Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

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ark
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#1 Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

Ojo tocho!
Otro más que se suma a la v1000 xt, después de hacer el primer día 1100kms y un par de rutas de curvas, me he dado cuenta de todas sus bondades y cosas que me gustaría mejorar.
Como están casi todas muy dispersas por el foro voy a intentar recopilarlas en un post con links, con las soluciones que a mi parecer son las mejores.

-Revisiones periódicas: son cada 12.000 kms o 6000kms los cambios de aceite y filtros? creo que hay una errata en el manual y es cada 12.000kms y cada 24000kms reglaje de válvulas y bujías, es así?

- Puños, quizás lo que menos me gusta de la moto, se me hacen muy estrechos y duros, me son muy incómodos, voy a ponerle unos progrip 714
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Diferencia de los originales k7 con los progrip
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Son de gel y super cómodos, no resbalan, son blandos y absorben muy bien las vibraciones, por qué no puños calefactables? en verano no me gustan nada, a poco que estén gastados te quedas pegados a ellos, no son mas anchos que los originales, y en invierno al final llevas la palma de la mano "algo caliente" si llevas un buen guante se notan, pero poco, y la parte de arriba de la mano congelada, al final en invierno cuando hace mucho frio, tiradas largas, nieblas... uso manoplas tipo scooter, muy feas o no, depende de cada uno, pero 100% prácticas y baratas, puedes llevar guante de verano que llevas las manos secas y calentitas, además cubren hasta la muñeca.
Por qué no los puppys ?
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Tengo la versión de aliexpress y van genial, pero es espuma y al final terminas por apretarla tanto que es como el original, aunque si mas gruesos.

-Asiento, primer día 1100kms..... ufff bueno traía uno de gel y visco ya puesto, aguanté genial, mucho mejor de lo esperado, pero creo que es mejorable haciéndole esto https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=82331 eso sí, cuando empieza a sudarte el culo.... te va a terminar doliendo si o si, se genera más roce. Pero como digo aguanté 12h de moto el primer día y genial.

- Viento lateral, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, no se si son los radios o que, pero se nota menos viento que con cualquier otra moto que haya tenido.

- Luces, las K son infinitamente mejores en este aspecto, se me fundió la h7 de cortas a 80 kms de casa a la 1am, en medio de la nada, todo el resto con largas y 10 segundos a oscuras total en los que pensé que era el final, veo que la led en cortas no es una solución (difuminan mucho), las philips xtrem u osram nightbreaker, o similar tampoco, se funden muy rápido y no quiero otra experiencia así, en las largas si se puede poner led, ya que las pones cuando quieras. Mi solución ? faros antinieblas de proyección, para complementar al original, si vas a ir de noche lo veo esencial.

- Gps, creo que su sitio es debajo de la cúpula, yo he pedido uno de aliexpress como muchos compañeros, a ver que tal.
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-Toma 12v, yo suelo cargar solo el movil, y si llevo gps con pantalla encendida, más música, la toma 12v + adaptador para usb, no carga lo que consume el movil, solución, cambiar la toma 12v original por un adaptador doble con voltaje qc 3.0, esto es porque todos mis aparatos van a usb, si quisiese 12v, lo pondría en la parte trasera debajo del asiento, para inflar colchonetas o ruedas.
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-Protecciones, las barras laterales me paren esenciales, también le voy a poner protector del depósito de frenos trasero y de la válvula de escape, respecto al salva carter, llevo el original y es claramente insuficiente, en el futuro le pondré uno metálico, al igual que el protector del radiador, que ese lo haré casero con una malla metálica.

- Frenos, los delanteros son geniales, las pastillas de freno, con 20k kms las originales están KO, he comprado unas SDP de dunlop, quería unas ferodo platinium, pero solo he encontrado de metal sintetizado y dentro de estas las SDP son hh y en muchos foros dicen que son las mejores calidad-precio habrá que ver que tal son.
El freno trasero es justito, pero cumple.

- Pantalla, pues la mía venía con la original, me llevé en el avión un deflector y los primeros 1100 kms bien, jugando con el deflector llegué a una posición que iba bien, te quita aire del casco y mosquitos, pero entra mucho aire a los hombros y detrás de algunos suvs y camiones, hay turbulencias, la duda esta entre la givi airflow o la givi recortada con deflector
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=79529
Creo que optaré por la airflow, al menos probarla, la mayoría dicen que es genial, y el deflector siempre me acojona dejar la moto en la calle y que me lo quiten o intentado quitarlo me rompan la pantalla.

