Cómo será la futura 650 2021...?
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#76 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
A mi personalmente, esteticamente me parece bien tal y como está la actual.
Lo que veo mas urgente mejorar en la v-strom 650 es los frenos y la suspensión delantera. En el motor poco podrán hacer con las normas anticontaminación... si es verdad que la sv tiene mas potencia, pero a altas vueltas no? lo atractivo de la v-strom es que tiene chicha abajo.
Y esteticamente supongo que el cuadro de mandos.
Saludos.
Lo que veo mas urgente mejorar en la v-strom 650 es los frenos y la suspensión delantera. En el motor poco podrán hacer con las normas anticontaminación... si es verdad que la sv tiene mas potencia, pero a altas vueltas no? lo atractivo de la v-strom es que tiene chicha abajo.
Y esteticamente supongo que el cuadro de mandos.
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#77 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Mi k5 la cambié por no tener abs, y mi l6 por carecer del control de tracciónQuiqui escribió: ↑31 Jul 2020 22:23 Decírmelo a mí que voy con la K7 sin polladas de ABS y menos de controles de tracción...Que sí, que van muy bien y estamos mu' contentos con ellas, pero hay que evolucionar...
El día de mñn si la cambio, principalmente sería por el ABS, controles de tracción..., y si viene con una horquilla invertida y mejores frenos pues mejor. Que sí, que me dará mucha penita, pero la penita se pasa pronto cuando tienes algo mejor...
Veremos tb como queda el asunto de la AT 800, ahora son malas fechas pero esperemos no se alarguen las Evoluciones más del 2022...
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#78 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Aún con sus carencias, hoy he visto un L6 roja como la que yo tenía y me ha hecho tilín, hasta la he encontrado bonita. Que moto más redonda hizo Suzuki...
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#79 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
En cualquier moto si veo fundamental el abs, el control de tracción en la 650 no hace falta, se controla bien con el puñño. En una 1000, ya no lo se, pero puede que sea otro cantar.
Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.
Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.
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#80 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Discrepo totalmente. Dentro de poco TODAS las motos llevarán control de traccion y un ejemplo es la nueva scoopy 125 de Honda que lo trae(pasó con el control de estabilidad en los coches). Que tendrá que ver la potencia con una mancha de aceite, un paso de cebra, un neumático gastado, etc...cneira22 escribió: ↑08 Ago 2020 00:46 En cualquier moto si veo fundamental el abs, el control de tracción en la 650 no hace falta, se controla bien con el puñño. En una 1000, ya no lo se, pero puede que sea otro cantar.
Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.
No es un tema de potencia, es un tema de EQUILIBRIO y con 2 ruedas eso es fundamental, potencia al margen.
El control de traccion NO es para poder correr más con seguridad como mucha gente cree, es para evitar que la entrega de potencia, sea cual sea en circunstancias de poca o nula adherencia no se manifieste tal cual la hacemos desde el acelerador, así de simple.
Yo siempre lo llevo en posición 2, y me salta mínimamente en cambios de trayectoria curveando, en pasos de cebra, en aceras aparcando y la verdad que transmite la misma seguridad que cuando me salta el abs delantero y evito una caída o el abs trasero no me bloquea la rueda evitando que me culee la moto.
Para acabar, con que SOLO te salte una vez en toda la vida de tu moto y te evite una caída grave ¿no creéis que es bueno llevarlo?
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#81 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Hola.CEUNO escribió: ↑08 Ago 2020 09:35Discrepo totalmente. Dentro de poco TODAS las motos llevarán control de traccion y un ejemplo es la nueva scoopy 125 de Honda que lo trae(pasó con el control de estabilidad en los coches). Que tendrá que ver la potencia con una mancha de aceite, un paso de cebra, un neumático gastado, etc...cneira22 escribió: ↑08 Ago 2020 00:46 En cualquier moto si veo fundamental el abs, el control de tracción en la 650 no hace falta, se controla bien con el puñño. En una 1000, ya no lo se, pero puede que sea otro cantar.
Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.
No es un tema de potencia, es un tema de EQUILIBRIO y con 2 ruedas eso es fundamental, potencia al margen.
