Pues si, antes de irme tendré que hacerle otro cambio seguro (quizás de solo aceite sin filtro, depende kms), pero le tocaba por kms, y en estos meses quiero hacer la N2 portuguesa, dos o tres concentración a +500kms de casa y un par de viajes.
Galiza escribió: ↑28 Ene 2020 18:03
Hola companhero, el reglaje de válvulas lo has hecho tu o en un taller, en caso de taller sube mucho el coste?, los metal lube van bien? no tienen ninguna contraindicacion?
gracias
Yo abrí las culatas y medí, pedí presupuesto y me dijeron que sobre 120€ (depende del número de válvulas y tal) y dije al taller.
Las herramientas que necesitaba, micrómetro, una dinamométrica más pequeña y las válvulas, pues era ese dinero y no tengo mucho tiempo, así que al taller.
Además me conocen y saben que enredo en la moto, así que seguro que lo han hecho.
Ayer estuve muchas horas con la moto y la dejé casi preparada, solo me falta que me llegue:
- pantalla givi
- herrajes givi
- localizador gps (ya he sacado la linea de luz del relé)
- electrovalvulas para hacer un engrasador automático (linea de luz sacada también)
- montar luz trasera antiniebla (luz preparada para que funcione con los antinieblas delanteros)
Hice:
- Escape, tengo un ixil de 2º zarpa, venía un poco oxidado lo que es el tubo, cosa normal del uso.
Así estaba la tubería
La he pintado entera con pintura anticalórica negra (800ª>)
Y le he puesto el embellecedor original, antes estaba muy gastado y lo he pintado también
Todo montado
La tontería de montarlo me llevó casi toda la mañana, ya que las abrazaderas no cuadraban, tornillo largos, otros cortos... al final perfecto.
Suena mejor ahora, creo que es por la pintura o simplemente placebo.
- Puños, tenía los originales con las fundas de espuma puppy grips, de aliexpress, son geniales por 3€ que valían tengo pedidas otras de recambio, pero los puños estaban tan usados, 13 años ya, que bailaban un poco. Mirando en stroomper (foro guiri) todos recomendaban los progrip 714, sond e gel, muy resistentes, blanditos y cómodos, miro en amazon y menos de 10€ con envio incluido, no me lo pensé, al día siguiente en casa.
Como estaban
Diferencias
¿por qué no calefactables? he tenido en otras motos y luego cuando se calientan mucho terminan siendo como chicle, en verano son pegajosos y he tenido varias marcas y todos similar, y terminan desintegrándose, cuando hace frio pongo unas manoplas (10€) y ni me mojo ni paso frio, de hecho manoplas + guantes de invierno a -5º este invierno y las manos asadas, al parar tenía hasta sudadas las manos.
-Protector horquilla, ya le cambié muelles, guardapolvos y retenes, pero quería protegerlas le eché w40 y funda.
No me gustan los fuelles y con el fork brace son incompatibles, 2º opción de neopreno, pero en la bici ya me inché a coser y pasaba, total que en el chino encontré espuma foam para manualidades a 2€ el metro, compre metro y medio y me ha sobrado un metro un invento para la moto, vale para proteger las barras, hacer arandelas y así no vibran los tornillos... genial.
A ver que tal resiste, de momento lo he probado y parece que bien, todo lo que quite bienvenido sea, van enganchadas por debajo del fork brace y por encima del brazo de dirección.
- Toma doble usb y medidor de voltaje, al principio pensé en hacer una plataforma de metal para ponerlos, pero luego vi fotos de gente que lo había puesto en las anillas de los cables de embrague y acelerador, probé e iba perfecto. Como tiene rosca se aprieta y queda perfecto, soldé los cables a los terminales de la toma y para proteger del agua y polvo le puse un trozo de cámara de bici y cinta aislante, queda muy bien, quizás no se aprecie en las fotos.
