Chichu escribió: ↑09 May 2020 11:15
Yo al principio le puse el de la foto de arriba, es decir sin pomo... craso error...al año se lo use, pero cuando el mecánico me enseñó los dos amortiguadores en la mano es cuando de verdad te das cuenta de la diferencia en cuanto a robustez y acabados...y no es "verdad universal" es totalmente constatable, algunos amigos con V1000 posteriores al probar la mía dijeron que se notaba y bastante ... en fin ahí lo dejo pero vamos que la moto casi es otra...
Jamás he vuelto a rozar estriberas ni a tocar con el cubre cárter que también con el amortiguador de serie me llegó a pasar...de hecho casi toda la gente de mi grupo lo cambiaron...por algo será...ahora es verdad que como poco te vas a los 750 euros...
Si al final me pillo la 1050 de cabeza a por otro Wilbers...
Por supuesto todo es mejorable y cada uno con su presupuesto hace lo que puede, en tú caso lo entiendo porque vas normalmente vas muy cargado y es cierto que muy cargado si flojea, pero iyendo sólo cómo suelo ir yo y por asfalto, con las regulaciones pertinentes tiene buen comportamiento, él día qué pierda prestaciones pensaré un cambio, pero en principio va bien tirando a duro en mis condiciones, Vssss
Coincido contigo Jose Luis... para ir solo no va nada mal... a mi no me sobraban los euros que costaba el Wilbers pero no me quedó otra flaneaba en curvones medio rápidos...y no me inspiraba confianza...
Chichu escribió: ↑09 May 2020 14:55
Coincido contigo Jose Luis... para ir solo no va nada mal... a mi no me sobraban los euros que costaba el Wilbers pero no me quedó otra flaneaba en curvones medio rápidos...y no me inspiraba confianza...
Claro, te entiendo, por eso te he puesto de ejemplo, llevas normalmente mucha carga, éste amortiguador va bien solo, con mí mujer qué no pesa mucho, en mis condiciones de peso va bastante bien, qué se puede mejorar, claro, pero el qué normalmente va sólo y sin peso, poco va a notar, él qué lleva mucho peso sí que lo notará, por eso siempre digo que cada uno tiene qué analizar el uso qué le da a la moto para saber qué merece la pena, para mí qué él 95% de las veces voy sólo con baúl por asfalto bueno de curvas, me va genial, él día qué flaquee pues seguramente buscaré algo mejor, pero ahora para mí uso sería tirar el dinero, Vssss
https://www.woolichracing.com/products/ ... oductTable
Para las mentes inquietas y los inconformistas, esta pagina nos muestra un software a la venta para poder reprogramar nosotros mismos nuestra Vstrom, sea euro3 o euro4, hay dos versiones diferentes. Tiene un modulo que permite crear mapas automaticamente.
Es algo excepcional porque simplifica muchisimo la reprogramacion y abre mucho las posibilidades de preparacion y mejora.
Por contra no es apto para todos los publicos, hay que tener unos minimos conocimientos para sacarle el rendimiento y no estropear la moto en vez de mejorarla.
Garcilaso escribió: ↑10 May 2020 08:47
Siempre sigo con interés este foro y me he visto reflejado en cuanto se inició el debate amortiguador ; particularmente, nunca sospeche que un mínimo puede hacer un máximo a la hora de conducir..
Unos muelles o cartuchos y un amortiguador , obviando el peso, viajo solo, en mi caso lo que me permiten es no despegarme del asfalto donde prácticamente saldría de frente, no lo crei en su día, y a parte de mostrarmelo ( grandísima mi suerte) y de financiar las pruebas, hoy más de 70 personas me han copiado.... porque en su día escuche con atención a quien sabe.... frente a un escéptico como era yo mismo..
Nunca llegaría al precio de un pata negra, pero jamás volveré a dudar de lo que aportan a la dinámica del conjunto ;como algunos decís... es otra moto.
Discutir esto en base al de serie, con mis respetos es directamente ignorar, yo lo fui, pero supe escuchar.
