ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
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#1 ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Buenas tardes foreros, llevo ya con mi VStrom 1000, 11500 Km y tengo en neumático trasero para cambiarlo, no me ha ido mal con el que trae de casa el BW 502, pero la verdad que yo en mi antigua moto trabajaba con el Anaken III y me iba de lujo.
Alguien puede decirme como funciona el michelin con la vstrom?
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#2 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Te aconsejo que pruebes las Michelin Pilot Road 5. Yo las llevó hace 9000Km y estoy encantado. Y el precio muy bueno. Las compre en Neuromoto y había una promoción con Repsol y me regalaron 30€ de gasolina
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#3 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Me hablaron bien de tkc 70 continental, cuando toque cambiar los probaré
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#4 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Yo compré la moto y viene con pilot road 2 y muy bien, ya los llevaba en la vfrCAIMAN66 escribió:Buenas tardes foreros, llevo ya con mi VStrom 1000, 11500 Km y tengo en neumático trasero para cambiarlo, no me ha ido mal con el que trae de casa el BW 502, pero la verdad que yo en mi antigua moto trabajaba con el Anaken III y me iba de lujo.
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- Gordo
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#5 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Hola, yo puedo aportar que llevo los next, acabo de cambiar el next trasero con 28.000 Km, desgastado por la parte central, y que decir son geniales!! Ni si quiera un susto, una mala curva...etc el viernes dia 27 de septiembre le puse otro next y decir que lo cambie porque claro se acerca el invierno y ante todo mi seguridad y aparte tengo programada varias salidas, pero no cambiare de marca y modelo porque son muy seguros, hago bastante asfalto, pero algo de marrón he echo, y ninguna queja, espero haber ayudado, saludossss Vsss.
Ahhh y 150 euros montado y equilibrado precio muy bueno.
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#6 ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Yo los mios originales los cambie con 14000 y todavia le quedaban muchos kilometros, pero me dieron varios sustos aparte que se habla muy mal de ellos, ahora llevo los contitrail attac 3 y agarran como una lapa
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- Chichu
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#7 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
De lo mejor que hay por el mercado... de ultima tecnología y muy elogiados en diversas pruebas, me gustaría probarlos...otros muy buenos son los Pirelli Scorpion II y Michelin Anakee Adventure...(neumáticos trail)...
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#8 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
OK gracias por la información
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#9 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Se te ha olvidado aportar el dato más importante: La Vstrom 1000 es una moto muy polivalente, que la puedes utilizar tanto como una sport-turismo como una trail. En esas dos opciones puedes adaptar el neumático a la utilización que les des. Te están aconsejando desde neumáticos "asfalticos" 100%, como los Michelin Pilot Road 5, hasta modelos trail "pura sangre" como los Continental TKC 70... y no sería bueno que hicieras una elección a ciegas sin tener presente el uso que haces de la moto.CAIMAN66 escribió: ↑18 Oct 2019 20:06 Buenas tardes foreros, llevo ya con mi VStrom 1000, 11500 Km y tengo en neumático trasero para cambiarlo, no me ha ido mal con el que trae de casa el BW 502, pero la verdad que yo en mi antigua moto trabajaba con el Anaken III y me iba de lujo.
Alguien puede decirme como funciona el michelin con la vstrom?
Salvo los neumáticos de serie (Bridgestone BW) que, por razones económicas obvias, son de una gama bastante elemental, cualquier fabricante te ofrecerá modelos fabulosos. Yo he utilizado Michelín, Dunlop, Metzeler, Continental... y de todos puedo hablar muy bien aunque, por ejemplo, los TCK 70, que en la tierra de Marruecos iban de cine, a partir de 140 km/h el delantero flanea, los Anakee 3 en asfaltos rotos eran los mejores, pero metían mucho ruido a partir de 100 km/h, los Metzeler Karoo Street en tierra y asfaltos malos son los mejores, pero no son cómodos para ir rápido... La tecnología es la que marca la calidad de utilización de los neumáticos y las últimas generaciones son las que han superado a sus predecesoras, por muy nostálgicos que seamos algunos usuarios y nos cueste reconocerlo.
Como te dice Chichu, tanto los nuevos Michelin Adventure, como los Conti Atack3, como los Pirelli Scorpion 2... o sus equivalentes en otras marcas, han dejado obsoletos a sus predecesores, pero has de tener claro si pisas tierra con frecuencia o sólo ruedas sobre asfalto.