-Suspensiones, las horquillas son la leche, increible que aplomo tienen, el amortiguador trasero de momento y yendo solo genial, con 2 y cargado habrá que probarlo

- Ergonomía, pues no entiendo a los ingenieros de suzuki, un amortiguador para un tipo de 70kilos han montado, luego las estriberas para mi 1,79 me van genial, pero el manillas me queda largo....... no lo entiendo, osea peso de japones medio, piernas de europeo mediterraneo y brazos de noruego, no entiendo en que pensaban. He retrasado el manillar, pero habrá que hacerlo algo más, antes de probar otros inventos tipo alzas.

- Maletas, las sh 36 están muy bien y son muy ergonómicas, además los anclajes son las leche, muy disimulados, pero mis antiguas kappa 48l daban más capacidad, si veo que se quedan cortas habrá que buscar alternativas, lo que mas me preocupa es el tema camping, espero que quepa en el baul.

- Espejos, hay que cambiarlos, si o si, generan mucho aire, hoy he podido comprobarlo en autovia pones la mano al redor del espejo y escupen aire hacía el pecho. La gente pone los vicma o de kawa

- Sobre depósito, me gusta llevar una sobredepósito pequeña 5-10l, lo justo para una botella de agua fria, movil, cartera, tapones, navaja, una braga, limpia gafas... tonterías super útiles, que prefiero llevar a mano, pero sin que abulte mucho, ni sea incomoda para maniobrar, ni al bajarte de la moto, hasta ahora llevaba una givi, con unos imanes de neodimio
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Pero este depósito tanto la parte delantera como trasera no son de metal tienen una cubierta de plástico con lo que los imanes no enganchan y los laterales tampoco enganchan muy bien, debes llevarla muy retrasada, la solución? una tanklock, con su anillo
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Problema? que la bolsita son 70€ + el anillo, buscaré a ver si hay alguna alternativa no tan cara, por una mochila con un anclaje.

- Caballete central, me venía con la moto, me parece esencial, sobretodo para la cadena, garaje, cargarla.... y lleva extensor givi de la pata de cabra, que no me hace mucha gracia, pero de momento se queda.

- Escape, de momento de serie, suena bien, bueno como suenan ahora las motos, pero la moto va finísima, da miedo cambiar y perder algo de finura.

- Toolbox, tengo un tubo que creo podría adaptar, pero al ser tan nueva la moto el nivel de herramientas que necesita y mantenimiento es menor que en las K (si es que las revisiones son cada 12.000 kms), con llevar aceite para la cadena y llaves para poder desmontar casi todo, no necesitas una gran cantidad de espacio, aunque para guardar el traje de agua estaría genial, con los anclajes shad está difícil montarlo, ya se verá si lo necesito o no en el futuro.





Iré actualizando el post, según vea que post antiguos me son útiles, para que futuros y actuales foreros puedan tener una referencia en cuanto a que hacerle a la moto y que cosas pueden ser útiles, y por supuesto espero que todos me ayudéis con consejos, cosas que se me han pasado, cosas a mejorar....
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YAMAHISTASTUR
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#2 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

