Revisión de válvulas en la DL 250
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#26 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Hola gente, he leído atentamente sus comentarios y la verdad que me indignan los argumentos que ponen estos tipos de las agencias, que en realidad de agencias oficiales no tienen nada.
Si el fabricante dice que hay que calibrar válvulas a los 1000 kms pues entonces hay que hacerlo. Todos los componentes nuevos llevan un período de asentamiento luego hay que controlar las holguras. Si tienen demasiada luz quizás se escuche el tin tin característico de ruido de válvulas y si tienen poca luz se corre el riesgo de soplar un asiento por que queda abierta.
No estoy diciendo que esto valla a pasarle a nuestras motos pero si asegurarnos y cuidar lo que tanto nos ha costado, un saludo..
Si el fabricante dice que hay que calibrar válvulas a los 1000 kms pues entonces hay que hacerlo. Todos los componentes nuevos llevan un período de asentamiento luego hay que controlar las holguras. Si tienen demasiada luz quizás se escuche el tin tin característico de ruido de válvulas y si tienen poca luz se corre el riesgo de soplar un asiento por que queda abierta.
No estoy diciendo que esto valla a pasarle a nuestras motos pero si asegurarnos y cuidar lo que tanto nos ha costado, un saludo..
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#27 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
stromcio90 escribió: ↑05 Dic 2018 20:09No te creas nada de lo que te digan, amigo. Diles que no te cuenten milongas.Catxl escribió: ↑04 Dic 2018 07:14 Pues la explicacion que me han dado en el concesionario a la pregunta deque si en el manual pone que debe de hacerse o inspeccionarse el reglaje de valvulas a los 5000 km., me ha dejado un poco descolocado. Me dicen que si quiero que me las inspeccionen/regulen si hace falta, que debo de añadir otras dos horas de mano de obra, pero pro su propia experiencia, que llevan mas de 30 años en esto de motos japonesas, es que a los 5000 km. no hace falta, que depende mucho del trato de la moto, pero que se oye simplemente cuando estan mal, y que generalizando, piensan que hasta los 15000 o 20000 km., no haria falta hacerlo. Dicen tambien que en mas de una ocasion lo han comunicado a Suzuki, y dicen que es un protocolo que debieran de seguir los talleres.
Ya no se que pensar.
Mira Catxi, por propia experiencia te aseguro que algunos talleres no tienen ni P.T. idea...y menos los de el servicio oficial. Están vendiendo un producto sin tener ni pajolera idea del mantenimiento que hay que hacer a cada modelo. ¡¡que manía de esperar a que las válvulas suenen para tener que hacer el reglaje!!
....y es que lo mismo podrían vender batidoras que motos, por que no son capaces ni siquiera de estudiarse los manuales de taller de cada modelo.
Lamento ser tan duro con ellos, pero es que es la triste realidad. ¿Realmente alquien conoce un taller verdaderamente profesional y con un conocimiento exhaustivo del producto que vende?.¡¡ Noooo!!, siempre predomina el criterio de algún iluminado que cree saber mucho mas que los ingenieros y personal de Suzuki, desarrolladora de la moto.
Pongo la mano en el fuego que seguro que muchos de los foreros de este bendito club les damos mil vueltas a cualquier mecánico de los concesionarios Suzuki, mecánicamente hablando.
Por cierto, echa un vistazo a este post del compañero Yamahistastur...es muy interesante.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=82225
...se refieren a motos de la DL-650 en adelante...
Tal vez no sea necesario revisar las válvulas tan pronto en modelos como la DL-650 y 1.000, por llevar pastillas calibradas, pero sí en la Baby, la cual monta balancines en la distribución, mucho mas propensos a desajustarse. ¡¡15.000 km sin tocar las válvulas en este tipo de motor!!...tal vez la moto siga funcionando, pero es probable que la vida de ese motor se resienta y no dé el rendimiento que debiera.
Pues si llevan 30 años en el mundo de las motos japonesas, se deberían haber dado cuenta de que hay sistemas de distribución que se desajustan mas o menos dependiendo el modelo.
