REVISION
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#126 Re: REVISION
Si se lo hace uno mismo estoy de acuerdo. Es lo mismo que llamar al fontanero o arreglar tu la cisterna del baño. Pero no siempre lo puede hacer uno o directamente no le merece la pena...... También te digo que cuando me llegue el momento seguro que lo veo de otra manera..
Respecto a la cena con la parienta, completamente de acuerdo, sobre todo si lo acompañas de un buen postre..........
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#127 Re: REVISION
Depende de los km que le hagas a la moto. A mi los casi 400€que me presupuestaron por la revisión de los 24mil km si me pareció un dineral.juanjocabs escribió: ↑14 Dic 2017 13:46 Si se lo hace uno mismo estoy de acuerdo. Es lo mismo que llamar al fontanero o arreglar tu la cisterna del baño. Pero no siempre lo puede hacer uno o directamente no le merece la pena...... También te digo que cuando me llegue el momento seguro que lo veo de otra manera..
Respecto a la cena con la parienta, completamente de acuerdo, sobre todo si lo acompañas de un buen postre..........
Métele mínimo 150€ en la de los 12, 36, 60, etc
y una media de 400€ en la de los 24,48,72...
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#128 Re: REVISION
Ya he pasado hoy la revisión de los 1000 Km en Cáceres. 90,25€
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#129 Re: REVISION
Os paso dirección de ebay para comprar bujías, las 4 por 40€ al cambio, con portes incluidos.
https://www.ebay.es/itm/NGK-LMAR8BI-9-9 ... SwAQBaoqdh
https://www.ebay.es/itm/NGK-LMAR8BI-9-9 ... SwAQBaoqdh
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#130 Re: REVISION
Yo pase hoy la de los 1000 km de mi nueva v1000 y me han cobrado en namura en Madrid 158 porrazos. Me parece una pasada y se lo he comentado...
La atención muy buena y con moto de sustitución pero el precio me parece carisimo...
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#131 Re: REVISION
Hoy he pasado la revisión de los 1.000 km en la Suzuki de Bilbao (Garcia hermanos), han sido 98e. No me parece caro...y la atención es buena.
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#132 Re: REVISION
Acabo de pasar la revisión de los 1000 en un conce oficial suzuki y.... 160 pavos..me.parece una pasada... Pero es lo que hay.
Para la próxima ya veremos como lo hacemos.
Para la próxima ya veremos como lo hacemos.
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 y muhas más que se han quedado en el camino!!!
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#133 Re: REVISION
Revisión de los 1.000 en "El Motorista" de Jerez.
107 euros.
Aceite ecstar 10w40 sintético 100%
No es barata, pero podría haber sido peor.
107 euros.
Aceite ecstar 10w40 sintético 100%
No es barata, pero podría haber sido peor.
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#134 Re: REVISION
Mas de 100eur por una revisión sencilla es un robo, lo mires como lo mires. Se pasan tres pueblos, por no hablar de las bujías, y otras tonterías que sacan para sablear al cliente.
Totalmente injustificado.
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#135 Re: REVISION
A mi me cobraron ya hace un tiempo147€ a los 1000km sólo por cambio de aceite; salvo que tenga problemas que no pueda solucionar por conocimientos o falta de herramientas, ya me han visto el poco pelo que me queda....
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#136 Re: REVISION
La de los 12000 y los dos años, en una 650, 2017. 313€.
Cambiando todo lo que tocaba, todos los líquidos, filtros, las cuatro bujías, con aceite Motul 7100.
En las revisiones, por mucho que nos fastidie, hay que hacer lo que pide el fabricante.
Por falta de tiempo, ya no le hago las revisiones a mis motos( como sí hacía con mi Tiger y mi TDM)
Me llama la atención ver motos con cinco o seis años a las que no se les ha cambiado el líquido de frenos nunca. Claro, después dejan de funcionar los modúlos del ABS,
Y como eso, mil cosas más.
Nuestras motos son sencillas, pero para acceder a cualquier chorrada, hay que desmontar media moto, y eso son horas de taller, que por muy baratas que las cobren, suman.