Enhorabuena por la compra, veras como cada dia estas mas contento con ella. Unas fotos no vendrian mal para ilustrar el tema. Mucho de lo que planteas son gustos personales, con lo que cada uno te dara su opinion, que puede coincidir o no con la tuya, por que lo que es defectos pocos tienen estas motos. Yo ya lo plantee cuando compre la mia, respecto a las K mejora en casi todo, aunque se pierden cosas por el camino, como la mejor iluminacion del doble faro, la mejor proteccion aerodinamica de su mas ancho frontal o la capacidad de esconder cosas bajo sus amplias tapas laterales inexistentes en las nuestras. El freno trasero simplemente es el mismo, ni muy bueno ni muy malo, simplemente justo. Yo ya he mejorado los puntos debiles, y otros que tu planteas como los puños
o los espejos simplemente no son un problema para mi, con los espejos por ejemplo estoy encantado, amplios, con buena vision y no vibran, no tengo pensado cambiarlos ni por asomo, es mas, alguno original he comprado.
La iluminacion tampoco la considero mala, si inferior a la excelente de las K, pero como no viajo de noche si no es absolutamente indispensable tampoco me plantea problemas.
De las primeras cosas que hice porque la postura se me hacia insufrible fue poner un eleva y acerca de dos cm de swmotech y comprar un manillar nuevo original de K, que es ligeramente mas cerrado de puntas y creo un par de centimetros mas estrecho. Con eso me queda perfecta.
Siguiente compra una givi tanklock de 3 litros, muy util, aunque algo justa para mi gusto, compre luego otra givi mas grande usada, buena capacidad, pero estorba un poco, asi que creo que el termino medio perfecto son 5 lts, hay una kappa con el mismo sistema perfecta, no recuerdo el modelo pero ya sabes que google te lo dira. Si tenias una de imanes vas a flipar lo comoda que resulta en comparacion la tanklock, yo tube tambien en la K una de imanes y la verdad que era un coñazo poner y quitar, aparte de que se movia, con la tank lock pones y quitas sin ningun esfuerzo y nunca se mueve, es cara, pero merece muy mucho la pena, y la cambias de una moto a otra sin problema.
Si me preguntas si poner un escape o un amortiguador no tengo ninguna duda, olvidate del escape y gastate los cuartos en un buen amortiguador, sobre todo si vas a viajar en pareja,
aunque es cierto que el original cumple uno de mas calidad hara mejores tus viajes, al aportarte un plus de agilidad, de estabilidad y de seguridad, haciendo en definitiva que vayas mas seguro y descansado. Yo lo note mucho en las carreteras que frecuentaba en las cuales habia algun hundimiento antes de la curva o incluso en la misma en el que la moto botaba y se descolocaba sacandote de la trazada, con el wilbers la moto pasa sin menearse, sobra decir que esto mismo en una carretera desconocida puede ser la diferencia entre un susto o un accidente.
Cubrecarter todavia no lo he comprado porque no frecuento campo pero esta en la lista de pendientes, si te diria que optes por uno que ancle al chasis y no al motor, yo el que tengo en mente es el de marselus por ser el que menos me disgusta esteticamente e ir anclado a las barras y chasis.
Tema maletas nuevamente es un tema personal, la mia traia tambien unas SH36, que tienen la ventaja de sus herrajes minimalistas, su buena aerodinamica y cabe un casco integral en ellas. Son algo menos aprovechables por redondeadas que las Givi equivalentes en plastico, y despues de un viaje me deje llevar y en una oportunidad que surgio compre un juego en aluminio de las originales que trae la XT, creo que son swmotech. Pues bien, todo mi gozo en un pozo, a pesar de ser mas estrechas la moto no era mas estrecha con ellas, los herrajes eran fuertes pero pesaban una tonelada y solo podia guardar un casco en total en el conjunto, con lo que sin llegar a estrenarlas siquiera las puse nuevamente a la venta muy desilusionado, valorando bastante mas las denostadas SH36 que cumplen sobradamente con lo que yo necesito. No he vuelto a mirar otras maletas. Entiendo que viajando en pareja necesites mas capacidad pero para piloto solo no necesitas otras.
Y si tu moto no lo tiene puesto necesitas un refuerzo de la parrilla trasera, el baul Shad no lo trae y con el tiempo y la carga los tornillos de la parrilla se parten. Si te interesa yo tengo uno sin estrenar
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Jose Luis Ternero
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#3 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Hola, con él tema de la pantalla, con la airflow también te pueden quitar la parte móvil muy fácil, yo lo que hice según la montaba es hacerle un agujerito en la parte baja de una de las guías y ponerle un tornillito chico con tuerca con freno, así ya no se puede sacar sí no quitas el tornillo, cosa para la que hace falta maña jajaja 😆, también tiene la ventaja de poder variarla en marcha sin peligro de que salga volando cómo le ha pasado a algún compañero, la airflow va muy bien.
Con respecto a las maletas totalmente de acuerdo con YAMAHISTASTUR, la mía es la adventure que venía con las maletas de aluminio, baúl y yoshimura, no me adapté a ellas, pesaban mucho, quedaba muy ancha, hice un trato con un compañero de otro grupo y las cambié por las laterales originales de plástico y puse un shad 58x, él cambio radical, se nota mucho más ligera, estrecha, cierto que estas laterales pierden algo de capacidad, pero lo ganó en el baúl, qué en su posición mayor puedes repartir hasta pizzas familiares jajaja 😆, las de aluminio las veo para el qué viaje mucho, para él día a día son más prácticas las de plástico, en mí opinión.
Él escape, la mía traía él Yoshimura, ya te digo que yo no me fuera gastado ése dinero, no se si perderá o no, no he llevado él de casa, hasta 4000 vueltas suena cómo él original, después un poco más ronco, sonido bonito, lo mejor, pesa mucho menos y estéticamente es muy bonito, pero muy caro, la mía porque lo traía y contento, pero los compañeros hablan muy bien de los gpr y algunos más que cuestan menos de la mitad y también quedan y suenan muy bien.
Ahora te quiero preguntar, ¿esa toma usb la has conectado dónde estaba la normal de 12V, una por otra? O¿has hecho alguna otra instalación? Éso quiero ponerlo yo, Vssss
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#4 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Os pongo detalle del tornillito que puse para que no se pueda sacar la parte móvil de la airflow ImagenImagenImagen
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#5 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por pabloski »

¡Enhorabuena Ark! si ya habías disfrutado de los viajes con la K650 con esta ni te imaginas la comodidad que vas a ganar.

Pero unas fotitos estarían muy bien.

Ya he visto que has brujuleado mucho por el foro: poco más te puedo decir, aquí hay mucha información sobre este modelo.

