Problema FI y válvula de escape
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- Cansino
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#51 Re: Problema FI y válvula de escape
le has puesto entonces el enchufe este para que no de fallo no? quita el F1 y deja la valvula abierta por lo que entendi, yo el dia que se me vaya aprovecho para ponerle escape tambien con el conector este que pones, de momento limpiare bien el mecanismo para intentar que no vuelva a fallar, por lo menos la valvula le da bajos a la moto
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#52 Re: Problema FI y válvula de escape
Buenas noches,
Al final me decidí a comprar un anulador de la válvula. Según me dijeron en este mismo hilo simplemente era conectar y ya está, la válvula quedaría abierta. El problema vino al encender la moto y hacer 100 metros con ella, realmente la válvula no estaba abierta y tanto el ruido como la respuesta del motor eran muy diferentes, sin potencia.
Entonces se me plantea la duda de que debo hacer para que funcione bien, desmontar todos los cables desde el servo? Alguien lo ha hecho y me puede hechar una mano?
Muchas gracias,
PD: este es el anulador que compré:
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... anguage=es
Al final me decidí a comprar un anulador de la válvula. Según me dijeron en este mismo hilo simplemente era conectar y ya está, la válvula quedaría abierta. El problema vino al encender la moto y hacer 100 metros con ella, realmente la válvula no estaba abierta y tanto el ruido como la respuesta del motor eran muy diferentes, sin potencia.
Entonces se me plantea la duda de que debo hacer para que funcione bien, desmontar todos los cables desde el servo? Alguien lo ha hecho y me puede hechar una mano?
Muchas gracias,
PD: este es el anulador que compré:
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- rabasadas
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#53 Re: Problema FI y válvula de escape
Mira de dejar la valvula abierta,con un alicate,prueba veras que cambia el sonido,
Salud
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#55 Re: Problema FI y válvula de escape
ya nos cuentas a ver que tal ok?
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#56 Re: Problema FI y válvula de escape
Hola te he enviado un mensaje privado, saludos.rabasadas escribió: ↑20 Feb 2020 08:11No,no hace falta,yo de momento no la desmonté,espero a poder mirar bien el motorcito electrico que lleva para ver si se puede reparar,por lo demás el aparatito ningún problema.
Levo así muchos km,viaje por el norte en verano,más un montón de entresemanas.
Como ves en las fotos es muy sencillo,es desconectar y poner,nada más.
Salud
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- rabasadas
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#57 Re: Problema FI y válvula de escape
Parece ser que la rueda del motorcito eléctrico se desgasta,según xavibcn,en su moto cuando la tenía,le giraron la ruedecita plástica,y se soluciono el problema,yo de todas maneras quiero sacarla,pero como no me molesta no tengo prisa,otra cosa será el ITV,aunque no creo que afecte.
Salud
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#58 Re: Problema FI y válvula de escape
Bueno después de intentar sacar la válvula,no me ha sido posible,pues lleva dos tornillitos soldados,lo intentaré más adelante,por lo demás está abierta,que es como tiene que quedar,si no la moto no funciona correctamente.
Pongo fotos de como queda.
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Salud
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#59 Re: Problema FI y válvula de escape
La has probado así? Notas diferente respuesta?
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#60 Re: Problema FI y válvula de escape
Lo llevo así desde el verano pasado antes de vacaciones,y va perfecta,no se aprecia nada,ahora lo que hice fue desconectar los cables,para cuando tenga ganas desmontar todo el sistema,esta todo explicado en este post,
Salud
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#61 Re: Problema FI y válvula de escape
Y la ITV??? Te la pasa sin la válvula?
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#62 Re: Problema FI y válvula de escape
Casi seguro que si,yo todavía no la he pasado,pero no influye para gases ni ruidos....
Salud
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#63 Re: Problema FI y válvula de escape
Sí funciona bien, yo qué tú no la desmontaria, cómo algún lumbreras del itv se de cuenta de que falta algo, capaz de echartela para atrás por modificación, aunque no afecte a gases y ruido, al itv sí lo puedes ocultar, mejor Vssss
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#64 Re: Problema FI y válvula de escape
Otro por aquí con la vstrom 1000 del 2018 con fallo F1 de la válvula escape.
