Saltos en el manillar al coger curvas
- Richardsf
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 03 May 2019 07:38
- Ubicación: Madrid
#1 Saltos en el manillar al coger curvas
Buenas compañeros,
Mi moto tiene 15.000 kms y estoy notando algo últimamente que antes no le pasaba, cuando cojo una curva un poco cerrada al tumbar un poco el manillar hace como saltos, como si estuviera pasando por encima de piedras pequeñas y es continuo mientras está tumbada, ya sea para la derecha o izquierda, luego cuando vuelve a estar recta se quita. Lleva los neumáticos de serie, hice una prueba básica con caballete puesto mover el manillar hacia atrás o hacia adelante a ver si tiene algún tipo de juego o algo y no se mueve nada, tengo duda de si es por el neumático que ya se nota un poco desgastado pero tampoco estoy seguro de eso. Alguna ayuda o sugerencia?
Gracias!!
Mi moto tiene 15.000 kms y estoy notando algo últimamente que antes no le pasaba, cuando cojo una curva un poco cerrada al tumbar un poco el manillar hace como saltos, como si estuviera pasando por encima de piedras pequeñas y es continuo mientras está tumbada, ya sea para la derecha o izquierda, luego cuando vuelve a estar recta se quita. Lleva los neumáticos de serie, hice una prueba básica con caballete puesto mover el manillar hacia atrás o hacia adelante a ver si tiene algún tipo de juego o algo y no se mueve nada, tengo duda de si es por el neumático que ya se nota un poco desgastado pero tampoco estoy seguro de eso. Alguna ayuda o sugerencia?
Gracias!!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#2 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
Tiene pinta de ser el neumático delantero. Tampoco descartes que se esté marcando ya la dirección, aunque con 15.000 km me parece raro.
Para hacer una prueba (luego la vuelves a inflar), deja la rueda delantera con 1,9 o 2 bar de presión, así la carcasa se adapta mejor al asfalto, y vuelve a tomar las curvas en las que te pasaba eso. Si desaparece ese efecto es que el neumático está deformado.
Para hacer una prueba (luego la vuelves a inflar), deja la rueda delantera con 1,9 o 2 bar de presión, así la carcasa se adapta mejor al asfalto, y vuelve a tomar las curvas en las que te pasaba eso. Si desaparece ese efecto es que el neumático está deformado.
- Richardsf
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 03 May 2019 07:38
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
Gracias Pablo! voy a hacerlo y te cuento el resultadopabloski escribió: ↑28 Sep 2020 12:03 Tiene pinta de ser el neumático delantero. Tampoco descartes que se esté marcando ya la dirección, aunque con 15.000 km me parece raro.
Para hacer una prueba (luego la vuelves a inflar), deja la rueda delantera con 1,9 o 2 bar de presión, así la carcasa se adapta mejor al asfalto, y vuelve a tomar las curvas en las que te pasaba eso. Si desaparece ese efecto es que el neumático está deformado.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud
- Satrill
- Tímido
- Mensajes: 32
- Registrado: 29 Nov 2009 18:06
- Ubicación: Reus (Tarragona)
#4 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
Dices que la moto tiene 15.000 Km, ¿los neumáticos también?, a mi nunca me han llegado unos neumáticos a 15.000 Km, donde más me han durado ha sido en la Varadero y nunca más de 8.000 (una ruina)
Con esos Km es posible que la ruedas tengan dibujo pero que estén mal desgastadas y provoquen lo que dices.
Mira presiones de las dos ruedas, revisa la rueda delantera y también la trasera, si esta escalonada hace ese efecto.
Con esos Km es posible que la ruedas tengan dibujo pero que estén mal desgastadas y provoquen lo que dices.
Mira presiones de las dos ruedas, revisa la rueda delantera y también la trasera, si esta escalonada hace ese efecto.
