Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
- pabloski
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#1 Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
El no poder haber realizado un viaje de varias semanas este verano nos ha causado a muchos una especie de "ansiedad motera" que solo se cura haciendo kilómetros.
Sin hacer demasiados planes, sin tener una fecha fija, sin haber mirado un destino concreto... La semana pasada hablamos con Chichu y Yola, el otro 50% de nuestras aventuras "descerebradas", y acordamos escaparnos unos cuantos días de viaje. Surgió del consenso y la imaginación: Portugal.
No sabemos cómo discurrirá el viaje, la previsiones meteorológicas nos preocupan por qué entra una depresión fuerte en breve que barrerá toda la península, en Portugal entra un pseudo confinamiento en todo el país el día 15... Pero la intención es entrar en el país luso por Galicia y abandonarlo por Huelva, sin utilizar autopistas, atravesando todos los parques naturales (al menos 5) del país vecino y visitando todos los rincones interesantes que estén cerca de nuestro itinerario que dicho sea de paso, aún no existe. Hemos salido de Madrid por el Puerto de Guadarrama, desde ahí hemos seguido por carreteras secundarias hasta Olmedo, Tordesillas y... nos ha llamado la atención en monasterio de la Santa Espina donde hemos parado para visitarlo (hay una reliquia pretendidamente correspondiente a la corona de Cristo). Lugar espectacular, no dejéis de visitarlo si podéis; además, las carreteras que recorren los Montes Torozos son fantásticas para rodar en moto. Preguntando hemos conseguido alojamiento encima de un bar y aquí pasaremos la noche. Aquí empieza otra aventura: esta vez con nuestros "brothers" Chichu y Yola.
Sin hacer demasiados planes, sin tener una fecha fija, sin haber mirado un destino concreto... La semana pasada hablamos con Chichu y Yola, el otro 50% de nuestras aventuras "descerebradas", y acordamos escaparnos unos cuantos días de viaje. Surgió del consenso y la imaginación: Portugal.
No sabemos cómo discurrirá el viaje, la previsiones meteorológicas nos preocupan por qué entra una depresión fuerte en breve que barrerá toda la península, en Portugal entra un pseudo confinamiento en todo el país el día 15... Pero la intención es entrar en el país luso por Galicia y abandonarlo por Huelva, sin utilizar autopistas, atravesando todos los parques naturales (al menos 5) del país vecino y visitando todos los rincones interesantes que estén cerca de nuestro itinerario que dicho sea de paso, aún no existe. Hemos salido de Madrid por el Puerto de Guadarrama, desde ahí hemos seguido por carreteras secundarias hasta Olmedo, Tordesillas y... nos ha llamado la atención en monasterio de la Santa Espina donde hemos parado para visitarlo (hay una reliquia pretendidamente correspondiente a la corona de Cristo). Lugar espectacular, no dejéis de visitarlo si podéis; además, las carreteras que recorren los Montes Torozos son fantásticas para rodar en moto. Preguntando hemos conseguido alojamiento encima de un bar y aquí pasaremos la noche. Aquí empieza otra aventura: esta vez con nuestros "brothers" Chichu y Yola.
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Última edición por pabloski el 25 Sep 2020 23:42, editado 2 veces en total.
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#2 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Bien otra crónica más,empezamos bien Septiembre.
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#3 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Que casualidad, alojamiento encima de un bar...
Disfrutarlo mucho
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#4 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
La improvisación, que para algunas cosas es impensable, es un elemento imprescindible en cualquier ruta "aventurera" en moto que se precie.
Pasadlo genial ... os vamos siguiendo !!.
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#5 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Buenos kms y a disfrutar...!!!
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#6 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
A disfrutar que de eso se trata
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#7 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
buen viaje!!!
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#8 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Apurando los últimos coletazos del verano, disfrutad chicos.
- pabloski
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#9 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Etapa 2: Ruta fronteriza.
