QuickSifter
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#1 QuickSifter
Buenas, alguien lo tiene colocado? Me gustaria saber que tal va en un dl 1000 2016. Gracias
- Jose Luis Ternero
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#2 Re: QuickSifter
No sabía yo qué existía éso para nuestra moto
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#3 Re: QuickSifter
Hola buenas,
Si la dl 1000 2016 llevara acelerador electrónico y se pudiera usar también para bajar marchas igual sería más interesante, pero solo para subir y para el tipo de moto que es no sé si vale la pena no? Pregunto por curiosidad para que uso le ves utilidad? Según tengo entendido a menos de 1/3 de gas no suelen ir tan bien.
Igualmente a ver si hay suerte y alguien que lo tiene nos aporta su experiencia.
Vss
https://www.healtech-electronics.com/products/iqse/
Si la dl 1000 2016 llevara acelerador electrónico y se pudiera usar también para bajar marchas igual sería más interesante, pero solo para subir y para el tipo de moto que es no sé si vale la pena no? Pregunto por curiosidad para que uso le ves utilidad? Según tengo entendido a menos de 1/3 de gas no suelen ir tan bien.
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#4 Re: QuickSifter
no lo veo yo esto muy necesario en nuestras burras, pero cada uno...…………..
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
V strom 1000 xt
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#5 Re: QuickSifter
Hola! Yo hace unos dias instale el quieckshifter de healtech a mi V 650 del 2014. Estoy encantado con esa nueva modificacion. Es un placer manejar en ciudad con esto y ademas cuando quieres ponerte un poco deportivo, no hay sensacion mas linda que subir los cambios sin tocar el embrague. Totalmente recomendable!
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#6 Re: QuickSifter
mpower34 escribió: ↑09 May 2020 02:33 Hola! Yo hace unos dias instale el quieckshifter de healtech a mi V 650 del 2014. Estoy encantado con esa nueva modificacion. Es un placer manejar en ciudad con esto y ademas cuando quieres ponerte un poco deportivo, no hay sensacion mas linda que subir los cambios sin tocar el embrague. Totalmente recomendable!
Hola, ¿cuánto te costó? ¿Dónde? ¿La instalación es difícil o la hiciste tú?, eso me gustaría para mí V 1000
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#7 Re: QuickSifter
Hola, soy de Argentina, y lo pague alrededor de los 300usd. La instalacion es muy facil si te das un poco de mania. Tenes que sacar el tanque y llegar a los injectores. Ya viene con todo el cableado, simplemente desconectas los inyectores y conectas el las nuevas terminales y los calbles de los inyectores a las otras dos nuevas terminales generando un puente. Asimismo colocas el sensor en la palanca de cambios, y listo. Colocas la centralita debajo del asiento. Bajas una app con la que realizas la configuracion (muy simple) y terminado. El cambio es abismal! parece una moto de carrera.
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#8 Re: QuickSifter
mpower34 escribió: ↑10 May 2020 01:36 Hola, soy de Argentina, y lo pague alrededor de los 300usd. La instalacion es muy facil si te das un poco de mania. Tenes que sacar el tanque y llegar a los injectores. Ya viene con todo el cableado, simplemente desconectas los inyectores y conectas el las nuevas terminales y los calbles de los inyectores a las otras dos nuevas terminales generando un puente. Asimismo colocas el sensor en la palanca de cambios, y listo. Colocas la centralita debajo del asiento. Bajas una app con la que realizas la configuracion (muy simple) y terminado. El cambio es abismal! parece una moto de carrera.
Gracias, me lo plantearé en un futuro próximo jajaja
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#9 Re: QuickSifter
He estado indagando un poco, para la 1000 él mismo qué llevas sale aquí por unos 250 - 270 euros, sí dices que funciona tan bien, me lo voy a plantear cuándo pase el dichoso virus y recuperemos, es algo que me apetece, por cierto te iba a preguntar, ¿ése cambia sin embrague para subir y bajar o sólo para subir?
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#10 Re: QuickSifter
Hola! Si esperemos que pase, yo lo instale en plena cuarentena y solo lo pude probar unas veces cuando sali a hacer mandados. Entiendo que es solo para subir marchas, yo particularmente lo uso desde 2da para arriba y a + O - a partir de las 4000 rpm.
