Chichu escribió: ↑02 Jun 2020 10:50
no pedí el que llevaba la compresión para no liarme más...
Hay que perder el miedo a no saber regularla, no hace falta ser tecnico de motogp para hacerlo, yo no soy experto en suspensiones, solo un usuario como cualquiera, solo hay que dedicarle un poco de tiempo y seguir un par de normas, la primera es nunca forzar los topes de los tornillos de hidraulico y la segunda efectuar los cambios siempre de uno en uno para notar que es lo que hace y no liarse. Tambien lo mejor es buscar un tramo de carretera sin trafico que nos distraiga y probar en ella repitiendo una y otra vez para apreciar las diferencias. El SAG que seria lo primero a comprobar si pedis el muelle para vuestro peso ya viene clavado, no hay nada que hacer. Los hidraulicos vienen aproximadamente en el punto medio asi que podeis ablandar o endurecer segun necesiteis, y no deberia ser necesario desviarse mucho de ese punto. Si la cagais y la moto va peor con volver al punto inicial solucionado el problema, con el amortiguador viene anotado en la tarjeta de garantia cual son los cliks de origen, refiriendose desde cerrado.
Yo lo que hice fue probarla en un tramo con zonas de firme bacheado y badenes para apreciar como trabajaba la suspension, en una superficie lisa como una mesa de billar pocas conclusiones sacareis. Lo primero seria observar en los badenes si la moto rebota mucho y tiende a escupiros hacia arriba, si lo hace cerrais un clik la extension y volveis a probar.
Despues regule la compresion en alta y baja velocidad, con alta y baja no se refiere que un ajuste sea para ir despacio en carretera y otro para ir a fondo en autopista, sino a la velocidad que se comprime el amortiguador, la de alta frenara la suspension cuando se comprime muy rapidamente por ejemplo en las maravillosas bandas de reduccion de velocidad que tanto abundan, el de baja en el resto, cuando aceleras, frenas...
Si notas que al pasar un resalte la suspension es muy seca y te pega un trallazo a tu espalda debes abrir la de alta para suavizarlo. Y asi sucesivamente, probar, regular, probar... es hasta divertido ver como cambia el comportamiento con cada clik, si haces un cambio y te parece que va mejor o peor pero no estas seguro dale otro punto en la misma direccion para confirmarlo, si va mejor sigues, si va peor retrocedes y ya esta, no vas a romper nada.
Por cierto que lo que mas miedo me daba es que las roscas esas de regulacion tan chulas del deposito atrayeran la atencion de algun crio de corta o elevada edad y se dedicasen a manipularlas cuando la moto estuviese aparcada, pero no hay peligro, la parte anodizada es fija, se regula facilmente con un destornillador (el de la herramienta bajo el asiento mismamente) el de arriba regula la alta velocidad y el de abajo la baja asi que no hay perdida