El control de traccion NO es para poder correr más con seguridad como mucha gente cree, es para evitar que la entrega de potencia, sea cual sea en circunstancias de poca o nula adherencia no se manifieste tal cual la hacemos desde el acelerador, así de simple.
Yo siempre lo llevo en posición 2, y me salta mínimamente en cambios de trayectoria curveando, en pasos de cebra, en aceras aparcando y la verdad que transmite la misma seguridad que cuando me salta el abs delantero y evito una caída o el abs trasero no me bloquea la rueda evitando que me culee la moto.
Para acabar, con que SOLO te salte una vez en toda la vida de tu moto y te evite una caída grave ¿no creéis que es bueno llevarlo?
Si, toda ayuda electronica a la conducción de la moto es buena.
El ABS es imprescindible, el control de tracción no lo veo tanto en motos de no mucha potencia; pero si lo hay, mejor.
Lo que hará el control de tracción es comparar ambas ruedas, y en el momento que detecta que la rueda trasera quiere ir mas rapido que la delantera, entrará en acción quitando par a esa rueda trasera. Y en sistemas mas avanzados, ademas de comparar solo la diferencia de velocidades entre ambas ruedas, tb tendrá el dato del giroscopio o sistema parecido, que detecte cuanto está tumbada la moto, y calcualará a mayores la inclinación de la moto, ya que a mas inclinación, menos par se puede ejercer a la rueda trasera.
En una moto con menos potencia, es mas facil calcular con el puño cuanto se puede acelerar para no sufrir de perdida de tracción o de un patinazo en curva al acelerar... en una moto potente, hay que hilar mas fino.
Gracias.
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#82 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
+1
Personalmente me resulta hasta divertido sentir que la goma trasera derrapa. Me recuerda años de diversión por el monte en pistas de tierra.
La delantera es MORTAL y esa no la controla.
Si me convencería un sistema que impide que la moto se te vaya en plena curva por pillar tumbado arenilla, aceite, impurezas... etc. Que no es el de tracción.
Personalmente me resulta hasta divertido sentir que la goma trasera derrapa. Me recuerda años de diversión por el monte en pistas de tierra.
La delantera es MORTAL y esa no la controla.
Si me convencería un sistema que impide que la moto se te vaya en plena curva por pillar tumbado arenilla, aceite, impurezas... etc. Que no es el de tracción.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#83 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Estamos en un periodo de transición, como pasó con el abs, que ahora es obligatorio. Esta claro que la potencia incide en que salte o no el control de traccion, pero ¿ y el precio de la moto? ¿Incide? Es un tema de costes e insisto yo no me compraría una moto sin control de traccion si en su categoría hubiese un modelo que lo llevase por mucha pantalla TFT que trajese. Es mi humilde opinión y respeto todas las demás.
Suzuki ahí se ha marcado un punto, que la competencia salvo bmw ha obviado. Todavía me acuerdo las primeras bmw k100 con abs hace más de 30 años, y los japos " se reian" y no lo ponían en sus modelos.Ahora " todo dios" con abs
Suzuki ahí se ha marcado un punto, que la competencia salvo bmw ha obviado. Todavía me acuerdo las primeras bmw k100 con abs hace más de 30 años, y los japos " se reian" y no lo ponían en sus modelos.Ahora " todo dios" con abs
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#84 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
cneira22 escribió: ↑08 Ago 2020 10:15Hola.CEUNO escribió: ↑08 Ago 2020 09:35Discrepo totalmente. Dentro de poco TODAS las motos llevarán control de traccion y un ejemplo es la nueva scoopy 125 de Honda que lo trae(pasó con el control de estabilidad en los coches). Que tendrá que ver la potencia con una mancha de aceite, un paso de cebra, un neumático gastado, etc...cneira22 escribió: ↑08 Ago 2020 00:46 En cualquier moto si veo fundamental el abs, el control de tracción en la 650 no hace falta, se controla bien con el puñño. En una 1000, ya no lo se, pero puede que sea otro cantar.
Tube la 650 con abs... ahora en principio ceo que mas moto no, pero a veces me hace suspirar la v-strom 1000 de a partir del 2014 a 17, o mejor la 2017 a 2019.