V'sssssssss
- Richardsf
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 03 May 2019 07:38
- Ubicación: Madrid
#5 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
Hola, si, los neumáticos también tienen 15.000 son los bridgestone que vienen de fabrica, si no me equivoco hay varios en el foro que les han durado incluso más de 20.000 kms, yo suelo hacer una conducción muy suave y alta de marchas, hago los cambios en bajas rpm e intento no salir muy rápido de semáforos, para frenar empecé usando más el delantero que el trasero y luego he invertido y uso más con el trasero que el delantero para ir gastando los dos neumáticos en partes iguales.Satrill escribió: ↑28 Sep 2020 19:22 Dices que la moto tiene 15.000 Km, ¿los neumáticos también?, a mi nunca me han llegado unos neumáticos a 15.000 Km, donde más me han durado ha sido en la Varadero y nunca más de 8.000 (una ruina)
Con esos Km es posible que la ruedas tengan dibujo pero que estén mal desgastadas y provoquen lo que dices.
Mira presiones de las dos ruedas, revisa la rueda delantera y también la trasera, si esta escalonada hace ese efecto.
Las presiones las revisé hace menos de 1 mes y están bien aunque las revisaré de nuevo este finde, escalonadas a simple vista no se ve.
De todas formas todavía tienen dibujo aunque si están deformados o algo no lo noto a simple vista, haré la prueba que me ha dicho Pablo para descartar.. Un saludo
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#6 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
Es un truco muy viejo: si la carcasa está deformada, cuanto más hinchado esté el neumático, más se acentúa su efecto sobre la conducción. Pero quitarle presión solo es válido para hacer la prueba: no se te ocurra conducir así.
También puede tener "plano de rodadura" la rueda trasera: en ese supuesto el efecto de flotabilidad en el manillar se nota al pisar la raya discontinua de la carretera.
En cualquier caso, 15.000 km ya es una buena cifra para pensar que el neumático esté degradándose. Muchos les hacemos más kilómetros (acabo de quitar unos Metzeller Karoo Street con casi 20.000 km), pero en la última etapa de la vida del neumático cada vez se le van notando más carencias.
También puede tener "plano de rodadura" la rueda trasera: en ese supuesto el efecto de flotabilidad en el manillar se nota al pisar la raya discontinua de la carretera.
En cualquier caso, 15.000 km ya es una buena cifra para pensar que el neumático esté degradándose. Muchos les hacemos más kilómetros (acabo de quitar unos Metzeller Karoo Street con casi 20.000 km), pero en la última etapa de la vida del neumático cada vez se le van notando más carencias.
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#7 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
Con 15.000km,si son los de fabrica cambialos ya, estan muertos, el hecho de que veas dibujo no te fies seguro que la carcasa está deformada,es lo máximo que duran las mayorías de las gomas, sobre todo en la 1000,ya me gustaría que me aguantaran esa cifra,yo no paso de los 12000 o 13.000km.
Y de acuerdo con Pablosky, nada de bajar en asfalto las presiones, es bastante peligroso.
Salud
Y de acuerdo con Pablosky, nada de bajar en asfalto las presiones, es bastante peligroso.
Salud
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#8 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
Buenas, pasa la mano por la banda de rodadura, seguramente tienes dientes de sierra. es muy probable que al pasar la mano en una direccion este liso y al pasarla a la inversa este dentado. Esta falla puede deberse a varias cosas como excesiva presión de inflado, suspension defectuosa exceso de rebote o neumático defectuoso o deformado. Aunque 15000km ya son muchos para cualquier neumatico. Es probable que la parte central de la cubierta este algo cuadrada y en las esquinas con dientes de sierra. De todos modos tienes que sentir que la moto no tumba cae directamente sin progresión ninguna. Eso se nota al poner una goma nueva donde ves que no hay escalones y el tumbado es progresivo.
