Primera ruta con la v1000, impresiones
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#1 Primera ruta con la v1000, impresiones
Hoy por fin he podido estrenar mi v1000. Una semana antes de declararse el estado de emergencia compré una v-strom 1000 del año 2014, entre unas cosas y otras, el estado de emergencia y la lluvia no he podido salir de ruta con ella. Hoy, he visto un claro, el asfalto se a secado, el movil dice que en 3h no llueve...total, que me meto en el mono, me pongo el casco y pongo rumbo hacia la sierra.
Después de tanto tiempo necesitaba desfogar un poco, la postura de conducción es muy cómoda, y creo que es una gran moto, pero durante esta salida me e dado cuenta de algunos fallitos o por lo menos a mi me incomodan.
Las estriberas caen justo en la linea de las piernas cuando tienes que poner los pies en el suelo, lo que te obliga a abrir mucho las piernas.
El amortiguador trasero a ritmos altos es insuficiente, flaneando en ocasiones y dándome cierta inseguridad en el tren trasero.
El desarrollo del cambio me parece muy largo.
Alguien más tiene estas impresiones?
Un saludo!!
Después de tanto tiempo necesitaba desfogar un poco, la postura de conducción es muy cómoda, y creo que es una gran moto, pero durante esta salida me e dado cuenta de algunos fallitos o por lo menos a mi me incomodan.
Las estriberas caen justo en la linea de las piernas cuando tienes que poner los pies en el suelo, lo que te obliga a abrir mucho las piernas.
El amortiguador trasero a ritmos altos es insuficiente, flaneando en ocasiones y dándome cierta inseguridad en el tren trasero.
El desarrollo del cambio me parece muy largo.
Alguien más tiene estas impresiones?
Un saludo!!
- Jose Luis Ternero
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#2 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Hola compañero, lo primero enhorabuena por la compra, las estriberas según lo que midas puede ser, yo tengo la 2018 y mido 1,84, a mí no me molesta, pero sí eres más bajo igual a ti sí, el desarrollo es cierto que es largo, pero si te das cuenta verás que es un motor con muchos bajos, da el par máximo a 4000 rpm, lo cual te permite ir rápido sin subir demasiado de rpm, hay compañeros que quitan algún diente del piñón para acortarlo, aunque también creo que tiene que hacer algo con el sensor del cuentakilómetros que lo tiene ahí, si no no marca bien, a mí no me disgusta él desarrollo, permite contener los consumos cuándo vas tranquilo y cuándo vas rápido pues quitas una marcha más y ya está, con él amortiguador hay diferentes opiniones, él mío de momento no va mal, te preguntaría cuántos kms tiene, según algunos compañeros desfallece pronto él original, prueba a endurecerlo del tornillito chico de compresión (él de abajo), sí no consigues qué vaya bien, igual le toca cambio o reparación, espero que te sea de ayuda y que la disfrutes mucho, Vssss
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#3 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
jajaja jose luis cuidado con decir que el amortiguador de serie esta bien ehhh jajaa bromas aparte, amigo, regula el rebote que se puede en un tornillito que lleva en el propio amortiguador, eso mitigara esa sensación de flaneo acusado, por otro lado, los estribos estan adelantados por lo que al parar molestan, eso es asi es cuestion de acostumbrarse, pero lo hacen porque estan adelantados y eso es co*onudo para hacer grandes tiradas de km porque flexionas menos las rodillas y la postura es mas comoda, el desarrollo largo se compensa con la enorma patada que tiene en bajos y repercute positivamente en el consumo, ya veras como con los km empiezas a ver la botella medio llena compañero, es una gran moto
- Jose Luis Ternero
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#4 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Mekius escribió: ↑14 May 2020 13:45 jajaja jose luis cuidado con decir que el amortiguador de serie esta bien ehhh jajaa bromas aparte, amigo, regula el rebote que se puede en un tornillito que lleva en el propio amortiguador, eso mitigara esa sensación de flaneo acusado, por otro lado, los estribos estan adelantados por lo que al parar molestan, eso es asi es cuestion de acostumbrarse, pero lo hacen porque estan adelantados y eso es co*onudo para hacer grandes tiradas de km porque flexionas menos las rodillas y la postura es mas comoda, el desarrollo largo se compensa con la enorma patada que tiene en bajos y repercute positivamente en el consumo, ya veras como con los km empiezas a ver la botella medio llena compañero, es una gran moto
Jajaja , me lo he pensado mucho cómo decir mí opinión sin herir sensibilidades, creo haberme explicado bien, al final viendo él otro post, hay bastantes que piensan cómo nosotros, a lo mejor no me expliqué bien, saludos
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#5 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
jajaj esta claro
- YAMAHISTASTUR
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#6 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Hola, no nos comentas los kilometros que tiene tu moto, tal vez el amortiguador de origen ya no este en su mejor momento, aunque coincido contigo es que no es excesivamente brillante incluso en buen estado. Prueba a jugar con el reglaje de extension aver si encuentras un punto que te satisfaga, si no tal vez sea mejor ir pensando en cambiarlo o llevarlo a un especialista. En el mercado auxiliar tienes infinidad de marcas y modelos para nuestra moto, quiza lo dificil sea decidirse. Tienes YSS, Mupo, Hyperpro, Touratech,Wilbers, Nitron y seguro que alguna mas, aparte de las "artesanales" como DMX o Mambatec. Quien por el momento que yo sepa no fabrica para nuestro modelo es Ohlins, aunque si para el modelo anterior, pero no son compatibles.