Yo que tú cambiaba de taller. Recuerda que por ley no estás obligado a llevar la moto al servicio oficial durante el período de garantía:
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... p?cod=4551
Vsss
Hola Alvaro,
Hoy por fin he podido disponer de un poco de tiempo para leer bien en el enlace que me marcabas y sacar conclusiones.
Mañana voy a llamar a dos o tres concesionarios oficiales de Suzuki y voy a preguntar lo que le hacen el la revision de los 5000 km y que me cuenten, y decidire llevarlo a quien me diga que comprueban las valvulas auunque claro esta, me cobren mas.
Despues de la garantia me encargare de testarlas y ajustarlas si hace falta.
Gracias por el enlace y la reflexion.
V'sssss
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#28 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
granpez44 escribió: ↑07 Dic 2018 14:37 Hola gente, he leído atentamente sus comentarios y la verdad que me indignan los argumentos que ponen estos tipos de las agencias, que en realidad de agencias oficiales no tienen nada.
Si el fabricante dice que hay que calibrar válvulas a los 1000 kms pues entonces hay que hacerlo. Todos los componentes nuevos llevan un período de asentamiento luego hay que controlar las holguras. Si tienen demasiada luz quizás se escuche el tin tin característico de ruido de válvulas y si tienen poca luz se corre el riesgo de soplar un asiento por que queda abierta.
No estoy diciendo que esto valla a pasarle a nuestras motos pero si asegurarnos y cuidar lo que tanto nos ha costado, un saludo..
Estoy de acuerdo, prefiero ser previsor y cuidar lo que me ha costado conseguir.
V'sssss
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#29 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Buenos dias
Os cuento un poco lo sucedido esta semana con distintos concesionarios, en el tema revision 5000km para que me comentasen sobre la revision de valvulas.
Decir de entrada que mi moto la compre en un concesinario oficial de Madrid Suzuki, pero al pasar la revision de los 1000km, el concesionario paso de ser Suzuki, a ser Yamaha, me dijeron que no iba a tener problema en ningun sentido, pero a pesar de que no me pillaba cerca, no me dio la sensacion, no en trato, si no en imagen de que fuera ya concesionario Suzuki como asi habia pasado a ser.
Esto me hizo replantearme las siguientes revisiones hasta agotar la garantia, las pasaria en un servicio oficial Suzuki y no necesariamente en un concesionario oficial, y asi fue mi primera toma de contacto, me puse en contacto con un taller oficial multimarca de la que abanderan tambien Suzuki, y me comentaron lo que ya os conte, revision de los 5000km, unos 60-70€ y ello conllevaba, inspeccion de no se cuantos puntos, inspeccion filtro de aire, cambio de aceite y filtro de aceite, y pregunte lo de a revision de las valvulas y ya os conte lo que me dijeron, que no lo ven por la experiencia oportuno.
Bueno, pues a partir de aqui, me puse en contacto con tres conocidos concesionarios Suzuki de la capital de España, y os cuento lo que me comentaron.
Por no poner nombre en publico, si alguien lo quiere saber por privado lo puedo decir, llamare por numeros los tres concesionarios.
En los tres pregunte lo mismo por llamada telefonica, y en dos tambien curse via mail la solicitud para que me quedara por escrito.
Mi pregunta fue la siguiente, "Tengo que pasar la revision de los 5000km a la Baby, quisiera saber los que la hacen y el coste de dicha inspeccion".
Contestaciones:
Concesionario Nº1:
Coste de la revision, unos 120 € y comenta que le hacen, cambio de aceite y filtro, inspeccion de varios, puntos, inspeccion de filtro de aire.
Le pregunto sobre la inspeccion de valvulas, y me dicen que en esa inspeccion aunque lo diga el manual, lo comp'rueban con no se que procedimiento, y que si estuvieran mal las regulan, creo que me dijeron por la coimpresion o algo asi.
Concesionario Nº2:
Coste de la revision 193,98 € y lo mismo que el anterior, cambio aceite, filtro de aceite, revision de filtro de aire, y de no se cuantos puntos.
Le pregunto por lo de las valvulas, y me cuenta que esa moto al tener que cambiar las bujias a los 10000km es cuando se procede al tema de revisioon de valvulas.
