Muy buenas a todos. Llevo con mi Dl 1000 k2 desde hace 4 años y siempre me ha sorprendido lo que consume, pensé que seria más económica. Con depósito lleno y por carretera rara vez me llega a hacer 200km... Es normal?
Otra cosa que me lleva pasando desde hace poco es que me echa el líquido refrigerante al vaso de expansión como con unas nata blanca, hasta el punto que se desborda por el desalojo del vaso. La moto no pasa de 3 rayas de temperatura, así que aparentemente no está caliente. Esto lo hace en parado con el motor encendido, la primera vez que lo hizo fue en la itv con la prueba de gases y sonido al acelerar en seco. Si vas caminando con ella no pasa nada. Radiador es nuevo, tendrá un año. El líquido refrigerante se lo cambié hace nada, el retén metálico que lleva la bomba de agua se lo cambié también hará un año porque me salia refrigerante por el desalojo de la bomba. Podría ser el termostato?
Muchas gracias y saludos
Consumos y algo más Dl 1000
- MagnusXII
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#2 Re: Consumos y algo más Dl 1000
A mí se me ocurre de primeras que tiene una junta culata dañada y pasa aceite al agua, a ver si alguien más experimentado lo corrobora, él consumo me parece exagerado, la mía es L8, pero yo puedo hacer 350 kms al tanque, sí le doy fuerte 300, suerte
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- MagnusXII
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#3 Re: Consumos y algo más Dl 1000
No parece aceite, es algo espumoso y solo lo hace en parado, si estas en movimiento no pasa nada. Desde el ojo de buey se ve todo correcto, no se ve agua. Yo también pensé en culata pero quiero descartar otras opciones primero.
Y el consumo...me tiene loco, gastan casi que lo mismo que la otra moto que tengo cuando voy a full, una GSXR 1000, no se por que gasta tanto. Cuando la compre le cambié filtro de aire, bujías, aceite... Pero sigue igual
Y el consumo...me tiene loco, gastan casi que lo mismo que la otra moto que tengo cuando voy a full, una GSXR 1000, no se por que gasta tanto. Cuando la compre le cambié filtro de aire, bujías, aceite... Pero sigue igual
- YAMAHISTASTUR
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#4 Re: Consumos y algo más Dl 1000
El consumo es alto en ese modelo si, aunque en la tuya parece que mas de lo que deberia. Con 22 litros de deposito que tiene y un consumo de 7 litros deberias poder hacer casi 300 km, aunque lo mas normal seria repostar a los 250 y tener todavia margen de gasolina. Hay gente que a ese modelo le sacaba 5.5 l/100km aunque yo jamas llegue a ello ni en mis mejores sueños. Una revision general con sincronizacion de mariposas, ajuste de TPS, reglaje de valvulas y demas deberia bajar el consumo, y si a pesar de ello sigue siendo excesivo se puede bajar un poco con la maquina de ajuste de inyeccion, aunque siempre estara por encima del modelo de doble bujia que es mucho mas eficiente.
Lo de la nata en el vaso de expansion tampoco es normal, y si que puede ser de la junta de culata, no tiene por que pasar aceite al agua necesariamente, sino que puede que pase compresion y cree esa nata. Llevala a que le echen un vistazo en directo que siempre sera mas certero.
Lo de la nata en el vaso de expansion tampoco es normal, y si que puede ser de la junta de culata, no tiene por que pasar aceite al agua necesariamente, sino que puede que pase compresion y cree esa nata. Llevala a que le echen un vistazo en directo que siempre sera mas certero.
Piensa en la proxima curva