Sobre por cual decidirse es una cuestion personal, en mi opinion pondria a YSS como el mas bajo de la lista, considerandolo mas que como una mejora como un reemplazo del original a bajo coste, y en lo alto quiza pondria a Nitron en sus modelos mas altos de gama, por opiniones vistas en la red. Personalmente para mi L6 me he decidido por un Wilbers, por ser una marca contrastada y con buenas opiniones.
En cuanto al desarrollo la moto equipa de origen un 17/41 el desarrollo nuevamente es una cuestion de gustos personales, tienes que buscar el que te vaya bien a ti, hay quien sustituye el piñon por un 16 T, a mi personalmente me parece que si bien las marchas cortas serian idoneas la sexta se quedaria un poco corta. Yo en un primer momento monte una corona con un diente mas, 42, y aunque hubo una ligera mejoria mas adelante la sustitui por una 43T que me parece el equilibrio ideal para mi uso. Con esta combinacion no necesitas sustituir la cadena por numero de pasos, te llega la original.
Respecto al error del velocimetro no tienes problema tampoco al sustituir cualquier elemento, la velocidad es medida por los sensores del ABS, ambos, y enviada por el modulo del ABS a la centralita, no como en el modelo anterior que la lectura se tomaba en el eje del piñon de salida.
Siento poder no estar tan enterao como mi cuñao, pero por motivos personales he estado casi una semana fuera del foro y creo que me he perdido algo, motos que antes iban perfectas con el amortiguador de serie ahora sufren flaneos e incluso cuando antes ni se lo planteaban ahora se valora sustituir el amortiguador de origen. Probablemente sea por mi falta de humildad que la gente a la que ofreci una disculpa sin debersela ahora hace bromas con la situacion...
En fin, no hagas mucho caso de mis desvarios, debe ser que no puedo pasar tanto tiempo fuera del foro y se me va la cabeza, disfruta de tu moto
Sobre por cual decidirse es una cuestion personal, en mi opinion pondria a YSS como el mas bajo de la lista, considerandolo mas que como una mejora como un reemplazo del original a bajo coste, y en lo alto quiza pondria a Nitron en sus modelos mas altos de gama, por opiniones vistas en la red. Personalmente para mi L6 me he decidido por un Wilbers, por ser una marca contrastada y con buenas opiniones.
En cuanto al desarrollo la moto equipa de origen un 17/41 el desarrollo nuevamente es una cuestion de gustos personales, tienes que buscar el que te vaya bien a ti, hay quien sustituye el piñon por un 16 T, a mi personalmente me parece que si bien las marchas cortas serian idoneas la sexta se quedaria un poco corta. Yo en un primer momento monte una corona con un diente mas, 42, y aunque hubo una ligera mejoria mas adelante la sustitui por una 43T que me parece el equilibrio ideal para mi uso. Con esta combinacion no necesitas sustituir la cadena por numero de pasos, te llega la original.