Sinceramente, si en una revisión con repuestos originales y haciendo lo que dice el libro de mantenimiento( no el dueño de la moto o el mecánico) os cobran 90 o 100€, o no os han hecho nada, o son una ONG...
Cambiando todo lo que tocaba, todos los líquidos, filtros, las cuatro bujías, con aceite Motul 7100.
En las revisiones, por mucho que nos fastidie, hay que hacer lo que pide el fabricante.
Por falta de tiempo, ya no le hago las revisiones a mis motos( como sí hacía con mi Tiger y mi TDM)
Me llama la atención ver motos con cinco o seis años a las que no se les ha cambiado el líquido de frenos nunca. Claro, después dejan de funcionar los modúlos del ABS,
Y como eso, mil cosas más.
Nuestras motos son sencillas, pero para acceder a cualquier chorrada, hay que desmontar media moto, y eso son horas de taller, que por muy baratas que las cobren, suman.
Sinceramente, si en una revisión con repuestos originales y haciendo lo que dice el libro de mantenimiento( no el dueño de la moto o el mecánico) os cobran 90 o 100€, o no os han hecho nada, o son una ONG...
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#137 Re: REVISION
Revision hoy de los 1000, en elche, alicante, de una 1050 y han sido 98€, es lo que esperaba, ya veremos la siguiente.
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#139 Re: REVISION
Venía a preguntar esto, revisión de la v1000 es cada 12000kms no? porque en el libro vienen dos páginas con periodicidades diferentes, pero para europa dicen cada 12000.Guashh escribió: ↑30 Ene 2018 11:15Depende de los km que le hagas a la moto. A mi los casi 400€que me presupuestaron por la revisión de los 24mil km si me pareció un dineral.juanjocabs escribió: ↑14 Dic 2017 13:46 Si se lo hace uno mismo estoy de acuerdo. Es lo mismo que llamar al fontanero o arreglar tu la cisterna del baño. Pero no siempre lo puede hacer uno o directamente no le merece la pena...... También te digo que cuando me llegue el momento seguro que lo veo de otra manera..
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Me toca la de 24.000 dentro de nada y la haré yo, solo en bujías te ahorras casi 100€ pidiendolas por ebay
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#140 Re: REVISION
a mi todavía me toca para llegar al cambio de bujías, pero ¿ podrias poner el enlace donde comprarlas ? ( es por ver exactamente la referencia y modelo ), gracias
ark escribió: ↑27 Ago 2020 16:26Venía a preguntar esto, revisión de la v1000 es cada 12000kms no? porque en el libro vienen dos páginas con periodicidades diferentes, pero para europa dicen cada 12000.Guashh escribió: ↑30 Ene 2018 11:15Depende de los km que le hagas a la moto. A mi los casi 400€que me presupuestaron por la revisión de los 24mil km si me pareció un dineral.juanjocabs escribió: ↑14 Dic 2017 13:46 Si se lo hace uno mismo estoy de acuerdo. Es lo mismo que llamar al fontanero o arreglar tu la cisterna del baño. Pero no siempre lo puede hacer uno o directamente no le merece la pena...... También te digo que cuando me llegue el momento seguro que lo veo de otra manera..
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Me toca la de 24.000 dentro de nada y la haré yo, solo en bujías te ahorras casi 100€ pidiendolas por ebay
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#141 Re: REVISION
https://www.ebay.es/itm/LMAR8BI-9-NGK-L ... 2749.l2649
ahí las he comprado 10€ cada una, las compre antes de ayer así que aún no me han llegado, he comprabado la referencia en la web de ngk y está correcta y con el manual tambien.
En webs nacionales de 22€ no bajaban
ahí las he comprado 10€ cada una, las compre antes de ayer así que aún no me han llegado, he comprabado la referencia en la web de ngk y está correcta y con el manual tambien.
