Ruido caja de cambios
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#1 Ruido caja de cambios
Hola buenas! Tengo una v strom 650 del 2017 que compré hace más o menos un mes. El fin de semana pasado me hice un viajecito de 1000 kms por los Alpes aprovechando que vivo cerca. La moto va de lujo pero tuve la insensatez de tensar la cadena con la moto sobre el caballete y sin tener en cuenta la holgura que tiene en unas zonas respecto a otras. Resultado , sobre los 400 kms noto un bufido proveniente de la zona y me doy cuenta de que en unas zonas la cadena está súper tensa. No me había dado cuenta porque el plato se le ve muy nuevo, sin embargo la cadena está echa mi*rda( cosa rara). Bueno pues la moto después de aflojar la cadena fue bien pero ya me quedé intranquilo con si habría roto algún rodamiento y escuchando ruidos por todos lados que quizás son normales o ya estaban pero que antes no me había percatado.
Me he dado cuenta de que hace un ruido cómo a máquina de coser en punto muerto que al presionar embrague desaparece. Este ruido entiendo que es medio normal en esta moto, creo que la k7 que tuve también lo hacía. El aceite tiene 3000 kms y por el ojo de buey se le ve nuevo, no obstante se lo voy a cambiar porque no tengo nidea de que aceite le echarían ( tiene un color verduzco azulado). Las revisiones fueron hechas en concesionario Suzuki.
Más me mosquea que le saqué la cadena del piñón para comprobar que todo estaba bien y con marchas metidas y embragada hace un ruido cómo lo del punto muerto pero mas a lo Bestia, y al presionar embrague desaparece. Aparentemente no se ve holgura en el eje ni nada pero ya anda uno intranquilo.
Alguien sabe si es normal el ruido?pongo enlace del vídeo:
En el caso de que hubiera tocado el rodamiento del piñón hay que abrir todo el motor en este modelo o se puede cambiar desde fuera?
Por cierto el piñón me di cuenta al abrir que era de 14 (ya me parecía que la moto iba muy suelta y muy revolucionada en 6) Se lo han cambiado o en este modelo nuevo le han puesto el de 14 de serie en vez del de 15?
Muchas gracias de antemano.
Me he dado cuenta de que hace un ruido cómo a máquina de coser en punto muerto que al presionar embrague desaparece. Este ruido entiendo que es medio normal en esta moto, creo que la k7 que tuve también lo hacía. El aceite tiene 3000 kms y por el ojo de buey se le ve nuevo, no obstante se lo voy a cambiar porque no tengo nidea de que aceite le echarían ( tiene un color verduzco azulado). Las revisiones fueron hechas en concesionario Suzuki.
Más me mosquea que le saqué la cadena del piñón para comprobar que todo estaba bien y con marchas metidas y embragada hace un ruido cómo lo del punto muerto pero mas a lo Bestia, y al presionar embrague desaparece. Aparentemente no se ve holgura en el eje ni nada pero ya anda uno intranquilo.
Alguien sabe si es normal el ruido?pongo enlace del vídeo:
En el caso de que hubiera tocado el rodamiento del piñón hay que abrir todo el motor en este modelo o se puede cambiar desde fuera?
Por cierto el piñón me di cuenta al abrir que era de 14 (ya me parecía que la moto iba muy suelta y muy revolucionada en 6) Se lo han cambiado o en este modelo nuevo le han puesto el de 14 de serie en vez del de 15?
Muchas gracias de antemano.