Respecto al error del velocimetro no tienes problema tampoco al sustituir cualquier elemento, la velocidad es medida por los sensores del ABS, ambos, y enviada por el modulo del ABS a la centralita, no como en el modelo anterior que la lectura se tomaba en el eje del piñon de salida.
Siento poder no estar tan enterao como mi cuñao, pero por motivos personales he estado casi una semana fuera del foro y creo que me he perdido algo, motos que antes iban perfectas con el amortiguador de serie ahora sufren flaneos e incluso cuando antes ni se lo planteaban ahora se valora sustituir el amortiguador de origen. Probablemente sea por mi falta de humildad que la gente a la que ofreci una disculpa sin debersela ahora hace bromas con la situacion...
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Piensa en la proxima curva
- Jose Luis Ternero
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#7 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
YAMAHISTASTUR escribió: ↑14 May 2020 17:27 Hola, no nos comentas los kilometros que tiene tu moto, tal vez el amortiguador de origen ya no este en su mejor momento, aunque coincido contigo es que no es excesivamente brillante incluso en buen estado. Prueba a jugar con el reglaje de extension aver si encuentras un punto que te satisfaga, si no tal vez sea mejor ir pensando en cambiarlo o llevarlo a un especialista. En el mercado auxiliar tienes infinidad de marcas y modelos para nuestra moto, quiza lo dificil sea decidirse. Tienes YSS, Mupo, Hyperpro, Touratech,Wilbers, Nitron y seguro que alguna mas, aparte de las "artesanales" como DMX o Mambatec. Quien por el momento que yo sepa no fabrica para nuestro modelo es Ohlins, aunque si para el modelo anterior, pero no son compatibles.
Sobre por cual decidirse es una cuestion personal, en mi opinion pondria a YSS como el mas bajo de la lista, considerandolo mas que como una mejora como un reemplazo del original a bajo coste, y en lo alto quiza pondria a Nitron en sus modelos mas altos de gama, por opiniones vistas en la red. Personalmente para mi L6 me he decidido por un Wilbers, por ser una marca contrastada y con buenas opiniones.
En cuanto al desarrollo la moto equipa de origen un 17/41 el desarrollo nuevamente es una cuestion de gustos personales, tienes que buscar el que te vaya bien a ti, hay quien sustituye el piñon por un 16 T, a mi personalmente me parece que si bien las marchas cortas serian idoneas la sexta se quedaria un poco corta. Yo en un primer momento monte una corona con un diente mas, 42, y aunque hubo una ligera mejoria mas adelante la sustitui por una 43T que me parece el equilibrio ideal para mi uso. Con esta combinacion no necesitas sustituir la cadena por numero de pasos, te llega la original.
Respecto al error del velocimetro no tienes problema tampoco al sustituir cualquier elemento, la velocidad es medida por los sensores del ABS, ambos, y enviada por el modulo del ABS a la centralita, no como en el modelo anterior que la lectura se tomaba en el eje del piñon de salida.
Siento poder no estar tan enterao como mi cuñao, pero por motivos personales he estado casi una semana fuera del foro y creo que me he perdido algo, motos que antes iban perfectas con el amortiguador de serie ahora sufren flaneos e incluso cuando antes ni se lo planteaban ahora se valora sustituir el amortiguador de origen. Probablemente sea por mi falta de humildad que la gente a la que ofreci una disculpa sin debersela ahora hace bromas con la situacion...
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No nos liemos más, mí amortiguador sigue perfectamente y hasta que no desfallezca no lo cambio, yo no quiero ni disculpas ni nada, yo di mi parecer, tú tienes otro, ya está, me parece que haces unos post muy buenos y cada uno cogemos lo que nos interesa, lo que hay que evitar es decir cosas entre nosotros cómo necio, ignorante, etc...., bromas tampoco, es cierto que me pensé sí darle mí opinión visto lo visto, pero por favor, dejémoslo ahí y sigamos hablando de motos, que para eso es él foro, por mí parte no pasa nada ok?, un saludo
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#8 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
BIEN...YAMAHISTASTUR escribió:Hola, no nos comentas los kilometros que tiene tu moto, tal vez el amortiguador de origen ya no este en su mejor momento, aunque coincido contigo es que no es excesivamente brillante incluso en buen estado. Prueba a jugar con el reglaje de extension aver si encuentras un punto que te satisfaga, si no tal vez sea mejor ir pensando en cambiarlo o llevarlo a un especialista. En el mercado auxiliar tienes infinidad de marcas y modelos para nuestra moto, quiza lo dificil sea decidirse. Tienes YSS, Mupo, Hyperpro, Touratech,Wilbers, Nitron y seguro que alguna mas, aparte de las "artesanales" como DMX o Mambatec. Quien por el momento que yo sepa no fabrica para nuestro modelo es Ohlins, aunque si para el modelo anterior, pero no son compatibles.