Concesionario Nª3:
Coste de la revision 175€ y que es lo mismo que lo que se le hace a las GSXR 250, que por lo visto se han vendido mas y hay mas unidades rodando. Aqui le hacen, cambio de aceite, filtro de aceite, cambio filtro de aire y revison de varios puntos y que en esta revision no se le mira las valvulas.
Asi que llegado a este punto, pedire cita en el taller oficial que el coste es inferior y creo que le hacen mas o menos lo miso que en los concesionarios oficiales.
Posteriormente, me aventurare a mirar las valvulas yo mismo y antes de cagarla os dare la paliza por aqui.
Bueno, pues esto es todo.
Os cuento un poco lo sucedido esta semana con distintos concesionarios, en el tema revision 5000km para que me comentasen sobre la revision de valvulas.
Decir de entrada que mi moto la compre en un concesinario oficial de Madrid Suzuki, pero al pasar la revision de los 1000km, el concesionario paso de ser Suzuki, a ser Yamaha, me dijeron que no iba a tener problema en ningun sentido, pero a pesar de que no me pillaba cerca, no me dio la sensacion, no en trato, si no en imagen de que fuera ya concesionario Suzuki como asi habia pasado a ser.
Esto me hizo replantearme las siguientes revisiones hasta agotar la garantia, las pasaria en un servicio oficial Suzuki y no necesariamente en un concesionario oficial, y asi fue mi primera toma de contacto, me puse en contacto con un taller oficial multimarca de la que abanderan tambien Suzuki, y me comentaron lo que ya os conte, revision de los 5000km, unos 60-70€ y ello conllevaba, inspeccion de no se cuantos puntos, inspeccion filtro de aire, cambio de aceite y filtro de aceite, y pregunte lo de a revision de las valvulas y ya os conte lo que me dijeron, que no lo ven por la experiencia oportuno.
Bueno, pues a partir de aqui, me puse en contacto con tres conocidos concesionarios Suzuki de la capital de España, y os cuento lo que me comentaron.
Por no poner nombre en publico, si alguien lo quiere saber por privado lo puedo decir, llamare por numeros los tres concesionarios.
En los tres pregunte lo mismo por llamada telefonica, y en dos tambien curse via mail la solicitud para que me quedara por escrito.
Mi pregunta fue la siguiente, "Tengo que pasar la revision de los 5000km a la Baby, quisiera saber los que la hacen y el coste de dicha inspeccion".
Contestaciones:
Concesionario Nº1:
Coste de la revision, unos 120 € y comenta que le hacen, cambio de aceite y filtro, inspeccion de varios, puntos, inspeccion de filtro de aire.
Le pregunto sobre la inspeccion de valvulas, y me dicen que en esa inspeccion aunque lo diga el manual, lo comp'rueban con no se que procedimiento, y que si estuvieran mal las regulan, creo que me dijeron por la coimpresion o algo asi.
Concesionario Nº2:
Coste de la revision 193,98 € y lo mismo que el anterior, cambio aceite, filtro de aceite, revision de filtro de aire, y de no se cuantos puntos.
Le pregunto por lo de las valvulas, y me cuenta que esa moto al tener que cambiar las bujias a los 10000km es cuando se procede al tema de revisioon de valvulas.
Concesionario Nª3:
Coste de la revision 175€ y que es lo mismo que lo que se le hace a las GSXR 250, que por lo visto se han vendido mas y hay mas unidades rodando. Aqui le hacen, cambio de aceite, filtro de aceite, cambio filtro de aire y revison de varios puntos y que en esta revision no se le mira las valvulas.
Asi que llegado a este punto, pedire cita en el taller oficial que el coste es inferior y creo que le hacen mas o menos lo miso que en los concesionarios oficiales.
Posteriormente, me aventurare a mirar las valvulas yo mismo y antes de cagarla os dare la paliza por aqui.
Bueno, pues esto es todo.
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#30 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Ya tengo los utiles en casa:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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#31 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Reabro este hilo. Ha pasado mucho tiempo, pero siento curiosidad.
