencia el motor paralelo, tendrá que ver temas anticontaminación, abaratamiento de costes, etc.
Aunque ya no se podrá llamar V Strom, se tendrá que llamar de otra manera.
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#131 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Con la VStrom 250 (2 cilindros paralelos) no se han molestado en cambiarle el nombre.chax escribió:Por lo que se ve es tendencia el motor paralelo, tendrá que ver temas anticontaminación, abaratamiento de costes, etc.
Aunque ya no se podrá llamar V Strom, se tendrá que llamar de otra manera.
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#132 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
El OBD II informará de que nuestra moto está contaminando más de lo debido
El OBD II eliminará el sistema propietario de las marcas para el diagnóstico de sus motos y se cumpliría con un estándar que, entre otras cosas, facilitaría la labor a talleres no oficiales y a estaciones de ITV a entrar en la información de diagnóstico de nuestra moto. Pero claro, eso obligará a hacer algunos cambios importantes en los motores de las motos.
También en OBD II detecta si el vehículo está sobrepasando el umbral de emisiones permitido y lo comunica al propietario. Algunos coches se bloquean (no en marcha, claro) si el OBD II dice que se está contaminando más de la cuenta.
La distribución variable será casi obligatoria si queremos tener prestaciones
Algunas marcas como KYMCO, BMW o Yamaha ha tienen en el mercado motos adaptadas a las Euro 5 como los Like 125 y Xciting S 400, las BMW con el nuevo motor bóxer (R 1250 GS y RT) o la Yamaha YZF R1.
La normativa Euro 5 supone una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12 por ciento, en relación a lo que se permitía con la Euro 4. También una reducción de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC y NOx) del 38 por ciento. Supone una reducción de uno 30 por ciento de las emisiones, en términos generales. El gran reto será la reducción de los hidrocarburos no metanos (NMHC) que antes no estaban regulados y que es otro de los quebraderos de cabeza de las marcas.
Los motores más eficientes, para intentar mantener unas mínimas prestaciones tendrán que utilizar sistemas de distribución variable como el que vemos en la nueva generación de motores bóxer de BWM, en las R 1250 GS y RT. También lo vemos en pequeñas motos de 125 como la Yamaha YZF 125 R o en la recientemente presentada Yamaha YZF R1 con sus balancines “finger-follower”.
La distribución varialble permite el correcto alzado de las válvulas en función de las revoluciones del motor y de las exigencias de la conducción.
La normativa Euro 5 será una de las claves de los nuevos modelos que veremos la próxima temporada, entre los que se espera la reacción de Honda con una tecnología que veremos en la nueva CBR 1000 RR.
Se medirá el sonido al escape... y el mecánico con la Euro 5
El sonido de las motos, algunos lo denominan ruido, también se reducirá y medirá no sólo el sonido que produce el silenciador, si no también el que producen los elementos mecánicos del motor. De ahí que encontremos entre las características de las nuevas motos que llegarán al mercado elementos que reducen la sonoridad de transmisión primeria o de la distribución, entre otros elementos.
Desconexión del ABS
No se permitirá que el ABS se desconecte en su totalidad, pero algunas motos podrán tener diferentes niveles de intervención. Esto es un hándicap para el uso off road de las motos trail, pero la seguridad manda.
Los motores de 2T piden una moratoria hasta 2024
Los motores de dos tiempos, que casi pasaron de puntillas por la Euro 4, no tendrán ya demasiada escapatoria con la Euro 5 al reducir aún más los valores permitidos para la emisión de NOx. De ahí que se pida una moratoria para las motos de enduro y trial hasta, al menos, 2024. Dado el pequeñísimo parque que existe de estas motos ojalá se consiga.
Fuente: motopro
El OBD II eliminará el sistema propietario de las marcas para el diagnóstico de sus motos y se cumpliría con un estándar que, entre otras cosas, facilitaría la labor a talleres no oficiales y a estaciones de ITV a entrar en la información de diagnóstico de nuestra moto. Pero claro, eso obligará a hacer algunos cambios importantes en los motores de las motos.
También en OBD II detecta si el vehículo está sobrepasando el umbral de emisiones permitido y lo comunica al propietario. Algunos coches se bloquean (no en marcha, claro) si el OBD II dice que se está contaminando más de la cuenta.
