Carga bateria con cargador pinzas del LIDL

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
cibja

#1 Carga bateria con cargador pinzas del LIDL

Mensaje por cibja »

Hola forer@s

He pillado el cargador de bateria de las ofertas del LIDL, uno pequeño parecido a un cargador de móvil pero con las pinzas de conexión. Necesito cargar la batería de mi vieja Diversion 600, que desde que tengo la V no la he tocado mucho, y el otro día fui a arrancarla y falleció la bateria. ( a ver si la veno de una vez, pero me da una pena....)

Para cargarla tengo una duda. ¿ debo desconectar los cables de los bornes o la puedo cargar con los cable conectados, poniendo directamente las pinzas sobre los bornes???

Ya se que la carga lenta, unas 8-10 horas como mucho.

A ver si me dais algún consejillo para la carga correcta.

Saludos y gracias
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Yo la DRZ (ultimamente tampoco la uso mucho) simpre la cargo con los bornes puestos y nunca he tenido problemas.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Hay que cargar con los bornes desconectados...es un consejo....;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Por precaucion bornes desconectados, si hay un mal funcionamiento del aparatito se jodera solo la bateria, si por el contrario tienes los bornes conectados y hay un mal funcionamiento con sobrecalentamiento del sistema electrico, podemos llamar hasta los bomberos, ademas la bateria se sigue jodiendo igualmente...

Vsssssssss
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Mas claro el agua !!!!!!

Saludossssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
ricardostrom
Conocido
Conocido

Mensaje por ricardostrom »

Estoy de acuerdo con Bus.

Siempre con los bornes quitados ...porque nunca pasa nada ...pero cuando pasa , te puedes cargar parte del sistema electrico.
Ademas no creo que un cargador de ese precio este preparado contra subidas de tension y anomalias eléctricas de otro tipo.

En mi antigua zzr 600 no hacia mas que cargarla cada cierto tiempo por un fallo en el regulador (y asi estuve durante varios años) pero siempre con la bateria desmontada y con un cargador de calidad y nunca tuve un problema.
cibja

#7 gracias a todos

Mensaje por cibja »

Gracias por las respuestas

La quitaré de la moto y la cargaré en un lugar ventilado ( que es lo que recomiendan).

Del cargador del LIDL estuve leyendo las instrucciones, y creo que si tiene algunos mecanismos de seguridad, eso sí, la velocidad de carga es muy lenta ( creo que 0,6 A/hora), pero en parte esto es bueno para nuestras baterías. Será más dificil que me pase con la carga, no :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

Saludos
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Yo me compré el año pasado el cargador del LIDL y esta muy bien, más que cargar lo que hace es mantener la bateria por lo que lo puedes usar sin desconectar la bateria sin miedo a que la cargue demasiado rapido haciendo hervir el acido.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
torni

Mensaje por torni »

Mi consejo desconecta la bateria, ya ke el cargador pasa de los 12v sobradamente y te puedes cargar la centralita, el regulador,........ a y quita los tapones de la bateria, para que el liquido este al aire, ya que este lo vas a ver hacer burbujas y si tiene los tapones puede reventar esta y si hace falta rellena de agua destilada
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

No hace falta quitar los tapones de la batería ya que la intensidad de carga que da el cargador del Lidl es bajisima y no llega a producir gases. Es exactamente igual que cuando vas andando en moto, el alternador carga la batería pero a tan poca intensidad que no se producen burbujas.

Es que lo del LIDL no es un cargador de baterías es un mantenedor de las mismas.

:-1 :-1 :-1 :-1
torni

Mensaje por torni »

Tanto no se, lo decia por ke en los cargadores normales si los produce, no sabia que habia mantenedor de bateria, gracias por la aclaracion y lo apunto en la libreta.
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Si, ahora mismo no recuerdo de memoria pero la intensidad es bajisima, es más o menos como un cargador de movil.
Estoy muy contento con el, me parece que me costó 10 € una de las mejores compras que he hecho.

:-6 :-6 :-6 :-6
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

el tipo de cargador que as comprado creo que es para mantenimiento no para carga te pone el amperaje de carga ?
jose josito josete: la evolucion de la especie
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Si más que un cargador es un mantenedor de baterias. el amperaje no lo recuerdo ahora de memoria pero es similar al que da el alternador cuando esta la moto arrancada
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Lo que yo no entiendo es realmente para que sirve :oops:

si la bateria esta bien,¿para que le hace falta un mantenedor?¿no es suficiente carga la que recibe del alternador?

un saludo
sergio
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Pues si la bateria esta bien y andas con la moto no hace falta, esta bien para cuando hace tiempo que no cojes la moto y se te ha olvidado desembornar la bateria :oops:
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Yo en los coches hago montajes de este tipo de mantenedores pero es por el tipo de cosumo que tienen en parado y porque son coches que no se utilizan cada dia entonces este mantenedor mantiene justamente el cosumo de amperios que tiene el coche en reposo, asi la bateria no sufre tanto la descarga y la carga mas o menos esta siempre al mismo nivel de carga, en la moto no creo que haga mucha falta porque no tenemos ningun accesorio originalmente hablando que consuma en vacio a parte del reloj que no se puede decir que tenga ningun consumo real
jose josito josete: la evolucion de la especie
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”