sensor
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#26 Re: sensor
[/quote] Lo que hago es desconectarlo..., y en el conector que baja hacia el sensor echo WD40
hasta que rebose..., y voy dejando que se valla filtrando y baje a traves de los cables.
Repito la operacion varias veces..., procurando que llegue cantidad suficiente al sensor.
Como comente anteriormente ..., no se soluciona el problema..., pero falla mucho menos..,
en ocasiones esporadicas.
[/quote]
Yo dudo bastante de la efectividad de esta operacion porque la funda que envuelve los cables no llega hasta el interior del sensor, se acaba antes con lo que el wd 40 que pueda filtrarse acaba en el aceite motor. Que te funciona el remedio... casualidad
hasta que rebose..., y voy dejando que se valla filtrando y baje a traves de los cables.
Repito la operacion varias veces..., procurando que llegue cantidad suficiente al sensor.
Como comente anteriormente ..., no se soluciona el problema..., pero falla mucho menos..,
en ocasiones esporadicas.
[/quote]
Yo dudo bastante de la efectividad de esta operacion porque la funda que envuelve los cables no llega hasta el interior del sensor, se acaba antes con lo que el wd 40 que pueda filtrarse acaba en el aceite motor. Que te funciona el remedio... casualidad
Piensa en la proxima curva
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
#27 Re: sensor
No te digo ni que si .., ni que no..., ni todo lo contrario..YAMAHISTASTUR escribió: ↑14 Mar 2020 19:39
Yo dudo bastante de la efectividad de esta operacion porque la funda que envuelve los cables no llega hasta el interior del sensor, se acaba antes con lo que el wd 40 que pueda filtrarse acaba en el aceite motor. Que te funciona el remedio... casualidad
Quiza sea que hacen mejor contacto los terminales de la clavija...!!!???
No lo se..., pero como digo.., me estoy apañando asi desde finales del 2018.
A ver si alguien mas prueba y nos cuenta que tal le a ido.
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#28 Re: sensor
bueno es posible lo que dices entones que sea mas electrico que mecanico al mejorar echandole al conector y no al cable
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#29 Re: sensor
Buscando otras fotos encontre unas que tenia del sensor de la mil. Como se ve el sensor esta completamente sellado, la camisa se acaba antes de internarse en el sensor, asi que como digo echar WD40 o cualquier cosa solo sirve para que se vaya al aceite
Enviado desde mi SM-N960F mediante TapatalkNo tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva
- RaulF
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 26 Nov 2019 22:11
#30 Re: sensor
¿Cómo consigues abrir el conector? En mi 650k no he conseguido desconectarlo, pues tiene tres pestañas en 3 de losblaterales que para mi es imposible desbloquear... A ver si puedes darme algún truco¡ Gracias¡djtiger escribió:Desmontar la tapa lateral para acceder al conector GPS
El conector es de tres cables AZUL - ROSA - NEGRO/BLANCO
Lo que hago es desconectarlo..., y en el conector que baja hacia el sensor echo WD40
hasta que rebose..., y voy dejando que se valla filtrando y baje a traves de los cables.
Repito la operacion varias veces..., procurando que llegue cantidad suficiente al sensor.
Como comente anteriormente ..., no se soluciona el problema..., pero falla mucho menos..,
en ocasiones esporadicas.
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#31 Re: sensor
lo que esta claro es que le afecta la temperatura, cuando coge calor empieza a ir mejor, investigare primero la clema del conector por si llevara algu tipo de aislamiento , en sensor de abajo no tiene porque fallar al ir sellado ...me llama mucho ka atención lo de la temperatura la verdad
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1434
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#32 Re: sensor
No conozco muy bien la 1000 yo tengo la 650 pero viendo la pieza creo que al echar WD40 lo que ocurre es que se limpia de grasa, aceite etc... la parte exterior (zona donde se ven esos puntitos) no por el interior ya que es un encapsulado sellado hermeticamente con resina.Mekius escribió: ↑06 May 2020 01:46 lo que esta claro es que le afecta la temperatura, cuando coge calor empieza a ir mejor, investigare primero la clema del conector por si llevara algu tipo de aislamiento , en sensor de abajo no tiene porque fallar al ir sellado ...me llama mucho ka atención lo de la temperatura la verdad
Lo que haria yo es llegar a la pieza e intentar limpiarla fisicamente con un trapo. si es como en la 650 no hay que abrir embrague y creo que en la 1000 tampoco, esta en el otro lado del embrague en la zona del piñon de salida.
Gasss i cul capatras
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#33 Re: sensor
El motor de la mil difiere ligeramente de la 650, el sensor en la 650 va exterior en el lado izquierdo, en la mil va en el interior del lado derecho en el semicarter tras la tapa de embrague. Hay que desmontar la campana de embrague para acceder a el. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalkdavidespele escribió:No conozco muy bien la 1000 yo tengo la 650 pero viendo la pieza creo que al echar WD40 lo que ocurre es que se limpia de grasa, aceite etc... la parte exterior (zona donde se ven esos puntitos) no por el interior ya que es un encapsulado sellado hermeticamente con resina.Mekius escribió: ↑06 May 2020 01:46 lo que esta claro es que le afecta la temperatura, cuando coge calor empieza a ir mejor, investigare primero la clema del conector por si llevara algu tipo de aislamiento , en sensor de abajo no tiene porque fallar al ir sellado ...me llama mucho ka atención lo de la temperatura la verdad
Lo que haria yo es llegar a la pieza e intentar limpiarla fisicamente con un trapo. si es como en la 650 no hay que abrir embrague y creo que en la 1000 tampoco, esta en el otro lado del embrague en la zona del piñon de salida.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 07 May 2020 22:59, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#34 Re: sensor
lo que esta claro es que hay que desmontar el embrague sin duda y de no saber porque funciona unas veces y otras no, cambiarlo
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1434
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#35 Re: sensor
mismo sistema diferente ubicacion a la 650YAMAHISTASTUR escribió: ↑06 May 2020 09:08El motor de la mil difiere ligeramente de la 650, el sensor en la 650 va exterior en el lado izquierdo, en la mil va en el interior del lado izquierdo en el semicarter derecho tras la tapa de embrague. Hay que desmontar la campana de embrague para acceder a el.Screenshot_20200506-085231_Gallery.jpgdavidespele escribió:No conozco muy bien la 1000 yo tengo la 650 pero viendo la pieza creo que al echar WD40 lo que ocurre es que se limpia de grasa, aceite etc... la parte exterior (zona donde se ven esos puntitos) no por el interior ya que es un encapsulado sellado hermeticamente con resina.Mekius escribió: ↑06 May 2020 01:46 lo que esta claro es que le afecta la temperatura, cuando coge calor empieza a ir mejor, investigare primero la clema del conector por si llevara algu tipo de aislamiento , en sensor de abajo no tiene porque fallar al ir sellado ...me llama mucho ka atención lo de la temperatura la verdad
Lo que haria yo es llegar a la pieza e intentar limpiarla fisicamente con un trapo. si es como en la 650 no hay que abrir embrague y creo que en la 1000 tampoco, esta en el otro lado del embrague en la zona del piñon de salida.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gasss i cul capatras
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
- Mensajes: 768
- Registrado: 24 Sep 2006 02:15
- Ubicación: ASTURIAS
#36 Re: sensor
Perdon quise decir lado derecho en la mil, que muchas veces publico sin revisar, ya esta editado para no llevar a confusiones.
Piensa en la proxima curva