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- Richardsf
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#2 Re: Ruido caja de cambios
yo he hecho un post hace un tiempo preguntando sobre este ruido y me han comentado que es totalmente normal este es el hilo por si quieres echarle un vistazo https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 184c22ee0c
Creo que la mía no suena tanto como la tuya pero también estas grabando desde muy cerca por ende el ruido se oye más, lo mejor sería comparar con otra igual
Creo que la mía no suena tanto como la tuya pero también estas grabando desde muy cerca por ende el ruido se oye más, lo mejor sería comparar con otra igual
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#3 Re: Ruido caja de cambios
Effectivamente he grabado desde cerca y sin la cadena puesta con la 6 engranada. En punto muerto y desde la moto se escucha muy poco. Creo que suena más cuando el aceite está muy valiente. De momento le voy a cambiar el arrastre y en principio no me voy a volver loco con los ruidos. Sabes si la tuya lleva piñon de 14 o de 15? Un saludoRichardsf escribió: ↑03 Jul 2020 12:19 yo he hecho un post hace un tiempo preguntando sobre este ruido y me han comentado que es totalmente normal este es el hilo por si quieres echarle un vistazo https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 184c22ee0c
Creo que la mía no suena tanto como la tuya pero también estas grabando desde muy cerca por ende el ruido se oye más, lo mejor sería comparar con otra igual
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#4 Re: Ruido caja de cambios
Hola Mariofb, primero decirte que no soy especialista ni mecánico pero hago mis pinitos, y me gusta el tema. A mí parecer ese aceite no me tiene muy buena pinta, ese color verdoso azulado, ojo!! Comprueba que no esté mezclado con líquido refrigerante, porque sino no estará lubricando correctamente, estará todo el aceite acuoso y hará más ruidos todo eso en el interior, con un riesgo de hacer una buena. Es mi opinión. Suerte.
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#5 Re: Ruido caja de cambios
Por partes:
El ruido puede ser normal o no serlo....... las motos no son coches y por tanto tienen ruidos, crujidos, campanilleos, etc que no tienen por que ser indicio de averia. Fijate si hay fugas de aceite por el reten del piñon, de no ser asi yo ni me preocuaba. Si te hubieras cargado un rodamiento ten por cuenta que "lo sabrais" no te quepa duda...... y fugaría aceite porque al cambiar el centrado del eje te cargarias el reten.
El acite no se si sera normal ese color...... lo que si te dejo claro es que el color no es del refrigerante, de ser asi ya te hubiera explotado el motor jajajajajajaja. Dicho esto hay aceites rojos, azules, amarillos, verdes??? no lose, de todas maneras no hay peor cosa que estar comiendose la cabeza por algo que cuesta media hora y cuarenta euros...... CAMBIA ACEITE Y FILTRO YA!!!! y asi dejas de pensar en ello.
P.D: Procura no "toquetear" nada que comprometa la parte ciclo o el motor si no tienes claro al 100% lo que vas ha hacer, para eso estan los talleres. No tomes a mal mi comentario pero es que vale mas pagar por algo que hacerlo mal y llevar un gran disgusto.
El ruido puede ser normal o no serlo....... las motos no son coches y por tanto tienen ruidos, crujidos, campanilleos, etc que no tienen por que ser indicio de averia. Fijate si hay fugas de aceite por el reten del piñon, de no ser asi yo ni me preocuaba. Si te hubieras cargado un rodamiento ten por cuenta que "lo sabrais" no te quepa duda...... y fugaría aceite porque al cambiar el centrado del eje te cargarias el reten.
El acite no se si sera normal ese color...... lo que si te dejo claro es que el color no es del refrigerante, de ser asi ya te hubiera explotado el motor jajajajajajaja. Dicho esto hay aceites rojos, azules, amarillos, verdes??? no lose, de todas maneras no hay peor cosa que estar comiendose la cabeza por algo que cuesta media hora y cuarenta euros...... CAMBIA ACEITE Y FILTRO YA!!!! y asi dejas de pensar en ello.
P.D: Procura no "toquetear" nada que comprometa la parte ciclo o el motor si no tienes claro al 100% lo que vas ha hacer, para eso estan los talleres. No tomes a mal mi comentario pero es que vale mas pagar por algo que hacerlo mal y llevar un gran disgusto.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#6 Re: Ruido caja de cambios
Pienso cómo gelopadelero, él aceite no tiene pinta de tener agua, hay aceites de todos los colores, cámbialo porque no sabrás su calidad, así quedas tranquilo.
Cómo te dice el compañero, sí hubiera roto rodamiento lo sabrías y romerías el retén.
A todas las V strom les suena la campana de embrague en mayor o menor medida, le sonaba a mí anterior k7 650 a la que hice 70000 kms sin problemas y le suena a mi actual 1000 L8 desde qué la estrené, ahora tiene 20000 kms sin problemas, así que no te rayes, todas las motos tienen algún ruido característico, sí pruebas una ducati, tú V strom te parecerá eléctrica jajaja , disfrútala
Cómo te dice el compañero, sí hubiera roto rodamiento lo sabrías y romerías el retén.