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Respecto al error del velocimetro no tienes problema tampoco al sustituir cualquier elemento, la velocidad es medida por los sensores del ABS, ambos, y enviada por el modulo del ABS a la centralita, no como en el modelo anterior que la lectura se tomaba en el eje del piñon de salida.
Siento poder no estar tan enterao como mi cuñao, pero por motivos personales he estado casi una semana fuera del foro y creo que me he perdido algo, motos que antes iban perfectas con el amortiguador de serie ahora sufren flaneos e incluso cuando antes ni se lo planteaban ahora se valora sustituir el amortiguador de origen. Probablemente sea por mi falta de humildad que la gente a la que ofreci una disculpa sin debersela ahora hace bromas con la situacion...
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Gracias por reconsiderar tu valiosa aportacion a esta comunidad , y de nuevo con calidad y al grano , como me gusta .
Me quedo con todo , 8 marcas o modelos con diferente calidad y precio segun bolsillo , esto abre mucho el abanico me da que se van a empezar a ver , conciso con la medicion de lectura en los sensores abs , nada del eje como en las K y una relacion mejorada a 43 , no llega aun a un diente de piñon... y me convence mas en la corona.
A punto de borrar la subscripcion tapatalk al hilo superstrom... te veo aqui... alli; solo queda mi escrito citado al comentario del compañero Vartan , han juzgado borrar lo que consideraron , estan en su derecho y asi lo acepte al registro , solo era un suspiro de despedida en busca de calidad en los escritos en una zona politicamente correcta...
Por favor no entres al trapo , se ve y se entiende ......y en detrimento de la calidad de tus aportes , egoistamente siempre sere un ignorante de lo que ignoro , acabo de aprender 3 cosas aqui sobre la que espero mi proxima montura...
Pd: Creo que te han citado equivocadamente.... yo lo veo... el resto tambien. GRACIAS por enseñarnos
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#9 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Amigo, este post no tiene nada que ver son el del otro dia, te animo a que sigas ayudando con tus conocimientos que no son pocos y con el talante con el que lo haces aqui, yo no hago bromas con estas cosas y menos para ridiculizar a un compañero que pide disculpas. gracias por tus comentariosYAMAHISTASTUR escribió: ↑14 May 2020 17:27 Hola, no nos comentas los kilometros que tiene tu moto, tal vez el amortiguador de origen ya no este en su mejor momento, aunque coincido contigo es que no es excesivamente brillante incluso en buen estado. Prueba a jugar con el reglaje de extension aver si encuentras un punto que te satisfaga, si no tal vez sea mejor ir pensando en cambiarlo o llevarlo a un especialista. En el mercado auxiliar tienes infinidad de marcas y modelos para nuestra moto, quiza lo dificil sea decidirse. Tienes YSS, Mupo, Hyperpro, Touratech,Wilbers, Nitron y seguro que alguna mas, aparte de las "artesanales" como DMX o Mambatec. Quien por el momento que yo sepa no fabrica para nuestro modelo es Ohlins, aunque si para el modelo anterior, pero no son compatibles.
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En cuanto al desarrollo la moto equipa de origen un 17/41 el desarrollo nuevamente es una cuestion de gustos personales, tienes que buscar el que te vaya bien a ti, hay quien sustituye el piñon por un 16 T, a mi personalmente me parece que si bien las marchas cortas serian idoneas la sexta se quedaria un poco corta. Yo en un primer momento monte una corona con un diente mas, 42, y aunque hubo una ligera mejoria mas adelante la sustitui por una 43T que me parece el equilibrio ideal para mi uso. Con esta combinacion no necesitas sustituir la cadena por numero de pasos, te llega la original.
Respecto al error del velocimetro no tienes problema tampoco al sustituir cualquier elemento, la velocidad es medida por los sensores del ABS, ambos, y enviada por el modulo del ABS a la centralita, no como en el modelo anterior que la lectura se tomaba en el eje del piñon de salida.
