Deslimitar 650 XT de 2016
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Nightfall81
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#1 Deslimitar 650 XT de 2016
Hola compañeros,
Justo acabo de hablar con el concesionario en el que compré la moto. Les he llamado para preguntarles por el certificado necesario para deslimitar la motocicleta, y me piden cerca de 90€ por el mismo.
La centralita de este modelo, si la conocéis, se cambia tan sencillo como quitar y poner un conector, no tiene más (y menos mal que la centralita deslimitada la tengo en mi poder)
La cuestión es si alguien de este foro ha hecho esta operación y le han cobrado semejante cantidad de dinero por un papel, a lo que luego hay que sumarle la ITV o si hay alguna forma más económica de hacerlo.
La moto la tengo a la venta y hay quien la quiere deslimitada, de ahí mi interés en conocer cómo va este tema.
Gracias por leerme.
Vsss
Justo acabo de hablar con el concesionario en el que compré la moto. Les he llamado para preguntarles por el certificado necesario para deslimitar la motocicleta, y me piden cerca de 90€ por el mismo.
La centralita de este modelo, si la conocéis, se cambia tan sencillo como quitar y poner un conector, no tiene más (y menos mal que la centralita deslimitada la tengo en mi poder)
La cuestión es si alguien de este foro ha hecho esta operación y le han cobrado semejante cantidad de dinero por un papel, a lo que luego hay que sumarle la ITV o si hay alguna forma más económica de hacerlo.
La moto la tengo a la venta y hay quien la quiere deslimitada, de ahí mi interés en conocer cómo va este tema.
Gracias por leerme.
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#2 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Ve a cualquier otro taller y pregunta, en definitiva lo que te tiene que hacer es un certificado de montaje, un papel en el que ponga que ha quitado una centralita y ha puesto otra, con el sello del taller.
No creo que te deban cobrar más de 30/40€, que ya está bien por un papel.
No creo que te deban cobrar más de 30/40€, que ya está bien por un papel.
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#3 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Prepara 400/500 entre todo, si lo quieres en papeles legalmente.
El certificado poco te va a variar de un sitio a otro, como no tengas un amigo.
El certificado poco te va a variar de un sitio a otro, como no tengas un amigo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Nightfall81
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#4 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Voy a preguntar a un conocido, la información que consiga la pongo por aquí. Graciaschax escribió:Ve a cualquier otro taller y pregunta, en definitiva lo que te tiene que hacer es un certificado de montaje, un papel en el que ponga que ha quitado una centralita y ha puesto otra, con el sello del taller.
No creo que te deban cobrar más de 30/40€, que ya está bien por un papel.
- Nightfall81
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#5 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Espero que no sea tanto la verdad, la centralita deslimitada la tengo. Fue el último año que la daban en el concesionario.Maikel_32 escribió:Prepara 400/500 entre todo, si lo quieres en papeles legalmente.
El certificado poco te va a variar de un sitio a otro, como no tengas un amigo.
- OscarGR
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#6 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Pues en mi taller oficial Suzuki no me cobraron nada. Luego en itv fueron unos 35€.
Vstrom DL650 2014
- Nightfall81
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#7 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Vaya tela...OscarGR escribió:Pues en mi taller oficial Suzuki no me cobraron nada. Luego en itv fueron unos 35€.
¿Hace mucho de eso? ¿en qué concesionario si puede saberse?
Manda MP si no quieres dar datos por aquí.
Gracias
- Quiqui
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#8 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Si tienes la centralita como dices lo tienes muy fácil, la enchufas y que algún mecánico "caritativo" te haga un certificado de taller para luego pasar itv, que de éstas caritativas no las hay... Un certificado de taller te puede pedir sobre unos 30/40€ y la itv para esto será unos 25€...
Pero si te digo la verdad, no te entiendo, si dices que la tienes en venta piensa que limitada tiene más "novios". Que la quiere un "no limitado"...? Pues le das la centralita y que la regularice él en papeles...
Enviado desde mi VS-DL650 K7
Pero si te digo la verdad, no te entiendo, si dices que la tienes en venta piensa que limitada tiene más "novios". Que la quiere un "no limitado"...? Pues le das la centralita y que la regularice él en papeles...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Nightfall81
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#9 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Sí, obviamente es la otra opción.Quiqui escribió:Si tienes la centralita como dices lo tienes muy fácil, la enchufas y que algún mecánico "caritativo" te haga un certificado de taller para luego pasar itv, que de éstas caritativas no las hay... Un certificado de taller te puede pedir sobre unos 30/40€ y la itv para esto será unos 25€...
