No lo voy a negar, yo también flipo. Creo que el secreto está en el uso y la forma de conducir.avfoto escribió: ↑29 Dic 2019 11:36Pero como hacéis que os duren tanto los neumáticos? FLIPO!!!RichiV escribió: ↑29 Dic 2019 10:24 Yo compré la moto con 26.000 km, traía un Tourance trasero y un Next delantero, ambos en buen estado.
Al trasero le saquè 11.000 km (desconozco los que le hizo el anterior dueño).
Puse un Tourance trasero que me duró 36.000 km. El siguiente, también Tourance, lo cambié a los 24.000 km (aunque le quedaban unos km) por que nos íbamos de viaje y quería ir tranquilo.
Al delantero (Next) le hice 37.000 km (mas los que le hizo el anterior propietario). Al segundo, Tourance a secas, le hice 33.000 y lo mismo que el trasero, aunque le quedaban km, lo cambié por el viaje.
Le puse la pareja de Next, ahora llevan 19.000 km, ya os contarè lo que me duran.
En mi caso, la uso a diario para ir a currar a Madrid, 150 km diarios ida y vuelta, de los cuales 30 km son por ciudad, el resto carretera y ahí sólo es mantener el puño. Salidas de finde y viajes aparte.
Velocidad x encima de lo que ponen los carteles. No voy mangado, pero tampoco voy parado.
En cuanto a la forma de conducir, tranquila. Intento (no siempre lo consigo, jeje) ser suave en las aceleraciones, y utilizar mucho el freno motor. También flipo con los 115.000 km (los que tiene la moto) de las pastillas de freno delanteras originales, y no, no estan cristalizadas, lo sé por que limpio cada 30.000 km (mas o menos) las pinzas. Y también se lo achaco al uso por carretera, 120 km diarios donde casi no toco el freno.
También he tenido motos a las que los neumaticos le duraban 15.000 km y hasta he cambiado discos de freno, cuando vivía en Madrid y cogía la moto los finde para darle caña. La edad y el uso han cambiado.