Una pregunta, Félix....¿te animaste al final a hacer el reglaje por tu cuenta?
Vssss
Una pregunta, Félix....¿te animaste al final a hacer el reglaje por tu cuenta?
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
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#32 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Pido disculpas de antemano, no es mi intención alardear de nada ni creerme el gurú de las V-Strom....pero parece que el tiempo me da la razón...stromcio90 escribió: ↑17 Nov 2018 23:57 Bueno, pues este sábado me he animado a comprobar las válvulas y el resultado es el siguiente....
...
....
Con alrededor de 13.000 km actuales y después de haber rodado 6.500 km, la moto sigue funcionando correctamente con los reglajes especificados para la Suzuki Inazuma, es decir:
Admisión: 0,05 mm - 0,10 mm
Escape: 0,17mm - 0,22 mm
A lo largo de esos kilómetros, el motor no ha perdido potencia, ni ha reventado y sigue arrancando perféctamente bien al primer toque de botón, incluso en tiempo frío....
....así que se puede considerar que los reglajes para la Suzuki Inazuma (GW-250) y los de la V-Strom (DL-250) son los mismos....a falta de poder hojear el "archicomplicadísimo" de encontrar manual de la DL-250.
No estoy siguiendo a rajatabla lo que dice el manual, pues según él, los reglajes de válvulas hay que comprobarlos cada 5.000 km. Algo que en una moto eminentemente urbana como esta me parece algo excesivo.
Lo mas seguro es que espere hasta los 15.000 km y entonces levantaré de nuevo la tapa de las válvulas para comprobar.
Lo que si que hago, y debido a que la moto hace recorridos muy cortos, es cambiar el aceite con una mayor frecuencia. Si la marca recomienda a los 5.000 km, yo lo hago cada 2.500....debido, vuelvo a repetir, al uso mas urbano de la moto. El aceite se ensucia mucho con los frecuentes arranques en frío y la acumulación de humedad en el cárter. Cambiar el aceite mas frecuentemente es una garantía de limpieza y protección para el motor en este tipo de uso de la moto.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#33 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
stromcio90 escribió: ↑22 Mar 2020 16:44 Reabro este hilo. Ha pasado mucho tiempo, pero siento curiosidad.
Una pregunta, Félix....¿te animaste al final a hacer el reglaje por tu cuenta?
Vssss
Pues no, no le he metido mano, pero si pille la herramienta para hacerlo.
Tengo pensado hacer mi primer mantenimiento en breve, la verdad es que mejor ocasion que la que estamos pasando ahora recluido en casa, pero estoy en otros menestres.
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#34 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
stromcio90 escribió: ↑22 Mar 2020 17:09Pido disculpas de antemano, no es mi intención alardear de nada ni creerme el gurú de las V-Strom....pero parece que el tiempo me da la razón...stromcio90 escribió: ↑17 Nov 2018 23:57 Bueno, pues este sábado me he animado a comprobar las válvulas y el resultado es el siguiente....
...
....
Con alrededor de 13.000 km actuales y después de haber rodado 6.500 km, la moto sigue funcionando correctamente con los reglajes especificados para la Suzuki Inazuma, es decir:
Admisión: 0,05 mm - 0,10 mm
Escape: 0,17mm - 0,22 mm
A lo largo de esos kilómetros, el motor no ha perdido potencia, ni ha reventado y sigue arrancando perféctamente bien al primer toque de botón, incluso en tiempo frío....
....así que se puede considerar que los reglajes para la Suzuki Inazuma (GW-250) y los de la V-Strom (DL-250) son los mismos....a falta de poder hojear el "archicomplicadísimo" de encontrar manual de la DL-250.
No estoy siguiendo a rajatabla lo que dice el manual, pues según él, los reglajes de válvulas hay que comprobarlos cada 5.000 km. Algo que en una moto eminentemente urbana como esta me parece algo excesivo.
Lo mas seguro es que espere hasta los 15.000 km y entonces levantaré de nuevo la tapa de las válvulas para comprobar.