En webs nacionales de 22€ no bajaban
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#142 Re: REVISION
Hoy he llevado la mía a revisión de 24000, me han cambiado bujías, aceite y filtros, también le han hecho revisión general de aprietes y demás, 300 euros, creo que no está mal, según me he informado hay que tener cuidado con esas tan baratas, dicen que son imitaciones de baja calidad, yo prefiero no arriesgar, cada uno verá, yo en eso voy a seguro aunque me cueste más, Vssss
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#143 Re: REVISION
Opino igual que José Luis.
En estos tiempos de imitaciones de todo, por esa diferencia (50€ cada 24.000km) no me arriesgo. De hecho ni siquiera pagándolas a precio caro puedes tener la total seguridad de que no te meten unas de imitación.
Que no digo que con las de eBay el motor se vaya a romper, ni muchísimo menos, pero por el valor de una cena al año (y normalita) no me compensa.
Donde te puedes ahorrar bastante dinero es en la mano de obra, a costa de tardar tú mismo el doble o el triple de tiempo las primeras veces, pero ahí ya cada uno. Y como la cuida el propietario no la cuida nadie.
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En estos tiempos de imitaciones de todo, por esa diferencia (50€ cada 24.000km) no me arriesgo. De hecho ni siquiera pagándolas a precio caro puedes tener la total seguridad de que no te meten unas de imitación.
Que no digo que con las de eBay el motor se vaya a romper, ni muchísimo menos, pero por el valor de una cena al año (y normalita) no me compensa.
Donde te puedes ahorrar bastante dinero es en la mano de obra, a costa de tardar tú mismo el doble o el triple de tiempo las primeras veces, pero ahí ya cada uno. Y como la cuida el propietario no la cuida nadie.
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#144 Re: REVISION
yo he comprado muchas bujias en ebay uk ( +de 25 bujías entre coches, motos..) todas ngk o denso, son originales, con las de iridio de la varadero por ejemplo decían lo mismo, las compre a 8€ cada una, con ambas en la mano iguales, con paquetes originales, sellos, papeles... Simplemente allí son mas baratas, porque las fabriquen allí o por lo que sea.Jose Luis Ternero escribió: ↑29 Ago 2020 01:07 Hoy he llevado la mía a revisión de 24000, me han cambiado bujías, aceite y filtros, también le han hecho revisión general de aprietes y demás, 300 euros, creo que no está mal, según me he informado hay que tener cuidado con esas tan baratas, dicen que son imitaciones de baja calidad, yo prefiero no arriesgar, cada uno verá, yo en eso voy a seguro aunque me cueste más, Vssss
No solo en reino unido, en italia en una de las webs mas importantes de recambios tambien las tenian a 11€ cada una pero con mas gastos de envio.
En este caso este vendedor 112.198 bujias vendidas desde 2004, solo vende bujias creo recordar y 99,8% de gente a votado que bien, si fueran falsas alguien habría dicho algo, basicamente porque tienen garantia y paypal te cubre si son imitación o similares.
yo creo que la diferencia es debido a la gente que tiene las concesiones de comercialización e intermediarios.
300€ está muy bien, si el taller sabes que trabajan bien es un preciaco, por experiencias previas y vistas en motos de amigos, hay muy, pero muy pocos mecánicos de los que me fie de que cambien las bujias (bujias de estos precios a 20€ son 100€) y hagan reglaje de válvulas de verdad, abrir medir supongo que lo harán, pero que algo este sin tolerancia y lo hagan... no se...
En coches ya ni hablemos el que te echa aceite de una garrafa de 100l que no sabes ni en que estado está y cosas así.
Aceite 32€ 10w40 sintético 100% 7100 o repsol racing
filtro de aceite 9€ (si le pones uno medio decente)
Filtro de aire (el original son 25-30€, si tienes K&N nada)
Bujías 100€
Refrigerante 50% mínimo 15€
Liquido de frenos y embrague 10€
+ aprietes y engrases, esto es lo que pone el manual que hay que hacerle a los 24k sino recuerdo mal.