Y... lamento no estar de acuerdo con la mayoría y a favor de la opinión de Yamahistastur: a mi los espejos siempre me han parecido de los más prácticos que hay en la actualidad en modelos trail. Si la tienes que utilizar a menudo en ciudad y con tráfico congestionado, te ofrecen una panorámica sensacional. Pero... es una cuestión de gustos.
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#6 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Los espejos es cierto que según gustos, hay quien le encantan y otros cómo yo, qué los veo horrorosos jajaja 😆, yo los cambié por los de la Benelli trk 502 (los mismos de BMW) y veo menos cielo, pero se ve mejor a los lados, tienen los brazos algo más largos y son más anchos, estética aparte, me gusta más lo que veo con éstos ✌️✌️✌️
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#7 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

Perdonar por el tema fotos, ahora ando de viaje, en cuanto pueda subo fotos.

Muy buena idea ese tornillo pequeño, es algo simple y muy útil.
Mi idea es cambiar la toma de 12v original por los USB, al cambiar la bombilla vi que iba como roscado, así que supongo que se podrá quitar y cambiar uno por otro, más el cambio de fusible por su puesto.

El otro día hice 400kms de curvas solo y me sorprendió mucho lo rápido que iba sin haberme hecho a la moto aún, a velocidades o ritmos que en la v650 te exigen como algo como piloto (no soy Rossi) está va al mismo ritmo sin haberte hecho a la moto, me pareció increíble.

El soporte de parrilla, no se exactamente como es llevo un baúl GIVI con el sistema monkey, aunque prefiero los Shad x que se expanden, las maletas me gustan mucho, quizás el tándem perfecto sea como el compañero con el Shad 58 o 59x, ya si encima puedo poner la misma llave en las 3 sería la leche.

Voy a leer el post de superstorm a ver si le metes mano al freno trasero, me he quedado con la mosca detrás de la oreja, de saber si se puede.
Alzas tengo en casa unas roxx de 25mm pivotantes de mi ex Varadero, quizás las pruebe a ver si mejora, aunque al ser la xt el manillar es de 28mm en el centro.

Buena idea los espejos de la trk, además seguro que no son muy caros, yo también prefiero espejos alargados a unos anchos.

Pabloski, creo recordar que tú abriste tu asiento Márquez para cortar el túnel, se notó esto que hacen los asientos Shad?

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El túnel hace doble efecto, no presiona la zona Y la presión pasa de ser vertical únicamente a oblicua, aliviando mucho la presión total ejercida sobre el culo, pero no sé si al hacer el túnel eso pasa, o solo en los Shad por el tipo de espuma expansiva que usan.
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#8 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por pabloski »

Nunca he probado un Shad, pero los que lo utilizan hablan muy bien de ellos en viajes largos. Para mi, desde luego, fue una buena solución.
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#9 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

De frenos no toque nada, con buscar unas pastillas con buen mordiente tal vez sea suficiente, yo todavia tengo las de serie aunque las delanteras ya piden cambio. El soporte es facil de ver, son un par de tirantes negros que van del soporte de las maletas a la parte trasera de la parrilla, creo que el kit Givi las incluia de serie, las Shad no.
Sobre el sustituir la toma mechero original por una USB una puntualizacion, la toma mechero son dos simples contactos que no fallan (casi) nunca, las tomas USB llevan resistencias y otros componentes susceptibles de fallar facilmente con las vibraciones de la moto, es decir hay que considerarlas fusibles como las bombillas, con lo que si sustituyes la toma normal por una USB es posible que te falle en el viaje, a mi ya me han fallado un par de ellas una en el coche y otra en la moto, y tienen la mala costumbre de hacerlo cuando mas lo necesitas. Para mi la mejor opcion seria mantener la toma de mechero original, pasando cable directo con fusible de la bateria y poniendo un microrele para alimentarla, usando la instalacion original para excitar el rele, de esta manera tienes una toma mechero con potencia para enchufar un compresor si hiciese falta, y en ella pones una toma USB doble de las de enchufar, llevas una de repuesto y si se te estropea no te quedas tirado. Tambien tienes la opcion de poner otra toma al lado, hace tiempo que abri pero me parece recordar que habia sitio de sobra.
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#10 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Buena explicación YAMAHISTASTUR, tendré que pensar un poco lo de la toma corriente.
Él baúl shad efectivamente no lleva las tirantas del soporte de las maletas a la parrilla, pero yo le he adaptado las de givi, ya que nuestra parrilla es un poco débil y ha quedado muy bien, no se cómo shad no las hace con un baúl tan grande, es indispensable.
Los espejos de trk 502 salieron en 34 euros en suzuki Málaga, tienen muy buena calidad, son los mismos de BMW
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#11 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

pabloski escribió: 06 Jul 2020 20:32 Nunca he probado un Shad, pero los que lo utilizan hablan muy bien de ellos en viajes largos. Para mi, desde luego, fue una buena solución.
A mi este de gel que lleva me gusta, pero no es perfecto del todo, es mejorable y creo que tú solución le puede ir genial.