Venia de un viaje por el norte y me apareció el F1 , todo perfecto salvo el ruido más ronco de la moto.
Sigue en garantía, así que me lo cambian, la centralita de la válvula escape ha sido lo que ha fallado.
Menos mal pq muy barato no es la reparación.
30.000 kms tiene la moto
Venia de un viaje por el norte y me apareció el F1 , todo perfecto salvo el ruido más ronco de la moto.
Sigue en garantía, así que me lo cambian, la centralita de la válvula escape ha sido lo que ha fallado.
Menos mal pq muy barato no es la reparación.
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#65 Re: Problema FI y válvula de escape
Buenas,
Después de un viaje por el norte en el que me ha vuelto a salir el dichoso F1-c46, me he decidido a sacar la válvula. He notado mucho más petardeo en la moto, con el Scorpion sin db killer para mi es demasiado, así que he puesto el db killer. Creo que esta será la solución definitiva.
A parte del petardeo no he notado nada más, la moto retiene igual que este era mi miedo así que os animo a hacerlo y olvidaros de problemas.
Vss
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#66 Re: Problema FI y válvula de escape
En mi caso el error F1 daba de vez en cuando. Era apagarla y encenderla tres veces, con un pequeño recorrido entre paradas y el fallo desaparecía.
Yo también le he puesto el aparatito eliminador de F1, pero sin quitar el servo y los cables, para poder ponerlo para cuando pase la ITV. Basta con soltar los cables al final de la válvula, como tiene un muelle automáticamente se abre.
La moto va perfectamente bien, eso sí, hace más ruido al ralentí y a bajas revoluciones.
Yo también le he puesto el aparatito eliminador de F1, pero sin quitar el servo y los cables, para poder ponerlo para cuando pase la ITV. Basta con soltar los cables al final de la válvula, como tiene un muelle automáticamente se abre.
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#67 Re: Problema FI y válvula de escape
rabasadas escribió: ↑26 Abr 2019 12:09 Bueno,pues como ya esta solucionado,mando unas fotos.
Primero desmontar protectores,y engrasar.
Mover la leva conun alicate,para destrabarla
Con fija del 8,tensar un poco los cables,el de la derecha no hizo falta,el de la izquierda,si que estaba flojo.
Y a falta de engrasar los cables por arriba,eso será más adelante.
Salut
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#68 Re: Problema FI y válvula de escape
Buenos días compañeros!
Otra ayudita, me salió el F1 dichoso y después de hacer todo lo que poneis algunos de vosotros continúa con el error (además se ha quedado en el parcial uno en vez de kilometraje general), así que cansado de meterle mano he decidido comprar el Servomotor y reemplazarlo cuanto antes, pero necesito si alguien lo sabe me diga dónde se puede comprar nuevo y de segunda mano, pero no sé qué refencia es y con qué motos comparte el mismo servomotor.
Agradecería me pudierais ayudar!
Gracias de nuevo chicos!!!
Vssss
Otra ayudita, me salió el F1 dichoso y después de hacer todo lo que poneis algunos de vosotros continúa con el error (además se ha quedado en el parcial uno en vez de kilometraje general), así que cansado de meterle mano he decidido comprar el Servomotor y reemplazarlo cuanto antes, pero necesito si alguien lo sabe me diga dónde se puede comprar nuevo y de segunda mano, pero no sé qué refencia es y con qué motos comparte el mismo servomotor.
Agradecería me pudierais ayudar!
Gracias de nuevo chicos!!!
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- Jose Luis Ternero
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#69 Re: Problema FI y válvula de escape
Pues yo creo que él día qué me falle, compro el emulador y la anulo, él otro día en suzuki Málaga vi una con la válvula anulada y sonaba en bajos cómo la 1050 qué no la lleva, él chaval dice que no noto nada, que iba igual
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#70 Re: Problema FI y válvula de escape
Buenas,
Gracias por contestar compi
Yo tengo duda que la moto vaya exactamente igual con Servomotor q sin el... Pero nunca se sabe y yo tampoco entiendo mucho.