Amanece en el pueblo de La Santa Espina preocupados por el amenazante cielo que hemos descubierto al levantar la cabeza: parecía que las peores previsiones se estaban cumpliendo.
Tras un desayuno ligero que hemos tomado en el bar del alojamiento (el Rincon del Labrador, muy recomendable) hemos emprendido ruta con la idea de llegar a Verín desde donde pasaríamos la frontera. Evitando las carreteras nacionales y autopistas nos hemos dirigido hacia Urueña (la villa del libro, imprescindible conocer su magistral arquitectura) y, tras visitarlo, hemos continuado hacia las lagunas de Villafáfila: uno de esos lugares donde lo agreste alcanza la máxima belleza. No es un paraje fácil de entender para los turistas de biblioteca y es necesario comprender lo que supone un humedal para los páramos de esta superficie mesetaria. Ha comenzado a llover, de manera débil, pero el horizonte dibujaba cortinas grises por donde deberíamos atravesar. En pocos minutos hemos cambiado de ruta y, en lugar de atravesar la Puebla de Sanabria hasta la frontera de Feces de Abaixo, nos hemos decantado por cruzar por la minúscula frontera de Ríomanzanas en el extremo noreste de Portugal. En pocos kilómetros ha empezado a lucir el sol y, aunque el viento de levante ha cobrado intensidad, estábamos a salvo de la lluvia. Siguiendo el curso del río Manzanas, casi fronterizo con España, hemos llegado hasta la ciudad medieval de Mogadouro, donde hemos encontrado alojamiento en una especie de chalet particular situado a unos 2 kilómetros del centro del pueblo.
Al poco de habernos establecido, ha comenzado a tronar, el agua ha hecho acto de presencia y el paisaje montañoso que rodea a Mogadouro ha engrandecido aún más.
A última hora de la tarde hemos ido caminando hasta un supermercado, donde hemos comprado todas las viandas con las que hemos preparado una cena de lujo que hemos degustado en la terraza de una de nuestras habitaciones, con vistas a las montañas y a la torre del castillo de Mogadouro.
Las motos, cargadas hasta arriba, se han comportado a la perfección, hemos disfrutado como enanos por las carreteras de curvas que atraviesan los miles de barrancos y vaguadas del noroeste de Portugal e incluso hemos tenido sesión de offroad entrando en las lagunas de Villafáfila por una pista ignota que no aparecía en los mapas.
Eso no ha hecho nada más que empezar.
Amanece en el pueblo de La Santa Espina preocupados por el amenazante cielo que hemos descubierto al levantar la cabeza: parecía que las peores previsiones se estaban cumpliendo.
Tras un desayuno ligero que hemos tomado en el bar del alojamiento (el Rincon del Labrador, muy recomendable) hemos emprendido ruta con la idea de llegar a Verín desde donde pasaríamos la frontera. Evitando las carreteras nacionales y autopistas nos hemos dirigido hacia Urueña (la villa del libro, imprescindible conocer su magistral arquitectura) y, tras visitarlo, hemos continuado hacia las lagunas de Villafáfila: uno de esos lugares donde lo agreste alcanza la máxima belleza. No es un paraje fácil de entender para los turistas de biblioteca y es necesario comprender lo que supone un humedal para los páramos de esta superficie mesetaria. Ha comenzado a llover, de manera débil, pero el horizonte dibujaba cortinas grises por donde deberíamos atravesar. En pocos minutos hemos cambiado de ruta y, en lugar de atravesar la Puebla de Sanabria hasta la frontera de Feces de Abaixo, nos hemos decantado por cruzar por la minúscula frontera de Ríomanzanas en el extremo noreste de Portugal. En pocos kilómetros ha empezado a lucir el sol y, aunque el viento de levante ha cobrado intensidad, estábamos a salvo de la lluvia. Siguiendo el curso del río Manzanas, casi fronterizo con España, hemos llegado hasta la ciudad medieval de Mogadouro, donde hemos encontrado alojamiento en una especie de chalet particular situado a unos 2 kilómetros del centro del pueblo.
