Se te duermen las manos al conducir largas jornadas en la moto?
Sufres molestias en codos o muñecas?
No te preocupes, llama ahora y por el módico precio de entre 70 a 90e aprovecha estas ofertas y compra un elevador de manillar o directamente cambia tu manillar por uno que se adapte mejor a ti.
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-o-
Pues algo así era mi problema, desde que tengo la V, no había hecho rutas largas, cuando digo largas me refiero a 500+km o 7 horas en adelante, hasta este verano la he estado usando para ir al trabajo y alguna pequeña ruta de como mucho 200km que no me supuso nunca problemas, pero claro, llega el verano y yo no me bajo de la moto y es donde han empezado los problemas.Al rodar tanto tiempo me empezaba a dolor muchísimo el codo y muñeca, en especial la derecha, no soy un profesional, pero tampoco me acabo de sacar el carnet, así que el problema de ir en excesiva tensión podemos descartarlo, me quedaba y era consciente de ello que iba con los brazos muy estirados, demasiado, y tras mirar por el foro vi que el problema podía ser este.
Pues nada, cambiar el manillar entero no me apetecía, aunque era la opción más barata, así que me plantee poner las alzas, para cosas estructurales de la moto prefiero irme siempre a cosas de calidad, un soporte de móvil no me importa que no sea una RAM, y comprarlo en Aliexpress, pero esto, prefiero gastarme dinero, me va la seguridad en ello, y me mire las de SW-Motech, 70e.
Estaba mosca, últimamente se me va mucho dinero, y mientras conducía hacia el trabajo me fijo: "Oye, tendrá el manillar margen para bajarlo?"
Y aquí empieza la parte de mecánica:
Lo primero quitar los tapones, fácil con un destornillador plano.
Después con un allen del 6 soltamos los cuatro tornillos, aquí no hagáis como yo, tened cuidado ya que al soltarlo se caerá sobre el depósito, poned algo que lo proteja.
Lo bajo al máximo que me sea posible sin que al girar a tope me toque en ningún lado. Una vez que lo tengáis ya podéis apretarlo, 23nm de par a cada tornillo.
Supongo que llegáis a apreciarlo en la imagen, ya cambié uno, el izquierdo... al cambiar el manillar lógicamente las manetas, retrovisores y cubrepuños quedaron descolocados, se quedaron "mirando" para arriba...
Con una llave de vaso de 8mm los aflojamos y movemos para adaptar a nuestra posición. También es necesario soltar los contrapesos, una vez que estemos cómodos, apretamos. Un truco, sobretodo para el lado derecho de ver que lo dejamos bien es que con el manillar girado hacía la izquierda, el sistema del líquido de frenos debe quedar a nivel, es decir, recto. Ya por último apretamos los contrapesos, 5,5nm de par, me pareció super poco, es más, podía, y aún puedo girar los mismos con la mano... pero bueno, he decido fiarme del manual y todo ha ido bien en ruta.
El resultado, el manillar uno, o dos cm más próximo a nuestro cuerpo, la ventaja principal además de lo económico es que no hay que tocar nada de los cables del manillar.
Lo primero quitar los tapones, fácil con un destornillador plano.
Después con un allen del 6 soltamos los cuatro tornillos, aquí no hagáis como yo, tened cuidado ya que al soltarlo se caerá sobre el depósito, poned algo que lo proteja.
Lo bajo al máximo que me sea posible sin que al girar a tope me toque en ningún lado. Una vez que lo tengáis ya podéis apretarlo, 23nm de par a cada tornillo.
Supongo que llegáis a apreciarlo en la imagen, ya cambié uno, el izquierdo... al cambiar el manillar lógicamente las manetas, retrovisores y cubrepuños quedaron descolocados, se quedaron "mirando" para arriba...
Con una llave de vaso de 8mm los aflojamos y movemos para adaptar a nuestra posición. También es necesario soltar los contrapesos, una vez que estemos cómodos, apretamos. Un truco, sobretodo para el lado derecho de ver que lo dejamos bien es que con el manillar girado hacía la izquierda, el sistema del líquido de frenos debe quedar a nivel, es decir, recto. Ya por último apretamos los contrapesos, 5,5nm de par, me pareció super poco, es más, podía, y aún puedo girar los mismos con la mano... pero bueno, he decido fiarme del manual y todo ha ido bien en ruta.
El resultado, el manillar uno, o dos cm más próximo a nuestro cuerpo, la ventaja principal además de lo económico es que no hay que tocar nada de los cables del manillar.
Al terminar me dí unas vueltas por el garaje, giros cerrados... parecía que no había problema.
Al día siguiente salí a probarlo un poco a carretera, la primera sensación fue esta:
Pero a los pocos minutos ya estaba acostumbrado a la nueva postura
Y ayer salí de ruta, 560km aprox, 8 horas en carretera haciendo el zángano, y cero molestias, bueno, miento, al final del día sentí un poco de molestia, sobre todo fue al meterme en autovía, pero nada comparado a lo que sufría antes, que llegaba a ser un dolor muy intenso.
Yo supongo que cuando haga frente a un viaje largo de días terminaré poniendo las alzas, pero ayer mejoré mucho en confort en la moto y quería compartirlo con todos vosotros por si a alguno le sirve.
Un saludo a todos.