Desconectador de batería...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Txema Fontela
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#1 Desconectador de batería...

Mensaje por Txema Fontela »

Sé que os parecerá una tontería, pero voy a probar a instalar un desconectador rápido de batería que he visto en un tutorial de coches.
Total, por 3,26€
https://es.aliexpress.com/item/40002384 ... 8-_dVgUvzo
Txema Fontela
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#2 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por Txema Fontela »

Eso sí... se pone en el negativo
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luchas7
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#3 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por luchas7 »

Ese mismo le tengo yo, aunque aún sin colocar....
gaston
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#4 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por gaston »

Buenas, ese desconectador no te vale. Es para baterias que tienen borne redondo. Busca especifico de moto.
Y se coloca en el positivo.
Porque si algun cable toca el chasis es lo mismo que nada.
Saludos
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bertiks
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#5 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por bertiks »

Este que indica Gaston lo tuve montado en mi anterior moto. Funcionó sin problemas 2 años.
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#6 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por manolitro »

Yo también tengo ese de gaston, es muy comodo y sin pegas.
Vssss
A veces pienso en que es hora de sentar la cabeza y madurar..........luego me acuerdo que tengo moto y se me pasa.
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luchas7
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#7 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por luchas7 »

Verdad, el bueno es el de gaston, no miré bien la foto.... :fie: , pues bien he mirado el mio, que no lo he instalado todavía y sí, el mío es el bueno. :yes:
IMG_20200418_110503.jpg
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casco
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#8 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por casco »

Lo malo de los desconectadores es que se te borra la hora del reloj.
:diablo:
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#9 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por Tisan »

Perdonad mi ignorancia pero para que queréis desconectar la batería? periodos largos sin utilizar la moto?

Saludos
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luchas7
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#10 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por luchas7 »

Eso es...
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#11 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por pabloski »

casco escribió: 18 Abr 2020 23:51 Lo malo de los desconectadores es que se te borra la hora del reloj.
Y, en las modernas, la cifra de la autonomía estimada: luego tarda 20 km en volver a calcularse.
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#12 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por suzukijavivstrom »

Aprovecho éste hilo para haceros una cuestión, en el "salpicadero" de la moto tengo libre un interruptor estanco de estos de 16 amperios

Imagen

y estoy pensando en utilizarlo de cortabatería. Creo que sería suficiente ya que la batería es de 14 amperios pero, ¿qué sección de cable tendría que llevar a él? ya que los cables de batería son bastante gruesos. ¿Tendrían que ser de la misma sección?
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#13 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por bertiks »

Hola suzukijavivstrom,

Voy a presuponer que hablas de una moto más o menos moderna, una 650.

Esos amperios que lees, indican la capacidad de la batería y vienen dados por unidad de tiempo, supongo que serán 14Ah (hora)

Como aclaración de esta cifra, esto quiere decir que "teóricamente" es capaz de entregar 14 amperios durante una hora.

Dicho a lo bruto, podría entonces entregar 28A en media hora, 56 A. en 15'..... hasta la punta máxima de intensidad que le sea posible entregar.

Entonces ese dato, de momento no nos sirve de mucho. Lo que necesitamos saber, es cuanto consume la moto.

El motor de arranque es el principal consumidor. Mirando en la primera página de repuestos que encuentro (https://www.motorecambiosvferrer.es/mot ... 78192.html),
veo que el motor de una Burgman 400, tiene un motor de 700W

Eso son 58A.

Suponiendo que encuentres otro interruptor que soporte esa intensidad, tendrías que llevar unos cables acorde a esos amperios.

Como orientación te vale la sección que estás viendo, pero tendrían que ser bastante más gordos porque van a ser mucho más largos.


Resumiendo, no es una buena idea llevar el cortacorrientes hasta el "salpicadero"

Lo mejor y más práctico, es poner un cortacorrientes de estos en el borne de la batería.

Salu2
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#14 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por suzukijavivstrom »

bertiks escribió: 22 Abr 2020 22:33 Hola suzukijavivstrom,

Voy a presuponer que hablas de una moto más o menos moderna, una 650.

Esos amperios que lees, indican la capacidad de la batería y vienen dados por unidad de tiempo, supongo que serán 14Ah (hora)

Como aclaración de esta cifra, esto quiere decir que "teóricamente" es capaz de entregar 14 amperios durante una hora.

Dicho a lo bruto, podría entonces entregar 28A en media hora, 56 A. en 15'..... hasta la punta máxima de intensidad que le sea posible entregar.

Entonces ese dato, de momento no nos sirve de mucho. Lo que necesitamos saber, es cuanto consume la moto.

El motor de arranque es el principal consumidor. Mirando en la primera página de repuestos que encuentro (https://www.motorecambiosvferrer.es/mot ... 78192.html),
veo que el motor de una Burgman 400, tiene un motor de 700W

Eso son 58A.

Suponiendo que encuentres otro interruptor que soporte esa intensidad, tendrías que llevar unos cables acorde a esos amperios.

Como orientación te vale la sección que estás viendo, pero tendrían que ser bastante más gordos porque van a ser mucho más largos.


Resumiendo, no es una buena idea llevar el cortacorrientes hasta el "salpicadero"

Lo mejor y más práctico, es poner un cortacorrientes de estos en el borne de la batería.

Salu2
Vale, pues me olvido del tema. Muchas gracias por tu respuesta.
V'sss & birras para tod@s.

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