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#11 Re: QuickSifter
Cuidado con el nuevo juguete que os podeis cargar el cambio. En la foto teneis un motor de Sv 1000 que compre hace años con el cambio roto para aprovechar otras piezas. Tenia sobre 70.000km.
Mi teoria sobre el motivo de la rotura del cambio a falta de abrir el motor es que se rompio por lo que se ve en la primera foto, que es la campana de embrague desmontada. En ella se aprecian rotos dos de los cinco muelles que amortiguan los tirones de transmision. Por las marcas apreciadas la campana llevaba bastante tiempo con holgura, motivando la rotura de los muelles por sobreesfuerzo , esto a su vez motivo que la caja de cambios sufriese mayor carga, acabando por romper un piñon y este la carcasa.
Lo que quiero explicar con esto es que el uso del quicksifter provoca mayor carga en la caja de cambios, el abuso puede acabar por romperla.
Es cierto que muchas marcas ya lo incorporan de serie, pero son diseños recientes con unos 5 años de vida, en los que el fabricante ya ha sobredimensionado debidamente el cambio para el mayor esfuerzo al que se vera sometido.
El diseño basico del motor de nuestras vstrom data de hace mas de 20 años, en tiempos que el QS no se planteaba para uso en calle.
Posiblemente la nueva 1050 no ofrece el QS siquiera en opcion porque mantienen el diseño del cambio original y no esta suficientemente dimensionado para soportarlo.
Un uso esporadico y responsable tal vez no plantee problemas, un uso intensivo puede hacer que un piñon salga a saludarte.... Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Mi teoria sobre el motivo de la rotura del cambio a falta de abrir el motor es que se rompio por lo que se ve en la primera foto, que es la campana de embrague desmontada. En ella se aprecian rotos dos de los cinco muelles que amortiguan los tirones de transmision. Por las marcas apreciadas la campana llevaba bastante tiempo con holgura, motivando la rotura de los muelles por sobreesfuerzo , esto a su vez motivo que la caja de cambios sufriese mayor carga, acabando por romper un piñon y este la carcasa.
Lo que quiero explicar con esto es que el uso del quicksifter provoca mayor carga en la caja de cambios, el abuso puede acabar por romperla.
Es cierto que muchas marcas ya lo incorporan de serie, pero son diseños recientes con unos 5 años de vida, en los que el fabricante ya ha sobredimensionado debidamente el cambio para el mayor esfuerzo al que se vera sometido.
El diseño basico del motor de nuestras vstrom data de hace mas de 20 años, en tiempos que el QS no se planteaba para uso en calle.
Posiblemente la nueva 1050 no ofrece el QS siquiera en opcion porque mantienen el diseño del cambio original y no esta suficientemente dimensionado para soportarlo.
Un uso esporadico y responsable tal vez no plantee problemas, un uso intensivo puede hacer que un piñon salga a saludarte.... Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
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Piensa en la proxima curva
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#12 Re: QuickSifter
Gracias por el estudio , la verdad ni me lo habia planteado asi que chuche descartada , puedo hacerlo esporadicamente igual en cuanto note que igualan los ejes....
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#13 Re: QuickSifter
Yo dudo que el cambio rompa por no usar embrague.
Yo siempre que he ido de quemadillo, he cambiado sin embrague en suzuki gs 500, gsxr750, ducati st2, v strom 1000 k6 y nunca he tenido problemas.
Estos cambios lo que hacen al subir marchas, es cortar la inyección cuando cambias sin embrague y sin cortar gas, cosa que yo sí hacía con mis antiguas motos (cortar gas en el momento de subir marcha sin embrague)
Ahora con la ktm 790 adv, es una gozada subir marchas con el cambio rápido aunque sinceramente para mí, lo encuentro prescindible.
Yo siempre que he ido de quemadillo, he cambiado sin embrague en suzuki gs 500, gsxr750, ducati st2, v strom 1000 k6 y nunca he tenido problemas.
Estos cambios lo que hacen al subir marchas, es cortar la inyección cuando cambias sin embrague y sin cortar gas, cosa que yo sí hacía con mis antiguas motos (cortar gas en el momento de subir marcha sin embrague)
Ahora con la ktm 790 adv, es una gozada subir marchas con el cambio rápido aunque sinceramente para mí, lo encuentro prescindible.