Como detalle, la llave también es nueva con el logo de suzuki
También deje cables preparador para un localizador gps, un engrasador automático casero (a ver si llegan las piezas) y esto:
La idea era ponerlo donde el original pero los tamaños son diferentes, es un catadrioptico con luces led de posición y freno, luce mucho y en momentos de poca visibilidad (noche, niebla, lluvia...) quizás aporte algo más de seguridad, nunca se sabe, pero prefiero que me vean a que no.
¿qué os parece?
último, tanto el escape original como este venían sin protección cuando se sube el pata cabra central, fui a una tienda de motos normalucha y por 2€ compré un taco de goma con tornillo (no se de que scooter o moto sería)
Hace su función y ya nos suena ni da un golpe de metal contra metal al subir el pata-cabra.
He puesto ya la pantalla givi alta, herrajes para las maletas givi que tengo, dos interruptores (uno gps otro para toma doble de usb + voltaje) y he instalado un segunda luz trasera, será permanente para el freno, pero para la posición (doble luz roja trasera) solo cuando conecte las antinieblas delanteras, así hará de antinieblas trasero, en mi zona hay mucha niebla y cuando salgo por las mañanas de ruta muchas veces voy con la incertidumbre de si me verán o no.
En principio solo queda:
- localizador gps (llegando de china)
- engrasador de cadena (a ver como termina el invento, puede que termine en nada)
- regular y probar la pantalla delantera, espero no necesitar el madstad.
El regulador de tensión murió, probando luces la bateria murió y me dió por medir y no daba valores ni medio normales, medí el alternador y perfecto, pero a 4000-5000 vueltas bajaba a una tensión de 5v, otras veces a 12,5... pero el manual dice que tiene que dar entre 14-15.5v, asi que a cambiarlo, compré uno nuevo, le puse pasta térmica de pc entre la base y el chasis, y perfecto ahora a 14.5v, fueron 120€ (compre uno bueno, no se si volvería pero prefiero eso), además aproveché que este regulador es más potente y le puse una bateria de más amperios creo que 14amperios, mas carga, la normal son 10, asi que tiene más reserva, pero la misma potencia, y es solo 1 cm más alta, cabe perfecta.
El localizador gps lo he instalado, es la leche!!! recomendable a todos, vale 12€ + 1 sim que vale 7€ y te dan dinero para casi 2 años, te sigue la ruta perfectamente desde una app, la gente puede seguirte, puedes incluso configurarlo para que corte corriente de la moto en caso de robo (yo no lo he hecho), la quiero para cuando salgo solo, si me pasa algo que sepan donde estoy, y para ver que rutas has hecho mola, es facil y barato. https://mundogps.org/
Para los interesados, todo está ahí explicado, es una tonteria ponerlo, sobre todo si ya tienes un relé puesto en la moto, sigues los pasos y es muy fácil, pensaba que había que ser ingeniero y para nada, solo seguir los pasos.
Pantalla givi, es genial, es justo lo que quería de ancha es perfecta ya no me da aire en los brazos, es cómoda, pero da turbulencias, menos que la original, pero da, quizas pille el madstad, para tubarla, así que no me quite nada de visión y lamine el aire, aunque antes creo que le pondré alguna arandela de goma más a ver si tumbandola de esta manera se arregla del todo, porque creo que con poquito queda perfecta.
Compré un tubo para planos en el chino, para convertirlo en tubo de herramientas y entra perfecto en la moto, solo queda instalado, es solo para llevarlo a grandes viajes y ahorrar espacio, solo me queda descubrir como ponerle cerradura y ver si entra el traje de agua (lo más importante), además viene con un tubo interno de forma que si tiras de el te sale todo lo del interior, así que es cómodo.
El engrasador automático está en proceso, necesito terminarlo. Si todo sale bien lo monto esta semana, lo hice rápido y no salió bien, hay que desmontar los plásticos traseros y son un poco pesadilla sacarlos.
Con esto doy la moto por terminada, solo me quedaría probarla algo más si acaso le quedaría el amortiguador trasero ya que el último viaje con artillera + 3 maletas, tuve que apretar la precarga casi hasta el máximo, aunque iba bien, preguntaré cuanto vale cambio de muelle por uno más duro, mas mantenimiento de aceite y no se si lleva aire dentro.