Haber si algún compañero me dice con que modelos Suzuki compartimos Servomotor para buscar uno de Segundamano e instalarselo, que entiendo será poco más quitar uno y poner otro...
También saber cómo cambiar que en vez de parpader aleatoriamente el F1 con el 1 parcial lo hiciera con el kilometraje general.
Gracias
Gracias por contestar compi
Yo tengo duda que la moto vaya exactamente igual con Servomotor q sin el... Pero nunca se sabe y yo tampoco entiendo mucho.
Haber si algún compañero me dice con que modelos Suzuki compartimos Servomotor para buscar uno de Segundamano e instalarselo, que entiendo será poco más quitar uno y poner otro...
También saber cómo cambiar que en vez de parpader aleatoriamente el F1 con el 1 parcial lo hiciera con el kilometraje general.
Gracias
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#71 Re: Problema FI y válvula de escape
Hola de nuevo,
33970-47H02 esta es la referencia de mi Servomotor válvula escape. Haber que que modelos de motos podría valerme la servo.
Una cosa José Luis, tú crees que pasaría ITV por tema ruidos y gases ? Es que me parece no hay casos de momento de compañeros que nos aclaren este punto ♂️
Vssss
33970-47H02 esta es la referencia de mi Servomotor válvula escape. Haber que que modelos de motos podría valerme la servo.
Una cosa José Luis, tú crees que pasaría ITV por tema ruidos y gases ? Es que me parece no hay casos de momento de compañeros que nos aclaren este punto ♂️
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- Jose Luis Ternero
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#72 Re: Problema FI y válvula de escape
Según tengo entendido y así me explico también el mecánico de suzuki, lo único que controla esa válvula es el sonido en bajos y qué quizás perdiera algo en muy bajas vueltas, sobre 2 y 3 mil, te digo después de probar la 1050, que no lleva válvula de escape, suena mucho más en bajos que la 1000 L8 mía, a pesar de que yo llevo él Yoshimura, así que sí la 1050 debe pasar itv por sonido, no creo que la 1000 tuviera problema de sonido, de gases no controla nada esa válvula, él emulador se encarga de que tenga él mismo mapa de inyección qué con la válvula, no debería tener problemas, a ver si algún compañero qué la lleve anulada nos ilustra, Vssss
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#73 Re: Problema FI y válvula de escape
Yo ya no tengo la moto, pero le compre a ver si se le notaba algo de mejoría anulando la válvula. Como no note nada, ni mejoría ni empeora... lo volví a dejar como estaba de fabrica.
- rabasadas
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#74 Re: Problema FI y válvula de escape
Yo tengo duda que la moto vaya exactamente igual con Servomotor q sin el... Pero nunca se sabe y yo tampoco entiendo mucho.
Tranquilo,no pierdes prestaciones para nada,ni se nota el consumo,y te diría,que gana al en bajos,yo llevo un año sin el puñetero motorcito y los cables,y no se nota nada,ni en carreteras reviradas,off,y en viajes largos,lo único es que depende de la temperatura suelta algún pedito,pero te tienes que fijar mucho,solo al reducir,en fin yo lo aconsejo.
Salud
Tranquilo,no pierdes prestaciones para nada,ni se nota el consumo,y te diría,que gana al en bajos,yo llevo un año sin el puñetero motorcito y los cables,y no se nota nada,ni en carreteras reviradas,off,y en viajes largos,lo único es que depende de la temperatura suelta algún pedito,pero te tienes que fijar mucho,solo al reducir,en fin yo lo aconsejo.
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#75 Re: Problema FI y válvula de escape
Buena opinión, yo casi sin duda, él día qué falle también la anulorabasadas escribió: ↑02 Sep 2020 12:58 Yo tengo duda que la moto vaya exactamente igual con Servomotor q sin el... Pero nunca se sabe y yo tampoco entiendo mucho.
Tranquilo,no pierdes prestaciones para nada,ni se nota el consumo,y te diría,que gana al en bajos,yo llevo un año sin el puñetero motorcito y los cables,y no se nota nada,ni en carreteras reviradas,off,y en viajes largos,lo único es que depende de la temperatura suelta algún pedito,pero te tienes que fijar mucho,solo al reducir,en fin yo lo aconsejo.
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