Respecto al hilo, chapeau, 2021 y alguien dándole vuelta a la tortilla (increíble los rodamientos y su desconocimiento) y el frente de mejoras posibles tras estudio y cotejo me hace pensar que aún no hemos dado lo mejor de nosotros mismos en nuestro campo , gracias por tu inquietud YAMAHISTASTUR.
Totalmente de acuerdo compi. Como algunos han dicho ya, antes de tubos y demás parafernalias, yo me voy con los ojos cerrados a mejorar la suspensión. Sigo recordando con gusto aquella sensación de conducir una Tiger XCA, que vienen con unos Wilbers...Querría algo parecido en la V1000.
Chichu escribió: ↑09 May 2020 11:15
Yo al principio le puse el de la foto de arriba, es decir sin pomo... craso error...al año se lo use, pero cuando el mecánico me enseñó los dos amortiguadores en la mano es cuando de verdad te das cuenta de la diferencia en cuanto a robustez y acabados...y no es "verdad universal" es totalmente constatable, algunos amigos con V1000 posteriores al probar la mía dijeron que se notaba y bastante ... en fin ahí lo dejo pero vamos que la moto casi es otra...
Jamás he vuelto a rozar estriberas ni a tocar con el cubre cárter que también con el amortiguador de serie me llegó a pasar...de hecho casi toda la gente de mi grupo lo cambiaron...por algo será...ahora es verdad que como poco te vas a los 750 euros...
Si al final me pillo la 1050 de cabeza a por otro Wilbers...
yo si he tocado con todo con el de serie y para mi va bien bastante bien, se puede mejorar si, pero para ir solo yo a dia de hoy no le noto desfallecer
A ver, en este foro se dan opiniones y se recogen opiniones, se aconseja sobre algo y luego la gente hace lo que mejor crea, sin imponer el criterio de nadie, solo se aconseja.
Todo esto desde el respeto y el objetivo de ayudar a los demás con tu sabiduría y conocimientos.
Este debate puede continuar todo el tiempo que queráis pero dando y aportando conocimientos, sin imponer criterios y sin tirar por tierra los consejos de otros foreros.
Por favor, seguir comentado temas de amortiguadores, que ha mucha gente le puede interesar, pero sin hacer ataques personales hacia nadie
Bueno, ya habéis argumentado vuestros puntos de vista sobre el tema, a partir de ahora cualquier comentario que no sea de mejorar, o no, la V lo quitaremos del hilo
Os ánimo a que sigáis dando vuestra opinión de como se podría mejorar nuestras motos
Yo me he planteado muchas veces cambiarlo, voy sólo, no me gusta correr, cada vez menos, pero suelo ir ligero. Voy por la segunda V1000 y la que tengo ahora, una XT, no llega a 20.000 km. Cada vez pienso más en cambiárselo.
El amortiguador original no es malo, pero es bastante deficiente: cuando ruedas con calor y llevas más de 2 horas circulando por carreteras de baches o con muchas curvas, el aceite se calienta en exceso (si tocas el amortiguador quema) no hay manera de regularlo para que controle el rebote (en compresión todavía salva los muebles). Seguramente con un "revalvulado", otro muelle y un aceite de mejor calidad todo se corregiría, pero muy probablemente no estaría aún a la altura de la fantástica horquilla delantera.
Si no lo he reemplazado todavía es porque cambio cada pocos años de moto: las vendo con pocos kilómetros y sin haber pasado la primera ITV y pierden poco valor. Si echas cuentas de lo que cuesta una de las revisiones "gordas", más poner el amortiguador que te gustaría, el silencioso, en breve te toca cambio de ruedas... hay un momento en el que por 4.000 ó 5.000 euros puedes conseguir la misma moto nueva. En mi caso actual, compré en febrero de 2019 un resto de gama de 2018 en un color que no quería nadie y, contando lo que me tenía que gasta en mi anterior Vstrom 1000 con más de 43.000 km, descontando lo que me pagaban por ella etc... saqué una moto nueva de oferta por unos 1.000 euros, con sus dos años de garantía. Además de haber sido mi herramienta diaria de trabajo (ahora ya estoy prejubilado), la moto es uno de mis principales caprichos, hace años que ya no pago universidades de hijos, no tengo hipotecas, vendí el coche porque sólo me causaba gastos innecesarios... y como no tengo otros vicios me lo puedo permitir.
