INDICADOR DE MARCHAS
- frstrom
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#1 INDICADOR DE MARCHAS
hola a todos, resulta que tengo una v 1000 de 2014 y desde hace un par de dias cuando voy en sexta velocidad el indicador de marchas se va y viene , solo me pasa en sexta .a alguien le ha pasado y cual puede ser el motivo.
gracias
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- rabasadas
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#2 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Ya somos dos,creo que hay alguno por el foro que también le pasó,es una avería electronica,en la cual hay que canviar el contador que esta en el motor(creo),yo de momento paso de arreglarlo,por mi parte fue a más,primero la sexta,y luego en las demás marchas,en fin más información no te puedo dar,creo recordar que a Chichu le pasó también y lo arreglo.
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- Chichu
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#3 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Así es Carles lo arreglé pero no es barato... sobre todo por la mano de obra al estar el reenvío en el motor de la V...
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- segureno
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#4 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Ayer después de un viaje de 800 kms me empezó a fallar a mi. La sexta iba y venía. La mía es una V 1000 2014 con 42000 kms.
Chichu, de cuántos euros hablamos?
Chichu, de cuántos euros hablamos?
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- Chichu
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#5 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Como ya comenté, a mi se me fue la factura a algo más de 200 euros ya que aproveché a cambiar el aceite y filtro...porque la pieza en sí estaba por los sesenta y pico euros... pero si lleva mano de obra... hay algunos compañeros que no lo han cambiado...en fin cada uno con lo suyo...
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#6 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Gracias. Pensaba que el susto iba a ser mucho más gordo.
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#7 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Acaso es un problema que debemos esperar con nuestras motos, o existe alguna causa que lo haya originado.....???
- frstrom
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#8 Re: INDICADOR DE MARCHAS
gracias por las respuestas pero no creo que lo arregle ya que me cambio la moto
Vsssssssssssssssssssssss.
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#9 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Es un problema de nuestras motos,la mía es de finales del 2016,y lleva fallando más de un año,de momento no lo reparo,no me causa ningún problema,tengo que mirar precio del recambio,y como cambiarlo,pero si me sale muy caro de momento paso.
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#10 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Te puedes dar con un canto en los dientes, en BMW hubiese costado un egg y la llema del otro.Chichu escribió: ↑29 Ago 2020 13:06 Como ya comenté, a mi se me fue la factura a algo más de 200 euros ya que aproveché a cambiar el aceite y filtro...porque la pieza en sí estaba por los sesenta y pico euros... pero si lleva mano de obra... hay algunos compañeros que no lo han cambiado...en fin cada uno con lo suyo...
- Chichu
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#12 Re: INDICADOR DE MARCHAS
A mí tambíe me pasa, en mi caso también es del 2016. Está claro que es un fallo algo común. Yo he notado que con los cambios de aceite parece mejorar un poco y fallar menos.
Cuando falle más o del todo, aprovecharé una revisión y para cambiarlo.
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- Satrill
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#13 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Las señales del sensor de cambios las utiliza la centralita para saber en que marcha vamos y junto con las revoluciones y otros parámetros hacen que el motor se comporte de una forma u otra.
Hoy en día con toda la electrónica que llevan a saber que puede decidir la centralita si detecta que vamos a 150, el sensor de cambio le marca punto muerto y el de RPM marca 5500.
Si lo que falla es la visualización de la marcha ningún problema, pero si lo que falla es el sensor del cambio, yo lo cambiaría.
En una GSR que tuve la moto empezó a fallar en 3ª, entre 3000 y 4500 RPM, a veces daba tirones, la llevé al mecánico que la conectó al ordenador y todo OK “el ordenador no da ningún fallo, la moto está bien”.
Al cabo de un tiempo me di cuenta que en 3ª en indicador de marchas parpadeaba y cada vez fallaba más, pasó por 4 mecánicos y a todos les dije que creía que fallaba el sensor del cambio, nadie fue capaz de arreglarla, pero si cobrar las horas dedicadas.
Al final se me hincharon las narices, compre un sensor de cambio de segunda mano (25€ con portes), lo cambie en 15’ y la moto no volvió a fallar más.
La GSR y la GSX lo llevaban al lado del piñón de la cadena y era super fácil cambiarlo.
Hoy en día con toda la electrónica que llevan a saber que puede decidir la centralita si detecta que vamos a 150, el sensor de cambio le marca punto muerto y el de RPM marca 5500.
Si lo que falla es la visualización de la marcha ningún problema, pero si lo que falla es el sensor del cambio, yo lo cambiaría.
En una GSR que tuve la moto empezó a fallar en 3ª, entre 3000 y 4500 RPM, a veces daba tirones, la llevé al mecánico que la conectó al ordenador y todo OK “el ordenador no da ningún fallo, la moto está bien”.
Al cabo de un tiempo me di cuenta que en 3ª en indicador de marchas parpadeaba y cada vez fallaba más, pasó por 4 mecánicos y a todos les dije que creía que fallaba el sensor del cambio, nadie fue capaz de arreglarla, pero si cobrar las horas dedicadas.
Al final se me hincharon las narices, compre un sensor de cambio de segunda mano (25€ con portes), lo cambie en 15’ y la moto no volvió a fallar más.
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#14 Re: INDICADOR DE MARCHAS
La GSR y la GSX lo llevaban al lado del piñón de la cadena y era super fácil cambiarlo.
No es el caso de la V 1000,lo lleva dentro del carter al lado de la maza de embrague,o sea hay que vaciar aceite,desmontar tapa y creo que la maza del embrague también,es bastente más laborioso.
Salud
No es el caso de la V 1000,lo lleva dentro del carter al lado de la maza de embrague,o sea hay que vaciar aceite,desmontar tapa y creo que la maza del embrague también,es bastente más laborioso.
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- Satrill
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#15 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Si, ya lo he visto, hay que desmontar toda la maza del embrague, el sensor esta detras.rabasadas escribió: ↑28 Sep 2020 20:15 La GSR y la GSX lo llevaban al lado del piñón de la cadena y era super fácil cambiarlo.
No es el caso de la V 1000,lo lleva dentro del carter al lado de la maza de embrague,o sea hay que vaciar aceite,desmontar tapa y creo que la maza del embrague también,es bastente más laborioso.
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#16 Re: INDICADOR DE MARCHAS
En mi l2 650 también lo hace,
Lo que suelo hacer es desmontar el sensor de marchas y limpiarlo a conciencia con limpiacontactos, lo vuelvo a poner y mano de santo, funciona perfectamente.
Lo que suelo hacer es desmontar el sensor de marchas y limpiarlo a conciencia con limpiacontactos, lo vuelvo a poner y mano de santo, funciona perfectamente.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
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#17 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Pues ahora que veo esto,deciros que "tengo" una L7 1000 y desde hace más de medio año,incluso llegando al año,el sensor me hacía esto antes partir de tercera,cuarta y quinta,hasta que este jueves,el porque no tiene explicación, en un cambio de cuarta a quinta,la moto se quedó en punto muerto y entro la quinta,todo en una fracción de segundo y resultado, cambio automático la mié. ....,no se si el problema anterior será el preámbulo de la catástrofe de ahora,
Gracias
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- Davidmig
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#18 Re: INDICADOR DE MARCHAS
Yo ando igual, mi v es una L8 tiene 75.000 km y lleva 2 años fallando el sensor, espero no valla a mayores
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- Chichu
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#19 Re: INDICADOR DE MARCHAS
En mi L4 empezó a fallar a los 100.000km... y lo cambié, ahora 138.500 y no ha vuelo a dar síntomas de fallo... y q dure....
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