Al poco de habernos establecido, ha comenzado a tronar, el agua ha hecho acto de presencia y el paisaje montañoso que rodea a Mogadouro ha engrandecido aún más.
A última hora de la tarde hemos ido caminando hasta un supermercado, donde hemos comprado todas las viandas con las que hemos preparado una cena de lujo que hemos degustado en la terraza de una de nuestras habitaciones, con vistas a las montañas y a la torre del castillo de Mogadouro.
Las motos, cargadas hasta arriba, se han comportado a la perfección, hemos disfrutado como enanos por las carreteras de curvas que atraviesan los miles de barrancos y vaguadas del noroeste de Portugal e incluso hemos tenido sesión de offroad entrando en las lagunas de Villafáfila por una pista ignota que no aparecía en los mapas.
Eso no ha hecho nada más que empezar.
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- pabloski
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#10 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Unas fotos más...
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#11 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Ahora ya es fácil, todo p'abajo
Seguir disfrutando compis
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#12 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Etapa 3: Ruta fronteriza.
Hay recuerdos moteros que permanecen en la memoria de cada uno de nosotros para siempre. 15 de septiembre, temperatura media 23 grados, el cielo con más sol que nubes, viento suave sin ráfagas molestas, tráfico nulo... y un recorrido por miles de curvas que parecían increíbles de imaginar antes de arrancar la moto. Ha sido el día perfecto: a ninguno de los cuatro se nos va a olvidar está jornada jamás.
Raquel se pasó unas cuantas horas anoche seleccionando el recorrido y, por si alguno lo pensáis repetir, aquí os dejo los puntos de paso:
Mogadouro - Castelo Branco - Freixo de Espada à Cinta - Barca d'Alva - Escalhão - Figueira de Castelo Rodrigo - Pinhel - Vila Franca das Naves - Celorico da Beira - Seia - Sabugueiro - Torre (Estación esquí) - Covilhã.
Han sido 250 kilómetros de lo más aprovechado: los repetiremos, sin duda.
Hemos salido temprano de Mogadouro, el termómetro no pasaba de 21 grados, pero el sol hacía reconfortante la marcha. Ya estamos en modo "viaje" y, aunque vamos conectados con bluetooth, hay infinidad de gestos que ejecutamos de manera automática. Dónde parar para hacer fotos, cómo dejar las motos en las cunetas para volver a la calzada sin que se nos vayan al suelo, en que momento buscar un bar para tomar un refrigerio, cómo adelantar a un camión en carreteras estrechas y curvadas para que las tres motos quepan en el mínimo espacio de la calzada, qué comprar en las tiendas para hacer la comida de los cuatro... Todos conocemos los gustos y rarezas de los otros y no es necesario comentar todos estos aspectos. Llevamos miles de kilómetros juntos y nos conocemos perfectamente. Una parte importante de la ruta ha discurrido por la margen derecha del Duero (aguas abajo), por una carretera de curvas de ensueño, con un paisaje circundante plagado de viñas y olivos. En Celorico ha desaparecido el río, dando paso a las monumentales cumbres de la Serra da Estrela en el horizonte.
Hemos parado en Seia para hacer la compra y repostar gasolina (hemos conseguido la Súper de 95 a 1,40: lo más barato que hemos visto en este país) antes de iniciar la subida hasta el punto más elevado de Portugal: el Monte Torre, con 1993 metros de altitud, es también la cima de la Serra da Estrela y el plató superior de una estación de esquí (de dudosa utilidad) que otorga un cierto ambiente alpino a este pintoresco lugar.
Un martes de mediados de septiembre es un buen día para visitar estos parajes, porque los fines de semana y periodos vacacionales esto parece un parque de atracciones. Hemos hecho muchas tomas de vídeo de este itinerario que podréis ver durante las próximas semanas. En pleno descenso del Monte Torre hemos encontrado un rincón muy agradable junto a una virgen tallada en una pared de granito (Nuestra Señora de la Buena Estrella, guía y protectora de los pastores) donde hemos desplegado nuestra intendencia para comer. Ya solo nos quedaba descender hasta Covilhã, donde hemos encontrado alojamiento en un hotel "sesentero" de elegante porte y rancio estilo, pero muy confortable.
