Desconectador de batería...
-
- Nuevo
#1 Desconectador de batería...
Sé que os parecerá una tontería, pero voy a probar a instalar un desconectador rápido de batería que he visto en un tutorial de coches.
Total, por 3,26€
https://es.aliexpress.com/item/40002384 ... 8-_dVgUvzo
Total, por 3,26€
https://es.aliexpress.com/item/40002384 ... 8-_dVgUvzo
-
- Nuevo
#2 Re: Desconectador de batería...
Eso sí... se pone en el negativo
- luchas7
- V.I.P.
#3 Re: Desconectador de batería...
Ese mismo le tengo yo, aunque aún sin colocar....
-
- Conocido
#4 Re: Desconectador de batería...
Buenas, ese desconectador no te vale. Es para baterias que tienen borne redondo. Busca especifico de moto.
Y se coloca en el positivo.
Porque si algun cable toca el chasis es lo mismo que nada.
Saludos
Y se coloca en el positivo.
Porque si algun cable toca el chasis es lo mismo que nada.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Nuevo
#5 Re: Desconectador de batería...
Este que indica Gaston lo tuve montado en mi anterior moto. Funcionó sin problemas 2 años.
- manolitro
- Asiduo
#6 Re: Desconectador de batería...
Yo también tengo ese de gaston, es muy comodo y sin pegas.
Vssss
Vssss
A veces pienso en que es hora de sentar la cabeza y madurar..........luego me acuerdo que tengo moto y se me pasa.
K7 650 ABS Gris mate.
K7 650 ABS Gris mate.
- luchas7
- V.I.P.
#7 Re: Desconectador de batería...
Verdad, el bueno es el de gaston, no miré bien la foto.... , pues bien he mirado el mio, que no lo he instalado todavía y sí, el mío es el bueno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Tímido
#8 Re: Desconectador de batería...
Lo malo de los desconectadores es que se te borra la hora del reloj.
- Tisan
- Cansino
#9 Re: Desconectador de batería...
Perdonad mi ignorancia pero para que queréis desconectar la batería? periodos largos sin utilizar la moto?
Saludos
Saludos
- luchas7
- V.I.P.
#10 Re: Desconectador de batería...
Eso es...
- pabloski
- V.I.P.
#11 Re: Desconectador de batería...
Y, en las modernas, la cifra de la autonomía estimada: luego tarda 20 km en volver a calcularse.
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#12 Re: Desconectador de batería...
Aprovecho éste hilo para haceros una cuestión, en el "salpicadero" de la moto tengo libre un interruptor estanco de estos de 16 amperios
y estoy pensando en utilizarlo de cortabatería. Creo que sería suficiente ya que la batería es de 14 amperios pero, ¿qué sección de cable tendría que llevar a él? ya que los cables de batería son bastante gruesos. ¿Tendrían que ser de la misma sección?
y estoy pensando en utilizarlo de cortabatería. Creo que sería suficiente ya que la batería es de 14 amperios pero, ¿qué sección de cable tendría que llevar a él? ya que los cables de batería son bastante gruesos. ¿Tendrían que ser de la misma sección?
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
-
- Nuevo
#13 Re: Desconectador de batería...
Hola suzukijavivstrom,
Voy a presuponer que hablas de una moto más o menos moderna, una 650.
Esos amperios que lees, indican la capacidad de la batería y vienen dados por unidad de tiempo, supongo que serán 14Ah (hora)
Como aclaración de esta cifra, esto quiere decir que "teóricamente" es capaz de entregar 14 amperios durante una hora.
Dicho a lo bruto, podría entonces entregar 28A en media hora, 56 A. en 15'..... hasta la punta máxima de intensidad que le sea posible entregar.
Entonces ese dato, de momento no nos sirve de mucho. Lo que necesitamos saber, es cuanto consume la moto.
El motor de arranque es el principal consumidor. Mirando en la primera página de repuestos que encuentro (https://www.motorecambiosvferrer.es/mot ... 78192.html),
veo que el motor de una Burgman 400, tiene un motor de 700W
Eso son 58A.
Suponiendo que encuentres otro interruptor que soporte esa intensidad, tendrías que llevar unos cables acorde a esos amperios.
Como orientación te vale la sección que estás viendo, pero tendrían que ser bastante más gordos porque van a ser mucho más largos.
Resumiendo, no es una buena idea llevar el cortacorrientes hasta el "salpicadero"
Lo mejor y más práctico, es poner un cortacorrientes de estos en el borne de la batería.
Salu2
Esos amperios que lees, indican la capacidad de la batería y vienen dados por unidad de tiempo, supongo que serán 14Ah (hora)
Como aclaración de esta cifra, esto quiere decir que "teóricamente" es capaz de entregar 14 amperios durante una hora.
Dicho a lo bruto, podría entonces entregar 28A en media hora, 56 A. en 15'..... hasta la punta máxima de intensidad que le sea posible entregar.
Entonces ese dato, de momento no nos sirve de mucho. Lo que necesitamos saber, es cuanto consume la moto.
El motor de arranque es el principal consumidor. Mirando en la primera página de repuestos que encuentro (https://www.motorecambiosvferrer.es/mot ... 78192.html),
Eso son 58A.
Suponiendo que encuentres otro interruptor que soporte esa intensidad, tendrías que llevar unos cables acorde a esos amperios.
Como orientación te vale la sección que estás viendo, pero tendrían que ser bastante más gordos porque van a ser mucho más largos.
Resumiendo, no es una buena idea llevar el cortacorrientes hasta el "salpicadero"
Lo mejor y más práctico, es poner un cortacorrientes de estos en el borne de la batería.
Salu2
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#14 Re: Desconectador de batería...
Vale, pues me olvido del tema. Muchas gracias por tu respuesta.bertiks escribió: ↑22 Abr 2020 22:33 Hola suzukijavivstrom,
Eso son 58A.
Salu2
V'sss & birras para tod@s.
DL650 K4 "SUZY"
DL650 K4 "SUZY"