- YAMAHISTASTUR
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#14 Re: QuickSifter
Tu los has dicho, ahi esta la diferencia entre el metodo de toda la vida y el moderno, con el antiguo por bueno que seas siempre seras infinitamente mas lento en la maniobra abrir/cerrar gas que el sistema electronico, dando cierto tiempo al motor a perder potencia, amortiguando al igual que los muelles de la foto el golpe. Cortas gas, desplazas la palanca engranando la marcha y abres gas, muy rapido en tu mente pero lo bastante lento para que el piñon no reciba toda la potencia de golpe. Con la electronica el corte es muy rapido, lo justo para permitir el movimiento del desplazable con precision, y el piñon recibe toda la fuerza de golpe porque la perdida de inercia y potencia es muy leve. Es una diferencia como de empujar el piñon a darle una patada.
Por eso he puesto la foto de ese cambio roto, al perder la capacidad de amortiguacion de los muelles el cambio sufrio un mayor estres que acabo por romperlo.
La 790 es un diseño moderno muy reciente, el cambio ya habra sido estudiado para ello, es diferente a montarlo a posteriori en una moto en la que el cambio no esta estudiado para eso.
Esto es mi opinion particular, cada uno en su moto hace lo que crea conveniente, en la mia no lo voy a montar porque aunque sea una pijadita muy molona no lo necesito para nada y valoro mas la longevidad del motor que la diversion que me pueda proporcionar este sistema.
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#15 Re: QuickSifter
Tu no has visto lo rápido que cambiaba yo !!
Tienes toda la razón !!
Yo estoy encantado con el buen funcionamiento del cambio de la 790 pero aún así, he visto en redes alguna unidad con problemas.
Tienes toda la razón !!
Yo estoy encantado con el buen funcionamiento del cambio de la 790 pero aún así, he visto en redes alguna unidad con problemas.
- Jose Luis Ternero
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#16 Re: QuickSifter
Qué me corrija él compañero mpower34 que lo tiene montado, se supone según he leído qué éstos quickshifter se puede regular la velocidad del cambio mediante una aplicación, sí es así se puede regular para tardar más o menos lo que tardaría uno con el cambio normal cambiando sin embrague y así no se dañaría ¿no?, según el funcionamiento qué tiene, lo que hace es cortar gas electronicamente cuándo vas a cambiar, igual que hacemos para cambiar sin embrague, pero sin soltar gas, ¿será así? Qué alguien me corrija sí me equivoco, es lo que supongo por lo que he leído
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#17 Re: QuickSifter
Si, todos tienen la opcion de regular el tiempo de corte, pero es necesario para que el cambio se haga correctamente. Si cortas poco tiempo el desplazable puede salir de un piñon de una marcha, pero quiza no le de tiempo a entrar en el piñon de la otra marcha o entrar insuficientemente provocando un falso punto muerto o que se salga posteriormente la engranada. Cuanto mas tiempo cortes mas brusca sera la reanudacion, por que el corte no es progresivo como haces con el gas, es un interruptor on/off. Pongamos que con el gas esa transicion te lleva un segundo entre abrir-cerrar, mucho mas lento que el abrupto corte electronico, pero sin embargo es una transicion progresiva cerrar-abrir, con lo que el golpe de par recibido por la caja es menor.Jose Luis Ternero escribió: ↑16 May 2020 17:39 Qué me corrija él compañero mpower34 que lo tiene montado, se supone según he leído qué éstos quickshifter se puede regular la velocidad del cambio mediante una aplicación, sí es así se puede regular para tardar más o menos lo que tardaría uno con el cambio normal cambiando sin embrague y así no se dañaría ¿no?, según el funcionamiento qué tiene, lo que hace es cortar gas electronicamente cuándo vas a cambiar, igual que hacemos para cambiar sin embrague, pero sin soltar gas, ¿será así? Qué alguien me corrija sí me equivoco, es lo que supongo por lo que he leído
Pongamos el ejemplo de una bombilla accionada por un interruptor y otra por un potenciometro. Quieres apagarla-encenderla un momento, sera mas rapido con el interruptor y mas progresivo con el potenciometro.
