Pues deciros que me despido (aunque seguiré entrando) de este foro ya que he vendido mi Vstrom 650 K8.
Seguramente acabe con una BMW F800gs (su estética siempre me gustó) o una Triumph Tiger 800 (esta por ver)...
Pero antes de despedirme, quisiera compartir con vosotros mi experiencia con ella.
La he tenido algo menos de 2 años y poco mas de 5.000kms (que para la situación familiar actual creo que está bien).
Antes de esta moto he tenido desde el 2010 Nakeds, una R, una supermotard y alguna mas....
Con todo lo anterior, tengo que reconocer que es una moto cómoda no, lo siguiente...una pasada..... salía un fin de semana a hacer curvas con los colegas y llegaba a casa como si nada, la cogía para hacer recados y trabajar (con un buen baúl eso si) y una maravilla, le metí algún viaje de mas de 400kms por día y acababa el día cansado pero bien, con ganas del siguiente dia seguir. Una pasada en definitiva.
El chasis que tiene es muy noble y se comunica muy bien con el piloto. La moto pesa bastante para ser una 6 y medio (las hay que pesan mas también) pero es super manejable, con su ancho manillar y su postura alta y cómoda.
El motor consume poco y se demuestra muy voluntarioso gracias también a su distribución de motor en V y un par bastante repartido en la zona media y baja. Consume poco, aun dándole caña consume poco. (Normalmente salía con motos con 100cv más que la mia, imaginaros)
En general me gustó mucho tenerla y disfrutarla, fue mi primera Trail (por postura a pesar de no ser una Trail on-off-road, tampoco necesito eso) y ya se que mi posición favorita en moto es esta, la de una Trail.
Cosas en las cuales la Vstrom me pareció que flojeaba algo:
- Los frenos: No frena mal pero el tacto es muy esponjoso y si llegaba a apretar bien con ganas la maneta se acercaba al puño derecho. El trasero tiene mejor tacto y me ayudó mucho a estabilizar la moto en frenadas.
- El motor: A pesar de que es un buen motor, fiable, parco en consumo y con bajos, para mi gusto le faltaría algo más de potencia. Quizas mas cerca de los 80 o 75cv estaría mejor.
La suspensión: La delantera se hunde bastante y si la endureces se vuelve incómoda. Aún asi, es equilibrada y una vez que te acostumbras la dejas fluir y te ayudas con el freno trasero para no sobrecargar el tren delantero. La trasera por contra me pareció muy buena para el conjunto de la moto. Nunca me hizo ningún extraño ni flaneo...nada. Lo del pomo para regular la precarga un puntazo!!
La instrumentación: Me acabé acostumbrado pero siempre me pareció algo anticuada el diseño de los dos relojes. Soy mas de aguja para las revoluciones y digital para la velocidad, a pesar de que una de las candidatas también use dos esferas de agujas.....
Como he dicho, en general me pareció una moto de un 6. Y pensaréis....que poco un 6.....pero es que eso es lo bueno. Hace de todo bien, no destaca especialmente en nada (bueno puede que en lo cómoda que es si) pero tampoco hace nada mal. Es una moto buena en todo que seguramente que por el precio que tendría nueva en su día debería ser una magnífica opción.
Os dejo unas fotos de como la tenía antes de despedirme de ella.
Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Despedida
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 985
- Registrado: 17 Jun 2018 14:29
- Ubicación: Pelayos de la presa
#2 Re: Despedida
Me alegra que te haya dejado buen sabor de boca, con sus cosas buenas y no tan buenas. Espero que tengas la misma suerte con la próxima, lo importante es seguir montando en moto
- LuSamRu
- Tímido
- Mensajes: 67
- Registrado: 01 Ene 2019 16:36
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Despedida
Pedazo de motos las que planteas, que te sigan dando alegrías. V´ssss y nos vemos en la carretera
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9438
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#4 Re: Despedida
Suerte con tu próxima montura...y sí la V650 a todos los que la hemos tenido creo que nos ha dejado muy buenos recuerdos...moto para todo...
VStrom 800 - 2024... La Niña...