No es un tema de potencia, es un tema de EQUILIBRIO y con 2 ruedas eso es fundamental, potencia al margen.
El control de traccion NO es para poder correr más con seguridad como mucha gente cree, es para evitar que la entrega de potencia, sea cual sea en circunstancias de poca o nula adherencia no se manifieste tal cual la hacemos desde el acelerador, así de simple.
Yo siempre lo llevo en posición 2, y me salta mínimamente en cambios de trayectoria curveando, en pasos de cebra, en aceras aparcando y la verdad que transmite la misma seguridad que cuando me salta el abs delantero y evito una caída o el abs trasero no me bloquea la rueda evitando que me culee la moto.
Para acabar, con que SOLO te salte una vez en toda la vida de tu moto y te evite una caída grave ¿no creéis que es bueno llevarlo?
Si, toda ayuda electronica a la conducción de la moto es buena.
El ABS es imprescindible, el control de tracción no lo veo tanto en motos de no mucha potencia; pero si lo hay, mejor.
Lo que hará el control de tracción es comparar ambas ruedas, y en el momento que detecta que la rueda trasera quiere ir mas rapido que la delantera, entrará en acción quitando par a esa rueda trasera. Y en sistemas mas avanzados, ademas de comparar solo la diferencia de velocidades entre ambas ruedas, tb tendrá el dato del giroscopio o sistema parecido, que detecte cuanto está tumbada la moto, y calcualará a mayores la inclinación de la moto, ya que a mas inclinación, menos par se puede ejercer a la rueda trasera.
En una moto con menos potencia, es mas facil calcular con el puño cuanto se puede acelerar para no sufrir de perdida de tracción o de un patinazo en curva al acelerar... en una moto potente, hay que hilar mas fino.
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#85 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
No me compraría hoy una moto sin abs ni control de tracción, aún teniendo 70 cv... Que sí, que es muy divertido controlar tú a la moto y que no te controle ella, pero hay situaciones que aún circulando a 30 te evitas problemas, véase rotondas con el pu*o riego, pistas rurales con inprevistos, carreteras de pueblos donde en una curva te encuentras el trigo porque se le ha derramado del remolque..., donde un golpe de gas mal dado te acuerdas de un TC...
Incluso la posibilidad que montan motos de "no calarse" viene bien, no veas la gracia que hace en giros cerrados, casi en parado, que se cale...
Lo ideal sería la opción de desconexión de estos dispositivos de seguridad, pero vamos, yo los valoro mucho...
De cambiar mi K7, con lo contento que estoy con ella, sería por estas cosas principalmente...
Ojalá que la futura V650 se pueda equipar la electrónica de la 1050XT aunque fuese en opción y tengamos que esperar al 22 por el pu*o Covid éste...
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Incluso la posibilidad que montan motos de "no calarse" viene bien, no veas la gracia que hace en giros cerrados, casi en parado, que se cale...
Lo ideal sería la opción de desconexión de estos dispositivos de seguridad, pero vamos, yo los valoro mucho...
De cambiar mi K7, con lo contento que estoy con ella, sería por estas cosas principalmente...
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#86 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Ah no...!? Pues ya me dirás tú cuál es...luistfe escribió: Si me convencería un sistema que impide que la moto se te vaya en plena curva por pillar tumbado arenilla, aceite, impurezas... etc. Que no es el de tracción.
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#87 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
El control de tracción limita el par en aceleración. Si en una plegada encuentras arena o grava lo más seguro es q se vaya la rueda delantera, y eso no lo salva ni el M.Marquez...
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#88 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Ah..., pues yo pensaba que por la "lectura" del sensor de la rueda posterior cuando detecta una mayor velocidad en la misma, en comparación con la delantera, es cuando actúa porque interpreta una pérdida de adherencia...
Si se va de la rueda delantera...a cerrar lo ojos, pero en conjunto del abs y el tc algo atenuará, aunque nada es milagroso y nada evita el ostión...
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Si se va de la rueda delantera...a cerrar lo ojos, pero en conjunto del abs y el tc algo atenuará, aunque nada es milagroso y nada evita el ostión...
