Superstrom
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#126 Re: Superstrom
YAMAHISTASTUR, puedes poner una foto del otro lado de la moto para ver como y donde va anclado el pomo de la precarga.
Estoy decidido por este amortiguador pero no quiero pegotes.
Gracias por adelantado.
Por cierto a la horquilla le has cambiado muelles?
Ya contarás la mejora en marcha.
Estoy decidido por este amortiguador pero no quiero pegotes.
Gracias por adelantado.
Por cierto a la horquilla le has cambiado muelles?
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#127 Re: Superstrom
Va anchado al tornillo trasero de la estribera derecha, habria que meter un par de arandelas en el de la parte delantera para que compense lo que desplaza el soporte. Se monta bastante facil, mejor que en las K.
Muelles delanteros no los cambie, ni tampoco lo encuentro necesario por el momento Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
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#130 Re: Superstrom
Ahí va también en mi Vlanki el pomo de la precarga...YAMAHISTASTUR escribió: ↑27 May 2020 13:08 Va anchado al tornillo trasero de la estribera derecha, habria que meter un par de arandelas en el de la parte delantera para que compense lo que desplaza el soporte. Se monta bastante facil, mejor que en las K.
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#131 Re: Superstrom
La verdad es que queda bastante llamativo jajaja , ya contaréis cómo va y él tema itv para cuando me toque cambiar, tener referencias,
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#132 Re: Superstrom
Chichu, no ha salido la fotoChichu escribió: ↑27 May 2020 15:47Ahí va también en mi Vlanki el pomo de la precarga...YAMAHISTASTUR escribió: ↑27 May 2020 13:08 Va anchado al tornillo trasero de la estribera derecha, habria que meter un par de arandelas en el de la parte delantera para que compense lo que desplaza el soporte. Se monta bastante facil, mejor que en las K.
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#133 Re: Superstrom
pues a mi me parece que es bastante mejor que lo que monta BMW de serie en sus gs, dos amigos míos con 50.000 km para tirarlos a la basura hasta les habia cambiado la alturas de atras... mejor los kayaba nuestros sin duda
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#134 Re: Superstrom
yo seguramente opte por los wilbers también aunque no de momento ...
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#135 Re: Superstrom
Es verdad que habrá fallao... lo intentaré otra vez...motón escribió: ↑28 May 2020 09:38Chichu, no ha salido la fotoChichu escribió: ↑27 May 2020 15:47Ahí va también en mi Vlanki el pomo de la precarga...YAMAHISTASTUR escribió: ↑27 May 2020 13:08 Va anchado al tornillo trasero de la estribera derecha, habria que meter un par de arandelas en el de la parte delantera para que compense lo que desplaza el soporte. Se monta bastante facil, mejor que en las K.
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#136 Re: Superstrom
YAMAHISTASTUR escribió: ↑26 May 2020 22:53 Hoy monte el wilbers aunque no tube tiempo de probarlo, pero nada mas ver uno y otro ya se ve que el cuerpo del wilbers es mas grueso, con un piston mayor. El cuerpo del de origen es de hierro y ya tiene alguna zona con oxido en apenas 4 años y sin rodar por zonas malas.
Y mi experiencia con Kayaba en coches es decepcionante, monte unos en mi coche por ser japoneses y su buena reputacion en las motos, menudo chasco, mal ya de nuevos y duracion muy escasa, nunca mas.20200526_205429.jpg20200526_212738.jpg
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Que coche tienes?
Es raro lo que dices. Ya te digo que la mayoría de coches que tenemos salen con este amortiguador.
Ahora... a cualquier pu.. se le escapa un peso
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#137 Re: Superstrom
Lo prometido es deuda...motón escribió: ↑28 May 2020 09:38Chichu, no ha salido la fotoChichu escribió: ↑27 May 2020 15:47Ahí va también en mi Vlanki el pomo de la precarga...YAMAHISTASTUR escribió: ↑27 May 2020 13:08 Va anchado al tornillo trasero de la estribera derecha, habria que meter un par de arandelas en el de la parte delantera para que compense lo que desplaza el soporte. Se monta bastante facil, mejor que en las K.