Lo que si que hago, y debido a que la moto hace recorridos muy cortos, es cambiar el aceite con una mayor frecuencia. Si la marca recomienda a los 5.000 km, yo lo hago cada 2.500....debido, vuelvo a repetir, al uso mas urbano de la moto. El aceite se ensucia mucho con los frecuentes arranques en frío y la acumulación de humedad en el cárter. Cambiar el aceite mas frecuentemente es una garantía de limpieza y protección para el motor en este tipo de uso de la moto.
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La otra vez que lo comentaste me vi con animo de hacerlo, pero pense que pasara la garantia, cosa que ya a ocurrido en Febrero y esta siguiente revision ya queria hacerla yo, pero es que no llego ni a los 8500 km, y a final de año compre todo, aceite, filtros, bujias para hacerlo yo cuando llegase a los 10000, que la verdad sea dicha pense llegar sobre estas fechas, pero como no me canso de cecir, la usa menos que las bicis.
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#35 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Buenos dias
Ayer noche me fui a la cama con e come come de mirar las valvulas, y me dije, " voy a echar un ojo a todo que pusiste en el comienzo del hilo", con la idea de hacerlo esta semana, pero me doy cuenta que teniendo hace tiempo el util, no me acorde de comprar pasta de juntas, y creo que esto es necesario una vez abra la tapa de balancines, y ahora como que no puedo ir a comprar esto, asi que me tocara esperar a que termine todo esto.
Aunque comentas Alvaro que lleva junta de goma reutilizable, posiblemente haga falta la pasta para las zonas de los tornillos.
Ayer noche me fui a la cama con e come come de mirar las valvulas, y me dije, " voy a echar un ojo a todo que pusiste en el comienzo del hilo", con la idea de hacerlo esta semana, pero me doy cuenta que teniendo hace tiempo el util, no me acorde de comprar pasta de juntas, y creo que esto es necesario una vez abra la tapa de balancines, y ahora como que no puedo ir a comprar esto, asi que me tocara esperar a que termine todo esto.
Aunque comentas Alvaro que lleva junta de goma reutilizable, posiblemente haga falta la pasta para las zonas de los tornillos.
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#36 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Ayer compre la pasta krafft para las juntas, la recibire hoy o mañana, voy a ver si me lio con el tema.
Estoy mirando tus anotaciones y el manual de la Inazuma en el punto 2.8, y tengo ciertas dudas a la hora de meterle mano y espero no cagarla, asi que te voy a preguntar alguna cosa Alvaro, a ver si me puedes iluminar.
Estoy mirando tus anotaciones y el manual de la Inazuma en el punto 2.8, y tengo ciertas dudas a la hora de meterle mano y espero no cagarla, asi que te voy a preguntar alguna cosa Alvaro, a ver si me puedes iluminar.
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#37 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Una vez llegado al punto ya de tener la tapa desmontada, no me queda muy claro si la admision y el escape de los dos cilindros se debe de hacer a la vez o no.
Segun el manual y el traductor de Google:
NOTA:
* La holgura de la válvula debe tomarse cuando cada cilindro está en
Top Dead Center (TDC) del golpe de compresión.
* La especificación de autorización es para estado FRÍO.
* Para girar el cigüeñal para verificar la holgura de la válvula, asegúrese de
use una llave inglesa y gire en la dirección normal de funcionamiento.
Retire el tapón de la cubierta del generador 6 y la inspección de sincronización de la válvula
enchufe 7.
Gire el cigüeñal en sentido contrario a las agujas del reloj para configurar el cilindro # 2 (derecho)
en TDC de carrera de compresión. (Alinee la línea "| R" A en
el rotor del generador a la marca B de la inspección de sincronización de la válvula
orificio y también llevar la muesca C en el extremo izquierdo del árbol de levas a
la posición como se muestra)
re
• Para inspeccionar la holgura de la válvula del cilindro n. ° 2 (derecha), use un
medidor de espesor entre el extremo del vástago de la válvula y el ajuste
tornillo. Si el espacio libre está fuera de especificación, ajústelo
rango especificado.
Gire el cigüeñal en sentido antihorario 540 grados (1-1 / 2
vueltas) para establecer el cilindro # 1 (izquierdo) en TDC de compresión
carrera. Traiga la muesca C en el extremo izquierdo del árbol de levas al
posición como se muestra.