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#18 Re: QuickSifter
Pues siendo así lo descarto, tampoco es que lo necesite porque el cambio de las V es muy suave, era simplemente antojo jajaja , por cierto, me alegro de ver que vas a seguir dando tus buenas aportaciones, saludosYAMAHISTASTUR escribió: ↑16 May 2020 18:38Si, todos tienen la opcion de regular el tiempo de corte, pero es necesario para que el cambio se haga correctamente. Si cortas poco tiempo el desplazable puede salir de un piñon de una marcha, pero quiza no le de tiempo a entrar en el piñon de la otra marcha o entrar insuficientemente provocando un falso punto muerto o que se salga posteriormente la engranada. Cuanto mas tiempo cortes mas brusca sera la reanudacion, por que el corte no es progresivo como haces con el gas, es un interruptor on/off. Pongamos que con el gas esa transicion te lleva un segundo entre abrir-cerrar, mucho mas lento que el abrupto corte electronico, pero sin embargo es una transicion progresiva cerrar-abrir, con lo que el golpe de par recibido por la caja es menor.Jose Luis Ternero escribió: ↑16 May 2020 17:39 Qué me corrija él compañero mpower34 que lo tiene montado, se supone según he leído qué éstos quickshifter se puede regular la velocidad del cambio mediante una aplicación, sí es así se puede regular para tardar más o menos lo que tardaría uno con el cambio normal cambiando sin embrague y así no se dañaría ¿no?, según el funcionamiento qué tiene, lo que hace es cortar gas electronicamente cuándo vas a cambiar, igual que hacemos para cambiar sin embrague, pero sin soltar gas, ¿será así? Qué alguien me corrija sí me equivoco, es lo que supongo por lo que he leído
Pongamos el ejemplo de una bombilla accionada por un interruptor y otra por un potenciometro. Quieres apagarla-encenderla un momento, sera mas rapido con el interruptor y mas progresivo con el potenciometro.
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#19 Re: QuickSifter
Procuro que mis intervenciones sean utiles en la medida que puedo. Un saludo
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#20 Re: QuickSifter
Yo tampoco soy de los que crea sea imprescindible...y como dice Jose Luis el cambio de la V1000 va muy bien... no me haría decantar la balanza en un momento dado...pero si lo lleva la elegida bienvenido sea...
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#21 Re: QuickSifter
Si tienes un poco pericia se pueden subir velocidades perfectamente sin utilizar el embrague: es un juego entre el acelerador y la palanca de cambio. Hay que procurar que la cadena no tenga tensión y, dejando de acelerar un poquito, con una maniobra rápida de la palanca de cambio, se mete la velocidad superior a "capón". Es una técnica que se ha utilizado desde hace muchos años en carreras de enduro, solo sirve para subir velocidades, pero si no eres muy diestro mejor que no lo hagas.
El embrague, a mí modo de ver, es una gran ayuda en determinados momentos, por ejemplo, cuando vas por una carretera de curvas lentas, te sirve para dosificar la entrada de par que, en el caso de nuestras V1000, puede entrar muy de golpe si circulamos con el motor alegre.
Y puestos a elegir, me quedo con el cambio DCT de la África Twin.
El embrague, a mí modo de ver, es una gran ayuda en determinados momentos, por ejemplo, cuando vas por una carretera de curvas lentas, te sirve para dosificar la entrada de par que, en el caso de nuestras V1000, puede entrar muy de golpe si circulamos con el motor alegre.
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- Jose Luis Ternero
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#22 Re: QuickSifter
pabloski escribió: ↑16 May 2020 23:18 Si tienes un poco pericia se pueden subir velocidades perfectamente sin utilizar el embrague: es un juego entre el acelerador y la palanca de cambio. Hay que procurar que la cadena no tenga tensión y, dejando de acelerar un poquito, con una maniobra rápida de la palanca de cambio, se mete la velocidad superior a "capón". Es una técnica que se ha utilizado desde hace muchos años en carreras de enduro, solo sirve para subir velocidades, pero si no eres muy diestro mejor que no lo hagas.
El embrague, a mí modo de ver, es una gran ayuda en determinados momentos, por ejemplo, cuando vas por una carretera de curvas lentas, te sirve para dosificar la entrada de par que, en el caso de nuestras V1000, puede entrar muy de golpe si circulamos con el motor alegre.
Y puestos a elegir, me quedo con el cambio DCT de la África Twin.
Lo de cambiar sin embrague lo he hecho muchas veces, hice enduro varios años con una Honda XR 600, en la V es bastante fácil por la suavidad de su cambio, lo cierto es que hacerlo sin tener que soltar gas es una pijadas prescindible, lo del dct de Honda, va muy bien, pero a mí me parece como llevar un scooter, para gustos opciones, me quedo con la V1000 tal cuál, gracias por vuestra respuesta, ni me lo pienso, Vssss
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