Hay recuerdos moteros que permanecen en la memoria de cada uno de nosotros para siempre. 15 de septiembre, temperatura media 23 grados, el cielo con más sol que nubes, viento suave sin ráfagas molestas, tráfico nulo... y un recorrido por miles de curvas que parecían increíbles de imaginar antes de arrancar la moto. Ha sido el día perfecto: a ninguno de los cuatro se nos va a olvidar está jornada jamás.
Raquel se pasó unas cuantas horas anoche seleccionando el recorrido y, por si alguno lo pensáis repetir, aquí os dejo los puntos de paso:
Mogadouro - Castelo Branco - Freixo de Espada à Cinta - Barca d'Alva - Escalhão - Figueira de Castelo Rodrigo - Pinhel - Vila Franca das Naves - Celorico da Beira - Seia - Sabugueiro - Torre (Estación esquí) - Covilhã.
Han sido 250 kilómetros de lo más aprovechado: los repetiremos, sin duda.
Hemos salido temprano de Mogadouro, el termómetro no pasaba de 21 grados, pero el sol hacía reconfortante la marcha. Ya estamos en modo "viaje" y, aunque vamos conectados con bluetooth, hay infinidad de gestos que ejecutamos de manera automática. Dónde parar para hacer fotos, cómo dejar las motos en las cunetas para volver a la calzada sin que se nos vayan al suelo, en que momento buscar un bar para tomar un refrigerio, cómo adelantar a un camión en carreteras estrechas y curvadas para que las tres motos quepan en el mínimo espacio de la calzada, qué comprar en las tiendas para hacer la comida de los cuatro... Todos conocemos los gustos y rarezas de los otros y no es necesario comentar todos estos aspectos. Llevamos miles de kilómetros juntos y nos conocemos perfectamente. Una parte importante de la ruta ha discurrido por la margen derecha del Duero (aguas abajo), por una carretera de curvas de ensueño, con un paisaje circundante plagado de viñas y olivos. En Celorico ha desaparecido el río, dando paso a las monumentales cumbres de la Serra da Estrela en el horizonte.
Hemos parado en Seia para hacer la compra y repostar gasolina (hemos conseguido la Súper de 95 a 1,40: lo más barato que hemos visto en este país) antes de iniciar la subida hasta el punto más elevado de Portugal: el Monte Torre, con 1993 metros de altitud, es también la cima de la Serra da Estrela y el plató superior de una estación de esquí (de dudosa utilidad) que otorga un cierto ambiente alpino a este pintoresco lugar.
Un martes de mediados de septiembre es un buen día para visitar estos parajes, porque los fines de semana y periodos vacacionales esto parece un parque de atracciones. Hemos hecho muchas tomas de vídeo de este itinerario que podréis ver durante las próximas semanas. En pleno descenso del Monte Torre hemos encontrado un rincón muy agradable junto a una virgen tallada en una pared de granito (Nuestra Señora de la Buena Estrella, guía y protectora de los pastores) donde hemos desplegado nuestra intendencia para comer. Ya solo nos quedaba descender hasta Covilhã, donde hemos encontrado alojamiento en un hotel "sesentero" de elegante porte y rancio estilo, pero muy confortable.
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Última edición por pabloski el 16 Sep 2020 09:54, editado 1 vez en total.
- DANNY
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#13 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Qué bonito!!!
Me apuntó él " trakc" de 250 kilómetros...
Un abrazó chic@s...
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Un abrazó chic@s...
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#14 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Que chulada, si es que Raquel es única encontrando esas rutas
Seguir disfrutando compañeros y seguir poniéndonos los dientes largos
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#15 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Portugal es un pais acogedor con espectaculares paisajes maravilloso para recorrer en moto, quiza la unica pega que se le puede poner es el alto precio de la gasolina. No hace falta que os diga que lo paseis bien porque ya se ve que lo hacéis . ¡Buen viaje!