D lado de admisión
• Inspeccione la holgura de la válvula del cilindro n. ° 1 (izquierda) de la misma manera
forma del cilindro # 2 (derecho) y ajuste la holgura si es necesario.
Segun el manual y el traductor de Google:
NOTA:
* La holgura de la válvula debe tomarse cuando cada cilindro está en
Top Dead Center (TDC) del golpe de compresión.
* La especificación de autorización es para estado FRÍO.
* Para girar el cigüeñal para verificar la holgura de la válvula, asegúrese de
use una llave inglesa y gire en la dirección normal de funcionamiento.
Retire el tapón de la cubierta del generador 6 y la inspección de sincronización de la válvula
enchufe 7.
Gire el cigüeñal en sentido contrario a las agujas del reloj para configurar el cilindro # 2 (derecho)
en TDC de carrera de compresión. (Alinee la línea "| R" A en
el rotor del generador a la marca B de la inspección de sincronización de la válvula
orificio y también llevar la muesca C en el extremo izquierdo del árbol de levas a
la posición como se muestra)
re
• Para inspeccionar la holgura de la válvula del cilindro n. ° 2 (derecha), use un
medidor de espesor entre el extremo del vástago de la válvula y el ajuste
tornillo. Si el espacio libre está fuera de especificación, ajústelo
rango especificado.
Gire el cigüeñal en sentido antihorario 540 grados (1-1 / 2
vueltas) para establecer el cilindro # 1 (izquierdo) en TDC de compresión
carrera. Traiga la muesca C en el extremo izquierdo del árbol de levas al
posición como se muestra.
D lado de admisión
• Inspeccione la holgura de la válvula del cilindro n. ° 1 (izquierda) de la misma manera
forma del cilindro # 2 (derecho) y ajuste la holgura si es necesario.
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#38 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Mis dudas ante de poderla cagar.
- Las valvulas de admision no me queda claro si son las que estan cerca del radiador o hacia el lado de la rueda trasera. ¿Por que lo pregunto?, segun el manual entiendo que las marcas de In, deben de ser admision, y las veo en el lado de los colectores de escape.
- Unas vez que se consiguen alinear las marcas que dice el texto:
Gire el cigüeñal en sentido antihorario para ajustar el cilindro n. ° 2 (derecho)
en TDC de carrera de compresión. (Alinee la línea "| R" A en
el rotor del generador a la marca B de la inspección de sincronización de la válvula
orificio y también llevar la muesca C en el extremo izquierdo del árbol de levas a
la posición como se muestra)
Esto valdria para los dos cilindros?, es que no lo veo claro.
Lo unico que he visto por you tube a sido esto:
- Las valvulas de admision no me queda claro si son las que estan cerca del radiador o hacia el lado de la rueda trasera. ¿Por que lo pregunto?, segun el manual entiendo que las marcas de In, deben de ser admision, y las veo en el lado de los colectores de escape.
- Unas vez que se consiguen alinear las marcas que dice el texto:
Gire el cigüeñal en sentido antihorario para ajustar el cilindro n. ° 2 (derecho)
en TDC de carrera de compresión. (Alinee la línea "| R" A en
el rotor del generador a la marca B de la inspección de sincronización de la válvula
orificio y también llevar la muesca C en el extremo izquierdo del árbol de levas a
la posición como se muestra)
Esto valdria para los dos cilindros?, es que no lo veo claro.
Lo unico que he visto por you tube a sido esto:
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#39 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Catxl escribió: ↑24 Mar 2020 16:43 Una vez llegado al punto ya de tener la tapa desmontada, no me queda muy claro si la admision y el escape de los dos cilindros se debe de hacer a la vez o no.
Segun el manual y el traductor de Google:
NOTA:
* La holgura de la válvula debe tomarse cuando cada cilindro está en
Hola, no es neceserio un traductor, pues aquí tienes el manual íntegro en Castellano:
https://suzuki.com.pe/motos/wp-content/ ... -GW250.pdf
Ve a la sección 2-8 del manual MANTENIMIENTO PERIODICO ....HOLGURA DE VALVULAS (página 24)...sigue sus instrucciones. En la página 25 es donde habla del reglaje propiamente dicho.