Todo esto comprando a precios muy baratos, que no suelen ser los de los talleres, son casi 200€, si son solo 100€ de mano de obra por reglaje y todo, es un preciaco te felicito, a mi sin reglaje ni refrigerenate ni frenos me han llegado a pedir 200€, con lo que lo hago yo todo y se al 100% que recambios le pongo, lo que me ahorro por un lado lo invierto en mejores recambios, también he de decir que reglaje levantaré yo y veré tolerancias, si hace falta la llevaré a que lo hagan.
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#145 Re: REVISION
ark escribió: ↑29 Ago 2020 10:20yo he comprado muchas bujias en ebay uk ( +de 25 bujías entre coches, motos..) todas ngk o denso, son originales, con las de iridio de la varadero por ejemplo decían lo mismo, las compre a 8€ cada una, con ambas en la mano iguales, con paquetes originales, sellos, papeles... Simplemente allí son mas baratas, porque las fabriquen allí o por lo que sea.Jose Luis Ternero escribió: ↑29 Ago 2020 01:07 Hoy he llevado la mía a revisión de 24000, me han cambiado bujías, aceite y filtros, también le han hecho revisión general de aprietes y demás, 300 euros, creo que no está mal, según me he informado hay que tener cuidado con esas tan baratas, dicen que son imitaciones de baja calidad, yo prefiero no arriesgar, cada uno verá, yo en eso voy a seguro aunque me cueste más, Vssss
No solo en reino unido, en italia en una de las webs mas importantes de recambios tambien las tenian a 11€ cada una pero con mas gastos de envio.
En este caso este vendedor 112.198 bujias vendidas desde 2004, solo vende bujias creo recordar y 99,8% de gente a votado que bien, si fueran falsas alguien habría dicho algo, basicamente porque tienen garantia y paypal te cubre si son imitación o similares.
yo creo que la diferencia es debido a la gente que tiene las concesiones de comercialización e intermediarios.
300€ está muy bien, si el taller sabes que trabajan bien es un preciaco, por experiencias previas y vistas en motos de amigos, hay muy, pero muy pocos mecánicos de los que me fie de que cambien las bujias (bujias de estos precios a 20€ son 100€) y hagan reglaje de válvulas de verdad, abrir medir supongo que lo harán, pero que algo este sin tolerancia y lo hagan... no se...
En coches ya ni hablemos el que te echa aceite de una garrafa de 100l que no sabes ni en que estado está y cosas así.
Aceite 32€ 10w40 sintético 100% 7100 o repsol racing
filtro de aceite 9€ (si le pones uno medio decente)
Filtro de aire (el original son 25-30€, si tienes K&N nada)
Bujías 100€
Refrigerante 50% mínimo 15€
Liquido de frenos y embrague 10€
+ aprietes y engrases, esto es lo que pone el manual que hay que hacerle a los 24k sino recuerdo mal.
Todo esto comprando a precios muy baratos, que no suelen ser los de los talleres, son casi 200€, si son solo 100€ de mano de obra por reglaje y todo, es un preciaco te felicito, a mi sin reglaje ni refrigerenate ni frenos me han llegado a pedir 200€, con lo que lo hago yo todo y se al 100% que recambios le pongo, lo que me ahorro por un lado lo invierto en mejores recambios, también he de decir que reglaje levantaré yo y veré tolerancias, si hace falta la llevaré a que lo hagan.
En esto de las bujías cada uno tiene su opinión, yo sí que he escuchado algún problema con bujías muy baratas, no digo que sean las que tú has comprado, igual estás en lo cierto, pero mí concesionario Suzuki en Málaga me da mucha confianza, él taller trabaja cara al público, puedes ver todo lo que hacen y te enseñan todo lo que cambian y estás tranquilo de que la toca suzuki, realmente mis bujías no estaban nada mal, pero las he cambiado, pienso que en Málaga tenemos una Suzuki muy buena y atenta, con muy buenos precios para clientes, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#146 Re: REVISION
www.amazon.es/NGK-MR8E-9-90527-CANDELA/dp/B07422DPB8
En amazon las pille yo, las cuatro NGK originales 28 euros para vstrom 650 2017, he de decir que las oficiales de suzuki en Leon me las dejaban muy baratas a 40€ las 4.