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#89 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Los sistemas electronicos de frenada y de traccion añaden un plus de seguridad a la hora de la concduccion , pero a veces se crea una falsa sensacion de seguridad a la hora de conducir, y es que aun con la eficiencia que hoy dia tienen, no siempre te evitan la caida. Hay que aprender a conducir de forma preventiva y anticiparse a los posible problemas que puedas encontrarte en la carretera. Los que aprendimos a conducir cuando nada de esto existia, hemos tenido alguna caida, y mas de un susto, por no anticiparnos a los riesgos posibles de la calzada. Despues de tantos años conduciendo y habiendose llevado mas de un chasco a la entrada de una curva sin visibilidad, a una rotonda, a iniciar un adelantamiento en un baden o teniendo un cruce proximo, hemos llegado a la conclusion e que por encima de cualquier ayuda electronica, lo que realmente te salva es la prudencia y la anticipacion, por mas diestro que seas conduciendo, si entras demasiado fuerte en una curva sin visibilidad, y te encuentras gravilla, hielo, barro o se te atraviesa un ciervo, de poco o nada te servira el ABS o el control de traccion. Una vez que tu rueda delantera haya perdido adherencia,o haya tropezado con algun elemento inesperado solamente sera la divina providencia la que te salve de verte en el suelo, asi que no lo fiemos todo a la electronica y si a nuestro instinto, cuando nos encontremos en una situacion de peligro inminente o una situacion dudosa, es nuestro puño derecho el que tiene que aflojar y preperarnos para afrontar una posible caida,que si es a poca velocidad , seguro que tendra pocas consecuencia, y con un poco de suerte, tambien podemos salir airosos del trance; por fortuna la mayoria de las veces.
No quiero dar la impresion de que paso de estas ayudas a la conduccion, cosa que no es cierta, pero si pienso que el magnificar en exceso todos estos sistemas electronicos puede llevar a gente joven y con poca experiencia, ala creencia de que es un seguro de vida para todo.
No quiero dar la impresion de que paso de estas ayudas a la conduccion, cosa que no es cierta, pero si pienso que el magnificar en exceso todos estos sistemas electronicos puede llevar a gente joven y con poca experiencia, ala creencia de que es un seguro de vida para todo.
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#90 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Cierto, las pocas caídas que he sufrido en moto sin intervención de un tercero, han sido por pérdida de adherencia de la goma delantera al pisar una placa de hielo o un trozo de carretera mojada y darme cuenta demasiado tarde. De nada sirven las ayudas electrónicas ahí.
Buenas gomas, anticipación y cabeza, que los gadgets ayudan pero no hacen milagros...
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#91 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Pues yo cada vez que veo una mancha de aceite , hielo , paso peatones ,lo que hago hes cortar gas y no frenar , ya me contareis que tengo que hacer para que salte el ABS y el CT , no se , por ejemplo , conducir mal ?
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#92 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Pues para darles uso puedes hacer como muchos quemadillos, frenando a muerte hasta el vértice de la curva (con ABS saltando y todo), plegada, y salir de la curva metiendo gas a fondo como si no hubiera un mañana (y el TC haciendo horas extras).
Todo lo opuesto a una conducción fluida y segura.
El dia q se te acaba la suerte y pisas grava, hielo o se te cruza algo...
Para esto quieren algunos tanta electrónica, otros simplemente agradecemos el contar con ella en caso de tener un imprevisto.
Yo considero que los gadgets estos son muy útiles, pero es verdad q a muchas personas les crea una falsa sensación de seguridad.
Todo lo opuesto a una conducción fluida y segura.
El dia q se te acaba la suerte y pisas grava, hielo o se te cruza algo...
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Yo considero que los gadgets estos son muy útiles, pero es verdad q a muchas personas les crea una falsa sensación de seguridad.
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#93 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Pues encontrarte una furgoneta saltándose un cruce con un STOP y echándose encima tuyo, o que acelerando en un adelantamiento te patine la rueda trasera al pisar la linea discontinua. ABS y TC.
Ah! Y la mejor de todas, que se te cruce un jabalí en la carretera (hace unos pocos dias).