¡¡Aiii madreee, creo que te estás haciendo un lio monumental....!! ¿tienes claro cuales son los cuatro tiempos en el ciclo de un motor?
* Las válvulas de admisión y escape de los dos cilindros NO se pueden reglar a la vez. Primero se comprueba el reglaje de las válvulas de un cilindro y luego el de otro.
* Las válvulas de escape son las que están en el lado del radiador (justo antes de la unión de los colectores de escape a la culata). Normalmente hay unas marcas grabadas junto a ellas que indican EX (EXHAUST - ESCAPE)
* Las válvulas de admisión son las que están el el lado opuesto, es decir justo donde terminan los colectores de admisión y relativamente cerca de la rampa de inyección con sus inyectores, valga la redundancia. Junto a los balancines suele haber unas marcas que indican IN - INTAKE (Admisión)
* El cilindro a reglar tiene que estar en el PMS (Punto muerto superior) cuando termina la carrera de compresión. Hay que fijarse que en la ventana de inspección aparezca primero la marca I R. Eso quiere decir que el pistón está en la parte más alta de cilindro....es decir EN EL PUNTO MUERTO SUPERIOR.
*Entonces vamos al cilindro del lado del pedal de freno trasero. Cilindro #2 (derecho). Siempre se toman las referencias de derecho e izquierdo según el sentido de la marcha. Ej: La palanca de cambio está en el lado izquierdo y el pedal de freno está en derecho.
* Asimismo, la marca del árbol de levas tiene que aparecer colocada como se indica en el dibujo.
* Ahora nos vamos a los balancines y los intentamos mover hacia arriba y hacia abajo con suavidad. Si se oye un ligero cliqueo es que ya están en posición de ser reglados. En este punto NO MOVER PARA NADA EL CIGUEÑAL y asegurarse que todas las marcas siguen alineadas y en posición.
* Metemos ahora suavemente una de las galgas entre la cola de la válvula y la punta del balanción. Aquí hay que mirar si es una válvula de escape o admisión pues tienen diferentes reglajes. Si la holgura es excesiva, que suele ser lo habitual, hay que aflojar la contratuerca del balancín, apretar el tornillo de reglaje (con la herramienta especial que tienes) y volver a apretar un poquito la contratuerca. ...posteriormente volvemos a comprobar la holgura, si está dentro del rango especificado, ya podemos apretar la contratuerca a su par (10 Nm) y damos por finalizada la operación.
* Reglamos la otra válvula de ese cilindro...fijarse qué valvula es, si admisión o escape. Si hemos reglado primero la de escape, tocará luego la de admisión y viceversa....no hay un orden a seguir.
* Una vez que hemos terminado de reglar las dos válvulas del cilindro #2 (derecho), giramos el cigueñal en sentido contrario a las agujas del reloj. 540 grados o una vuelta y media. Sabremos cuando hemos dado una vuelta completa porque aparece otra vez la marca en el cigueñal. La marca del arbol de levas, a su vez, tiene que estar colocado como se indica en el dibujo del manual.
* Pasamos a reglar las del cilindro #1 (izquierdo). Es decir, la que está en el lado del pedal del cambio. La operación de reglaje se hace exáctamente igual que en otro cilindro.
...y con esto podemos dar la operación de reglaje por concluida. El resto es volver a montar todo como estaba con mucho cuidado.
Mis consejos es que siempre saques las dos bujías y metas un trozo de trapo a modo de tapón, para que no se nos pueda colar nada dentro del cilindro. Se sacan las bujías para evitar que el motor comprima y nos dificulte el giro.
Al girar el motor siempre hazlo en sentido ANTIHORARIO.....NUNCA GIRES EL MOTOR EN EL OTRO SENTIDO....esto lo podrías llegar a hacer si te has pasado la marca IR del cigueñal....si eso ocurre, vuelve a girar de nuevo hasta que vuelvas a ver la IR, las marcas del arbol de levas estén posicionadas, y al mover arriba y abajo los balancines, estos tengan una pequeña holgura.