Poliki escribió: ↑06 Abr 2020 08:39
Lo del localizado, si es por robo, pues vale.
Yo lo que hago si salgo solo es compartir ubicación en tiempo real con la mujer por wasap.
Eso es lo que hacía yo antes, pero al final te quedas sin bateria, o si vas varios días y te quedas en tienda de campaña, te obliga a cargar el movil por usb en la moto, llevar el gps activado, se calienta.... y eso sin contar que lo uses para gps (que no es mi caso), pero si lo uso para escuchar música, demasiada tralla para el movil, sobretodo en verano.
Por menos de 15€ tienes esto activado siempre y en cualquier pais del mundo, mientras tengas datos, no es lo mejor del mundo, el atlantis es mejor, pero es perfecto para mi.
La idea es conseguir un reloj con botón SOS en caso de caida aprietas el botón, llama solo al numero que tengas guardado, y quien sea recibe el aviso, ve donde estás y puede mandar ayuda. Seré un loco, pero es que siempre salgo solo y lo que me da mas miedo es que me pase cualquier tontería y tarden en encontrarme, también salgo con gente pero por horarios, ritmos y tal prefiero ir solo.
En dlz running tienen madstad económicos.....creo que a sherryman ya no le quedan.
Lo de arreglar amortiguador cambiando muelle,muy recomendable,yo lo he hecho en dos motos y la cosa cambia....el coste aprox 300€
Ahí compre el madstad para la varadero, trabajan muy bien.
El tema del amortiguador es complejo, porque ahora mismo va bien, pero por kms y año hay que revisarlo, solo el muelle se consigue por 100-140€, el problema es el cambio de aceite interior y meterle el nitrógeno que debe ser alguien que sepa.
Dependiendo precio ya pensaría si modificar el original (tiene pomo precarga) o comprar un hagon que valen 300-400 y te lo hace para tu peso y conducción, tiene un bastago interior más grueso, pero no lleva pomo (el de pomo vale 500€, precio que no voy a pagar).
LuSamRu escribió: ↑06 Abr 2020 10:00
Menuda locura, muy chulo todo lo que estas haciendo.
Por cierto, el engrasador lo haces al estilo el de 15e como el que subió Majes a Youtube? Eso me interesa muy mucho jaja, seguiré atento a tus avances
Si, es tipo majes, pero modificado, la electrovalvula la misma (se calienta mucho), y grifo uno mejor de rosca (mismos precios), pero tenía un engrasador loobman que es a presion de botoncito, no me gustó mucho pero el doble inyector que lleva es genial, así que lo tengo instalado en este, y el depósito también.
El problema es que el depósito tiene un orificio de salida muy pequeño, debo ampliarlo y a ver que tal, pero me está costando encontrar un sitio donde poner todo y que haya suficiente gravedad para que baje bien, y el depósito se pueda rellenar comodamente, porque sino no tiene sentido el invento. Lo peor es que con la cuarentena no se puede ir a lavar la moto, porque la valvulina es asquerosa, en cuanto derramas una gota pringa todo, y por prisiñas no lo instalé probando con agua la primera vez y ahora es asqueroso meterle mano
Me gusta como has planteado las modificaciones, espero le encuentres un buen sitio, el tamaño del loobman lo desconozco, así que tampoco te puedo recomendar sitio, pero bueno, que ojala salga bien, me muero de ganas de verlo jeje
Un detalle, la instalación eléctrica como la hiciste... o como la planteas? y la electrovalvula que dices se calienta, lo ves demasiado? No se refrigera con el propio paso de aceite?
LuSamRu escribió: ↑06 Abr 2020 16:07
Me gusta como has planteado las modificaciones, espero le encuentres un buen sitio, el tamaño del loobman lo desconozco, así que tampoco te puedo recomendar sitio, pero bueno, que ojala salga bien, me muero de ganas de verlo jeje
Un detalle, la instalación eléctrica como la hiciste... o como la planteas? y la electrovalvula que dices se calienta, lo ves demasiado? No se refrigera con el propio paso de aceite?