Piensa en la proxima curva
- vespitrom
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#16 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Me siento
Pasarlo bien
Pasarlo bien
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Pesao
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#17 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
La sierra de la Estrella nunca defrauda
- pabloski
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#18 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Etapa 4: Ruta fronteriza.
Cuando no existía tanta información se viajaba más a gusto: no estábamos tan pendientes de la meteorología y, si se ponía a diluviar, sacábamos el traje de agua y continuábamos la ruta o nos metíamos en un hotel a descansar. Ahora miramos cada pocas horas Meteored, Acuweather, AEMET... (yo solo utilizo el radar de Wetterzentrale) y nos atemorizamos porque viene un DANA (la clásica Gota Fría de todos los finales de verano) o una Ciclogénesis Explosiva (o sea: el frío de coj*nes de toda la vida en invierno).
Ha amanecido cubierto, con mucha humedad en el ambiente y un horizonte plomizo que anunciaba lo que pasará en las próximas horas. Pero hemos ignorado esos indicios, decidiendo acelerar con el único objetivo de disfrutar al máximo de la ruta.
Hemos abandonado la localidad de Covilha en dirección sur, no sin antes admirar los edificios monumentales decorados con azulejos (arquitectura clásica de esta ciudad) y disfrutando de las últimas rampas descendentes de la Serra da Estrela. El atractivo del día, con incursión en la tierra y un berenjenal por pistas forestales sin firme, lo hemos vivido como consecuencia de la inquietud de Raquel por conocer el pico más alto de la Sierra de Mamede. Ha sido un pelín complicado, pero ha merecido la pena ver todo el Parque Natural homónimo a nuestros pies, desde una atalaya de más de 1.000 metros de altura.
A partir de aquí ha sido la antítesis de la jordana de ayer: pocas curvas, chaparrales y alcornocales (paisajes gemelos a los de la cercana Extremadura) y algo de calor al final de la etapa. Sólo ha sido reseñable el paso del cauce del Tajo, por las Portas de Rodao, y la visita gastronómica que hemos realizado a la localidad de Elvas coincidiendo con la hora de la comida. La ruta ha terminado en Reguengos de Montaraz, una localidad colonial que más parece un pueblo cubano que portugués, desde donde mañana intentaremos sortear la lluvia para llegar hasta la desembocadura del Guadiana.
Cuando no existía tanta información se viajaba más a gusto: no estábamos tan pendientes de la meteorología y, si se ponía a diluviar, sacábamos el traje de agua y continuábamos la ruta o nos metíamos en un hotel a descansar. Ahora miramos cada pocas horas Meteored, Acuweather, AEMET... (yo solo utilizo el radar de Wetterzentrale) y nos atemorizamos porque viene un DANA (la clásica Gota Fría de todos los finales de verano) o una Ciclogénesis Explosiva (o sea: el frío de coj*nes de toda la vida en invierno).
Ha amanecido cubierto, con mucha humedad en el ambiente y un horizonte plomizo que anunciaba lo que pasará en las próximas horas. Pero hemos ignorado esos indicios, decidiendo acelerar con el único objetivo de disfrutar al máximo de la ruta.
Hemos abandonado la localidad de Covilha en dirección sur, no sin antes admirar los edificios monumentales decorados con azulejos (arquitectura clásica de esta ciudad) y disfrutando de las últimas rampas descendentes de la Serra da Estrela. El atractivo del día, con incursión en la tierra y un berenjenal por pistas forestales sin firme, lo hemos vivido como consecuencia de la inquietud de Raquel por conocer el pico más alto de la Sierra de Mamede. Ha sido un pelín complicado, pero ha merecido la pena ver todo el Parque Natural homónimo a nuestros pies, desde una atalaya de más de 1.000 metros de altura.