Como ahora mi situación (de momento en el paro) no me permite alardes, seguramente me quede muchos años con mi actual V1000, ahora tengo tiempo y el mantenimiento me lo podré hacer yo y, en cuanto pueda, cambiaré el amortiguador trasero de la moto, porque esta me la quedaré muuuucho tiempo.
El pasado verano, saliendo de Moldavia por las carreteras del norte de Rumanía, con una temperatura ambiente de 32 grados, nos metimos por unas rutas preciosas, llenas de curvas y bastante onduladas: me costaba trabajo seguir a la moto de Chichu (Wilbers), que iba cargada a tope y con Yola de artillera: mi V1000 (con unos 10.000 km) rebotaba de atrás como un Vespino por una carretera de adoquines. Pienso seguir haciendo ese tipo de viajes (en cuanto nos dejen) y seguir disfrutando al máximo de la moto en cualquier tipo de recorrido.
muy interesante, el que sepa algo de este mundillo de las reprogramaciones y se atreva a meterle mano puede conseguir dejar la moto a su gusto salu2
YAMAHISTASTUR escribió: ↑10 May 2020 01:35https://www.woolichracing.com/products/ ... oductTable
Para las mentes inquietas y los inconformistas, esta pagina nos muestra un software a la venta para poder reprogramar nosotros mismos nuestra Vstrom, sea euro3 o euro4, hay dos versiones diferentes. Tiene un modulo que permite crear mapas automaticamente.
Es algo excepcional porque simplifica muchisimo la reprogramacion y abre mucho las posibilidades de preparacion y mejora.
Por contra no es apto para todos los publicos, hay que tener unos minimos conocimientos para sacarle el rendimiento y no estropear la moto en vez de mejorarla.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
pabloski escribió: ↑12 May 2020 09:21
Yo me he planteado muchas veces cambiarlo, voy sólo, no me gusta correr, cada vez menos, pero suelo ir ligero. Voy por la segunda V1000 y la que tengo ahora, una XT, no llega a 20.000 km. Cada vez pienso más en cambiárselo.
El amortiguador original no es malo, pero es bastante deficiente: cuando ruedas con calor y llevas más de 2 horas circulando por carreteras de baches o con muchas curvas, el aceite se calienta en exceso (si tocas el amortiguador quema) no hay manera de regularlo para que controle el rebote (en compresión todavía salva los muebles). Seguramente con un "revalvulado", otro muelle y un aceite de mejor calidad todo se corregiría, pero muy probablemente no estaría aún a la altura de la fantástica horquilla delantera.
Si no lo he reemplazado todavía es porque cambio cada pocos años de moto: las vendo con pocos kilómetros y sin haber pasado la primera ITV y pierden poco valor. Si echas cuentas de lo que cuesta una de las revisiones "gordas", más poner el amortiguador que te gustaría, el silencioso, en breve te toca cambio de ruedas... hay un momento en el que por 4.000 ó 5.000 euros puedes conseguir la misma moto nueva. En mi caso actual, compré en febrero de 2019 un resto de gama de 2018 en un color que no quería nadie y, contando lo que me tenía que gasta en mi anterior Vstrom 1000 con más de 43.000 km, descontando lo que me pagaban por ella etc... saqué una moto nueva de oferta por unos 1.000 euros, con sus dos años de garantía. Además de haber sido mi herramienta diaria de trabajo (ahora ya estoy prejubilado), la moto es uno de mis principales caprichos, hace años que ya no pago universidades de hijos, no tengo hipotecas, vendí el coche porque sólo me causaba gastos innecesarios... y como no tengo otros vicios me lo puedo permitir.