A todas las V strom les suena la campana de embrague en mayor o menor medida, le sonaba a mí anterior k7 650 a la que hice 70000 kms sin problemas y le suena a mi actual 1000 L8 desde qué la estrené, ahora tiene 20000 kms sin problemas, así que no te rayes, todas las motos tienen algún ruido característico, sí pruebas una ducati, tú V strom te parecerá eléctrica jajaja , disfrútala
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#7 Re: Ruido caja de cambios
Lo primero gracias a todos por tomaros el tiempo en contestar. En cuanto al aceite es un colorante, eso lo tengo claro, la duda venía por si ese color era típico de alguna marca o tipo en concreto. De todas formas se lo voy a cambiar aunque esté medio nuevo porque así le pongo el que quiera y haciendolo yo no cuesta nada. Veo que la mayoría recomendáis el motul 7100 asique probaré con ese, aunque aquí en Francia está mucho más caro no sé por qué.
Le acabo de cambiar el arrastre esta tarde y no he visto nada raro en los rodamientos ni de la rueda ni del eje ni nada así que creo que me emparanoye un poco con los ruiditos. Por cierto, como se nota el diente de más del piñon, le puse el de 15 y ya me había acostumbrado a ir todo el rato en 6 con el de 14 jaja. Tiene menos tirón pero en cambio va más relajada. Antes a 120 pasaba de las 6000 y ahora 5500 que será lo normal porque la k7 que tuve era así. Un saludo a todos y gracias!!
Le acabo de cambiar el arrastre esta tarde y no he visto nada raro en los rodamientos ni de la rueda ni del eje ni nada así que creo que me emparanoye un poco con los ruiditos. Por cierto, como se nota el diente de más del piñon, le puse el de 15 y ya me había acostumbrado a ir todo el rato en 6 con el de 14 jaja. Tiene menos tirón pero en cambio va más relajada. Antes a 120 pasaba de las 6000 y ahora 5500 que será lo normal porque la k7 que tuve era así. Un saludo a todos y gracias!!
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#8 Re: Ruido caja de cambios
Con el 5100 semisintetico también va sobrada, te digo que hay muchas qué él sintético se lo bebe, en suzuki recomiendan él ecstar, (lo fábrica motul) 10w 40 semisintetico, es el que me echan en la 1000 y va muy bienmariofb escribió: ↑03 Jul 2020 22:52 Lo primero gracias a todos por tomaros el tiempo en contestar. En cuanto al aceite es un colorante, eso lo tengo claro, la duda venía por si ese color era típico de alguna marca o tipo en concreto. De todas formas se lo voy a cambiar aunque esté medio nuevo porque así le pongo el que quiera y haciendolo yo no cuesta nada. Veo que la mayoría recomendáis el motul 7100 asique probaré con ese, aunque aquí en Francia está mucho más caro no sé por qué.
Le acabo de cambiar el arrastre esta tarde y no he visto nada raro en los rodamientos ni de la rueda ni del eje ni nada así que creo que me emparanoye un poco con los ruiditos. Por cierto, como se nota el diente de más del piñon, le puse el de 15 y ya me había acostumbrado a ir todo el rato en 6 con el de 14 jaja. Tiene menos tirón pero en cambio va más relajada. Antes a 120 pasaba de las 6000 y ahora 5500 que será lo normal porque la k7 que tuve era así. Un saludo a todos y gracias!!
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#9 Re: Ruido caja de cambios
Ok gracias, ahora me voy 15 días para León a ver la familia, cuándo vuelva y lo cambie lo tendré en cuentaJose Luis Ternero escribió: ↑04 Jul 2020 02:59Con el 5100 semisintetico también va sobrada, te digo que hay muchas qué él sintético se lo bebe, en suzuki recomiendan él ecstar, (lo fábrica motul) 10w 40 semisintetico, es el que me echan en la 1000 y va muy bienmariofb escribió: ↑03 Jul 2020 22:52 Lo primero gracias a todos por tomaros el tiempo en contestar. En cuanto al aceite es un colorante, eso lo tengo claro, la duda venía por si ese color era típico de alguna marca o tipo en concreto. De todas formas se lo voy a cambiar aunque esté medio nuevo porque así le pongo el que quiera y haciendolo yo no cuesta nada. Veo que la mayoría recomendáis el motul 7100 asique probaré con ese, aunque aquí en Francia está mucho más caro no sé por qué.