Asegurate de apretar la contratuerca del balancín una vez que has terminado de ajustar. El apriete hazlo siempre con llave dinamométrica, pues no va muy apretada y te la puedes cargar. Ojo con esto.
Paciencia, mira bien lo que estás haciendo y adelante sin miedo.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Catxl
- Pesao
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#40 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
Alvaro muchas gracias por tu tiempo y dedicacion en explicar tan bien el procedimiento, de veras, gran trabajo.
Tenia el manual en ingles, y hace tiempo hice busqueda y no lo vi en castellano, tampoco soy un monstruo en las nuevas tecnologias y me cuesta dar con muchas cosas.
Comentar que el meterme en esto ahora, a sido por el momento que estamos viviendo en casa, y que nunca he sido muy de tocar mas alla de hasta donde me veo capacitado, y en mas de una ocasion la he cagado por meterme en sitios que creia los dominaria, y se me quedaron grandes. Tambien aprendi hace tiempo, esto no lo llevo siempre a la practica, que s una cosa no esta rota y funciona, no te metas, por que tambien a lo largo de mi vida, la he cagado, pero...., si muchas veces no te metes, no aprendres.
Dicho esto y contra diciendome en todas de mis palabras, jajajajajajaa, ayer recibi la pasta de la tapa y desmonte gran parte del entuerto hasta llegar a la tapa, y en mi opinion ayudaria mucho quitar el deposito, pero esto ya lleva a meternos en mas complicaciones.
Comentar que ayer me medio quedo claro que los dos cilindros no van en el mismo ciclo, por lo que estuve viendo, pero no, nunca he tocado un motor de cuatro ni de dos tiempos, solo el tema simple del mantenimiento, aceites filtros y poco mas, aunque esta labor en las motos se entiende como un mantenimiento basico, me da cierto respeto por s la llegase a fastidiar.
No se yo, como tengo la moto ahora mismo despiezada, si me atrevere a seguir, ayer me quede muy "ploff".
Tenia el manual en ingles, y hace tiempo hice busqueda y no lo vi en castellano, tampoco soy un monstruo en las nuevas tecnologias y me cuesta dar con muchas cosas.
Comentar que el meterme en esto ahora, a sido por el momento que estamos viviendo en casa, y que nunca he sido muy de tocar mas alla de hasta donde me veo capacitado, y en mas de una ocasion la he cagado por meterme en sitios que creia los dominaria, y se me quedaron grandes. Tambien aprendi hace tiempo, esto no lo llevo siempre a la practica, que s una cosa no esta rota y funciona, no te metas, por que tambien a lo largo de mi vida, la he cagado, pero...., si muchas veces no te metes, no aprendres.
Dicho esto y contra diciendome en todas de mis palabras, jajajajajajaa, ayer recibi la pasta de la tapa y desmonte gran parte del entuerto hasta llegar a la tapa, y en mi opinion ayudaria mucho quitar el deposito, pero esto ya lleva a meternos en mas complicaciones.
Comentar que ayer me medio quedo claro que los dos cilindros no van en el mismo ciclo, por lo que estuve viendo, pero no, nunca he tocado un motor de cuatro ni de dos tiempos, solo el tema simple del mantenimiento, aceites filtros y poco mas, aunque esta labor en las motos se entiende como un mantenimiento basico, me da cierto respeto por s la llegase a fastidiar.
No se yo, como tengo la moto ahora mismo despiezada, si me atrevere a seguir, ayer me quede muy "ploff".
V'sssss
- stromcio90
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- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#41 Re: Revisión de válvulas en la DL 250
No hay de qué, amigo.
Es un placer compartir información con todos vosotros.
De todas formas, sigo estando aquí para lo que quieras preguntarme de la moto. Si me es posible solucionar algún problema técnico desde aquí, lo haré.
Vssss
Es un placer compartir información con todos vosotros.
De todas formas, sigo estando aquí para lo que quieras preguntarme de la moto. Si me es posible solucionar algún problema técnico desde aquí, lo haré.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Catxl
- Pesao
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