Si que se calienta, probando llevaba 1 minuto encendida y casi no se podía tocar, el motor esta encima y el aceite abajo, asi que no refrigera nada, solo es una compuerta que cuando tiene electricidad abre y sin ella cierra, de hecho hay algunas que son al revés en reposo abiertas y con electricidad cerradas.
las buenas son de metal, pero me pedían 40€ jajaja, esta fueron 3-4€, si hago que funcione me compraré varias por si se achicharra. La idea es dejarla al aire para que refrijere algo, o al menos no dejarla muy encerrada.
La electricidad no se si puse el esquema, he puesto un relé para que todo funcione bajo llave (solo funciona si la moto está encendida), de ese positivo bajo llave del relé sale todo, usb, focos, antinieblas (la luz fija), gps, localizador gps y electroválvula. Le he puesto un fusible antes del relé y tiene una sección buena, he calculado con todo y sin nada y no hay mucha diferencia, lo que más chupa es el gps, más incluso que los focos, pero como he puesto interruptores, puedo elegir que enchufar, puede ir todo conectado sin problemas, pero rara será la vez que lleve todo, si por ejemplo voy de noche, puedo desconectar el gps que tire de bateria y cosas así.
Además como puse bateria de 12 o 14 amperios (ahora no recuerdo) y el regulador nuevo, estoy tranquilo.
Ark,cuando pase todo está situación te paso los datos de un taller de suspensiones que por esos 300€ te lo deja nuevo con muelle adaptado a tu peso y así mantienes el pomo de precarga
Pampe escribió: ↑08 Abr 2020 23:42
Ark,cuando pase todo está situación te paso los datos de un taller de suspensiones que por esos 300€ te lo deja nuevo con muelle adaptado a tu peso y así mantienes el pomo de precarga
Gracias! mi taller habitual hace suspensiones también tengo que preguntarle por cuanto me lo hacen y el muelle, lo puedo o buscar yo o ellos, la duda es que si se acerca a esos 300€ no se si es mejor un hagon nuevo, pero sin pomo, o el de serie con pomo y muelle nuevo, pero con eje más fino.
Creo que el original sería mejor opción. Pero no me corre prisa de momento va bien, es por prevenir si hago un viaje largo acompañado, sino se va a quedar como está.
Depende de como salga esto del bicho puede que hasta septiembre no pueda reabrir mi negocio, si dejan circular personas antes seguramente me haga un viaje largo por españa y cuando termine, según como esté el mundo vaya por europa y aproveche ese tiempo que me van a tener parado, sin trabajar y palmando pasta, disfrutando. Ya que nunca tenemos tiempo y si dinero, ahora voy a tener tiempo. Pero es todo castillos en el aire, a ver como termina todo.
- Engrasador automático
¿por qué? si la usas solo los findes no compensa, si es a diario si o si, y en viajes largos también, al final es un coñazo tener que engrasar todos los días, si llueve cada vez que paras...
Idea:
Es simple, un depóstio, una válvula que abre cuando tiene corriente, un grifo y un difusor al plato.
La válvula es la misma que la de majes, el grifo elegí uno de rosca, difusor doble y depósito cogí los de un loobman (engrasador que vale 20€, pero es a botón y al final es un coñazo mejor un bote del chino).
Decir que con agua va perfecto, con aceite cuesta mas la regulación ahora mismo funciona perfecto, pero hay que regular la cantidad que echa, pero hasta que no ande con ella es dificil.
Soporte del depósito
Apuntes, obviamente va conectado a un relé solo funciona cuando se arranca la moto, y para rellenar el bote he metido en el tapon un tubo de silicona, de forma que para rellenar solo es levantar el asiento enchufar un bote al tubo y rellenar.
- Porta Herramientas.