En amazon las pille yo, las cuatro NGK originales 28 euros para vstrom 650 2017, he de decir que las oficiales de suzuki en Leon me las dejaban muy baratas a 40€ las 4.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#147 Re: REVISION
Está bastante bien, pero las de la 650 por suerte para sus poseedores son normales, él problema de la 1000 es qué son de iridio y difíciles de encontrar a menos de 20 o 22 euros cada una, es lo que hay, Vssssgelopadelero escribió: ↑29 Ago 2020 17:48 www.amazon.es/NGK-MR8E-9-90527-CANDELA/dp/B07422DPB8
En amazon las pille yo, las cuatro NGK originales 28 euros para vstrom 650 2017, he de decir que las oficiales de suzuki en Leon me las dejaban muy baratas a 40€ las 4.
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#148 Re: REVISION
Pues sí es mucha suerte, ya te dije solo en materiales son 200€ de esos 300, con lo que está muy bien de precio.Jose Luis Ternero escribió: ↑29 Ago 2020 11:45
En esto de las bujías cada uno tiene su opinión, yo sí que he escuchado algún problema con bujías muy baratas, no digo que sean las que tú has comprado, igual estás en lo cierto, pero mí concesionario Suzuki en Málaga me da mucha confianza, él taller trabaja cara al público, puedes ver todo lo que hacen y te enseñan todo lo que cambian y estás tranquilo de que la toca suzuki, realmente mis bujías no estaban nada mal, pero las he cambiado, pienso que en Málaga tenemos una Suzuki muy buena y atenta, con muy buenos precios para clientes, Vssss
El tema bujía puedes estar mas o menos de acuerdo la cosa es la que es, en casi cualquier tienda uk tienen esos precios, pero siempre hay bulos sobre las cosas baratas, como gasolinas en sitios low cost, comprar online (parece que amazon va quitando muchos de estos pensamientos), que si las cosas de aliexpress son malas (hay de todo bueno y malo) y luego aquí las venden al triple y la gente se cree que son mejores.
como digo mas abajo es raro que este modelo se falsifique porque para empezar no hay ninguna otra marca que las haga, he probado cruzando referencias en uk, en usa, y en japón y nada de nada, ni denso las hace, asi que falsificar bujias que solo un modelo de moto utiliza no tiene sentido ninguno, es como falsificar camisetas marca "menganito xxx" en vez nike o adidas
Jose Luis Ternero escribió: ↑29 Ago 2020 18:02
Está bastante bien, pero las de la 650 por suerte para sus poseedores son normales, él problema de la 1000 es qué son de iridio y difíciles de encontrar a menos de 20 o 22 euros cada una, es lo que hay, Vssss
gelopadelero escribió: ↑29 Ago 2020 17:48 www.amazon.es/NGK-MR8E-9-90527-CANDELA/dp/B07422DPB8
En amazon las pille yo, las cuatro NGK originales 28 euros para vstrom 650 2017, he de decir que las oficiales de suzuki en Leon me las dejaban muy baratas a 40€ las 4.
Como bien te dice no es que sean de iridio, es que además es un modelo que no hace ninguna otra marca, las de la v650 las hay denso en iridio por 9€ cada una por ejemplo, pero de la v1000 solo valen las de iridio ngk
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#149 Re: REVISION
https://www.jim-allan.com/37552-plugs-l ... 4-ngk.html
Ahí las tenéis, las NGK LMAR8BI9 para la V1000 a 58 euros las 4.
Ahí las tenéis, las NGK LMAR8BI9 para la V1000 a 58 euros las 4.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
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#150 Re: REVISION
como vuelvo a decir de Escocia, que esta en reino unido, allí son más baratas por lo que sea, menos intermediarios, menos impuestos, fabricas allí... no lo sé, pero es asígelopadelero escribió: ↑31 Ago 2020 07:04 https://www.jim-allan.com/37552-plugs-l ... 4-ngk.html
Ahí las tenéis, las NGK LMAR8BI9 para la V1000 a 58 euros las 4.