Por eso te preguntaba que si al hacerlo notaste menos presión en el culo, tal como muestra la imagen.
Por cierto tú recortaste la viscoelástica que traía el asiento Márquez o me pusiste encima el trozo con la forma recortada y luego cerraste?
He leído tu post, pero no me termina de quedar claro
YAMAHISTASTUR escribió: 06 Jul 2020 22:07 De frenos no toque nada, con buscar unas pastillas con buen mordiente tal vez sea suficiente, yo todavia tengo las de serie aunque las delanteras ya piden cambio. El soporte es facil de ver, son un par de tirantes negros que van del soporte de las maletas a la parte trasera de la parrilla, creo que el kit Givi las incluia de serie, las Shad no.
Sobre el sustituir la toma mechero original por una USB una puntualizacion, la toma mechero son dos simples contactos que no fallan (casi) nunca, las tomas USB llevan resistencias y otros componentes susceptibles de fallar facilmente con las vibraciones de la moto, es decir hay que considerarlas fusibles como las bombillas, con lo que si sustituyes la toma normal por una USB es posible que te falle en el viaje, a mi ya me han fallado un par de ellas una en el coche y otra en la moto, y tienen la mala costumbre de hacerlo cuando mas lo necesitas. Para mi la mejor opcion seria mantener la toma de mechero original, pasando cable directo con fusible de la bateria y poniendo un microrele para alimentarla, usando la instalacion original para excitar el rele, de esta manera tienes una toma mechero con potencia para enchufar un compresor si hiciese falta, y en ella pones una toma USB doble de las de enchufar, llevas una de repuesto y si se te estropea no te quedas tirado. Tambien tienes la opcion de poner otra toma al lado, hace tiempo que abri pero me parece recordar que habia sitio de sobra.
A mí me llegaron ya las pastillas Dunlop dos HH+, en varios foros dicen que son de las mejores, y están genial de precio, ya te contaré cuando las monte, que no sé cuándo será, estoy de viaje camper por Portugal, aunque voy a intentar irme 10 días al menos con la moto y hacer la transpirenaica y Picos de europa, con tienda, a ver cómo evoluciona el verano.

Pensaba que al freno de atrás le habías puesto una pinza brembo, no sé si de más pistones o no.

Buena idea lo de la toma directa, el problema es que al final quiero que todo sea simple y pocos cacharros, al final sales de ruta y entre equipación, casco , intercom, guantes, tapones, una botella de agua, el limpia gafas para la visera, la cartera, el manojo de llaves que parezco San Pedro, el Borrego del asiento, la sobre depósito, el móvil, aceite de cadena... Y así suma y sigue, lo del mechero es otro enredo más, que si, lo dejo fijo para siempre, pero ya necesitas uno de repuesto, más los cables...
Por eso mismo quería la tanklock para simplificar todo lo máximo posible, pero es buena idea el problema es que la original no me cargaba bien el móvil, supongo que será el adaptador que era del chino.
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#12 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

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Bombilla original Vs h7 led r3 que va genial! Pero no entra la cola que tiene
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#13 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por pabloski »

ark escribió: 07 Jul 2020 01:12 Por cierto tú recortaste la viscoelástica que traía el asiento Márquez o me pusiste encima el trozo con la forma recortada y luego cerraste?
He leído tu post, pero no me termina de quedar claro
Márquez no utiliza ni gel, ni viscoelástica. Tuve un debate con él y me confirmó que utiliza un látex de célula abierta específico para el acolchado de asientos de moto (me huelo que es el que emplean BMW y Triuphm es sus asientos de alta gama), que, siendo bastante duro y firme, se adapta mejor a la anatomía de la pélvis. Aun así, para mí ejercía una presión excesiva en la región del túnel pélvico, y recorté una porción equivalente a la zona de apoyo (teniendo en cuenta el movimiento habitual de acomodación al asiento). Como al tapizarlo de nuevo quedaría hundido, le puse un apéndice de viscoelástica de muy baja densidad que, al apoyarme, cede al máximo, casi como si no hubiera nada.
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#14 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

Aprovechando que estoy de vacaciones con la furgo, y que cuando vuelva serán 2-3 días de parada e intentaré hacer la transpirenaica he ido pidiendo cosas y me ha llegado:

-cobra Nemo de ae
-givi airflow ( a ver qué tal..)
-pastillas delanteras y líquido de freno nuevo
- el cargador qc3.0 (lo llevo en la furgo y carga rapidísimo)
- protectores de depósito de frenos y válvula de escape
- soporte móvil sobre marcador y soporte nuevo.
-h7 led (en camino) a ver qué tal....