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#138 Re: Superstrom
Los monte en un xsara que ya no tengo hace años, nada mas verlos comparados con otros se notaba que los silenbloks eran mas estrechos, y funcionamiento como digo decepcionante.Poliki escribió: ↑29 May 2020 17:15YAMAHISTASTUR escribió: ↑26 May 2020 22:53 Hoy monte el wilbers aunque no tube tiempo de probarlo, pero nada mas ver uno y otro ya se ve que el cuerpo del wilbers es mas grueso, con un piston mayor. El cuerpo del de origen es de hierro y ya tiene alguna zona con oxido en apenas 4 años y sin rodar por zonas malas.
Y mi experiencia con Kayaba en coches es decepcionante, monte unos en mi coche por ser japoneses y su buena reputacion en las motos, menudo chasco, mal ya de nuevos y duracion muy escasa, nunca mas.20200526_205429.jpg20200526_212738.jpg
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Que coche tienes?
Es raro lo que dices. Ya te digo que la mayoría de coches que tenemos salen con este amortiguador.
Ahora... a cualquier pu.. se le escapa un peso
El wilbers lo probe un poquito hoy pero es pronto para un veredicto, todavia lo tengo que regular a mi gusto, quiza el muelle sea mas duro de lo que me gusta, aunque he medido el SAG y es correcto, pero eso se pide segun el peso del piloto y a mi me gustan tirando a blandos, incluso la horquilla de serie me parece ligeramente dura en terrenos bacheados. Quiza a mi me vendria bien montar los cartuchos con mas recorrido. Son gustos personales, cada cual tiene sus preferencias, la mia es que peque mas de tirar a blando que a duro para notar menos los baches.
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#139 Re: Superstrom
A mi me gusta verlo en vivo y directo. Así que esperare a una quedada que haya de v strom y a ver lo que me parecen.
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#140 Re: Superstrom
Pero una pregunta. Al final, qué modelo de Wilbers has montado Yamahista???
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#141 Re: Superstrom
He montado el 641 con deposito separado, como extra le añadi la precarga hidraulica de muelle, la regulacion de altura en la base y el color nightline que se pagan aparte. Todos estos extras en realidad no aportan rendimiento al amortiguador, el de altura solo te permite adaptarlo a tu gusto, el de precarga hidraulica te da comodidad y el color es puramente estetica, pero ya que me gastaba la pasta lo hice a mi gusto. Si valoro el deposito aparte como una mejora, aparte de prestaciones añade posibilidades de reglaje, tal como venia de fabrica no estaba perfectamente a mi gusto, le añadi dos cliks en extension y le quite dos en baja y cuatro en alta velocidad de compresion para hacerlo mas flexible en terreno roto, todavia no lo he probado mucho pero cada clik se nota como cambia el comportamiento, me alegra haberlo comprado asi porque si no tuviese estos reglajes tal vez no fuese de mi agrado. El muelle en principio me parecia duro pero al modificar los hidraulicos no lo es y el sag esta perfecto.vartan escribió:Pero una pregunta. Al final, qué modelo de Wilbers has montado Yamahista???
Espero experimentarlo mas y acabar de ponerlo perfectemente a mi gusto con mas kilometraje. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
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#142 Re: Superstrom
Este es el mio el mod. 640... mismo cuerpo sin compresión en alta/baja... el pomo de la precarga es opcional...
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#143 Re: Superstrom
Pues estoy entre estos dos. Wilbers 641 con botella separada y el DMX..... Gran dilema.... Precios similares..