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#94 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
GTS escribió: ↑10 Ago 2020 12:07 Los sistemas electronicos de frenada y de traccion añaden un plus de seguridad a la hora de la concduccion , pero a veces se crea una falsa sensacion de seguridad a la hora de conducir, y es que aun con la eficiencia que hoy dia tienen, no siempre te evitan la caida. Hay que aprender a conducir de forma preventiva y anticiparse a los posible problemas que puedas encontrarte en la carretera. Los que aprendimos a conducir cuando nada de esto existia, hemos tenido alguna caida, y mas de un susto, por no anticiparnos a los riesgos posibles de la calzada. Despues de tantos años conduciendo y habiendose llevado mas de un chasco a la entrada de una curva sin visibilidad, a una rotonda, a iniciar un adelantamiento en un baden o teniendo un cruce proximo, hemos llegado a la conclusion e que por encima de cualquier ayuda electronica, lo que realmente te salva es la prudencia y la anticipacion, por mas diestro que seas conduciendo, si entras demasiado fuerte en una curva sin visibilidad, y te encuentras gravilla, hielo, barro o se te atraviesa un ciervo, de poco o nada te servira el ABS o el control de traccion. Una vez que tu rueda delantera haya perdido adherencia,o haya tropezado con algun elemento inesperado solamente sera la divina providencia la que te salve de verte en el suelo, asi que no lo fiemos todo a la electronica y si a nuestro instinto, cuando nos encontremos en una situacion de peligro inminente o una situacion dudosa, es nuestro puño derecho el que tiene que aflojar y preperarnos para afrontar una posible caida,que si es a poca velocidad , seguro que tendra pocas consecuencia, y con un poco de suerte, tambien podemos salir airosos del trance; por fortuna la mayoria de las veces.
No quiero dar la impresion de que paso de estas ayudas a la conduccion, cosa que no es cierta, pero si pienso que el magnificar en exceso todos estos sistemas electronicos puede llevar a gente joven y con poca experiencia, ala creencia de que es un seguro de vida para todo.
+1. Esta claro que la prudencia y la anticipación son primordiales, pero toda seguridad activa y pasiva (chaleco airbag y protecciones) nunca están de más. Lo último que hay que hacer es pensar que nos van a evitar la caída. Digamos que ayudan a mantener mejor el equilibrio.
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#95 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Aparte del control de tracción también están los modos de control del acelerador electrónico, para mí muy eficaces también en carretera al poder tener puños rápidos o más suaves y hacer que el CT no llegue a saltar.
Respecto a la remodelación de la V650, creo que el mercado se está escorando cada vez más entre modelos premium y modelos low-cost. La V está ahí en medio, justo donde nadie parece querer aterrizar, salvo la T7.
¿Cómo es posible que en el segmento de motos trail lógicas a un precio normal haya tan poca oferta en Europa? ¿las dichosas regulaciones medioambientales?
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#96 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Eso mismo me dijo un amigo, comercial de Suzuki.anot escribió: ↑12 Ago 2020 17:17 Aparte del control de tracción también están los modos de control del acelerador electrónico, para mí muy eficaces también en carretera al poder tener puños rápidos o más suaves y hacer que el CT no llegue a saltar.
Respecto a la remodelación de la V650, creo que el mercado se está escorando cada vez más entre modelos premium y modelos low-cost. La V está ahí en medio, justo donde nadie parece querer aterrizar, salvo la T7.
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#97 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Low cost no lo sé, pero plaga de 300cc y 500cc...mucha.
Siguiendo la "marcha" de la VStrom, en el 21 tocaría cambio en profundidad, más allá de policromía y adhesivos, a ver qué camino cogen, pero conforme está el asunto no sé...
De momento el EICMA está suspendido, estaba "cantao"...
Esperaremos...
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Siguiendo la "marcha" de la VStrom, en el 21 tocaría cambio en profundidad, más allá de policromía y adhesivos, a ver qué camino cogen, pero conforme está el asunto no sé...
De momento el EICMA está suspendido, estaba "cantao"...