Solo me falta la sobredeposito que estoy entre GIVI tanklock y Shad pin system ( me gusta más este último al ser más disimulado, y poder regularse)

La idea es no hacerle mucho más e ir probandola.
ark
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#15 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

Bueno pues ya hice las pequeñas mods que quería e hice la transpirenaica 2400kms en total, mucha autovía, muchos puertos, muchas curvas.
Primer fallo, moto nueva + curvas de montaña, primera jornada horrible, no iba nada cómodo, lento y no me manejaba bien.
O quizás no fallo, el segundo día ya bailaba con la moto en todas las curvas, enlazaba sin tocar frenos y sin brusquedad es, el 3 ya era como si fuese mía de toda la vida.

Solo me queda la cosa de si con un diente menos irá mejor, en 3 la moto hace de todo, pero segunda es o muy corta o muy larga, no llego a cogerle el punto, 4-5-6 geniales, y 3 es la gran marcha de 40-100 va genial


De los extras:

-cobra Nemo de ae, muy bien, fácil de instalar y cómodo, lo usaba solo cuando llovía o hacia más de 500kms en un día, engrasar por la mañana engrasada como siempre, el engrasador no automático más cómodo que he probado.

-givi airflow, Genial! Pero mucho, las turbulencias desaparecen y el aire lateral también, en momentos me cayó una tormenta épica, más el aire lateral de siempre y el aire no lo notaba casi.

-pastillas delanteras y líquido de freno nuevo, pastillas Dunlop, muy muy bien 50€ las 4 recomendadas 100% en frío, en caliente, con agua... Hablaban bien de ellas y es verdad, frenan mejor que las de serie y más fácil de dosificar el freno con la maneta o eso me pareció, con las de serie era más brusco.

- el cargador qc3.0, genial, carga en mitad de tiempo y va genial, un pero, no lo volvería a comprar con medidor de voltaje la moto ya trae.

- protectores de depósito de frenos y válvula de escape.

- soporte móvil sobre marcador y soporte nuevo.soporte sobre la pantalla muy cómodo y sin vibraciones.

-h7 led, compré una de AliExpress, que habian vendido más de 20.000 una burrada y en las fotos cortaba, 8€, por probar.... Y funcionó!!! Alumbra genial, primer dia salí de casa a las 4am y hasta las 7pm no paré, nadie me dió largas, alumbran muchísimo, muy contento. PERO!!!! Se fundió a los 2 días, bueno alumbraba, pero sin intensidad, total que tuve que poner una halógena y no se fundió, pero alumbraba la mitad, probaré la otra del paquete a ver si dura.

- Shad pin system, más estético que el anillo GIVI, cuesta algo más montarlo, pero nada 15 segundos, muy contento.

- Alzas de manillas, no pude ponerlas, tengo unas roxx pivotantes, recordar la xt tiene manillar 28mm, pero los cables son cortisimos, algo tengo que hacer si acerco el manillar se me baja, y si lo subo a su altura se acorta el recorrido, total hay que poner alzas y si hace falta un tubo más largo de freno delantero, a ver que encuentro.

-focos led, geniales, me parecen imprescindibles en esta moto si conduces de noche.

Por lo demás genial la moto, muy cómoda y ni un problema, subiré fotos cuando tenga un pc a mano
comple
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#16 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por comple »

Por favor puedes poner la referencia exacta de las pastillas de freno y enlace de donde las has comprado ?
ark escribió: 22 Ago 2020 17:56 Bueno pues ya hice las pequeñas mods que quería e hice la transpirenaica 2400kms en total, mucha autovía, muchos puertos, muchas curvas.
Primer fallo, moto nueva + curvas de montaña, primera jornada horrible, no iba nada cómodo, lento y no me manejaba bien.
O quizás no fallo, el segundo día ya bailaba con la moto en todas las curvas, enlazaba sin tocar frenos y sin brusquedad es, el 3 ya era como si fuese mía de toda la vida.

Solo me queda la cosa de si con un diente menos irá mejor, en 3 la moto hace de todo, pero segunda es o muy corta o muy larga, no llego a cogerle el punto, 4-5-6 geniales, y 3 es la gran marcha de 40-100 va genial


De los extras:

-cobra Nemo de ae, muy bien, fácil de instalar y cómodo, lo usaba solo cuando llovía o hacia más de 500kms en un día, engrasar por la mañana engrasada como siempre, el engrasador no automático más cómodo que he probado.

-givi airflow, Genial! Pero mucho, las turbulencias desaparecen y el aire lateral también, en momentos me cayó una tormenta épica, más el aire lateral de siempre y el aire no lo notaba casi.

