Tornillos locos en luz matrícula
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Paco650
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 06 Feb 2016 18:03
#1 Tornillos locos en luz matrícula
Buenas a todos,
Pues eso, quiero cambiar la bombilla de la matrícula y resulta que, cuando intento aflojar las tuercas por debajo del guardabarros, los tornillos también giran y no puedo sacar las tuercas. Ya cambié una vez la bombilla y no tuve este problema. Quizá apreté demasiado las tuercas y ahora que han quedado "pegadas" pero, ¿los tornillos no deberían estar fijos? ¿A alguien le ha pasado? El caso es que no he oído que se rompa nada y me pasa en los dos.
¿Alguna idea de cómo desmontarlos? No sé... no hay forma...
Incluso he pensado hacer una ranura en los tornillos con una dremmel para sujetarlos con un destornillador pero no sé si me cabrá una llave plana o de estrella porque las tuercas están muy hundidas en el hueco de plástico.
A ver si alguien me echa una mano. Gracias por adelantado.
V'ssss
Pues eso, quiero cambiar la bombilla de la matrícula y resulta que, cuando intento aflojar las tuercas por debajo del guardabarros, los tornillos también giran y no puedo sacar las tuercas. Ya cambié una vez la bombilla y no tuve este problema. Quizá apreté demasiado las tuercas y ahora que han quedado "pegadas" pero, ¿los tornillos no deberían estar fijos? ¿A alguien le ha pasado? El caso es que no he oído que se rompa nada y me pasa en los dos.
¿Alguna idea de cómo desmontarlos? No sé... no hay forma...
Incluso he pensado hacer una ranura en los tornillos con una dremmel para sujetarlos con un destornillador pero no sé si me cabrá una llave plana o de estrella porque las tuercas están muy hundidas en el hueco de plástico.
A ver si alguien me echa una mano. Gracias por adelantado.
V'ssss
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#2 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Yo me puse a cambiar la bombilla en una 2014 que tenia que ir a pasar ITV y me paso lo mismo. Lo que pasa es que la cabeza de esos tornillos va embutida en el plastico del piloto y como los va salpicando continuamente la rueda se oxidan ligeramente y se pasan en el plástico, girando locos. En mi caso hice la ranura para el destornillador pero no habia manera, estaban demasiado duros y pasaba la ranura. Intente cortar la tuerca con la dremel pero no hay espacio para maniobrar y peligraba el cableado así que la drástica solución fue cortarlos con una hoja de sierra pasandola entre el portamatriculas y la goma del piloto, puse una chapa delgadita para proteger el plastico portamatriculas y le fui dando con mucha calma (y trabajo) hasta que conseguí cortarlos incluyendo el distanciador. No puedes cortar en horizontal los dos a la vez porque pasa el cableado por el centro, lo contarías. Hay que cortar primero uno y luego otro en ángulo de 45 grados. Pillas una buena sudada pero se consigue. Luego tienes dos opciones, comprar el piloto nuevo o taladrar al lado y ponerle dos tornillos normales de rosca chapa que fue lo que yo hice, de esta manera nunca te girará la cabeza por la parte interna.
Piensa en la proxima curva
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Buena advertencia para prevenir futuros problemas. Algún día lo desmonto, ahora que la moto todavía no tiene 2 años, y cambio el sistema de atornillado para que no suceda en el futuro, cuando sea necesario desmontarlo para cambiar la bombilla y ya puestos... lo mismo aprovecho para poner una led.YAMAHISTASTUR escribió: ↑28 Sep 2020 10:42 Yo me puse a cambiar la bombilla en una 2014 que tenia que ir a pasar ITV y me paso lo mismo. Lo que pasa es que la cabeza de esos tornillos va embutida en el plastico del piloto y como los va salpicando continuamente la rueda se oxidan ligeramente y se pasan en el plástico, girando locos. En mi caso hice la ranura para el destornillador pero no habia manera, estaban demasiado duros y pasaba la ranura. Intente cortar la tuerca con la dremel pero no hay espacio para maniobrar y peligraba el cableado así que la drástica solución fue cortarlos con una hoja de sierra pasandola entre el portamatriculas y la goma del piloto, puse una chapa delgadita para proteger el plastico portamatriculas y le fui dando con mucha calma (y trabajo) hasta que conseguí cortarlos incluyendo el distanciador. No puedes cortar en horizontal los dos a la vez porque pasa el cableado por el centro, lo contarías. Hay que cortar primero uno y luego otro en ángulo de 45 grados. Pillas una buena sudada pero se consigue. Luego tienes dos opciones, comprar el piloto nuevo o taladrar al lado y ponerle dos tornillos normales de rosca chapa que fue lo que yo hice, de esta manera nunca te girará la cabeza por la parte interna.
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#4 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Si todavia lo puedes sacar, que deberias si no has frecuentado carreteras con sal, con desmontarlo y untar bien las roscas con vaselina filante ( a la venta en cualquier farmacia) no deberias tener problemas en el futuro.pabloski escribió: ↑28 Sep 2020 11:03
Buena advertencia para prevenir futuros problemas. Algún día lo desmonto, ahora que la moto todavía no tiene 2 años, y cambio el sistema de atornillado para que no suceda en el futuro, cuando sea necesario desmontarlo para cambiar la bombilla y ya puestos... lo mismo aprovecho para poner una led.