Le acabo de cambiar el arrastre esta tarde y no he visto nada raro en los rodamientos ni de la rueda ni del eje ni nada así que creo que me emparanoye un poco con los ruiditos. Por cierto, como se nota el diente de más del piñon, le puse el de 15 y ya me había acostumbrado a ir todo el rato en 6 con el de 14 jaja. Tiene menos tirón pero en cambio va más relajada. Antes a 120 pasaba de las 6000 y ahora 5500 que será lo normal porque la k7 que tuve era así. Un saludo a todos y gracias!!
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#10 Re: Ruido caja de cambios
Yo tambien te recomendaría un semisintetico, a mi me parecía mucho más suave la moto con él. Y cambio cada 6000km.
Lo que comentabais del refrigerante en el aceite, cuando se mezclan se produce una emulsión que parece mahonesa, bastante asquerosa. Y el aceite se vuelve blanco o amarillento.
Lo que comentabais del refrigerante en el aceite, cuando se mezclan se produce una emulsión que parece mahonesa, bastante asquerosa. Y el aceite se vuelve blanco o amarillento.
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#11 Re: Ruido caja de cambios
Hola gracias por la recomendación, ya soys dos los que lo decís así que seguramente probaré así esta vez. Dices que te iba la moto más suave con el semisintético pero de qué año era? Ya sé que la moto es prácticamente la misma pero desde luego por ejemplo el cambio ha cambiado, no sé el qué pero va mucho más suave que en la k7 que tuve. A la k7 siempre le puse el castrol 10w40 y me iba muy bien, eso sí bebía que daba gusto echases el aceite que echases. Por eso pensaba en probar con este modelo nuevo el motul 7100 porque imagino que no beberá nada o muy poco y quizás no le fuese mal. Pero si decis que el semisintético va mejor seguramente ni me complique.Pepué escribió: ↑08 Jul 2020 19:27 Yo tambien te recomendaría un semisintetico, a mi me parecía mucho más suave la moto con él. Y cambio cada 6000km.
Lo que comentabais del refrigerante en el aceite, cuando se mezclan se produce una emulsión que parece mahonesa, bastante asquerosa. Y el aceite se vuelve blanco o amarillento.
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#12 Re: Ruido caja de cambios
Yo tenía la v650 2016.
Con el aceite semisintetico 10w40 castrol, no consumía nada (yo la veía siempre igual de nivel). Eso sí, a los 6000km pedía el cambio de aceite, muy negro y la moto mas rumorosa.
Con el Castrol sintético 10w40 de la misma marca, el cambio y el embrague sí lo notaba más tosco, pero era más estable al paso de los kilometros y parecía ensuciarse menos.
Con el aceite semisintetico 10w40 castrol, no consumía nada (yo la veía siempre igual de nivel). Eso sí, a los 6000km pedía el cambio de aceite, muy negro y la moto mas rumorosa.
Con el Castrol sintético 10w40 de la misma marca, el cambio y el embrague sí lo notaba más tosco, pero era más estable al paso de los kilometros y parecía ensuciarse menos.
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#13 Re: Ruido caja de cambios
Al final voy a ponerle el motul 7100 esta vez porque me sale a 28'50 euros los 4 litros y quiero probarlo a ver qué tal va. Ya os contaré. De todas formas lo voy a cambiar en septiembre, que vuelvo a España y me traeré ya la moto para matricularla aquí y todo. Cuando lo cambie ya contaré que impresiones me da.
Un saludo!
Un saludo!
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#14 Re: Ruido caja de cambios
Hola Mariofb, muy buen precio ese Motul 7100 a 28,50€, puedo preguntar dónde lo compras? Gracias
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#15 Re: Ruido caja de cambios
javierfegra escribió: ↑13 Jul 2020 19:52 Hola Mariofb, muy buen precio ese Motul 7100 a 28,50€, puedo preguntar dónde lo compras? Gracias
Si claro pues aquí:
Look what I just found on Wallapop!