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#98 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Básicamente coincido en tu exposición, pero, las medidas pasivas en seguridad son un grán avance y deberían haber sido implementadas en el mundo de la moto hace años.GTS escribió: ↑10 Ago 2020 12:07 Los sistemas electronicos de frenada y de traccion añaden un plus de seguridad a la hora de la concduccion , pero a veces se crea una falsa sensacion de seguridad a la hora de conducir, y es que aun con la eficiencia que hoy dia tienen, no siempre te evitan la caida. Hay que aprender a conducir de forma preventiva y anticiparse a los posible problemas que puedas encontrarte en la carretera. Los que aprendimos a conducir cuando nada de esto existia, hemos tenido alguna caida, y mas de un susto, por no anticiparnos a los riesgos posibles de la calzada. Despues de tantos años conduciendo y habiendose llevado mas de un chasco a la entrada de una curva sin visibilidad, a una rotonda, a iniciar un adelantamiento en un baden o teniendo un cruce proximo, hemos llegado a la conclusion e que por encima de cualquier ayuda electronica, lo que realmente te salva es la prudencia y la anticipacion, por mas diestro que seas conduciendo, si entras demasiado fuerte en una curva sin visibilidad, y te encuentras gravilla, hielo, barro o se te atraviesa un ciervo, de poco o nada te servira el ABS o el control de traccion. Una vez que tu rueda delantera haya perdido adherencia,o haya tropezado con algun elemento inesperado solamente sera la divina providencia la que te salve de verte en el suelo, asi que no lo fiemos todo a la electronica y si a nuestro instinto, cuando nos encontremos en una situacion de peligro inminente o una situacion dudosa, es nuestro puño derecho el que tiene que aflojar y preperarnos para afrontar una posible caida,que si es a poca velocidad , seguro que tendra pocas consecuencia, y con un poco de suerte, tambien podemos salir airosos del trance; por fortuna la mayoria de las veces.
No quiero dar la impresion de que paso de estas ayudas a la conduccion, cosa que no es cierta, pero si pienso que el magnificar en exceso todos estos sistemas electronicos puede llevar a gente joven y con poca experiencia, ala creencia de que es un seguro de vida para todo.
Que duda cabe, que como vayas muy pasado, ni el ABS ni el TC ni San Pedro te salvan...........pero en condiciones normales, están ahí.
Un número importante de caidas en moto se producen en frenadas de emergencia. El motorista clava de delante, bloqueda rueda, y se va al suelo.
Con el ABS no pasa, o es menos probable que pase.
Hace un mes más o menos, venia yo circulando con la V por la M-30 (una vía de circumbalación de Madrid para el que no la conozca), yo iba a 100 más menos, circulaba tranquilo........de repente un coche que se pasa una salida y se cruza los tres carriles................los kinder a la garganta y clavada de frenos (eso se llama frenada de emergencia)................y el ABS hizo su trabajo, ni me comí al coche porque yo iba relativamente despacio, ni perdí la rueda delantera.
Circulaba despacio, con precaución, con los 5 sentidos en la moto y la conducción, pero si no llega a ser por el ABS me voy al suelo.
Con mi ex BMW........salida de curvas a ritmo alegre, invierno, pero con buen tiempo.
Iba siguiendo a dos compañeros con dos GS LC que iban ligeros.
Por la zona de Ávila, tramo de curvas tumbando bien, pero bien, me encuentro una zona de sombra entre un pinar al que no había llegado el sol......placa de hielo en plena curva y con la moto inclinada de co*ones.......
Riñonazo, moto recta, frenos a muerte............y que sea lo que dios quiera.........
La moto frenó y la pude meter en la siguiente curva.
Que cada uno haga con su vida y con su moto lo que quiera, yo lo tengo claro, ayudas de seguridad pasiva SI. No volvería a comprar una moto sin ellas.