Saludos
Saludos
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#9 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
stromsilver escribió: ↑30 Sep 2020 20:28 Buenas, pasa la mano por la banda de rodadura, seguramente tienes dientes de sierra. es muy probable que al pasar la mano en una direccion este liso y al pasarla a la inversa este dentado. Esta falla puede deberse a varias cosas como excesiva presión de inflado, suspension defectuosa exceso de rebote o neumático defectuoso o deformado. Aunque 15000km ya son muchos para cualquier neumatico. Es probable que la parte central de la cubierta este algo cuadrada y en las esquinas con dientes de sierra. De todos modos tienes que sentir que la moto no tumba cae directamente sin progresión ninguna. Eso se nota al poner una goma nueva donde ves que no hay escalones y el tumbado es progresivo.
Saludos
Para hacer dientes de sierra no tiene porqué tener defecto, a mí me lo han hecho todas las qué he tenido y es porqué freno poco y donde siempre más le doy es cuesta arriba, me hace los dientes de sierra de traccionar y frenar poco, la trasera los hace en una dirección y la delantera en la contraria, porque cómo sabréis la mayoría, cuando la trasera tracciona, la delantera ofrece resistencia, por ello lleva el dibujo al "revés", yo normalmente cambio neumáticos más qué por desgaste, por deformación por éste motivo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#10 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
+1Jose Luis Ternero escribió:stromsilver escribió: ↑30 Sep 2020 20:28 Buenas, pasa la mano por la banda de rodadura, seguramente tienes dientes de sierra. es muy probable que al pasar la mano en una direccion este liso y al pasarla a la inversa este dentado. Esta falla puede deberse a varias cosas como excesiva presión de inflado, suspension defectuosa exceso de rebote o neumático defectuoso o deformado. Aunque 15000km ya son muchos para cualquier neumatico. Es probable que la parte central de la cubierta este algo cuadrada y en las esquinas con dientes de sierra. De todos modos tienes que sentir que la moto no tumba cae directamente sin progresión ninguna. Eso se nota al poner una goma nueva donde ves que no hay escalones y el tumbado es progresivo.
Saludos
Para hacer dientes de sierra no tiene porqué tener defecto, a mí me lo han hecho todas las qué he tenido y es porqué freno poco y donde siempre más le doy es cuesta arriba, me hace los dientes de sierra de traccionar y frenar poco, la trasera los hace en una dirección y la delantera en la contraria, porque cómo sabréis la mayoría, cuando la trasera tracciona, la delantera ofrece resistencia, por ello lleva el dibujo al "revés", yo normalmente cambio neumáticos más qué por desgaste, por deformación por éste motivo
Enviado desde mi VS-DL650 K7
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 10:54
#11 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
A mi en la L6, a poco de tenerla me di cuenta que la dirección estaba floja. Cuando pasaba un bache o tomaba según q curvas hacia ruidos y sensación de flotar demasiado la dirección.
Más tarde comprobé lo mismo en el basculante.
Parece ser q el montador andaba flojeras ese día...
Con todo revisado y después d poner un sherry-brace y revisar precargas, la moto era otra. La sensación de firmeza en las curvas era sorprendente.
Más tarde comprobé lo mismo en el basculante.
Parece ser q el montador andaba flojeras ese día...
Con todo revisado y después d poner un sherry-brace y revisar precargas, la moto era otra. La sensación de firmeza en las curvas era sorprendente.
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#12 Re: Saltos en el manillar al coger curvas
Vaya Pepué.....tengo una L6 tambien y me ha pasado lo de la dirección floja, echare un ojo al basculante. GraciasPepué escribió: ↑30 Sep 2020 23:27 A mi en la L6, a poco de tenerla me di cuenta que la dirección estaba floja. Cuando pasaba un bache o tomaba según q curvas hacia ruidos y sensación de flotar demasiado la dirección.
Más tarde comprobé lo mismo en el basculante.
Parece ser q el montador andaba flojeras ese día...
Con todo revisado y después d poner un sherry-brace y revisar precargas, la moto era otra. La sensación de firmeza en las curvas era sorprendente.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96