- Chichu
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#11 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
También depende de la conducción o nivel de cada uno, veo por ahí kilometrajes muy diversos...28000....14000.....evidentemente son conducciones o ritmos muy distintos, me sigo asombrando con esos 28000 k en una V mil....sorprendente!
Un apasionado más.......
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#12 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Aupa!!! Yo hasta ahora he tenido los michelin pilot road 4 trail y para carretera van de lujo, tumbas lo que quieras sin darte ni cuenta y agarran de maravilla, muy contento he estado con ellos. Ahora he montado los metzeler karoo street ya que he empezado a meterme por alguna pista, asi que de momento no te puedo aconsejar sobre estos (primeras impresiones buenas), pero en fin, que lo que dicen todos, si solo vas a andar asfalto yo pondria los pilot road 5 trail, ya que he estado encantado con ellos, volvere a repetir.
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#13 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Yo me asombro hasta de los 14.000sharkblack escribió: ↑19 Oct 2019 22:25 También depende de la conducción o nivel de cada uno, veo por ahí kilometrajes muy diversos...28000....14000.....evidentemente son conducciones o ritmos muy distintos, me sigo asombrando con esos 28000 k en una V mil....sorprendente!
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#14 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Uso mixto: Continental TKC70 o Michelín Anakee Adventure
Uso 100% carretera: Continental Contitrail Atack III o Metzeler Tourance Next
Con cualquiera acertarás.
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#16 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
buenas, acabo de llegar de marruecos, monte unos metzeler karoo estreet,nuevos de trinca, total 3600 km, 70 % asfalto y 30 % tierra,( no arena) fantasticos,y en las dos situaciones,solo una pega,mucho ruido a partir de 80 km.llevo tres juegos de tourance Next, y si no haces tierra, lo mejor del mercado,saludos desde Mallorca.
- Chichu
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#17 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Yo también llevo 3 juegos y cada día me gustan más...pero "cantan"...
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#18 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
no he probado ninguno de los 2, pero hoy he salido de curvas con los pilot road 5 recién montados y me cuesta trabajo pensar que haya neumáticos mejores para 100% carretera.salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#19 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Yo ya llevo mi segundo juego de Tourance Next y el resultado igual que dice gordo muy bueno, calientan rapido y a mi me dan mucha seguridad en curva.Gordo escribió: ↑19 Oct 2019 04:34 Hola, yo puedo aportar que llevo los next, acabo de cambiar el next trasero con 28.000 Km, desgastado por la parte central, y que decir son geniales!! Ni si quiera un susto, una mala curva...etc el viernes dia 27 de septiembre le puse otro next y decir que lo cambie porque claro se acerca el invierno y ante todo mi seguridad y aparte tengo programada varias salidas, pero no cambiare de marca y modelo porque son muy seguros, hago bastante asfalto, pero algo de marrón he echo, y ninguna queja, espero haber ayudado, saludossss Vsss.
Ahhh y 150 euros montado y equilibrado precio muy bueno.
Yo no le saco tantos km, las cambié con 15000
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#20 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Aprovecho este hilo para pedir recomendación sobre unos neumáticos mixtos, la mayoría de km los hago por asfalto pero me gustaría poder andar más tranquilo cuando cojo alguna pista fácil con tierra.
Gracias.
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- Chichu
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#21 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
En marcas de primer orden y bien conocidos por muchos usuarios entre los que me incluyo... Continental TKC 70 y Metzeler Karoo Street....y de los que no puedo hablar más que bien...
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#22 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Gracias Chichu.
En cuanto al comportamiento en los diferentes terrenos qué opinas sobre los mixtos? Sobre lluvia se comporta igual que uno de asfalto? y en cuanto a las pistas de tierra, entiendo que no permiten hacer mucho el cafre pero en un nivel fácil puedo ir cómodo?
En cuanto al comportamiento en los diferentes terrenos qué opinas sobre los mixtos? Sobre lluvia se comporta igual que uno de asfalto? y en cuanto a las pistas de tierra, entiendo que no permiten hacer mucho el cafre pero en un nivel fácil puedo ir cómodo?
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#23 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Chichu,entre las tck70 y karoo street cual consideras más ruidosas???
Yo ahora llevo las Karoo street en la adventure y son maravillosas...pero escandalosas!!!
- Chichu
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#24 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Suenan más las Karoo pero me gustan más...son las que más he utilizado y duran más, sobre todo el neumático delantero...
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#25 Re: ORIENTACIÓN CAMBIO DE RUEDA
Qué opináis sobre mi mensaje anterior? Me gustaría saber de vuestra experiencia sobre distintos terrenos.