-pastillas delanteras y líquido de freno nuevo, pastillas Dunlop, muy muy bien 50€ las 4 recomendadas 100% en frío, en caliente, con agua... Hablaban bien de ellas y es verdad, frenan mejor que las de serie y más fácil de dosificar el freno con la maneta o eso me pareció, con las de serie era más brusco.

- el cargador qc3.0, genial, carga en mitad de tiempo y va genial, un pero, no lo volvería a comprar con medidor de voltaje la moto ya trae.

- protectores de depósito de frenos y válvula de escape.

- soporte móvil sobre marcador y soporte nuevo.soporte sobre la pantalla muy cómodo y sin vibraciones.

-h7 led, compré una de AliExpress, que habian vendido más de 20.000 una burrada y en las fotos cortaba, 8€, por probar.... Y funcionó!!! Alumbra genial, primer dia salí de casa a las 4am y hasta las 7pm no paré, nadie me dió largas, alumbran muchísimo, muy contento. PERO!!!! Se fundió a los 2 días, bueno alumbraba, pero sin intensidad, total que tuve que poner una halógena y no se fundió, pero alumbraba la mitad, probaré la otra del paquete a ver si dura.

- Shad pin system, más estético que el anillo GIVI, cuesta algo más montarlo, pero nada 15 segundos, muy contento.

- Alzas de manillas, no pude ponerlas, tengo unas roxx pivotantes, recordar la xt tiene manillar 28mm, pero los cables son cortisimos, algo tengo que hacer si acerco el manillar se me baja, y si lo subo a su altura se acorta el recorrido, total hay que poner alzas y si hace falta un tubo más largo de freno delantero, a ver que encuentro.

-focos led, geniales, me parecen imprescindibles en esta moto si conduces de noche.

Por lo demás genial la moto, muy cómoda y ni un problema, subiré fotos cuando tenga un pc a mano
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#17 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Tierrez »

Hola, también estoy interesado en poner uno acercador de manillar a mi XT

https://sw-motech.com/es/productos/ergo ... 056561.htm

Si consigues solucionar lo de los cables por favor comparte por aquí.

Vs

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#18 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

comple escribió: 23 Ago 2020 14:13 Por favor puedes poner la referencia exacta de las pastillas de freno y enlace de donde las has comprado ?
https://lubricantesweb.es/tienda/recamb ... &results=2

SDP947HH+

de todas formas era solo poner dunlop brake pads, mirar la referencia y buscar en google, quizás haya otro sitio mas barato, no quiero hacer spam de ninguna tienda
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#19 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

Tierrez escribió: 23 Ago 2020 17:06 Hola, también estoy interesado en poner uno acercador de manillar a mi XT

https://sw-motech.com/es/productos/ergo ... 056561.htm

Si consigues solucionar lo de los cables por favor comparte por aquí.

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Aqui en el foro son varios los que llevan las sw.motech en los manillares de 22, el problema es mas grueso de lo que parece, por qué? primero en la xt el tubo del freno no es muy largo, en las NO XT parece ser que si, luego el del embrague tampoco es mucho más.
Luego sumamos que hay 2 tipos de piezas para elevar y retrasar:
1) las pivotantes, que en este caso es fácil instalarlas mientras los cables nos lo permitan, ya que se atornillas con las mismas tapas superiores que lleva la moto de serie, además dejan un sin fin de posibilidades tanto en altura como en retraso.
2) Las no pivotantes, como la que has puesto, parecen más seguras al no tener tantos elementos que se muevan, PERO hay que tener en cuenta la longitud entre tornillos, puede que compres una y los anclajes de las torretas no coincidan con la pieza comprada, luego hay que medir cuanto quieres subir y retrasar, ya que no hay vuelta atrás, ni es modificable.

Y por ultimo medir el manillar, que los hay de 22, 22.2, 26, 28, 28.6 (creo que este último es el de bmw gs y de lo que más hay, aunque no estoy seguro)

Imagen

Esta torreta me gusta porque le valen anclajes desde 32 a 42 mm, Resumen? que como me cueste poco cambiar el cable le pongo las pivotantes que tengo, pero creo que tendría que cambiar hasta la del embrague, cosa que dudo que sea barata, tengo que medir el manillar para saber exactamente su medida, distancia entre los tornillos, juego que permiten los cables y cuanto necesitaría yo.
Pondré medidas para facilitar a otros que hagan su busqueda, ya que hay un post antiguo hablando de esto en las xt y no aclaran nada, uno dice que puso alzas, sin decir cuales, y otro que alargó tubos, sin decir como.
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#20 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Tierrez »

Gracias Ark por las explicaciones tan detalladas.
En mi 650 XT tenía unas torretas de Sw Motech que las puse yo mismo sin problema.
Esta mañana he estado hablando con el jefe de mi taller de esto. Me ha dicho que ha puesto alguna torreta en XTs 1.000 y que si no son muy altas bajando ligeramente la maneta de freno el cable no queda tenso.
Si al final lo pongo os informo.
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#21 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