Siento poder no estar tan enterao como mi cuñao, pero por motivos personales he estado casi una semana fuera del foro y creo que me he perdido algo, motos que antes iban perfectas con el amortiguador de serie ahora sufren flaneos e incluso cuando antes ni se lo planteaban ahora se valora sustituir el amortiguador de origen. Probablemente sea por mi falta de humildad que la gente a la que ofreci una disculpa sin debersela ahora hace bromas con la situacion...
En fin, no hagas mucho caso de mis desvarios, debe ser que no puedo pasar tanto tiempo fuera del foro y se me va la cabeza, disfruta de tu moto
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#10 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
que a pasado aqui?
La moto tiene 23000km, la precarga esta en la posición 20/26, o por lo menos son las que yo e contado.
La posición de conducción es muy buena, la verdad esque me encontré muy agusto con ella, a mi personalmente me da la sensación como de ir lento, pero cuando miras el marcador... Da mucho a pocas revoluciones... Supongo que sera por eso.
Respecto al amortiguador.. pues voy a jugar un poco con los reglajes del amortiguador a ver que tal va, si no consigo nada tendré que mirar que opciones hay, pero me parecen muy pocos km los que tiene la moto como para que el amortiguador no trabaje bien no?
Gracias a todos por vuestras respuestas
Un saludo!!
La moto tiene 23000km, la precarga esta en la posición 20/26, o por lo menos son las que yo e contado.
La posición de conducción es muy buena, la verdad esque me encontré muy agusto con ella, a mi personalmente me da la sensación como de ir lento, pero cuando miras el marcador... Da mucho a pocas revoluciones... Supongo que sera por eso.
Respecto al amortiguador.. pues voy a jugar un poco con los reglajes del amortiguador a ver que tal va, si no consigo nada tendré que mirar que opciones hay, pero me parecen muy pocos km los que tiene la moto como para que el amortiguador no trabaje bien no?
Gracias a todos por vuestras respuestas
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#11 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
A sido un pequeño off-topic, disculpa, seguro que no vuelve a ocurrir.
Sobre el amortiguador hay opiniones diversas, te animo a que leas el foro y las descubras, y por supuesto aportes las tuyas propias despues de jugar con los reglajes.
Tienes una gran moto con muchas virtudes y algunos leves defectos que seguro que la informacion aqui disponible te ayuda a paliar. Un saludo
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#12 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Si señor tenemos una gran moto con pocas cosas criticables... pero las hay...
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#13 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Cadenas, compi. Comentas la precarga que llevas pero no la regulación del rebote. Opino que un ajuste del tornillito que va en la parte de abajo del amortiguador más bien tirando a duro, deberia hacer que notes mejor estabilidad en alta, ya que no son km para que el Kayaba esté para chopped, a priori. Por otro lado, como llevas la horquilla? Tb opino que si es del 2014 habría que ver como llevas el aceite de las botellas si no se ha mirado antes.
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#14 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
esas dos cosas miraria yo y que le cambiaran los liquidos de la horquilla llegado el casovartan escribió: ↑16 May 2020 00:19 Cadenas, compi. Comentas la precarga que llevas pero no la regulación del rebote. Opino que un ajuste del tornillito que va en la parte de abajo del amortiguador más bien tirando a duro, deberia hacer que notes mejor estabilidad en alta, ya que no son km para que el Kayaba esté para chopped, a priori. Por otro lado, como llevas la horquilla? Tb opino que si es del 2014 habría que ver como llevas el aceite de las botellas si no se ha mirado antes.
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#15 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Posición 20 de 26 click? ¿Desde la izquierda o desde la derecha? de fábrica viene en la posición 11 desde la posición más blanda (izquierda) ponlo así y prueba, si sigues notando los flaneos aprieta 3 o 4 click, ve probando hasta q estes cómodo.Cadenas20 escribió: que a pasado aqui?
La moto tiene 23000km, la precarga esta en la posición 20/26, o por lo menos son las que yo e contado.
La posición de conducción es muy buena, la verdad esque me encontré muy agusto con ella, a mi personalmente me da la sensación como de ir lento, pero cuando miras el marcador... Da mucho a pocas revoluciones... Supongo que sera por eso.