Barajé el soporte givi, el de aliexpress, pero eran caros y de capacidad de carga me parecían pequeños, pensé en uno artesanal, pero era mucho curro, incluso en un buzón metálico, pero son demasiado cuadrados y no caben bien, al final dando vueltas por un chino encontré esto:
Hay 3 tamaños este es el mediano, precio 8,9€ , el grande sobresalía mucho, encaja perfecto, se apoya en la estribera, se ancla en la estribera y en los herrajes de las maletas con esto:
El tubo tiene un tubo interior que va sobre railes, de forma que para sacar algo es muy fácil solo sacar el tubo interior y ale
los railes
Solo le falta un cierre, estoy pensando en como adaptar un candado o similar
No tengo más fotos ni del madstad, ni de como queda puesto, ya las pondré y por qué me quedé sin bateria? pues ñapa de taller para no aburrirte (con la tontería ayer estuve 6-8h en el garaje, hago las cosas lentas, pero así me aseguro de no liarla mucho):
BONUS TRACK, altavoces para taller, terrazas o cualquier sitio donde se puede mojar, estropear o manchar:
Bote de patatas pringles, cerca del culo del bote haces un abertura para encajar el movil por la zona que tiene el altavoz, normalmente la de abajo, que entre justo, si entra muy holgado se caerá, le puedes poner patitas al altavoz poniendole chinchetas cabezonas o 2 tornillos como en mi caso, se escucha genial, mejor que muchos altavoces portatiles chinos, no se le acaban las baterias como a los auriculares inalambricos (por eso dejé de usarlos) y no tiene cables, es feo? si, siempre puedes forrar el bote o pintarlo, pero para el taller-garaje y tocarlo con las manos de grasa va genial.
Para la musica spotify sin conexion, radios fm, o apps similares gratis.
También instalé el madstad de @curu y queda genial, no es como el de la varadero que iba soporte original + madstad + pantalla y quedaba fatál, ya que estaba muy despegado, en este quitas el soporte original y pones solo el madstad + pantalla, además encaja perfecto con mi soporte gps artesanal.
Pendiente:
- Pegatinas (estoy diseñando un kit para cambiar la moto entera).
- La gran duda actual, no se si aprovechar el parón del confinamiento y cambiar rodamientos de rueda delanter, trasera, de la corona trasera y poner rodamientos cónicos en la dirección. Van mal los mios? NO, van todos perfectos, al menos no noto holguras, aunque puede que tenga y sean muy pequeñas, pero es del 2007 y no creo que se le haya hecho nunca. que opináis?
Se me olvidaba, también engrase el eje del embrague gracias al video que subieron al foro, no se si conseguí hacerlo bien porque termina todo lleno de grasa, aunque al limpiar la zona salió grasa negra por detrás, de la tapa quité mas de 1 kg de grasa pegada, así que al menos la moto la aligeré jejeje
"cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo" Pues con todo daba terminada la moto, pero NO! jajajajaja muchas horas de youtube, foro y aburrimiento pensando da para que se ocurran cosas, en concreto 3:
- Rejuvenecer guardabarros trasero y plastico circular de alrededor del cuadro, del sol o lo años están grisaceos y en todas las vs versión K que ví estaban así. Intenté sacar el guardabarros para pintarlo pero imposible, hay que liar la de dios para quitar intermitentes y tal, ya sudé en su momento para poner los de Led, asi que solución B, con betún negro. En cuanto lo consiga me pongo a ello.
- Rodamientos de dirección cónicos, pues están bien (o eso creo) no se nota salto ni nada, pero si ayuda a tener menos turbulencias, pues genial, además con 13 años y 65k kms no creo que le vengan mal. Precio absurdamente bueno 24€, y si aprovechais y comprais aceite o algo gastos de envio gratis, sino 4€, no me patrocina nadie ni nada, pero es que de 35-40€ no bajaban en ningún otro sitio. https://www.megataller.com/kit-rodamien ... ls-22-1003
- Filtro de aire opel tigra, el que tengo tiene 8000kms y le tocaba en breve, aprovechando que he comprado en el sitio anterior, por 8€ voy a intentar hacer el invento del forero @luca (muchas gracias por tus grandes posts) creo que tiene razón son más grandes con lo que entrará más flujo de aire, pero no por ser menos filtrante y mas sucio como en los K&N, sino por tener mayor superficie. A ver que tal queda cuando llegue.