La vaselina hace maravillas, es un truco que aprendi de mi padre, conserva todo en perfecto estado y no ataca las gomas.
Piensa en la proxima curva
-
- Pesao
- Mensajes: 414
- Registrado: 10 Sep 2019 13:01
#5 Re: Tornillos locos en luz matrícula
supongo que con grasa será igual, el tema es que no pase la humedad no?
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#6 Re: Tornillos locos en luz matrícula
La grasa estropea las gomas, la vaselina las conserva. Cuando se trata de lubricar grasa, cuando es conservar vaselina.ark escribió:supongo que con grasa será igual, el tema es que no pase la humedad no?
El piloto tiene una parte de goma que cierra y aisla, puedes utilizar la vaselina en toda esa zona y el portalamparas para protegerlo de la humedad sin problemas. La grasa a la larga te cuarteara la goma.
Un tubito de vaselina cuesta muy poco y te dura media vida, puedes darlo sin miedo en los conectores electricos cuando desmontes alguno y los protegeran de sulfataciones y fallos por humedad. Protege los cromados y niquelados. No debe faltar entre tu herramienta.
Para proteger tornillos que tengan ligero riesgo de aflojarse un fijatornillos de baja resistencia. Impide que entre la humedad y el oxigeno entre las roscas, y por tanto que se oxiden. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva
-
- Pesao
- Mensajes: 414
- Registrado: 10 Sep 2019 13:01
#7 Re: Tornillos locos en luz matrícula
ala!!! cuando pensaba que no tenía que tocarla más en unos meses... a poner vaselina , aprovecho y pongo bombilla led, y recemos para que no gire a lo loco
- Paco650
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 06 Feb 2016 18:03
#8 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Tela marinera con el asunto no?
J**er ahí casi no cabe ni la dremmel!!!
Voy a ir pidiendo un conjunto por si acaso. Me parece que no voy a ser capaz de hacerlo sin romper nada. De perdidos al río! Creo que voy a taladrar el catadrióptico a ver si llego a los tornillos desde atrás. Ya os contaré cómo ha ido. Me llevará tiempo porque en el parking no lo tengo fácil para enchufar el taladro. Mira que he pensado veces en comprar uno a batería!
Gracias a todos por vuestras respuestas y el consejo sobre la vaselina.
J**er ahí casi no cabe ni la dremmel!!!
Voy a ir pidiendo un conjunto por si acaso. Me parece que no voy a ser capaz de hacerlo sin romper nada. De perdidos al río! Creo que voy a taladrar el catadrióptico a ver si llego a los tornillos desde atrás. Ya os contaré cómo ha ido. Me llevará tiempo porque en el parking no lo tengo fácil para enchufar el taladro. Mira que he pensado veces en comprar uno a batería!
Gracias a todos por vuestras respuestas y el consejo sobre la vaselina.
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#9 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Mejor intentalo como te digo que si te cargas el piloto luego o cortas y empatas los cables o te toca desarmar toda la parte trasera para pasarlos, y eso si que es un chollo de coj.....
Aunque taladres el captadrioptico no tendras acceso ni manera de sujetar los tornillos
Aunque taladres el captadrioptico no tendras acceso ni manera de sujetar los tornillos
Piensa en la proxima curva
- Paco650
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 06 Feb 2016 18:03
#10 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Bueno la idea de taladrar el catadrioptico era más bien la de acceder a la bombilla sin desmontar nada más, aunque se rompa. Luego conseguir otro "sin agujero" y fijarlo con tornillos o hasta pegarlo, esperando que la bombilla led aguante toda la vida...
De todas formas me pensaré lo que dices porque es muy buena opción pero hay una cosa que no entiendo. Cuando dices: "Luego tienes dos opciones, comprar el piloto nuevo o taladrar al lado y ponerle dos tornillos normales de rosca chapa que fue lo que yo hice, de esta manera nunca te girará la cabeza por la parte interna", ¿me puedes explicar un poco mejor donde pusiste los tornillos? ¿Entran desde el guardabarros? Parece que no hay sitio para más tornillos.
Otra pregunta que ahora mismo me surge es que si compro el piloto nuevo no sé si viene con el casquillo... parece que sí pero no sé cómo se montará. Recuerdo que los cables iban muy justos de longitud.
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 033/E/5278
De todas formas me pensaré lo que dices porque es muy buena opción pero hay una cosa que no entiendo. Cuando dices: "Luego tienes dos opciones, comprar el piloto nuevo o taladrar al lado y ponerle dos tornillos normales de rosca chapa que fue lo que yo hice, de esta manera nunca te girará la cabeza por la parte interna", ¿me puedes explicar un poco mejor donde pusiste los tornillos? ¿Entran desde el guardabarros? Parece que no hay sitio para más tornillos.