Respecto al amortiguador.. pues voy a jugar un poco con los reglajes del amortiguador a ver que tal va, si no consigo nada tendré que mirar que opciones hay, pero me parecen muy pocos km los que tiene la moto como para que el amortiguador no trabaje bien no?
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#16 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Un detalle más, normalmente aunque al dar precarga endurece algo por comprimir el muelle, no es su principal cometido, la precarga es para que no se hunda cuándo la cargas, sí ves que siguen los flaneos después de darle precarga, aprieta un poco la compresión del tornillito de abajo, con ésto sí deberías mitigar los flaneos (sí él amortiguador está bien), suerte
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#17 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
eso es! ya he probado hoy y mucho mejor media vuelta al tornillo.Jose Luis Ternero escribió: ↑16 May 2020 09:58 Un detalle más, normalmente aunque al dar precarga endurece algo por comprimir el muelle, no es su principal cometido, la precarga es para que no se hunda cuándo la cargas, sí ves que siguen los flaneos después de darle precarga, aprieta un poco la compresión del tornillito de abajo, con ésto sí deberías mitigar los flaneos (sí él amortiguador está bien), suerte
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#18 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
la notaba un poco suelta de atras...y mucho mejor la verdad
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#19 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Me alegroMekius escribió: ↑16 May 2020 20:06eso es! ya he probado hoy y mucho mejor media vuelta al tornillo.Jose Luis Ternero escribió: ↑16 May 2020 09:58 Un detalle más, normalmente aunque al dar precarga endurece algo por comprimir el muelle, no es su principal cometido, la precarga es para que no se hunda cuándo la cargas, sí ves que siguen los flaneos después de darle precarga, aprieta un poco la compresión del tornillito de abajo, con ésto sí deberías mitigar los flaneos (sí él amortiguador está bien), suerte
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#20 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
y ha hecho 60.000 km... no es por incomodar pero la verdad es que ha recuperado la consistencia en el rebote que tenia con media vuelta asique tiro asi unos km más jejej
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#21 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Mientras vaya bien y no te sobre la pasta, adelante, espero que él mío también dure, seguramente nos durará más que a otros por él hecho de ir normalmente solos con poca carga, no lo maltratamos mucho
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#22 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Los reglajes de la horquilla están en la posición estándar, el amortiguador trasero, el rebote estaba en posición estándar, hoy lo e probado con algo mas de media vuelta, en una carretera muy ratonera, y va algo mejor, tengo que volver a la ruta que hice el otro dia y verificar a ver como se comporta.vartan escribió: ↑16 May 2020 00:19 Cadenas, compi. Comentas la precarga que llevas pero no la regulación del rebote. Opino que un ajuste del tornillito que va en la parte de abajo del amortiguador más bien tirando a duro, deberia hacer que notes mejor estabilidad en alta, ya que no son km para que el Kayaba esté para chopped, a priori. Por otro lado, como llevas la horquilla? Tb opino que si es del 2014 habría que ver como llevas el aceite de las botellas si no se ha mirado antes.
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#23 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
Lo q hice fue girar el pomo hacia la izquierda a tope contando los click para saber en que posicion estaba, después fuí girando hacia la derecha hasta el tope y conté los click para saber el total (26). Es decir estaba en posición estándar y aumente 9 click, seguramente pueda quitar algo de precarga, tengo que cojer medidas y comprobar cuanto se unde horquilla y amortiguador para tararlo a mi peso.Fon82 escribió: ↑16 May 2020 01:21Posición 20 de 26 click? ¿Desde la izquierda o desde la derecha? de fábrica viene en la posición 11 desde la posición más blanda (izquierda) ponlo así y prueba, si sigues notando los flaneos aprieta 3 o 4 click, ve probando hasta q estes cómodo.Cadenas20 escribió: que a pasado aqui?
La moto tiene 23000km, la precarga esta en la posición 20/26, o por lo menos son las que yo e contado.
La posición de conducción es muy buena, la verdad esque me encontré muy agusto con ella, a mi personalmente me da la sensación como de ir lento, pero cuando miras el marcador... Da mucho a pocas revoluciones... Supongo que sera por eso.
Respecto al amortiguador.. pues voy a jugar un poco con los reglajes del amortiguador a ver que tal va, si no consigo nada tendré que mirar que opciones hay, pero me parecen muy pocos km los que tiene la moto como para que el amortiguador no trabaje bien no?