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#99 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Lo suscribo. Esos inventos son como los seguros, no los aprecias hasta un día que te salvan el culo...o la vida directamente.chax escribió:Básicamente coincido en tu exposición, pero, las medidas pasivas en seguridad son un grán avance y deberían haber sido implementadas en el mundo de la moto hace años.GTS escribió: ↑10 Ago 2020 12:07 Los sistemas electronicos de frenada y de traccion añaden un plus de seguridad a la hora de la concduccion , pero a veces se crea una falsa sensacion de seguridad a la hora de conducir, y es que aun con la eficiencia que hoy dia tienen, no siempre te evitan la caida. Hay que aprender a conducir de forma preventiva y anticiparse a los posible problemas que puedas encontrarte en la carretera. Los que aprendimos a conducir cuando nada de esto existia, hemos tenido alguna caida, y mas de un susto, por no anticiparnos a los riesgos posibles de la calzada. Despues de tantos años conduciendo y habiendose llevado mas de un chasco a la entrada de una curva sin visibilidad, a una rotonda, a iniciar un adelantamiento en un baden o teniendo un cruce proximo, hemos llegado a la conclusion e que por encima de cualquier ayuda electronica, lo que realmente te salva es la prudencia y la anticipacion, por mas diestro que seas conduciendo, si entras demasiado fuerte en una curva sin visibilidad, y te encuentras gravilla, hielo, barro o se te atraviesa un ciervo, de poco o nada te servira el ABS o el control de traccion. Una vez que tu rueda delantera haya perdido adherencia,o haya tropezado con algun elemento inesperado solamente sera la divina providencia la que te salve de verte en el suelo, asi que no lo fiemos todo a la electronica y si a nuestro instinto, cuando nos encontremos en una situacion de peligro inminente o una situacion dudosa, es nuestro puño derecho el que tiene que aflojar y preperarnos para afrontar una posible caida,que si es a poca velocidad , seguro que tendra pocas consecuencia, y con un poco de suerte, tambien podemos salir airosos del trance; por fortuna la mayoria de las veces.
No quiero dar la impresion de que paso de estas ayudas a la conduccion, cosa que no es cierta, pero si pienso que el magnificar en exceso todos estos sistemas electronicos puede llevar a gente joven y con poca experiencia, ala creencia de que es un seguro de vida para todo.
Que duda cabe, que como vayas muy pasado, ni el ABS ni el TC ni San Pedro te salvan...........pero en condiciones normales, están ahí.
Un número importante de caidas en moto se producen en frenadas de emergencia. El motorista clava de delante, bloqueda rueda, y se va al suelo.
Con el ABS no pasa, o es menos probable que pase.
Hace un mes más o menos, venia yo circulando con la V por la M-30 (una vía de circumbalación de Madrid para el que no la conozca), yo iba a 100 más menos, circulaba tranquilo........de repente un coche que se pasa una salida y se cruza los tres carriles................los kinder a la garganta y clavada de frenos (eso se llama frenada de emergencia)................y el ABS hizo su trabajo, ni me comí al coche porque yo iba relativamente despacio, ni perdí la rueda delantera.
Circulaba despacio, con precaución, con los 5 sentidos en la moto y la conducción, pero si no llega a ser por el ABS me voy al suelo.
Con mi ex BMW........salida de curvas a ritmo alegre, invierno, pero con buen tiempo.
Iba siguiendo a dos compañeros con dos GS LC que iban ligeros.
Por la zona de Ávila, tramo de curvas tumbando bien, pero bien, me encuentro una zona de sombra entre un pinar al que no había llegado el sol......placa de hielo en plena curva y con la moto inclinada de co*ones.......
Riñonazo, moto recta, frenos a muerte............y que sea lo que dios quiera.........
La moto frenó y la pude meter en la siguiente curva.
Que cada uno haga con su vida y con su moto lo que quiera, yo lo tengo claro, ayudas de seguridad pasiva SI. No volvería a comprar una moto sin ellas.
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#100 Re: Cómo será la futura 650 2021...?
