"HIBERNACION"

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CEUNO
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#26 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por CEUNO »

Number One escribió: 03 May 2020 13:45 Aunque tengas el vehículo bien estacionado y por mala suerte alguien se choca contra tu vehículo, te toca pagar los gastos, hay seguros online con lo básico que para estos casos así te pueden ahorrar un quebradero de cabeza.
Si, algo tendré que hacer, lo que pasa es que en esta situación hay tantos frentes a los que acudir que este es uno más.
Por una lado está bien intentar hacer una vida normal, pero por otro lado pensar que volveremos a estar como antes del 14 de marzo es engañarnos. Por mucha movilidad interprovincial que tengamos hasta que no se abran las fronteras internacionales la economía no volverá a funcionar y si se abren vuelve el riesgo de contagio....
Yo tenía que cambiar mis ruedas, pero si no hay stock y tienen que importarlas, ¿cuánto creéis que pueden tardar? Como esto dure mucho me veo como los cubanos, reciclando todo lo que tengamos...
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Uucho
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#27 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por Uucho »

Hola majos.
Con respecto a arrancar la burrita unos minutos de vez en cuando durante este periodo de no circular con ellas, tened en cuenta que al ralentí no se carga la batería (¡OJO! tampoco vale darle acelerones), luego es muy posible que cada vez que la arranquéis estéis dejando la batería más descargada.
Arrancarla de vez en cuando está bien, porque así se menean los fluidos y piezas móviles del motor, pero no para mantener la carga de la batería. Para esto último lo suyo es tener conectado un cargador/mantenedor de batería, o como en mi caso (que tengo la burra en plaza de garaje vecinal, sin acceso a enchufes) subir la batería a casa y darle una carguita profunda :)

Saludos en V
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#28 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por Number One »

De momento que nos abran el grifo para ir dentro de la provincia, que por lo menos quitemos el ansia de quemar goma y gasolina.
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CEUNO
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#29 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por CEUNO »

Number One escribió: 03 May 2020 22:16 De momento que nos abran el grifo para ir dentro de la provincia, que por lo menos quitemos el ansia de quemar goma y gasolina.
La verdad es que si, tenemos un país en el que hay provincias que son "pequeños paises"y además saliendo de casa con el depósito lleno no hace falta parar ni a repostar, te llevas el bocadillo si vas a estar todo el día fuera por estar los restaurantes cerrados, y recordamos lo que es ir en moto.
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#30 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por toni100 »

Ya hay ganas de rutear, yo aún voy al trabajo con ella, pero se hace corto 🤣🤣🤣
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#31 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por hendrix »

hola en referencia a la batería, al poner el contacto me da 11,6 v... y al arrancar 14,1 ó 14,2 ¿como la veis? va a hacer dos años la xt.
¿cuando la habéis cambiado? ¿que opináis de las Litio?
gracias de antemano...
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#32 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por usuariovstrom »

Uucho escribió: 03 May 2020 18:42 Hola majos.
Con respecto a arrancar la burrita unos minutos de vez en cuando durante este periodo de no circular con ellas, tened en cuenta que al ralentí no se carga la batería (¡OJO! tampoco vale darle acelerones), luego es muy posible que cada vez que la arranquéis estéis dejando la batería más descargada.
Arrancarla de vez en cuando está bien, porque así se menean los fluidos y piezas móviles del motor, pero no para mantener la carga de la batería. Para esto último lo suyo es tener conectado un cargador/mantenedor de batería, o como en mi caso (que tengo la burra en plaza de garaje vecinal, sin acceso a enchufes) subir la batería a casa y darle una carguita profunda :)

Saludos en V
Está claro que para el motor es bueno arrancarlo cada cierto tiempo si va a estar una temporada sin circular (se mueven fluidos, se lubrican piezas, retenes, etc) y que para conservar la batería lo ideal es conectar un cargador (lo que vengo haciendo con el coche y la moto de enduro, que no los he movido durante el confinamiento y las baterías ya tienen unos años, es conectar el cargador cada 8 o 10 días... en el coche hasta desconecté los bornes de la batería).

Sin embargo, con la V (nueva de dic19) lo que hago es ponerla en marcha un rato (también cada 8 o 10 días)... hasta donde yo sé un alternador genera corriente a cualquier rango de rpm (que alguien me corrija si me equivoco... antiguamente las dinamos sí que necesitaban un régimen determinado para empezar a hacerlo), siendo el regulador quien se encarga de mantenerla constante aunque varíe en función del régimen de giro (si vuestra moto lleva voltímetro se ve claramente que, independientemente de las rpm, el valor se mantiene en torno a los 14v (14.2, 14.3) en cuanto el motor está en marcha).