Gracias a todos por vuestras respuestas
Un saludo!!
Gracias
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#24 Re: Primera ruta con la v1000, impresiones
por curiosidad sabes de alguna pagina web donde pueda ver como afectan a las revoluciones del motor tanto con el desarrollo original de 17/41 como cambiando a 16 ( piñon ) o a 43 ( corona).
por lo que te leo intuyo que un diente menos de piñon equivale a 3 mas de corona ¿ es asi ?
es una pena que hace muy poco cambie ruedas, podía haber probado a poner un diente de 16, es barato, cuando dices que en 6ª se queda un poco corta, mas o menos cuantas rpm va de mas acelerada a una determinada velocidad, por ejemplo 150.
yo la moto solo la saco para curvear, la sexta poquísimas veces la uso, quizás con ese piñon de 16 note mas fuerza a la rueda , gracias por las respuestas.
por lo que te leo intuyo que un diente menos de piñon equivale a 3 mas de corona ¿ es asi ?
es una pena que hace muy poco cambie ruedas, podía haber probado a poner un diente de 16, es barato, cuando dices que en 6ª se queda un poco corta, mas o menos cuantas rpm va de mas acelerada a una determinada velocidad, por ejemplo 150.
yo la moto solo la saco para curvear, la sexta poquísimas veces la uso, quizás con ese piñon de 16 note mas fuerza a la rueda , gracias por las respuestas.
YAMAHISTASTUR escribió: ↑14 May 2020 17:27 Hola, no nos comentas los kilometros que tiene tu moto, tal vez el amortiguador de origen ya no este en su mejor momento, aunque coincido contigo es que no es excesivamente brillante incluso en buen estado. Prueba a jugar con el reglaje de extension aver si encuentras un punto que te satisfaga, si no tal vez sea mejor ir pensando en cambiarlo o llevarlo a un especialista. En el mercado auxiliar tienes infinidad de marcas y modelos para nuestra moto, quiza lo dificil sea decidirse. Tienes YSS, Mupo, Hyperpro, Touratech,Wilbers, Nitron y seguro que alguna mas, aparte de las "artesanales" como DMX o Mambatec. Quien por el momento que yo sepa no fabrica para nuestro modelo es Ohlins, aunque si para el modelo anterior, pero no son compatibles.
Sobre por cual decidirse es una cuestion personal, en mi opinion pondria a YSS como el mas bajo de la lista, considerandolo mas que como una mejora como un reemplazo del original a bajo coste, y en lo alto quiza pondria a Nitron en sus modelos mas altos de gama, por opiniones vistas en la red. Personalmente para mi L6 me he decidido por un Wilbers, por ser una marca contrastada y con buenas opiniones.
En cuanto al desarrollo la moto equipa de origen un 17/41 el desarrollo nuevamente es una cuestion de gustos personales, tienes que buscar el que te vaya bien a ti, hay quien sustituye el piñon por un 16 T, a mi personalmente me parece que si bien las marchas cortas serian idoneas la sexta se quedaria un poco corta. Yo en un primer momento monte una corona con un diente mas, 42, y aunque hubo una ligera mejoria mas adelante la sustitui por una 43T que me parece el equilibrio ideal para mi uso. Con esta combinacion no necesitas sustituir la cadena por numero de pasos, te llega la original.
Respecto al error del velocimetro no tienes problema tampoco al sustituir cualquier elemento, la velocidad es medida por los sensores del ABS, ambos, y enviada por el modulo del ABS a la centralita, no como en el modelo anterior que la lectura se tomaba en el eje del piñon de salida.
Siento poder no estar tan enterao como mi cuñao, pero por motivos personales he estado casi una semana fuera del foro y creo que me he perdido algo, motos que antes iban perfectas con el amortiguador de serie ahora sufren flaneos e incluso cuando antes ni se lo planteaban ahora se valora sustituir el amortiguador de origen. Probablemente sea por mi falta de humildad que la gente a la que ofreci una disculpa sin debersela ahora hace bromas con la situacion...
En fin, no hagas mucho caso de mis desvarios, debe ser que no puedo pasar tanto tiempo fuera del foro y se me va la cabeza, disfruta de tu moto
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