Soluciones:
- A) barata, Borrego negro, desde hace varios años y 3 motos, compré una piel de borrego auténtico negra, se le pone encima del asiento (si queda feo), es gloria bendita, en verano entra el aire por el pelo y a fresquito, en invierno calienta, vale de almohada si vas de camping, o te echas una siesta en una cuneta (el último viaje por europa ni recuerdo la de veces que la use con este propósito). Me costo 30€ en una web alemana, era del respaldo para sillita de coche para niños, le cosí 4 clips como los de las mochilas, 2 cintas con las embragas en cada extremo por debajo y perfecto.
La idea fue sacada de foros argentinos, lo he visto en muchisimas motos y en un inventazo, no salgo sin el, si os dais cuenta las monturas de caballo también lo llevas, por algo será.
-B) Asiento aire, air hawk o similar, todos dicen que son geniales, pero te eleva la posición y eso no me gusta, además de que se puede pinchar.
El asiento shad es mano de santo también, está muy bien diseñado, pero los marquez o lolopamare (creo que se llama) es como ponerle gel + visco que me hizo un tapicero, acolchan mucho, pero no mejoran el problema, aunque si a alguno so va genial, me alegro mucho.
El problema es la presión en la zona del perineo, ya vi a alguno del foro que quitó parte del gel y espuma de esa parte, pero a mi me da mucha pereza (porque ya lo he hecho en otras motos) desgrapar todo, volver a grapar, luego hay pegamento....
Enredando en foro guiri, vi esto:
https://www.stromtrooper.com/threads/si ... ts.341105/
El asiento debajo justo de la zona en conflicto tiene esa cruceta

Solución cortarla

Queda así

De forma que la zona donde se apoya el culo propiamente dicho está fuerte, pero la zona del perineo al no tener fondo ahí la espuma queda blanda, de manera que no ejerce tanta presión.
Hay un forero que dice que lleva con ello 2 años y medio, 40.000kms y no escucha ruidos, ni se a rajado el plástico ni nada.
Yo lo voy a hacer, que os parece? alguien lo lleva?