La distribución variable será casi obligatoria si queremos tener prestaciones
Algunas marcas como KYMCO, BMW o Yamaha ha tienen en el mercado motos adaptadas a las Euro 5 como los Like 125 y Xciting S 400, las BMW con el nuevo motor bóxer (R 1250 GS y RT) o la Yamaha YZF R1.
La normativa Euro 5 supone una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12 por ciento, en relación a lo que se permitía con la Euro 4. También una reducción de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC y NOx) del 38 por ciento. Supone una reducción de uno 30 por ciento de las emisiones, en términos generales. El gran reto será la reducción de los hidrocarburos no metanos (NMHC) que antes no estaban regulados y que es otro de los quebraderos de cabeza de las marcas.
Los motores más eficientes, para intentar mantener unas mínimas prestaciones tendrán que utilizar sistemas de distribución variable como el que vemos en la nueva generación de motores bóxer de BWM, en las R 1250 GS y RT. También lo vemos en pequeñas motos de 125 como la Yamaha YZF 125 R o en la recientemente presentada Yamaha YZF R1 con sus balancines “finger-follower”.
La distribución varialble permite el correcto alzado de las válvulas en función de las revoluciones del motor y de las exigencias de la conducción.
La normativa Euro 5 será una de las claves de los nuevos modelos que veremos la próxima temporada, entre los que se espera la reacción de Honda con una tecnología que veremos en la nueva CBR 1000 RR.
Se medirá el sonido al escape... y el mecánico con la Euro 5
El sonido de las motos, algunos lo denominan ruido, también se reducirá y medirá no sólo el sonido que produce el silenciador, si no también el que producen los elementos mecánicos del motor. De ahí que encontremos entre las características de las nuevas motos que llegarán al mercado elementos que reducen la sonoridad de transmisión primeria o de la distribución, entre otros elementos.
Desconexión del ABS
No se permitirá que el ABS se desconecte en su totalidad, pero algunas motos podrán tener diferentes niveles de intervención. Esto es un hándicap para el uso off road de las motos trail, pero la seguridad manda.
Los motores de 2T piden una moratoria hasta 2024
Los motores de dos tiempos, que casi pasaron de puntillas por la Euro 4, no tendrán ya demasiada escapatoria con la Euro 5 al reducir aún más los valores permitidos para la emisión de NOx. De ahí que se pida una moratoria para las motos de enduro y trial hasta, al menos, 2024. Dado el pequeñísimo parque que existe de estas motos ojalá se consiga.
Fuente: motopro
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#133 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Por aquí van los tiros, las marcas tienen que adaptarse a la normativa, con lo que ello conlleva.
- Jose Luis Ternero
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#134 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Yo no creo que sea por las normativas euro, ktm ha adaptado el 1290 bicilindrico en V a euro5, debe haber más motivos
https://youtube.com/c/TERNERO13
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- Jose Luis Ternero
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#135 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Y la 1050 también es euro5
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#136 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Si claro,seguro que hay más motivos, el tiempo y la prensa especializada dirá.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Sep 2020 14:07Yo no creo que sea por las normativas euro, ktm ha adaptado el 1290 bicilindrico en V a euro5, debe haber más motivos
- Maverick CAP1
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#137 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Pues un motivo adicional del que se habla poco es la tendencia, la presión de la competencia, la pugna de las marcas por estar en la punta de la flecha. Con todas las noticias en prensa y limitaciones que salen acerca de las prohibiciones de circulación en ciudades, quieras o no, nos han hecho una lobotomía para pensar que la mejor inversión es la que menos contamina, o al menos la que más sentido tiene a largo plazo. Y claro, al final, los productos se adaptan a la demanda.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Sep 2020 14:07Yo no creo que sea por las normativas euro, ktm ha adaptado el 1290 bicilindrico en V a euro5, debe haber más motivos
Bajo mi punto de vista, la carrera por la normativa euro que esté vigente en cada momento ha venido para quedarse, nos guste o no.