A partir de aquí ha sido la antítesis de la jordana de ayer: pocas curvas, chaparrales y alcornocales (paisajes gemelos a los de la cercana Extremadura) y algo de calor al final de la etapa. Sólo ha sido reseñable el paso del cauce del Tajo, por las Portas de Rodao, y la visita gastronómica que hemos realizado a la localidad de Elvas coincidiendo con la hora de la comida. La ruta ha terminado en Reguengos de Montaraz, una localidad colonial que más parece un pueblo cubano que portugués, desde donde mañana intentaremos sortear la lluvia para llegar hasta la desembocadura del Guadiana.
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- stormbringer
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#19 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
La verdad es que las crónicas "en directo" son otra cosa !!.
Gracias por dejar que os acompañemos aunque sea de forma de forma virtual.
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#20 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Vamosssss,
que estamos disfrutando como si estuviéramos con vosotros
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#21 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
BRAVO por esa cronica es casi como estar rodando con vosotros, en lo refernte a la informacion pues desconecta yo lo hago,paso de to si llueve traje si no llueve gas y a disfrutar.
PD: darle de comer a Chichu mas a menudo, que cuando ve el plato se desepera
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#22 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Etapa 5: Ruta fronteriza.
Sin tener en cuenta lo que las peores previsiones meteorológicas anunciaban, a las 8:30 de la mañana ya estábamos en ruta, en dirección al sur de Portugal. Bajábamos por la vertiente derecha del Guadiana hasta que, al llegar a la localidad de Mértola, las nubes se han compactado y nos han caído algunas gotas de agua. En ese momento hemos cambiado la ruta, cruzando el río y pasando a España: la climatología ha mejorado y hasta Ayamonte no ha vuelto a llover. Ahora estamos pertrechados en un apartamento cercano a la localidad de Ayamonte, a la espera del paso de un frente de lluvias que, si todo transcurre según lo previsto, atravesará mañana el sur de Portugal y nos permitirá continuar el sábado la ruta hasta el Cabo de San Vicente: el otro fin de la tierra del sur de la península ibérica, donde acabará nuestro itinerario y comenzará otra historia.
Sin tener en cuenta lo que las peores previsiones meteorológicas anunciaban, a las 8:30 de la mañana ya estábamos en ruta, en dirección al sur de Portugal. Bajábamos por la vertiente derecha del Guadiana hasta que, al llegar a la localidad de Mértola, las nubes se han compactado y nos han caído algunas gotas de agua. En ese momento hemos cambiado la ruta, cruzando el río y pasando a España: la climatología ha mejorado y hasta Ayamonte no ha vuelto a llover. Ahora estamos pertrechados en un apartamento cercano a la localidad de Ayamonte, a la espera del paso de un frente de lluvias que, si todo transcurre según lo previsto, atravesará mañana el sur de Portugal y nos permitirá continuar el sábado la ruta hasta el Cabo de San Vicente: el otro fin de la tierra del sur de la península ibérica, donde acabará nuestro itinerario y comenzará otra historia.
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- stormbringer
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#23 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
A ver como se "comporta" la lluvia ... con un poco de suerte pasará rápido y podréis seguir vuestro itinerario.
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#24 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Entro aqui pa que veas que te leo... porque no puedo añadir nà a lo que te dicen los compis del foro.
Ah, si: pu*a envidia la que me provocas con tus crónicas. Sean de ande sean.
Edito: puedes sustituir el pudoroso asterisco de "pu*a" por una "R" y queda más presentable la palabreja.
Ah, si: pu*a envidia la que me provocas con tus crónicas. Sean de ande sean.
Edito: puedes sustituir el pudoroso asterisco de "pu*a" por una "R" y queda más presentable la palabreja.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- motón
- V.I.P.
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#25 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Ey, me engancho a la ruta.
Ya he visto que habéis pasado cerca de mis "posesiones".
A seguir disfrutando.
Para mi Portugal si es la gran desconocida, y el que prueba repite.
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