Como ahora mi situación (de momento en el paro) no me permite alardes, seguramente me quede muchos años con mi actual V1000, ahora tengo tiempo y el mantenimiento me lo podré hacer yo y, en cuanto pueda, cambiaré el amortiguador trasero de la moto, porque esta me la quedaré muuuucho tiempo.
El pasado verano, saliendo de Moldavia por las carreteras del norte de Rumanía, con una temperatura ambiente de 32 grados, nos metimos por unas rutas preciosas, llenas de curvas y bastante onduladas: me costaba trabajo seguir a la moto de Chichu (Wilbers), que iba cargada a tope y con Yola de artillera: mi V1000 (con unos 10.000 km) rebotaba de atrás como un Vespino por una carretera de adoquines. Pienso seguir haciendo ese tipo de viajes (en cuanto nos dejen) y seguir disfrutando al máximo de la moto en cualquier tipo de recorrido.
Según comentas tienes un amortiguador trasero que no cumple, cambias de moto y según tu mismo con lo que te gastarias en cambiar no sé cuantas cosas a la moto te sale a cuenta cambiar de moto, y estrenarla, pero digo yo, no solucionas el tema de amortiguación, importantisimo para tí, según tu mismo comentas, así que cambias de moto y sigues teniendo el amortiguador de siempre, entonces??? de que sirve cambiar de moto, desde luego para mejorar el amortiguador , desde luego que no. Creo que para hacer mas gasto, y en el fondo de nuestras conciencias, convencernos de que hicimos bien, autoconvencernos de una buena operación. Consumismo puro y duro vamos.
"Mientras que me quede una sola gota de sangre, una sola parte de mi cuerpo, defenderé las posesiones de Nueva España y no dormirá un ingles tranquilo."
Blas de Lezo. "Patapalo".
blas de lezo escribió: ↑13 May 2020 00:20
Según comentas tienes un amortiguador trasero que no cumple, cambias de moto y según tu mismo con lo que te gastarias en cambiar no sé cuantas cosas a la moto te sale a cuenta cambiar de moto, y estrenarla, pero digo yo, no solucionas el tema de amortiguación, importantisimo para tí, según tu mismo comentas, así que cambias de moto y sigues teniendo el amortiguador de siempre, entonces??? de que sirve cambiar de moto, desde luego para mejorar el amortiguador , desde luego que no. Creo que para hacer mas gasto, y en el fondo de nuestras conciencias, convencernos de que hicimos bien, autoconvencernos de una buena operación. Consumismo puro y duro vamos.
Entre los 10.000/15.000 primeros kilómetros un amortiguador suele funcionar bien; los buenos triplican esa cifra y si no lo sometes a uso intensivo nunca te planteará problemas.
Una persona que participa muy poco en el Foro y siempre que lo hace es para crear polémica no merece que pierda mi tiempo respondiendo a sus provocaciones. Por lo visto debes conocerme mucho como para juzgarme. Cuando tengas algo que aportar lo haces, mientras tanto mejor deja de trolear por el Foro. Los moderadores ya te han borrado varios mensajes por intentar crear conflictos y espero que lo sigan haciendo.
Veo que este chico solo trae polémicas,después de leer su "curriculum",no entiendo muy bien cual es el motivo de crear dichas polémicas,igual tendría que buscarse otro hobby,aquí caben opiniones de todo tipo,pero siempre sin faltar,siempre hay quien quiere reventar posts,por eso es mejor pasar de el tema,aquí se habla de motos,y todo lo relacionado con ellas,si no te gusta una cosa no participes,es así de fácil,Pabloski,no le des más importancia que la que se merece ,volviendo al tema.....estoy de acuerdo que el amortiguador de fabrica,mejor con una persona,yo cuando viajo con mi mujer y las maletas,no funciona correctamente,eso si si vas haciendo turismo,ningun problema,igual en un futuro,si es posible comprar el amortiguador de marras.