Pero si te digo la verdad, no te entiendo, si dices que la tienes en venta piensa que limitada tiene más "novios". Que la quiere un "no limitado"...? Pues le das la centralita y que la regularice él en papeles...
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Que el vendedor se apañe con la gestión y dejarme de líos. Y casi será lo mejor.
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#10 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Desde luego es la opción más lógica, al tener en tú poder la centralita tienes dos opciones de venta.
Que la quieren limitada? Pues se la vendes limitada con la otra centralita para cuando quiera quitar la limitación.
Que la quieren sin limitar? Pues que el comprador haga la gestión, se queda con las dos centralitas, y de cara a una tercera venta el que compre la moto tiene dos opciones de venta.
Todo el mundo sale ganando.
Que la quieren limitada? Pues se la vendes limitada con la otra centralita para cuando quiera quitar la limitación.
Que la quieren sin limitar? Pues que el comprador haga la gestión, se queda con las dos centralitas, y de cara a una tercera venta el que compre la moto tiene dos opciones de venta.
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- OscarGR
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#11 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Es del 2014. La compre deslimitada y me entregaron la centralita original. No es concesionario, pero si taller oficial Suzuki en Badalona. Supongo que importa ser cliente desde hace 10 años.Nightfall81 escribió: ↑22 Sep 2020 09:43Vaya tela...OscarGR escribió:Pues en mi taller oficial Suzuki no me cobraron nada. Luego en itv fueron unos 35€.
¿Hace mucho de eso? ¿en qué concesionario si puede saberse?
Manda MP si no quieres dar datos por aquí.
Gracias
Vstrom DL650 2014
- Anaka
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#12 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Muy buenas,yo compré la moto en el 2016,me regalaron la centralita limitada y me dieron la normal que venia de serie con la moto,al hacer 2 años pregunté en la ITV qué tenia que hacer para deslimitarla,en el concesionario donde la compré me rellenaron un papel gratis y me pusieron la centralita que yo mismo les llevé,pasé por la ITV,me comprobaron y me actualizaron la ficha técnica.
Solo pagué el tramite de ITV,creo que no llegó a 20€
A partir del modelo 2017 solo entregaban la centralita limitada en la moto,y al deslimitarla cobran una pasta por el cambio.
Deberían rellenartelo gratis,sino pide el formulario en la estación ITV y que lo rellene un taller de confianza y le ponga un sello.
Pienso que con eso valdría.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Solo pagué el tramite de ITV,creo que no llegó a 20€
A partir del modelo 2017 solo entregaban la centralita limitada en la moto,y al deslimitarla cobran una pasta por el cambio.
Deberían rellenartelo gratis,sino pide el formulario en la estación ITV y que lo rellene un taller de confianza y le ponga un sello.
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Vstrom 650 XT negra L6
- Nightfall81
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#13 Re: Deslimitar 650 XT de 2016
Muchas gracias por toda la información.Anaka escribió:Muy buenas,yo compré la moto en el 2016,me regalaron la centralita limitada y me dieron la normal que venia de serie con la moto,al hacer 2 años pregunté en la ITV qué tenia que hacer para deslimitarla,en el concesionario donde la compré me rellenaron un papel gratis y me pusieron la centralita que yo mismo les llevé,pasé por la ITV,me comprobaron y me actualizaron la ficha técnica.
Solo pagué el tramite de ITV,creo que no llegó a 20€
A partir del modelo 2017 solo entregaban la centralita limitada en la moto,y al deslimitarla cobran una pasta por el cambio.
Deberían rellenartelo gratis,sino pide el formulario en la estación ITV y que lo rellene un taller de confianza y le ponga un sello.
Pienso que con eso valdría.
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Finalmente el famoso certificado me lo hacen gratis en taller de un amigo, en Suzuki lo cobran sí o sí.
De momento, he decidido, ya que la moto está en venta, dejarla tal y como está. Sólo en caso de que algún comprador insista mucho en el tema pues ya lo estudiaría.
De agradecer toda la info y experiencias para saber de qué va la vaina y diferentes opciones para proceder.
Gracias de nuevo.