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#144 Re: Superstrom
YAMAHISTASTUR escribió: ↑30 May 2020 18:00He montado el 641 con deposito separado, como extra le añadi la precarga hidraulica de muelle, la regulacion de altura en la base y el color nightline que se pagan aparte. Todos estos extras en realidad no aportan rendimiento al amortiguador, el de altura solo te permite adaptarlo a tu gusto, el de precarga hidraulica te da comodidad y el color es puramente estetica, pero ya que me gastaba la pasta lo hice a mi gusto. Si valoro el deposito aparte como una mejora, aparte de prestaciones añade posibilidades de reglaje, tal como venia de fabrica no estaba perfectamente a mi gusto, le añadi dos cliks en extension y le quite dos en baja y cuatro en alta velocidad de compresion para hacerlo mas flexible en terreno roto, todavia no lo he probado mucho pero cada clik se nota como cambia el comportamiento, me alegra haberlo comprado asi porque si no tuviese estos reglajes tal vez no fuese de mi agrado. El muelle en principio me parecia duro pero al modificar los hidraulicos no lo es y el sag esta perfecto.vartan escribió:Pero una pregunta. Al final, qué modelo de Wilbers has montado Yamahista???
Espero experimentarlo mas y acabar de ponerlo perfectemente a mi gusto con mas kilometraje.Screenshot_20200530-175114_Chrome.jpg
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En total, con todo, ¿cuánto ha sido el precio? Yo aún estoy satisfecho con el Kayaba, pero él día qué toque, lo haría completo también
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#145 Re: Superstrom
Pues mira. El 641(sin pomo) un sitio muy conocido en Valencia 739 más luego ponerlo. Unas dos horas. En torno a 100 euros más. Total 839
El DMX 700 puesto.
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#146 Re: Superstrom
De precio 950 creo, hace tiempo que lo compre pero lo tenia sin montar por unas cosas y otras, en el distribuidor valenciano. El montaje se hace facil si la moto tiene el caballete, la pones sobre el, aflojas el tornillo superior y lo sacas, y aprovechas el movimiento del basculante para desplazar el amortiguador de su soporte superior en el chasis, luego quitas el tornillo inferior y sacas el amortiguador por arriba por la parte que asoma el pomo ladeandolo y buscando la postura. Para montar a la inversa. Par de apriete 50 nm
Última edición por YAMAHISTASTUR el 31 May 2020 14:28, editado 1 vez en total.
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#147 Re: Superstrom
A mi me costó con pomo de precarga unos 750 leuros el mod.640...
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#148 Re: Superstrom
Lo tendré en cuenta el día que toqué, iría a por éste para ir sobre seguro por vuestras impresiones, lo montaría yo, al fin y al cabo, ya que haces una modificación así, pienso que hay que ir a por lo mejor, ya que yo soy de los que me duran las motos muchos años, les cojo cariño jajaja
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#149 Re: Superstrom
Lo de montarlo me parece bastante asequible, según cuentas. Bien por lo del par de apriete, me quedo con la historia. Ahora bien, lo de hacerle el SAG me parece un soberano coñazo.... y máxime ahora que estoy más solo que la una. Si se hiciese una quedada, pues podríamos montar unos cuantos...
Yo en el foro de antes hicimos una especie de "taller" para hacerle cosas a la moto. Fue mi prueba de fuego para hacer cosas de mantenimiento. Claro que estoy hablando de una honda silverwing (scooter).
Esta, sin ir más lejos, tiene la horquilla muuuucho más compleja. Y no sé yo si me atrevería a desmontarla para hacerle una buena limpieza y actualizarla.... No me veo haciendo mucho más que el cambio de aceite, filtros y pastillas....
Yo en el foro de antes hicimos una especie de "taller" para hacerle cosas a la moto. Fue mi prueba de fuego para hacer cosas de mantenimiento. Claro que estoy hablando de una honda silverwing (scooter).
Esta, sin ir más lejos, tiene la horquilla muuuucho más compleja. Y no sé yo si me atrevería a desmontarla para hacerle una buena limpieza y actualizarla.... No me veo haciendo mucho más que el cambio de aceite, filtros y pastillas....
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#150 Re: Superstrom
Gracias Chichu por la foto. Le cambiaste también los muelles a la horquilla? Yo creo que le voy a hacer un completo a la mía, se lo merece ya con casi 80.000 kms. Eso sí si me los quieren vender, pues he escrito ya a varias empresas y sólo una me ha contestado y sin muchas ganas la verdad...
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