VStrom
- Jose Luis Ternero
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#138 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Maverick CAP1 escribió: ↑09 Sep 2020 18:38Pues un motivo adicional del que se habla poco es la tendencia, la presión de la competencia, la pugna de las marcas por estar en la punta de la flecha. Con todas las noticias en prensa y limitaciones que salen acerca de las prohibiciones de circulación en ciudades, quieras o no, nos han hecho una lobotomía para pensar que la mejor inversión es la que menos contamina, o al menos la que más sentido tiene a largo plazo. Y claro, al final, los productos se adaptan a la demanda.Jose Luis Ternero escribió: ↑09 Sep 2020 14:07Yo no creo que sea por las normativas euro, ktm ha adaptado el 1290 bicilindrico en V a euro5, debe haber más motivos
Bajo mi punto de vista, la carrera por la normativa euro que esté vigente en cada momento ha venido para quedarse, nos guste o no.
Hoy día, con la tecnología que hay, cualquier motor lo hacen euro5, sí lo han conseguido con él 1037 que en su día lo desecharon por no hacerlo euro3, él 650 no tendrían ningún problema sí se lo proponen, lo bueno de las motos es que cada una tiene su personalidad y la de las V strom es su motor en V sin duda, sí siguen por ése camino, pasará cómo con las latas, qué al final cada uno en su segmento son todos iguales y sin emoción, ves uno y has visto toda la competencia, perdí la ilusión por las latas por eso, conduzco un volvo s60 2.4d año 2005 qué no pienso cambiar hasta que me obliguen, pues no me llama la atención ninguno más que él, espero que no pase éso con las motos y que cuándo me plantee cambiar no sean todas iguales, sí es así, seguiré con mí V1000 igual que con mí volvo jajaja
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#139 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Acabo de leer esta noticia de la patente de un nuevo motor en paralelo, supuestamente para sustituir nuestro querido motor en V. Me entristece pensar que las nuevas Strom, ya no llevarán el indestructible motor en V.
Tal vez este nuevo motor sea para los Scooter de 650, lo dudo porque ya llevan un motor bi en paralelo, quizás quieran entrar en el segmento que se esta poniendo de moda, los 400-500cc. Esto es lo que me gustaría a mi que sea.
Lo extraño es que el motor 1038cc lo han colocado en la nueva 1050 y mas extraño sería que la 650, le coloquen el motor en paralelo. Dicen que es para ahora en producción, que es mas barato de fabricar, pero para eso tambien tendria que hacer un chasis nuevo, vamos..... toda la moto nueva, y eso les saldria mucho mas caro.
El ejemplo esta mi moto, La Babieca, que ya ronda los 387000Km y sigue rodando sin problemas y sin abrirle el motor
Si algo funciona bien...... porque cambiarlo ?
Nuestro chasis, que es mismo que la 1050, también tiene muy buenos resultados y funciona muy bien.
Esperaremos a ver que pasa, no nos queda otra
Saludos
Tal vez este nuevo motor sea para los Scooter de 650, lo dudo porque ya llevan un motor bi en paralelo, quizás quieran entrar en el segmento que se esta poniendo de moda, los 400-500cc. Esto es lo que me gustaría a mi que sea.
Lo extraño es que el motor 1038cc lo han colocado en la nueva 1050 y mas extraño sería que la 650, le coloquen el motor en paralelo. Dicen que es para ahora en producción, que es mas barato de fabricar, pero para eso tambien tendria que hacer un chasis nuevo, vamos..... toda la moto nueva, y eso les saldria mucho mas caro.
El ejemplo esta mi moto, La Babieca, que ya ronda los 387000Km y sigue rodando sin problemas y sin abrirle el motor
Si algo funciona bien...... porque cambiarlo ?
Nuestro chasis, que es mismo que la 1050, también tiene muy buenos resultados y funciona muy bien.
Esperaremos a ver que pasa, no nos queda otra
Saludos
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#141 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Si leíste bien colega,la Babieca indestructible.
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#142 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Increible!!
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#144 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#145 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Ya empiezan a aparecer bocetos "libres" por la red con un motor Twin paralelo... soñar es gratis
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No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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#146 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
El amigo Mugire cómo se lo pasa....qué crack
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#147 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Todas las especulaciones apuntan a un Twin Paralelo, ya veremos que depara el futuro.
- Chichu
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#148 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Al menos parece ser que las cilindradas medias se van a refugiar en el ahorro de costes que supone los twin paralelos... y algunas grandes también, véase África Twin... personalmente prefiero los cilindros en V, pero....
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#150 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Esto me parece más lógico,larga vida al motor V.
Salud