Además aprovecho y desmonto el depósito para desmontar los rodamientos que seguro que es más cómodo.
Tubo de herramientas colocado con bridas metálicas, no se mueve y aunque no es la cosa mas bonita del mundo, cuando vamos 2 en la moto, 3 maletas y un largo viaje se agradece poder llevar ahí las herramientas, trajes de agua....
"Pintado" al betúm del guardabarros
Antes:
2 capas después (húmeda aún)
Ahora lleva 4-5 capas y está perfecta, parece nueva
Aproveché y le dí al plastico delantero
Esos dos plásticos estaban muy blanquecinos, he visto varias motos y casi todas estaban iguales, la mejoria es muy notable, y muchísimo más cómodo que pintar.
Bueno la tienes preparada a tope. En el tema mantenimiento no veo que lo nombres, y deberias hacerle si no lo has hecho la sincronizacion de cilindros. Quiza te vendria bien si no lo tienes un suplemento del guardabarros delantero que quita pedradas a los radiadores y agua a tus pies, los hay ya especificos que pones sin problemas. Lo de la preparacion va en gustos, cada cual sabe sus necesidades. Lo de la luz de niebla me parece buena idea aunque yo no la tengo, no suelo viajar cuando la hay, pero me da bastante miedo hacerlo con la moto cuando la encuentro. Lo que suelo hacer cuando la pillo es tocar ligeramente el freno para que se accione la luz y poner los warning hasta que observo algun coche detras.
YAMAHISTASTUR escribió: ↑09 May 2020 14:51
Bueno la tienes preparada a tope. En el tema mantenimiento no veo que lo nombres, y deberias hacerle si no lo has hecho la sincronizacion de cilindros. Quiza te vendria bien si no lo tienes un suplemento del guardabarros delantero que quita pedradas a los radiadores y agua a tus pies, los hay ya especificos que pones sin problemas. Lo de la preparacion va en gustos, cada cual sabe sus necesidades. Lo de la luz de niebla me parece buena idea aunque yo no la tengo, no suelo viajar cuando la hay, pero me da bastante miedo hacerlo con la moto cuando la encuentro. Lo que suelo hacer cuando la pillo es tocar ligeramente el freno para que se accione la luz y poner los warning hasta que observo algun coche detras.
No lo dije pero lo hice, Cuando fui a hacerle el reglaje de válvulas miré la sincronización de los cilindros y estaba perfecta, además al quitarle las mariposas hice lo mismo con el tps y otra sistema (no recuerdo el nombre), hay unos videos que explican bien como hacerlo paso a paso.
El suplemento lo he visto, pero llevar el cubre radiador y el salvacarter de aluminio no lo ví necesario ademas yo pistas cojo pocas, aunque lo tendré en cuenta.
La antiniebla trasera como comenté, aunque en mi zona en invierno hay nieblas (actuo como tu 4 warnings y pulsar un poco el freno), lo he hecho sobretodo con vistas a conducir de noche o anocheciendo, siempre que entro en autovía por la noche me da mucho respeto cuando me adelantan, un farito rojo en medio de la nada y un coche (que si me adelanta va a bastante fuerte) uffffffffff...... prefiero ir con 2 luces, los baules laterales y el trasero también llevan muchas pegatinas reflectantes, parece una tontería, pero a mi me da la seguridad de que al menos me ven y me esquivan.
La preparación es doble propósito viajar a duo cargado y rutas de fin de semana de curveo e ir ligerito, ahí sin maletas, ni baúl, ni rulo para herramientas, creo que he conseguido ambas, solo me quedaría un amortiguador mejor, quizás un hagon o modificar el mio con muelle mas duro, pero de momento va bien, y ahora estoy camperizando una furgo, asi que va a tener que esperar jejeje.
Plásticos delanteros con el betún puesto, las gotitas es lluvia, han quedado genial, son negros de nuevo, adiós al feo gris
De momento y salvo imprevisto doy la moto por terminada, detalle final que aunque sea una chorrada y algo cutres son un recuerdo, eso sí tuve que quitar los tornillos anteriores a radial.