Frenada con ABS
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#1 Frenada con ABS
Buenas tardes, he comprado una V-Strom 650 del 2007 con 19000 kilómetros y quisiera saber si el freno trasero de esta moto al ser con ABS la sensación de la frenada es una frenada como más progresiva no en seco, de tal forma que casi tienes que acompañar la frenada con el freno delantero ya que sinó salta el ABS y escupe el pedal para arriba. Perdonar mi ignorancia pero nunca he cogido una moto con ABS y según mis sensaciones cambia bastante a una que no lo tiene. Gracias.
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- rabasadas
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#2 Re: Frenada con ABS
Yo diría que es al reves,la frenada en una moto es de delante,el TRASERO es el que acompaña la frenada,y si respondiendo a tu pregunta el ABS alarga la frenada.
Salud
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#3 Re: Frenada con ABS
Buenas de nuevo, ok entiendo que la sensación es normal entonces. Que alarga la frenada y hace que no derrape de atrás al pisar a fondo de golpe no? Gracias.rabasadas escribió:Yo diría que es al reves,la frenada en una moto es de delante,el TRASERO es el que acompaña la frenada,y si respondiendo a tu pregunta el ABS alarga la frenada.
Salud
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- Chichu
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#4 Re: Frenada con ABS
Que alarga la frenada y hace que no derrape de atrás al pisar a fondo de golpe no?
Así es compi....
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#5 Re: Frenada con ABS
Ok gracias. Me creía que el freno no iba bién pero porque es muy diferente a una frenada en una moto sin ABS. Poco a poco me haré a ello. Jejeje. Gracias por la ayuda.Chichu escribió:Que alarga la frenada y hace que no derrape de atrás al pisar a fondo de golpe no?
Así es compi....
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- jovigo63
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#6 Re: Frenada con ABS
No estoy de acuerdo con una cosa, no alarga la frenada el abs, todo lo contrario, está demostrado que la acorta, otra cosa, en moto se tira de freno delantero mas que el trasero, lo ideal es frenar un poco con el trasero y luego acabar con los dos a la vez, al menos en una frenada de emergencia, ahora ya suelen venir con frenada combinada, la 1000 de ahora, así viene, pero lo que si es verdad es que el abs trasero suele ser muy intrusivo, vamos, que enseguida entra, no mola jeje.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
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#7 Re: Frenada con ABS
Hola jovigo, si eso es lo que me refiero, acostumbrado a mi xmax que no tiene ABS que frenas con el de atrás y del tirón de bloquea la rueda y derrapa en esta si pisas a fondo el pedal va frenando pero el pedal salta hacia arriba(señal de que entra el ABS en servicio) y no derrapa. Es una frenada más progresiva en vez de en seco.jovigo63 escribió:No estoy de acuerdo con una cosa, no alarga la frenada el abs, todo lo contrario, está demostrado que la acorta, otra cosa, en moto se tira de freno delantero mas que el trasero, lo ideal es frenar un poco con el trasero y luego acabar con los dos a la vez, al menos en una frenada de emergencia, ahora ya suelen venir con frenada combinada, la 1000 de ahora, así viene, pero lo que si es verdad es que el abs trasero suele ser muy intrusivo, vamos, que enseguida entra, no mola jeje.
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#8 Re: Frenada con ABS
Partimos de que intentando parar una moto con el freno trasero la frenada se va a alargar muchísimo, bien porque derrapa (cuando la rueda arrastra no es cuando más capacidad tiene para frenar) o bien porque salta el ABS (para que no derrape y mantenga la máxima adherencia), por eso lo ideal (si la situación lo permite) es utilizar el delantero y ayudarse con el trasero (para que no se hunda tanto y tener controlada la rueda trasera).
Frenar sólo con el de detrás puede servir si la frenada es muy suave y no se necesita mucha potencia de frenada o, por ejemplo en campo, para colocar la moto en curvas...
Un saludo.
Frenar sólo con el de detrás puede servir si la frenada es muy suave y no se necesita mucha potencia de frenada o, por ejemplo en campo, para colocar la moto en curvas...
Un saludo.
- luistfe
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#9 Re: Frenada con ABS
Las motos se frenan con EL FRENO DELANTERO.
De hecho el freno trasero de la Vstrom es meramente figurativo, no sirve casi para nada. NO FRENA.
De hecho el freno trasero de la Vstrom es meramente figurativo, no sirve casi para nada. NO FRENA.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#10 Re: Frenada con ABS
Gracias Luís. Ya me di cuenta que sirve de poco. Jajaja. Gracias.luistfe escribió:Las motos se frenan con EL FRENO DELANTERO.
De hecho el freno trasero de la Vstrom es meramente figurativo, no sirve casi para nada. NO FRENA.
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- OscarGR
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#11 Re: Frenada con ABS
Mi humilde opinión es que a la hora de frenar, utilizar los dos, empezando con el trasero. Personalmente noto que frena bastante más que si solo uso el delantero, o empiezo frenando con el delantero y luego el trasero. Un compi que hizo un curso de perfeccionamiento me comento eso, que recomiendan frenar siempre con los dos, primero el trasero y luego el delantero.
Pero como siempre, cada uno experimenta y utiliza los frenos como si siente más seguro.
Pero como siempre, cada uno experimenta y utiliza los frenos como si siente más seguro.
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- Jose Luis Ternero
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#12 Re: Frenada con ABS
OscarGR escribió: ↑14 Mar 2020 11:12 Mi humilde opinión es que a la hora de frenar, utilizar los dos, empezando con el trasero. Personalmente noto que frena bastante más que si solo uso el delantero, o empiezo frenando con el delantero y luego el trasero. Un compi que hizo un curso de perfeccionamiento me comento eso, que recomiendan frenar siempre con los dos, primero el trasero y luego el delantero.
Pero como siempre, cada uno experimenta y utiliza los frenos como si siente más seguro.
Exacto, esa es la manera correcta, primero trasero, asienta la parte delantera y seguido delantero, todo esto en el menor tiempo posible, es casi seguido, trasero delantero, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
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- luistfe
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#13 Re: Frenada con ABS
Perfecto.OscarGR escribió: ↑14 Mar 2020 11:12 Mi humilde opinión es que a la hora de frenar, utilizar los dos, empezando con el trasero. Personalmente noto que frena bastante más que si solo uso el delantero, o empiezo frenando con el delantero y luego el trasero. Un compi que hizo un curso de perfeccionamiento me comento eso, que recomiendan frenar siempre con los dos, primero el trasero y luego el delantero.
Pero como siempre, cada uno experimenta y utiliza los frenos como si siente más seguro.
YO exageraba con mi comentario del freno trasero, porque leí al comienzo que prácticamente solo utilizaba este y quería dejar claro que es justo lo contrario lo que hay que hacer: la contundencia debe venir del delantero.
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