Compañeros vamos a procurar no entrar al trapo de algunas opiniones que no aportan nada y seguir, como bien dijo Ultimo Mohicano, para hablar de motos que es lo que nos gusta e interesa...
Una lástima que este post se haya "manchado" para mi es de lo más útil. Este foro siempre se ha caracterizado por el buen rollo, espero que esto no degenere y pase como otros en los que intervenía y he tenido que dejar por que parecían Sálvame.
P.D. Sois unos cabr... ya estoy bicheando un Wilbers...
motón escribió: ↑13 May 2020 12:40
Una lástima que este post se haya "manchado" para mi es de lo más útil. Este foro siempre se ha caracterizado por el buen rollo, espero que esto no degenere y pase como otros en los que intervenía y he tenido que dejar por que parecían Sálvame.
P.D. Sois unos cabr... ya estoy bicheando un Wilbers...
Intentaremos que no pase David... y hablando de motos...si coincidimos pruebas mi Vlanki con el Wilbers...
pabloski escribió: ↑13 May 2020 09:05Una persona que participa muy poco en el Foro y siempre que lo hace es para crear polémica no merece que pierda mi tiempo respondiendo a sus provocaciones. Por lo visto debes conocerme mucho como para juzgarme. Cuando tengas algo que aportar lo haces, mientras tanto mejor deja de trolear por el Foro. Los moderadores ya te han borrado varios mensajes por intentar crear conflictos y espero que lo sigan haciendo.
Ohhhh...
Me lo he perdido ???
Ah, bueno. De motos? Bien:
A mi el amortiguador no me da problemas.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
pabloski escribió: ↑13 May 2020 09:05Una persona que participa muy poco en el Foro y siempre que lo hace es para crear polémica no merece que pierda mi tiempo respondiendo a sus provocaciones. Por lo visto debes conocerme mucho como para juzgarme. Cuando tengas algo que aportar lo haces, mientras tanto mejor deja de trolear por el Foro. Los moderadores ya te han borrado varios mensajes por intentar crear conflictos y espero que lo sigan haciendo.
Ohhhh...
Me lo he perdido ???
Ah, bueno. De motos? Bien:
A mi el amortiguador no me da problemas.
motón escribió: ↑13 May 2020 12:40
Una lástima que este post se haya "manchado" para mi es de lo más útil. Este foro siempre se ha caracterizado por el buen rollo, espero que esto no degenere y pase como otros en los que intervenía y he tenido que dejar por que parecían Sálvame.
P.D. Sois unos cabr... ya estoy bicheando un Wilbers...
Intentaremos que no pase David... y hablando de motos...si coincidimos pruebas mi Vlanki con el Wilbers...
Como sabéis que el amortiguador de serie os va mal?
Como sabéis que poniendo otro va a mejorar?
Yo desde luego que para arriesgarme al cambio, tendría que ver que uno con la misma moto y yendo al mismo ritmo que yo, a mi me iría haciendo extraños y el otro iría la misma moto sujeta sin menearse.
Entonces si que sabría que algo tiene mal.
Poliki escribió: ↑13 May 2020 19:19
Como sabéis que el amortiguador de serie os va mal?
Como sabéis que poniendo otro va a mejorar?
Yo desde luego que para arriesgarme al cambio, tendría que ver que uno con la misma moto y yendo al mismo ritmo que yo, a mi me iría haciendo extraños y el otro iría la misma moto sujeta sin menearse.
Entonces si que sabría que algo tiene mal.
No es que vaya mal,lo que se comenta que el wilbers,va mejor,ya te digo,yo cuando voy solo no tengo ninguna queja,y la moto la meto por carreteras en mal estado pistas etc.ninguna queja,pero otra cosa es cuando con pasajero te vas de viaje,con maletas cargadas y el peso,se nota que desfallece,es cuestión de ir a ritmo normal y ningún problema.
Lo dicho,no va mal.