Tierrez escribió: 24 Ago 2020 21:07 Gracias Ark por las explicaciones tan detalladas.
En mi 650 XT tenía unas torretas de Sw Motech que las puse yo mismo sin problema.
Esta mañana he estado hablando con el jefe de mi taller de esto. Me ha dicho que ha puesto alguna torreta en XTs 1.000 y que si no son muy altas bajando ligeramente la maneta de freno el cable no queda tenso.
Si al final lo pongo os informo.
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El problema es retrasar y elevar, creo que elevar 1-2 cm se podría, pero si añades el retrasar otro centimetro.... ufffffff
Mis pivotantes son de 5 cm, y no entraban de ninguna manera, bueno si acercando el manillar al marcador :descojono: pero eso no era útil, total iré a medir a ver que necesito, cuando puede dar de si, y si cuadra buscaré algo que se adapte y sino pues tocará poner cables mas largos
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#22 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por comple »

gracias
ark escribió: 24 Ago 2020 18:10
comple escribió: 23 Ago 2020 14:13 Por favor puedes poner la referencia exacta de las pastillas de freno y enlace de donde las has comprado ?
https://lubricantesweb.es/tienda/recamb ... &results=2

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de todas formas era solo poner dunlop brake pads, mirar la referencia y buscar en google, quizás haya otro sitio mas barato, no quiero hacer spam de ninguna tienda
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#23 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por felixber »

ark escribió: 24 Ago 2020 22:04
Tierrez escribió: 24 Ago 2020 21:07 Gracias Ark por las explicaciones tan detalladas.
En mi 650 XT tenía unas torretas de Sw Motech que las puse yo mismo sin problema.
Esta mañana he estado hablando con el jefe de mi taller de esto. Me ha dicho que ha puesto alguna torreta en XTs 1.000 y que si no son muy altas bajando ligeramente la maneta de freno el cable no queda tenso.
Si al final lo pongo os informo.
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El problema es retrasar y elevar, creo que elevar 1-2 cm se podría, pero si añades el retrasar otro centimetro.... ufffffff
Mis pivotantes son de 5 cm, y no entraban de ninguna manera, bueno si acercando el manillar al marcador :descojono: pero eso no era útil, total iré a medir a ver que necesito, cuando puede dar de si, y si cuadra buscaré algo que se adapte y sino pues tocará poner cables mas largos
La semana pasada le he puesto a la 1000XT un elevador acercador de sw-motech,eleva 3 cm y acerca 2cm,solamente he tenido que soltar unas grapas metálicas que sujetan los cables y ha quedado perfecta y no esta forzado en absoluto, ademas se ponen en 15 minutos, y lo hice yo solo que no soy muy hábil para estas cosas, si te interesara te podría mandar alguna foto.
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#24 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por Javog »

Ya estas tardando, en mandar la foto y comentar si realmente se nota en la posición de conducir... A mi se me cargar los abductores, no llevo nada y mi flexibilidad deja mucho que desear...Pensaba en ponerme un elevador de estos...
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!! :yes:
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#25 Re: Otra v1000 y recopilatorio mods v1000

Mensaje por ark »

felixber escribió: 26 Ago 2020 00:08
ark escribió: 24 Ago 2020 22:04
Tierrez escribió: 24 Ago 2020 21:07 Gracias Ark por las explicaciones tan detalladas.
En mi 650 XT tenía unas torretas de Sw Motech que las puse yo mismo sin problema.
Esta mañana he estado hablando con el jefe de mi taller de esto. Me ha dicho que ha puesto alguna torreta en XTs 1.000 y que si no son muy altas bajando ligeramente la maneta de freno el cable no queda tenso.
Si al final lo pongo os informo.
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El problema es retrasar y elevar, creo que elevar 1-2 cm se podría, pero si añades el retrasar otro centimetro.... ufffffff
Mis pivotantes son de 5 cm, y no entraban de ninguna manera, bueno si acercando el manillar al marcador :descojono: pero eso no era útil, total iré a medir a ver que necesito, cuando puede dar de si, y si cuadra buscaré algo que se adapte y sino pues tocará poner cables mas largos
La semana pasada le he puesto a la 1000XT un elevador acercador de sw-motech,eleva 3 cm y acerca 2cm,solamente he tenido que soltar unas grapas metálicas que sujetan los cables y ha quedado perfecta y no esta forzado en absoluto, ademas se ponen en 15 minutos, y lo hice yo solo que no soy muy hábil para estas cosas, si te interesara te podría mandar alguna foto.
fotos, y decir que modelo exacto de sw-motech pusiste, las grapas metalicas hay que soltarlas si o si, pero es fácil.
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