Aceite Motul 7100 10W40
http://p.wallapop.com/i/464763130?_pid= ... =s_android
Son 30 euros pero como soy de León le dijo a mi cuñado que al recogerlo en mano eran 28'50
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#16 Re: Ruido caja de cambios
mariofb escribió: ↑13 Jul 2020 14:09 Al final voy a ponerle el motul 7100 esta vez porque me sale a 28'50 euros los 4 litros y quiero probarlo a ver qué tal va. Ya os contaré. De todas formas lo voy a cambiar en septiembre, que vuelvo a España y me traeré ya la moto para matricularla aquí y todo. Cuando lo cambie ya contaré que impresiones me da.
Un saludo!
Lo suyo seria el 5100 que tiene las especificaciones recomendadas para la 650 (esta claro que el 7100 no te va a estropear la moto). Lo que te aseguro desde ya es que no vas a notar ninguna diferencia y si la notas sera todo sugestión. Si notaras alguna diferencia mal asunto, significaría que la moto esta funcionando como no debe. La única manera de saber si una aceite "va mejor" o peor es usarlo durante miles y miles de kilómetros y después desmontar motor y medir tolerancias.
Limítate a utilizar aceite que cumpla con todas las exigencias del fabricante y no te comas la cabeza.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#17 Re: Ruido caja de cambios
Hola gelopadelero, el motul 7100 10w40 no cumple con las especificaciones para nuestra moto? Creía que al ser Jaso ma2 y tal si.gelopadelero escribió: ↑13 Jul 2020 23:51mariofb escribió: ↑13 Jul 2020 14:09 Al final voy a ponerle el motul 7100 esta vez porque me sale a 28'50 euros los 4 litros y quiero probarlo a ver qué tal va. Ya os contaré. De todas formas lo voy a cambiar en septiembre, que vuelvo a España y me traeré ya la moto para matricularla aquí y todo. Cuando lo cambie ya contaré que impresiones me da.
Un saludo!
Lo suyo seria el 5100 que tiene las especificaciones recomendadas para la 650 (esta claro que el 7100 no te va a estropear la moto). Lo que te aseguro desde ya es que no vas a notar ninguna diferencia y si la notas sera todo sugestión. Si notaras alguna diferencia mal asunto, significaría que la moto esta funcionando como no debe. La única manera de saber si una aceite "va mejor" o peor es usarlo durante miles y miles de kilómetros y después desmontar motor y medir tolerancias.
Limítate a utilizar aceite que cumpla con todas las exigencias del fabricante y no te comas la cabeza.
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#18 Re: Ruido caja de cambios
Si... si, claro que cumple, a la moto no le va a pasar nada. Me refiero a que por poner ese aceite no va estar mejor cuidada ni a funcionar mejor.mariofb escribió: ↑17 Jul 2020 23:59Hola gelopadelero, el motul 7100 10w40 no cumple con las especificaciones para nuestra moto? Creía que al ser Jaso ma2 y tal si.gelopadelero escribió: ↑13 Jul 2020 23:51mariofb escribió: ↑13 Jul 2020 14:09 Al final voy a ponerle el motul 7100 esta vez porque me sale a 28'50 euros los 4 litros y quiero probarlo a ver qué tal va. Ya os contaré. De todas formas lo voy a cambiar en septiembre, que vuelvo a España y me traeré ya la moto para matricularla aquí y todo. Cuando lo cambie ya contaré que impresiones me da.
Un saludo!
Lo suyo seria el 5100 que tiene las especificaciones recomendadas para la 650 (esta claro que el 7100 no te va a estropear la moto). Lo que te aseguro desde ya es que no vas a notar ninguna diferencia y si la notas sera todo sugestión. Si notaras alguna diferencia mal asunto, significaría que la moto esta funcionando como no debe. La única manera de saber si una aceite "va mejor" o peor es usarlo durante miles y miles de kilómetros y después desmontar motor y medir tolerancias.
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Un saludo!
En su momento ese motor se diseño de manera que ese lubricante mantendria la vida del motor en perfectas condiciones.
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