Otro tema sería conocer cuánto tiempo necesitas tener el motor funcionando para recuperar la batería tras ese arranque... si la mantenemos menos del necesario, en lo que se refiere a la carga, estaríamos consiguiendo el efecto contrario...

Un saludo.
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#33 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por richiman »

usuariovstrom escribió: 06 May 2020 12:24
Uucho escribió: 03 May 2020 18:42 Hola majos.
Con respecto a arrancar la burrita unos minutos de vez en cuando durante este periodo de no circular con ellas, tened en cuenta que al ralentí no se carga la batería (¡OJO! tampoco vale darle acelerones), luego es muy posible que cada vez que la arranquéis estéis dejando la batería más descargada.
Arrancarla de vez en cuando está bien, porque así se menean los fluidos y piezas móviles del motor, pero no para mantener la carga de la batería. Para esto último lo suyo es tener conectado un cargador/mantenedor de batería, o como en mi caso (que tengo la burra en plaza de garaje vecinal, sin acceso a enchufes) subir la batería a casa y darle una carguita profunda :)

Saludos en V
Está claro que para el motor es bueno arrancarlo cada cierto tiempo si va a estar una temporada sin circular (se mueven fluidos, se lubrican piezas, retenes, etc) y que para conservar la batería lo ideal es conectar un cargador (lo que vengo haciendo con el coche y la moto de enduro, que no los he movido durante el confinamiento y las baterías ya tienen unos años, es conectar el cargador cada 8 o 10 días... en el coche hasta desconecté los bornes de la batería).

Sin embargo, con la V (nueva de dic19) lo que hago es ponerla en marcha un rato (también cada 8 o 10 días)... hasta donde yo sé un alternador genera corriente a cualquier rango de rpm (que alguien me corrija si me equivoco... antiguamente las dinamos sí que necesitaban un régimen determinado para empezar a hacerlo), siendo el regulador quien se encarga de mantenerla constante aunque varíe en función del régimen de giro (si vuestra moto lleva voltímetro se ve claramente que, independientemente de las rpm, el valor se mantiene en torno a los 14v (14.2, 14.3) en cuanto el motor está en marcha).

Otro tema sería conocer cuánto tiempo necesitas tener el motor funcionando para recuperar la batería tras ese arranque... si la mantenemos menos del necesario, en lo que se refiere a la carga, estaríamos consiguiendo el efecto contrario...

Un saludo.
Por motivos antes comentados y perdonar que me repita, asi estoy haciendolo yo con mi gs desde Noviembre concretamente desde Cheste, la moto no se ha meneado del garaje desde entonces 6 meses :cray: , y ayer arranco a la 1ª con la mala leche de siempre, eso si la rueda de delante que toca un poco el suelo la deslizo para que no siempre presione sobre el mismo sitio, pongo 1ª en el caballete para que ruede un poco la transmision, pruebo luces, suspensiones electronicas, modos de conducion, frenos, compruebo presiones, la limpio y la vuelvo a limpiar, vamos lo que puedo hacer en mis posibilidades y lo que comentas el voltimetro siempre marca en ralenti sobre los 14V y parada sobre los 12 y algo y la bateria es original de la casa del 2014 ya es veterana, y de momento no la he puesto en carga, en fin solo espero que pase pronto esta pesadilla que estamos padeciendo y la mia en particular saludos :drinks:
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#34 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por Germán69 »

Pues yo tengo la moto parada desde el 13 de abril. Antes de ayer bajé al garaje para arrancarla y no arrancó. El caso es que como suelo ir a las invernales llevaba tiempo con ganas de comprarme un arrancador y he aprovechado y lo he pedido por eBay. Así que en cuanto llegue y nos dejen sacar las motos lo estrenaré. He comprado un BDPOWER 300A muy pequeño y ligero, a ver qué tal.
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#35 Re: "HIBERNACION"

Mensaje por CEUNO »

Bueno, pues tras hablar con mi compañía de seguros he conseguido renovar mi poliza con mejores condiciones que antes y con robo e incendio. Se ve que la nueva situación ha abaratado las pólizas. No se cuando podre volver a montar en moto, pero es cierto que no podía tenerla sin asegurar, porque aunque este parada, puede pasarle cualquier percance en garage y no esta cubierta.
Moraleja, aunque la crisis es dura, no dejéis la moto sin seguro, y aunque sea un terceros básico, contratadlo, los hay desde 80 € y por poco más con robo e incendio.
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