Otra pregunta que ahora mismo me surge es que si compro el piloto nuevo no sé si viene con el casquillo... parece que sí pero no sé cómo se montará. Recuerdo que los cables iban muy justos de longitud.
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 033/E/5278
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#11 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Yo como la moto tenia cita para ITV al dia siguiente solo tenia la opción de apañar el piloto si o si, así que despues de cortar los tornillos lo sujete taladrando con una broca muy fina desde la parte del captadrioptico hasta el portamatriculas teniendo quitado el embellecedor de plástico. Es decir taladre el plástico que contiene el portalámparas, goma de ajuste y portamatriculas en ese orden. Mirando que me cogiese material y tuviese acceso desde la parte de la rueda luego para meter los tornillos al revés, es decir desde la rueda hacia el captadrioptico. Una vez desmontado lo verás claro. Tienes que cortar los tornillos, desatornillar la tapa soporte del captadrioptico, taladrar para los tornillos de rosca chapa, cambiar la bombilla, atornillar la tapa soporte y luego atornillar el conjunto. Viéndolo se entiende mas facilmente que se explica, pero te va a llevar bastante rato.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Piensa en la proxima curva
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#12 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Enviado desde mi SM-N960F mediante TapatalkYAMAHISTASTUR escribió:Yo como la moto tenia cita para ITV al dia siguiente solo tenia la opción de apañar el piloto si o si, así que despues de cortar los tornillos lo sujete taladrando con una broca muy fina desde la parte del captadrioptico hasta el portamatriculas teniendo quitado el embellecedor de plástico. Es decir taladre el plástico que contiene el portalámparas, goma de ajuste y portamatriculas en ese orden. Mirando que me cogiese material y tuviese acceso desde la parte de la rueda luego para meter los tornillos al revés, es decir desde la rueda hacia el captadrioptico. Una vez desmontado lo verás claro. Tienes que cortar los tornillos, desatornillar la tapa soporte del captadrioptico, taladrar para los tornillos de rosca chapa, cambiar la bombilla, atornillar la tapa soporte y luego atornillar el conjunto. Viéndolo se entiende mas facilmente que se explica, pero te va a llevar bastante rato.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva
- Paco650
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 06 Feb 2016 18:03
#13 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Perfectamente explicado con foto y todo!! Hiciste un muy buen apaño.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
-
- Cansino
- Mensajes: 984
- Registrado: 17 Jun 2018 14:29
- Ubicación: Pelayos de la presa
#14 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Me pasó lo mismo, al ir a la itv, desfavorable por luz de matrícula fundida. Vuelvo a casa y me giran los tornillos. Después de un buen rato con wd40 y todas las herramientas y trucos imaginables, sin éxito, conseguí sacar el piloto, tirando hacia afuera. Si veis la segunda foto del compañero Yamahistastur, vereis que debajo de la tuerca hay una goma dentada, son silenblocks que por dentro llevan el cilindro distanciador que se ve en la primera foto. Forcé los silenblocks moviendo arriba abajo y a los lados, y salió. Una vez quitado, pude sujetar el tornillo y quitar la tuerca.
Cambio la bombilla y me quedaba montarlo. Con una broca de 2 mm, taladré el cuerpo de plastico y el tornillo, y puse un clavo como pasador doblando la punta para que no se salga. Lo monté y el tornillo no giró.
Con esto pasé la itv, aun no tuve tiempo de darle una solución definitiva, que será algo similar a lo del compañero, o cambiar el conjunto por otro modelo que se pueda quitar la tulipa y acceder al interior.
Cambio la bombilla y me quedaba montarlo. Con una broca de 2 mm, taladré el cuerpo de plastico y el tornillo, y puse un clavo como pasador doblando la punta para que no se salga. Lo monté y el tornillo no giró.
Con esto pasé la itv, aun no tuve tiempo de darle una solución definitiva, que será algo similar a lo del compañero, o cambiar el conjunto por otro modelo que se pueda quitar la tulipa y acceder al interior.
- Paco650
- Nuevo
- Mensajes: 8
- Registrado: 06 Feb 2016 18:03
#15 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Pues al final rompí el reflector, hice una ventana en el plástico que hay detrás y le hice dos agujeros. Ya pude acceder a la bombilla.
Luego compré unos reflectores de la misma medida, los taladré y puse una placa de plástico y una junta de goma de la misma medida. No me quedaron perfectamente alineados pero bueno...
Me "fabriqué" unas tuercas cuadradas a medida para que no girasen por dentro y lo monté todo.
El día que tenga que desmontar el piloto ya veremos.
Otra opción por si a alguien más le pasa.
Saludos!
Luego compré unos reflectores de la misma medida, los taladré y puse una placa de plástico y una junta de goma de la misma medida. No me quedaron perfectamente alineados pero bueno...
Me "fabriqué" unas tuercas cuadradas a medida para que no girasen por dentro y lo monté todo.
El día que tenga que desmontar el piloto ya veremos.
Otra opción por si a alguien más le pasa.
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#16 Re: Tornillos locos en luz matrícula
Cualquier opcion es buena su funciona
Piensa en la proxima curva