Totalmente de acuerdo también, sobre todo en el tema de ir siempre con la cabeza en su sitio.anot escribió: ↑19 Ago 2020 21:33Lo suscribo. Esos inventos son como los seguros, no los aprecias hasta un día que te salvan el culo...o la vida directamente.chax escribió:Básicamente coincido en tu exposición, pero, las medidas pasivas en seguridad son un grán avance y deberían haber sido implementadas en el mundo de la moto hace años.GTS escribió: ↑10 Ago 2020 12:07 Los sistemas electronicos de frenada y de traccion añaden un plus de seguridad a la hora de la concduccion , pero a veces se crea una falsa sensacion de seguridad a la hora de conducir, y es que aun con la eficiencia que hoy dia tienen, no siempre te evitan la caida. Hay que aprender a conducir de forma preventiva y anticiparse a los posible problemas que puedas encontrarte en la carretera. Los que aprendimos a conducir cuando nada de esto existia, hemos tenido alguna caida, y mas de un susto, por no anticiparnos a los riesgos posibles de la calzada. Despues de tantos años conduciendo y habiendose llevado mas de un chasco a la entrada de una curva sin visibilidad, a una rotonda, a iniciar un adelantamiento en un baden o teniendo un cruce proximo, hemos llegado a la conclusion e que por encima de cualquier ayuda electronica, lo que realmente te salva es la prudencia y la anticipacion, por mas diestro que seas conduciendo, si entras demasiado fuerte en una curva sin visibilidad, y te encuentras gravilla, hielo, barro o se te atraviesa un ciervo, de poco o nada te servira el ABS o el control de traccion. Una vez que tu rueda delantera haya perdido adherencia,o haya tropezado con algun elemento inesperado solamente sera la divina providencia la que te salve de verte en el suelo, asi que no lo fiemos todo a la electronica y si a nuestro instinto, cuando nos encontremos en una situacion de peligro inminente o una situacion dudosa, es nuestro puño derecho el que tiene que aflojar y preperarnos para afrontar una posible caida,que si es a poca velocidad , seguro que tendra pocas consecuencia, y con un poco de suerte, tambien podemos salir airosos del trance; por fortuna la mayoria de las veces.
No quiero dar la impresion de que paso de estas ayudas a la conduccion, cosa que no es cierta, pero si pienso que el magnificar en exceso todos estos sistemas electronicos puede llevar a gente joven y con poca experiencia, ala creencia de que es un seguro de vida para todo.
Que duda cabe, que como vayas muy pasado, ni el ABS ni el TC ni San Pedro te salvan...........pero en condiciones normales, están ahí.
Un número importante de caidas en moto se producen en frenadas de emergencia. El motorista clava de delante, bloqueda rueda, y se va al suelo.
Con el ABS no pasa, o es menos probable que pase.
Hace un mes más o menos, venia yo circulando con la V por la M-30 (una vía de circumbalación de Madrid para el que no la conozca), yo iba a 100 más menos, circulaba tranquilo........de repente un coche que se pasa una salida y se cruza los tres carriles................los kinder a la garganta y clavada de frenos (eso se llama frenada de emergencia)................y el ABS hizo su trabajo, ni me comí al coche porque yo iba relativamente despacio, ni perdí la rueda delantera.
Circulaba despacio, con precaución, con los 5 sentidos en la moto y la conducción, pero si no llega a ser por el ABS me voy al suelo.
Con mi ex BMW........salida de curvas a ritmo alegre, invierno, pero con buen tiempo.
Iba siguiendo a dos compañeros con dos GS LC que iban ligeros.
Por la zona de Ávila, tramo de curvas tumbando bien, pero bien, me encuentro una zona de sombra entre un pinar al que no había llegado el sol......placa de hielo en plena curva y con la moto inclinada de co*ones.......
Riñonazo, moto recta, frenos a muerte............y que sea lo que dios quiera.........
La moto frenó y la pude meter en la siguiente curva.
Que cada uno haga con su vida y con su moto lo que quiera, yo lo tengo claro, ayudas de seguridad pasiva SI. No volvería a comprar una moto sin ellas.
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Pero... por favor, que las marcas chequeen bien siempre estos adelantos electrónicos antes de implantarlos en nuestras motos.
En las Vstrom 650 a partir del 2012 falla con demasiada frecuencia el ABS bloqueando el pedal de freno trasero o la maneta y quedando inutilizado al menos temporalmente el freno. Muchos optaron por el puenteo del circuito o lo que es igual, su inutilización.
Por qué en los coches (por norma general) la electrónica se estropea infinitamente menos que en las motos???!!! Podrían seguir la misma tecnología que no falla o muy poco.
Y cuidado, acostumbrados a ir cubiertos por estos adelantos instalados, en el momento que fallan nos vamos al suelo. Recuerdo caídas en moto GP por fallar el control de tracción o alguna ayuda similar.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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